Hace 3 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a eldiario.es

...que supera los 60 positivos. Tal y como denunció el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) este fin de semana, Stream Mobile, con sede en la localidad cántabra de Cartes, ha provocado un brote entre la plantilla que, según ha podido saber este medio, ya supera los 60 positivos. "Estamos más de 100 personas en la sala sin distancia de seguridad, con mascarillas de tela sin filtro y hablando muy alto porque vendemos un producto", relata un trabajador afectado a elDiario.es sobre la situación que han vivido y que ha desencadenado el brote.

Comentarios

A

#9 Más multas e indemnizaciones a los afectados.

a

#9 o no ... la mayoría estarán ahí a través de una ETT, así que capaces de "no renovar" el contrato y dejar tiradas a las personas que han expuesto al peligro de forma negligente

ewok

#57 A saber... pero si te cargas la salud te cargas la economía. La Covid no solo afecta a jubilados, y aunque así fuera (que no lo es), algo habrá que aprender de esto porque la próxima pandemia igual afecta mayormente a treintañeros. Hay que encontrar un punto medio, y obviamente no está en el modo de actuar de esta empresa.

tusitala

#29 Tengo un amigo que lleva haciendo telemarketing desde el principio de la pandemia.
No se puede escaquear del trabajo, si no vende lo que debe le echan del trabajo sin miramientos.

Loloncio

#1 Mala no, nula ventilación

D

#1 Y la mas importante, trabajar de telemarketing, que debería estar prohibido.

Gilbebo

#1 Contagio por aerosoles. Pero bueno aún hay gente que anda por aquí diciendo que no está claro. Y defendiendo el modelo geocéntrico y el terraplanismo supongo.

Berlinguer

#1 Terrorismo patronal

torkato

#20 Como se suele decir, en casa del herrero, cuchara de palo...

Telemarketing, pero no teletrabajo

neotobarra2

#20 Con esto del teletrabajo el Gobierno está demostrando una ineptitud tremenda. No sólo no pone ningún medio para forzar el teletrabajo (algo que está plenamente justificado en esta situación de pandemia, y que para muchos sectores podría estarlo incluso fuera de ella) sino que sus intentos de legislar al respecto pueden terminar siendo contraproducentes y hacer que menos empresarios adopten el teletrabajo para sus trabajadores (es poco probable que eso ocurra por las leyes que saquen pero puede pasar).

Si sólo fuera lo primero se podría pensar que es algún tipo de presión empresarial para evitar esa ley, pero es que lo segundo no puede obedecer a ningún tipo de presión empresarial. Sólo se explica por pura ineptitud e ignorancia. Es lo que pasa por dejar que nuestro trabajo lo regule gente que no ha trabajado en su vida.

slayernina

#41 A mí no me cuesta nada imaginarme al lobby de los caseros de oficinas y al lobby del restaurante/cafetería de enfrente haciendo presión...

Komod0r

#41 Totalmente de acuerdo, cuando podía despegar esto, se sacan una ley para que al empresario le salga más caro o igual tenerte en casa que en la oficina, si le sale igual o más caro imagínate dónde vas a trabajar, pues en la oficina , que estás más controladete.

En las cosas tienen que ganar las dos partes no ver en la situación actual una excusa para machacar al empresario.

En mi caso , entre desayunos , gasolina y comida , me ahorré en el estado de alarma más de 180€ al mes .
Amén de otras cosas que no tendrían precio , como poder recoger a los niños del colegio si se ponen malos etc etc.

Era un avance para la conciliación familiar y estos s0plap0yas se lo han cargado.

Por supuesto dictado por gente que lleva desde los 15 años sin trabajar agitando banderitas en los mítines y después son de izquierdas dicen...

D

Que denuncien a la empresa los empleados ahora, por falta de medidas de seguridad.

Aurum.Turbo

#12 Igual que la mitad de empresas de España desde hace décadas.

obmultimedia

#25 si, la gran mayoria, la pandemia esta aflorando toda la mierda

CerdoJusticiero

#8 Deberían, pero más les hubiera valido hacerlo antes y ahorrarse el contagio.

http://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

Que me corrijan alguien si me equivoco, pero he entendido que, aunque las denuncias y solicitudes de inspección no pueden ser anónimas, no hace falta que denuncie uno de los trabajadores de la propia empresa.

Así que ya sabéis: si vuestro empleador os está poniendo en peligro y tenéis miedo de denunciar, buscad a un amigo, vecino o conocido en la misma situación y presentad denuncias cruzadas.

u_1cualquiera

#18 si hombre y cómo sabemos que están en su mesa sentados en vez de vagueando con la Play? Yo los quiero ver a todos sentaditos en la oficina, que parezca que hacen algo

slayernina

#30 Pillo la ironía, pero cuando me enviaron a teletrabajar me dieron un portátil que daba miedo de lo tuneado que estaba para "ficharte"... Digo yo que podría hacerse algo así.

O echar al jefecillo tocapelotas, seguro que sale más barato que contratar a los 60 nuevos mindundis

D

#18 Una oficina en Cartes vale cuatro euros. El resto estoy de acuerdo.

D

Telemarketing pero teletrabajo ya tal

heffeque

#11 Esto es lo más bestial.

f

Patéticos los empresarios que han provocado este problema sanitario jugando con la vida de sus trabajadores y familiares. Espero que los empuren bien.

s

#34 Yo que ya llevo 5 positivos en el trabajo, te puedo decir lo que pasa.
- A los que se considera contactos cercanos se los pone en cuarentena. Se considera contacto cercano estar mas de 15 minutos sin mascarilla.
-Si hay recursos a los contactos cercanos les meten uno o varios palitos por la nariz.
-Te pasas varias dias acojonado esperando los resultados del PCR. Si has visitado a parientes o amigos de riesgo, el nivel de acojone se incrementa. Bonus si tu parienta, hijos o padres són immunodeprimidos.
-Cuando sale el resultado del PCR negativo, te tranquilizas un poco, pero no es ninguna garantia de no estar infectado, ya que para eso te han puesto en cuarentena.
-Mientras estás en casa te dicen que fulano que estaba en la otra punta de la sala, ha dado positivo en un test que se ha pagado él mismo.
-Sigues en casa teletrabajando, mientras te preguntas como es posible que estes trabajando estando de baja. Algo aquí no cuadra. ¿Seré padefo?
-Al cabo de diez dias te compras tu mismo la mascarilla mas buena que puedes encontrar, vuelves al trabajo y maldices a todos los que se te acercan a contarte la vida sin la mascarilla puesta.

sireliot

#40 Siempre es extra divertido cuando da positivo un compañero y, como todos hemos llevado mascarilla todo el tiempo, no nos hacen PCR a ninguno. Por lo visto, según los protocolos que tienen que seguir los rastreadores, las mascarillas tienen un mágico 100% de efectividad, aunque fueran sólo mascarillas higiénicas o quirúrgicas, no se haya cumplido el metro y medio de distancia, y la ventilación haya sido deficiente.

Cuando empiece a hacer frío y la gente empiece a cerrar ventanas, los contagios subirán y Sanidad se sorprenderá mucho, porque todos llevábamos mascarilla y por lo tanto nadie ha sido contacto de riesgo en el metro, en la oficina o en la escuela.

inar

#47 Si cada 60 minutos abres puertas y ventanas de par en par y creas corriente, en 5-10 minutos has ventilado el aire de toda la estancia y no has perdido apenas calor.

sireliot

#63 En mi lado del edificio no se genera corriente ni con todas las puertas y ventanas abiertas, así que las tengo que tener abiertas en todo momento (vamos a pasar mucho frío en invierno, si no nos dan teletrabajo) y, como somos muchos y estamos bastante apiñados, mi solución es ir siempre con FFP2 al trabajo. Me está saliendo caro, pero al menos sé que, si me contagio, no será por no haber hecho todo lo que puedo.

valzin

#27 A quien tiene que decir es a ti.
Tú eres el que debes de exigir que el resto la lleve a través de quién corresponda o denunciar, y por supuesto, llevarla, independientemente de lo que haga el resto.

D

#33 Sí ponte escesívamente tontito en el curro ya verás lo que te pasa, a ver si te crees que no lo tengo dicho y más aún que podíamos estar todos teletrabajando y estamos allí 3 semanas de cada 4 porque se les ha antojado el presencialismo todo lo que se pueda

p

#34 pues ya verás en la uci...

enak

A saber la cantidad de empresas que estarán trabajando en esas condiciones en España.

puigmajor

Como en las escuelas? Ah no, se me olvidaba que el Covid se queda a las puertas de los colegios (y los tests también).

D

Yo creo que según están 100 personas hacinadas sin ninguna distancia y en interior con aire acondicionado, ninguna mascarilla les valdría mas tarde o mas pronto habría contagios, lo único que vale en un caso así es el teletrabajo.

Olaz

Empresaurios everywhere

D

Pero no éramos inmunes en los centros de trabajo?

PD: Yo también estoy encerrado, sin venitlación (exterior) y sin mascarilla en la oficina (al menos en nuestro sitio, solo es obligatoria para moverse al baño y cosas así)

D

#15 Pues díselo a los de riesgos de mi curro

a

#27 yo ya se lo dije a mi jefe cuando correspondió, y gracias que se tomaron medidas. Supongo que tú también lo habrás hecho, y de veras que lo siento por los que estáis desprotegidos por inoperancia de otros.

D

#48 lo he dicho en reuniones que tenemos todos los días pero ni puto caso, me tienen hasta la polla

Komod0r

#15 No, no lo es , al menos en Andalucia, si mantienes la distancia 😂 😂

Grymyrk

Los modernos galeotes

Priorat

A esta empresa le deberían meter un puro que te cagas. Porque este trabajo se puede hacer en casa.

bonobo

No lo cierran

aiounsoufa

¿Algún@admin que pueda retocar el titular en #0? gracias
por ejemplo: Hacinados, sin ventilación y sin las mascarillas adecuadas: una empresa cántabra registra un brote que supera los 60 positivos

anasmoon

#2 Ya te lo he arreglado. ¿Te vale así?

aiounsoufa

#3 perfecto, ¡gracias!

Katsumi

He empezado leyendo "Hacendado"

D

#7 Hacendado me hayo

gustavocarra

#17 Pues yo me hallo con mi ayo en mi hacienda.

D

Por lo visto bares y discotecas son negocios prescindibles pero televender mierdas que además se puede hacer desde casa no

b

Podrían haber hecho un perfect obligándoles a compartir los auriculares.

perrico

#4 Y por supuesto el micro, donde van todas las babas.
No descarto que se lo pasasen entre turnos.

a

alguna administración pública que otra también da ayudas al teletrabajo, cierra toda actividad en cines, museos, limita el aforo en restaurantes y bares, limita reuniones a 6 personas y no deja salir de la comunidad.... pero luego manda trabajar a todos sus informáticos juntitos en un recinto compartiendo hasta mesa, pudiendo hacer todos ellos teletrabajo... obliga al teletrabajo o al cierre a los demas pero no para sus propios trabajadores

Komod0r

#36 Es que el sonido del látigo no suena igual por el teléfono

D

¡Anda, qué casualidad! ¡Como el aula de mi hija!

Tumbadito

"Como denunció CCOO..."

Hijos de puta! Eso no es una denuncia, eso es un comunicado. Denunciar es hacerlo antes que estalle el brote y se vean perjudicados los trabajadores y en riesgo su salud.

Hacen las cosas mal. Pero quieren salir como los héroes de la historia.

goat

TELE MARKETING

D

Pepe, soy ninfómana.
Qué dices, si llevamos dos años sin hacer el amor.
Es que soy asintomática.

Por aquí se creen el coronatimo.

D

#53 tengo unas ganas locas de cruzarme con un negacionista para reventarle la cara.

D

Brote de test positivos