Hace 3 años | Por elfari2punto0 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a lavanguardia.com

La Agència Tributària Valenciana (ATV) valenciana lleva tiempo investigando a grandes fortunas valencianas - con patrimonios de más de 1,5 millones de euros - por lo que se califican de cambio de domicilio fiscal “ficticio” a Madrid. De hecho, son 60 las cuentas investigadas que han buscado refugio fiscal en la capital para aprovecharse de lo que Ximo Puig ha denunciado reiteradamente como “dumping fiscal”. Se busca eludir impuestos... Rel: 'Cazan' a 22 grandes fortunas que evaden impuestos en la Comunitat Valenciana gracias al 'dumping' fiscal de Madrid
Hace 3 años | Por JuaRoAl a eldiario.es
Publicado hace 3 años por JuaRoAl
a eldiario.es

Millonario con domicilio fiscal en Madrid pero vida en primera línea de playa del mar Mediterráneo. [...]

Comentarios

yoma

#1 Algunos viajan tanto que lo difícil es que pasen un solo mes en algún sitio concreto.

Aokromes

#1 legalmente son 6 meses + 1 dia.

D

#1 me lo ha quitado #3. De todas formas, con el ave están en 2h en madrid. Es que lo que tendrían que hacer todas las comunidades es bajar esos impuestos y el gobierno central crear un nuevo impuesto para esta gente.

Herumel

Y no es mejor que todos paguen igual y así no tener que unos estar cambiandose escapando/huyendo/pillerias de residencia y los otros no tendría que estar buscando/investigando/persiguiendo y nos saldría a todos más rentable. Claro que las CCAA no tendrían sus adoquines que tirarse a la cabeza, claro.

#8 Claro, desde otros puntos no puedes estar en 2h. en [Ponga usted aquí cualquier otro punto de la peninsula]

Aokromes

#8 de todas formas, a un ricachon no le importa tener 3 casas en 3 regiones y no pagar impuestos en ninguna

c

#8 Pues que vayan y vuelvan todos los días.

Pagas donde vives 6 meses y un día.

D

#12 fuera trampas. Nuevo impuesto nacional

e

#1 Ya lo hacen. Entre otras cosas investigan pagos por tarjetas de crédito para ver donde hacen la mayoría de sus compras.

StuartMcNight

#7 Ya lo hacen por Comunidades Autonomas? Tienes alguna fuente de podemos ver algun ejemplo. Me resulta tremendamente interesante.

Yo se que lo hacen con los que vivimos en el extranjero.

mariKarmo

El procés Valencià

x

Entiendo que el problema aquí es que Madrid usa sus competencias de una forma que a la C. Valenciana no le gusta ¿no?

Thornton

#16 #17

Más o menos de lo que se queja España respecto a Holanda

x

#18 Roures no se queja del trato que le da Holanda y nadie de Podemos le critica por ello. Y eso que Roures nunca ha donado nada como ha hecho Amancio Ortega, que cada vez que dona algo le critican mucho...

Pero al grano. Valencia puede hacer lo mismo que hace Madrid. Y además, si las empresas dejan Valencia y van a Madrid no es precisamente porque el impuesto de patrimonio o las herencias sean más baratas porque las empresas no pagan esos impuestos. Y además, tampoco he oído a Valencia decir "que lo de Bankia se quede en Madrid que no nos parece justo que muevan la sede".

Y en cuanto a lo que hagan los ciudadanos individuales, ¿quién le dice a la Generalitat que los que tienen pasta se van por los impuestos y no porque pasan de que sus hijos estudien en catalán? Un panadero no se puede largar, porque no puede mover su panadería, pero un empresario grande sí, y si le tocan los cojones con el cole de los niños, pues se larga y punto. Puede hacerlo. ¿Por qué va a irse por impuestos y no por nacionalismo?

Es decir, que la C. Valenciana no dice más que gilipolleces.

Aokromes

#22 claro, como q los q tienen cuentas bancarias de mas de 6 digitos llevan a sus hijos a colegios publicos donde el valenciano es obligatorio lol

P

#17 " grandes fortunas " por un patrimonio de 1, 5 millones de euros? Que se enteren los que tienen dos viviendas que ya están en " Fortune."

Lamantua

Y si alguien de esos ricachones tiene su domicilio habitual en Madrid que problemas tendría.?

elfari2punto0

#4 Ninguno.

Lamantua

#13 Seguro ? Cc #6

c

#4 Tiene que pasar 6 meses y un dia al año en Madrid.

M

Esto es culpa de las matemáticas.

D

Vuelven los llantos. ¿A que esparan estas ccaa que acusan a Madrid de tener bajos impuestos para pedir que les quiten a todas las ccaas las competencias en esta materia?

o

#16 leí hace poco aqui en Menéame, mientras q Madrid baja los impuestos a los ricos, le pide mas ayudas al estado central.