EDICIóN GENERAL
722 meneos
3845 clics

Hackers y mineros, distintas barricadas de una misma lucha

A mediados de este mes, un grupo hacktivista denominado La 9 de Anonymous hackeó la página web de Carbounion. Se filtraron decenas de actas de reuniones, informes económicos y todo tipo de documentos que podrían comprometer la imagen del patriarca del carbón y quién sabe si su patrimonio. Pero, ¿qué tienen que ver hackers y mineros? Puede que esta acción sea sólo eso: una acción casual. O puede que no. [...] Artículo de Pablo Soto

| etiquetas: hackers , mineros , barricadas , lucha , huelga , pablo soto
284 438 2 K 737 mnm
284 438 2 K 737 mnm
Y yo me pregunto cómo una noticia como esta puede tardar tanto tiempo en salir, y subir sus visitas tan lentamente. Es decir, se han filtrado DATOS PRIVADOS sobre CORRUPCIÓN en relación al tema de la MINERÍA, la cual viene siendo bastante grave, y... bah... Al parecer son demasiadas datos donde buscar, ¿no? Mejor que lo den todo masticado y relacionado que investigar lo mas mínimo.
#1 quizás sea porque todos sabemos que hay corrupción en este tema (¿dónde están los millones entregados a la industria?) y porque en los medios de comunicación en general existe un velo de silencio en todo lo que envuelve a la minería por los diferentes intereses enfrentados y por el miedo a que cunda el ejemplo de las acciones directas que realizan los mineros.
#2 Precisamente por ello se deberían leer las filtraciones, porque no están pasadas por el filtro de los noticiarios y porque dan respuestas a tu pregunta.
#1 #2 etc Se filtraron decenas de actas de reuniones, informes económicos y todo tipo de documentos que podrían comprometer la imagen del patriarca del carbón y quién sabe si su patrimonio

En los documentos filtrados había notas de prensa, informes anuales de la patronal minera, informes jurídicos sobre conflictos legales (como cuando unas comunidades autónomas recurrieron el RD de incentivos a la quema de carbón) y un montón de morralla irrelevante que no comprometía nada ni a nadie.…   » ver todo el comentario
#1 Pero tu has visto el país? si hay corrupción en todas partes, a nadie le sorprende ya que un poco más de mierda salga a la luz.
#5 Desgraciadamente nos estamos habituando a vivir en la mentira, la corrupción y la avaricia, pero noticias como esta me hace vislumbrar algo de esperanza de cambio, no sé si ese cambio será para bien o para peor, pero por lo menos me gustaría poder elegir equivocarme.
#1 Porque primeros que no están interesados que se sepa nada son los que quieren mantener las minas. Los dueños de las minas han estado chupando del bote a tope y ahora que se les va a acabar el chollo, lanzan a sus mineros para ver si pueden seguir con lo mismo más tiempo.
Y a los mineros, mientras les sigan ofreciendo sueldazos, pues tan contentos con sus patronos (que no son el estado, son unos empresarios que están a favor de toda huelga minera, porque les mantiene)
#9 De qué cantidades hablas cuando te refieres al salario de los mineros como sueldazos? Porque tengo entendido que el salario medio es de 1400 euros por jugarse la vida.
#14 ¿Y quien te ha contado eso? Igual ese es el sueldo más bajo y sin hacer nada o estando en la oficina o algo. Los mineros con algo de experiencia y que entran en la mina en una amplia media anda por los 2500-3000€ al mes. Luego tienes bonus por producción, así que habrá los que lleguen a más de 4000 al mes.

No sé, pero para un currito de 600-800€ al mes, igual eso le parece un sueldazo...
#26 El representante del sindicato de mineros, un minero raso 1400 de media, los que más arriesgan 3000. Yo gano 1400 limpios y trabajo en oficina, y ya me parece que estoy mal pagado. Si me meten en una mina 1400 euros me parecen una miseria.
#1 ¿Qué corrupción? Pregunto porque cuando salió la noticia de la filtración de datos www.meneame.net/story/anonymous-hackea-web-patronal-carbon-filtra-140m estuve mirando y no vi nada significativo. Había documentos sobre "asambleas Y juntas directivas, informes de precios, informes jurídicos, informes técnicos y otras reuniones", aunque es posible que se me haya escapado algo.
Hackers + mineros =  media
Buena noticia. Se agradece que de vez en cuando alguien recuerde que detrás del mundo hacker hay una ética rigurosa y valiosa, y se tenga presente como movimiento de vanguardia. La criminalización de este grupo de gente es una prueba del poder que albergan, pero por otro lado les ha hecho ocupar un lugar maldito en las mentes de muchas personas que prefieren juzgar antes de reflexionar.
#8 mmmm los datos para descargar han sido borrados de todos los enlaces que tienen en el comunicado :-(
Mineros e informaticos, pasado presente y futuro de la lucha de clases. Vamos!
Si todos fueramos conscientes de que somos los mismos trabajadores, en ramos distintos y en condiciones distintas, pero con las mismas aspiraciones habría cosas que no serían objeto de dudas o cuestión y la colaboración debería ser la norma.
#22 También del programa Surfraw en Linux, para buscar en Google desde la consola de comandos.
Después de los hackers y los mineros, sólo falta que se sumen al parón los Reyes Magos y Olentzero y ya paramos totalmente el sector.
hackers como Assange y Bradley Manning :\
#17 Assange pertenecía en su juventud al grupo de hacker “Subversivos Internacionales” es el creador de programa de cifrado Rubberhose.. saco un libro del tema hacker... y Bradley Manning analista del ejercito de USA, No cualquier informático termina de analista de la inteligencia americana.. Son hacker no lo dudes..!
Próximo episodio manis de informática este sábado: www.informatica30j.wordpress.com
Qué mundo tan surrealista nos ha tocado vivir.
La nueve... ¿la nueve no fue la compañia francesa formada por españoles, que fue la primera en entrar en la París ocupada por los nazis?
Viva La Résistance!
Esta noticia es muy lol xD xD xD xD xD xD

Comparando a los hackers con los mineros xD xD xD AAAAAAAAAAHHHH
comentarios cerrados

menéame