Hace 4 años | Por sorrillo a trustnodes.com
Publicado hace 4 años por sorrillo a trustnodes.com

Este préstamo instantáneo suena increíble ya que es un préstamo como tal sin requerir contrapartidas, un préstamo durante unos pocos segundos sin riesgo para el prestador que tiene la certeza que lo recibirá de vuelta ya que las condiciones del contrato son que si no se devuelve la transacción es revertida y por lo tanto no ha ocurrido. El hacker ha pagado únicamente $8,71 en comisiones para ejecutar la transacción y fue posible por la invención de los prestamos instantáneos en la red Ethereum (mas información en #1).

Comentarios

sorrillo

#4 No sé a que te refieres con microblogging, si lo dices por el titular y la entradilla son traducciones del contenido del enlace.

En cuanto a la veracidad de lo relatado aquí tienes la transacción a la que se hace referencia en el artículo:
https://etherscan.io/tx/0xb5c8bd9430b6cc87a0e2fe110ece6bf527fa4f170a4bc8cd032f768fc5219838

Y aquí en otro explorador de la cadena de bloques:
https://www.etherchain.org/tx/b5c8bd9430b6cc87a0e2fe110ece6bf527fa4f170a4bc8cd032f768fc5219838

También la puedes obtener descargando la cadena de bloques de Ethereum con cualquiera de los clientes existentes.

ipanies

#5 Pero que hacés?!?!?! Como la gente descubra que las transacciones en la blockchain son públicas y no se pueden modificar van a exigir a los gobiernos que adopten el sistema para que todo gasto público sea auditable por cualquiera!!!
No que es coña, ni el meneante mencionado se va a molestar en mirar los enlaces que adjuntas lol

neo1999

#5 Buen zasca.

D

#5 Así si! Hay muchísima gente que pone cosas por poner. Te voto positivo aquí y e otros por el esfuerzo. No lo considero zanca. De hecho siempre he dicho lo de: no me cuentes lo que piensas: enséñame tus fuentes. Lo que no sé es cómo no lo has hecho tú también. Igual lo de que te presten 3 millones y haya detrás una mafia del Este de Europa o similar asusta un poco.

sorrillo

#13 siempre he dicho lo de: no me cuentes lo que piensas: enséñame tus fuentes.

La transacción a la que he enlazado aparece en el contenido del enlace, aparece en forma de hipervínculo por lo que bastaba hacer un click de ratón para llegar a esa fuente.

Igual lo de que te presten 3 millones y haya detrás una mafia del Este de Europa o similar asusta un poco.

El préstamo está automatizado por código, quien programa y ejecuta la transacción no necesita conocer quien es el propietario de esos fondos y no hay motivo para deducir que lo conozca.

Si por ejemplo tú pides un préstamo hipotecario y resulta que el dinero que el banco te presta acaba de ser ingresado por un mafioso entiendo que tú como particular no tienes ningún tipo de responsabilidad sobre ello.

D

#14 Lo que e querido decir con la frase de que me enseñes tus fuentes, es que efectivamente tú eres de los que las enseñan y que por eso eres digno de reconocimiento.

En cuanto a que no tenemos por qué saber quien hay detrás, es cierto. Pero sinceramente nadie da 3 millones a nadie sin saber el riesgo al que se expone...oh wait..subprime!!

Gracias por los aportes y lo de microblogging es porque como sabes hay demasiados de estos “actos”, que son en realidad un cúmulo de cosas para inducir a repetir esta maniobra en un esquema Ponzi o similar.

En tu caso retiro lo dicho, pero como no lo puedo retirar como en Reddit, pues no lo retiro físicamente, por desgracia

sorrillo

#15 Pero sinceramente nadie da 3 millones a nadie sin saber el riesgo al que se expone

Se explica de forma explícita que el riesgo es nulo. El contrato digital establece que la devolución debe producirse para que la transacción sea válida, o te lo devuelven o no se ha prestado.

Por eso para ese tipo de préstamo no se requieren contrapartidas, no se requiere aval de ningún tipo, por que la devolución está demostrada matemáticamente.

Gracias por los aportes y lo de microblogging es porque como sabes hay demasiados de estos “actos”, que son en realidad un cúmulo de cosas para inducir a repetir esta maniobra en un esquema Ponzi o similar.

El término microblogging no tiene absolutamente nada que ver con la descripción a la que nos remites. El microblogging en menéame se produce cuando quien genera en envío modifica el titular o la entradilla para incluir elementos que no forman parte del contenido y lo distorsionan, por ejemplo añadiendo la opinión de quien hace el meneo. En este caso es una traducción del contenido del meneo, se puede criticar la calidad de la traducción pero para acusar de microblogging se requiere apuntar a esa intencionalidad que he descrito. Algo que en mi sesgada opinión por ser el autor del texto no ocurre ni por asomo.

Hay que ser muy prudentes con ese tipo de acusaciones ya que alguien puede votar negativo al meneo tras leer tu comentario sin comprobarlo.

En tu caso retiro lo dicho, pero como no lo puedo retirar como en Reddit, pues no lo retiro físicamente, por desgracia

Perfecto, gracias.

D

#14 Si te sirve de algo te puedo ofrecer mi amistad en reconocimiento

sorrillo

Partiendo de nada $360.000 han ido al bolsillo de alguien en siete pasos. Primero, obtiene un préstamo instantáneo por 10.000 ETH (unos tres millones de dólares) mediante la plataforma de intercambio DyDx. Envía la mitad a Compound y la otra mitad a bZx. Con la mitad de Compound obtiene prestados 112WBTC, con la mitad de bZx apuesta a corto 112 WBTC. Envía el Compound de 112 WBTC a Uniswap para reducir su precio. Obtiene el beneficio de la inversión a corto y finalmente paga los 10.000 ETH del crédito.

Todo esto en una única transacción. Un crédito durante unos pocos segundos sin riesgo para el prestador que tiene la certeza que lo recibirá de vuelta ya que las condiciones del contrato son que si no se devuelve la transacción es revertida y por lo tanto no ha ocurrido.

ipanies

#1 Un puto artista!! Hay que reconocerlo.

D

#2 y #1 ¿Qué hacéis vosotros que no sois 360.000$ más ricos esta mañana de domingo?

D

#3 Microblogging.No sé Rick..pero parece falso

ipanies

#3 No ser tan artistas como el tipo del que hablamos... Y tú qué haces?!?

D

#3 Replicarlo..

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Hay alguna relación entre esto y la escala logarítmica?

#6 la hay pero tú y yo no la vemos

D

Esta es la nueva economía, la 'libertad' de mercado, los que la 'tasa Tobin' les escuece.

Imagino que esos $300.000 alguien los habrá perdido, alguien que a lo mejor no 'juega' en bolsa.