Hace 11 años | Por --338821-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a elconfidencial.com

El juez instructor del caso Urdangarín, José Castro, tiene en su poder desde el pasado viernes un informe de la Agencia Tributaria en la que ésta afirma que hay fundadas sospechas de que el yerno del Rey ha cometido más delitos contra la Hacienda pública que, de no ser objeto de acusación antes de julio de 2013, prescribirían. Según ese informe, al que ha tenido acceso El Confidencial,

Comentarios

maldia

#7 Te votaba dos veces

CaptainObvious

#7 en cuanto ganemos el próximo mundial ya nadie se acuerda de urdangarin

m

#42 Yo me apunto. Seríamos dos gilipollas.

osmarco

#52 Me pilla un poco lejos, pero yo me apuntaría.

a

#52 #87 los mismito que cuando gana algún equipo de fubbol, miles de personas congregadas...
Tendremos que hacer como los 300 espartanos, pero siendo el 1%.
Tristeza país.

Jiraiya

#42 #52 Gilipollas?! Qué va! Seréis terroristas a ojos de todos los informativos...que para eso ya existen leyes que faculta al Estado para pasarse por la piedra algunos derechos universales más y teneros incomunicados una semana. El tiempo justo para que algunas marcas se vayan.

A

#7 Depende de si esa semana hay Champions o juega la selección

marihuanO

#7 Oye, y a que bar dices que vamos a ir. Que lo mismo, si nos juntamos unos cuantos, y con unos vinos...

D

#7 Pero es que parece que a la gente le faltan motivos aún, o le falta sangre, o tienen miedo, no lo puedo entender es que no puedo!!!

D

#1 Mas el fatality al socio.

jadcy2k

#1 BONUS EXTRA: Renovación del contrato en TIMOFÓNICA.
#6 #26 malditos freaks!!!

Justified

#1 Ayuuuuken !! Sooooryuken !!!

CTprovincia

#26 Conta-tacpuruken!

CTprovincia

#36 Ya, ya. Yo por lo menos sí sabía lo que dices, que son otros delitos.

Pero es que puede pasar como con Fabra, que se escape (que al final no) de la mitad de los delitos por "lentitud" en los juzgados (9 años o por ahí en el caso de Fabra).

D

#10 Te olvidas que los que sacas las leyes serian los principales perjudicados.

D

Yo apuesto a que prescribirán y no pasará nada.

Mercromino

#2 Seguramente le pongan una calle con su nombre.

Licor43connaranja

#2 Prescriba o no, igual que el gobierno puedo indultar, seguro que hacer una excepción y que se alargue el procedimiento eso, precisamente eso, no podrán hacerlo los señores políticos, porque la ley está para cumplirla cuando a ellos les da la gana.

sabbut

#27 El expediente lo tiene el marido de Cifuentes, por eso nadie sabe dónde está.

#67 Demasiado fácil, es como apostar a que si tiras un dado de 6 caras saldrá un resultado comprendido entre 1 y 6.

ozicon

Vaya cachondeo de país, de verdad dónde estará la cámara oculta

D

Y luego se vanagloriará de "no, si no existe imputación..."

La cosa es que entre todos realmente tenemos el poder de prenderle fuego a la Zarzuela. Otra cosa es que no nos atrevamos, y ya ni siquiera estoy seguro del motivo. Uno podría decir que hay gente con poca iniciativa, con lo cual la solución sería "vale, la chispa la enciende otro y el resto se une después", pero ni siquiera así. Uno encendería la chispa y se quedaría solo, mientras la gente se va para casa para no meterse en líos.

Por decir un número al azar... ¿existen 300.000 personas en toda España que quisieran "mandar una señal" ? ¿Cómo actuaría la policía si 300.000 personas decididas avanzaran hacia la Zarzuela con antorchas? ¿Habria suficientes efectivos? ¿Enviarían a los camiones con cañones de agua? ¿Tienen realmente capacidad para detener/ralentizar a 300.000? ¿Movilizarían al ejército? ¿Estaría el ejército movilizado a tiempo, o cuando llegaran ya se habría quemado todo?

No se... son preguntas hipotéticas.

p

#16 ,ya nos gustaria a muchos....que imagen tan utopica.... Yo estoy totalmente decepcionado con este pais. Me avergüenzan nuestros politicos y representantes en grados altamente alarmantes. Necesitan unos cuantos guantazos. Y nosotros tb por permitirlo.

RojoVelasco

#35 Aqui muchos piden sangre y fuego y parece que se obligan que vivimos en el siglo XXI. Que no queremos monarquia? Huelga genera indefinida hasta que se convocaran elecciones. Se vota un partido republicano y listo. Si la gente no es capaz de perder su sueldo para secundar una huelga general, no pidais que mueran en un asalto bizarro a la Zarzuela.

llorencs

#43 Errores de léxico graves:

- obligan : Cuando querías decir olvidar, conjugado: olvidan.

- bizarro: ¿realmente querías decir valiente?

RojoVelasco

#59 Gracias por las correcciones, te pasaré mis textos lol

Es lunes y he dormido poco, no me funciona demasiado bien el lenguaje cuando duermo poco y me equivoco, pero si tu has entendido que quería decir olvidan en lugar de obligan no creo que sea tan importante como para dedicarme una respuesta, no?
En el caso de bizarro tienes razón, he usado la definición anglosajona del termino. Será por que ellos lo usan y nosotros no.

llorencs

#62 Si te ofende que te informe, lo siento, no lo haré más.

RojoVelasco

#63 No me he ofendido, de veras, solo me explicaba. Me extrañaba que alguien contestara por un par errores, la verdad.

RubenC

Ya sabíamos que que no iba a ir a la cárcel.. sólo faltaba saber cómo se iba a librar.

Megharah

Está todo más que estudiado , aquí no isa la cárcel más que el que no tiene dinero ni para comer .

p

Esto es muy de Faemino y Cansado: "huyuyuyuyuy... qué cosas, no se lo va usted a creer, esto prescribió ayé...ayé mimmo"

D

Bueno pues entonces en las próximas Navidades la familia real volverá a cenar reunida y feliz

D

¿Cometería el juez prevaricación, en especial después del aviso de Hacienda?

chapulina

#9 O que conforme se va acercando la fecha ve el marrón que le ha caído y se está haciendo caquita

p

Esto ha pasado en España, así que este pájaro se librará de todo, España es una mierda de país.

lovemenot

Lo que es increíble es que prescriban los delitos como si nada. Una cosa es que prescriba porque nadie ha investigado nada en ese tiempo, y otra que lo hagan en plena investigación.

Potopo

En Julio alguien dirá, es que no sabíamos que estaba a punto de prescribir...

D

Por mi que prescriba, yo creo que esto de verdad sera la gota que llene el vaso.

Konata_Izumi_II

Juanito: La justicia es igual para todos

caraca1

me juego el dedo de sacar los mocos que para despistarnos nos ponen futbol en abierto antes de final de liga

otrosidigo

Una pregunta: ¿Alguien sabe cuándo prescribían los delitos cometidos por la Infanta?

c

#38 Yo me estaba preguntando lo mismo. Si la sociedad estaba al 50% con ella, y los dos han cobrado a través de la sociedad para no pagar más impuestos, los dos han cometido el mismo delito.

¿O nos van a hacer creer que ella sí declaró correctamente esos ingresos?

En todo lo demás podría hacerse la tonta, en esto no, por eso lo van a dejar prescribir. Al marido lo condenarán por otras cosas para quedar bien, pero esto lo barrerán bajo la alfombra.

Falc

La de errores informáticos "sorpresivos" que va a haber hasta julio.

er_pako91

Me da a mi que van a prescribir, luego si tienes multas nunca te prescriben sino que aumentan no lo entiendo como a los come pollas estos se lo perdonan todo ,había k colgarlos a todos cada ves te enteras de más cosas y peores que verguenza.

excesivo

El juez está urdangarinado, ¿quién lo desurdangarinará? El desurdangarinador que lo desurdangarine, borbón urdangarinador será.

D

Son los Principios los que derriban los muros.
La Justicia, la Verdad y la Libertad son el pegamento que nos ha de unir a Todos lo que queremos vivir en una sociedad próspera y en paz.

D

No, si al final le tendremos que indemnizar nosotros a el

Sheldon_Cooper

Yo tenía entendido que la prescripción solo se daba cuando el delito se descubría pasado ese plazo, y que ese plazo quedaba detenido en el momento que se iniciaba una investigación judicial... pero nada, que bien atado lo tienen los jodíos.

claramunda

Se lo estais poniendo chungo a gallardon

Brugal-con-cola

No entiendo el tema de las prescripciones, entiendo ciertas conmutas de carcel (o como se le diga) a gente de muy avanzada edad o en salud crítica, es que extrapolamos estas prescripciones a otras cosas en la vida, y es ridiculo!!

-No cariño, me folle a tu hermana tras nuestra luna de miel, pero de eso hace ya 10 años y 1 dia , jaja, a pelarla!

j

A que no llegamos a tiempo...

D

Primero dejan que prescriban los delitos de Garzon y ahora los de Urdangarin.

elsalvaje

Adivina adivinanza..... a quien le van a prescribir los delitos en julio....

g

Urdangarin pasara a la historia como "El Indultat", si no tiempo al tiempo

CTprovincia

Me he acordado de Fabra y he buscado noticias sobre él. He visto una con fecha 20/1 y con la emoción la he publicado. Luego he visto que era del 2012, sobre una fianza de 4.2 millones por fraude fiscal, etc. Ha llegado a portada en 5 minutos (supongo que mucha gente, como yo, penso que era de ayer, no de hace un año).

"Más de ocho años después de que estallara el caso, el juez de Nules, Jacobo Pin, dictó ayer auto de apertura de juicio oral contra el presidente del PP provincial, Carlos Fabra, al que impone una fianza de 4,2 millones de euros por los delitos de fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias."

La noticia no era dupe, no se publico en su momento. He pedido que la autodescarten porque no tiene sentido que salga ahora.

El caso es, ¿qué fue de esto? ¿Se sabe algo? ¿Pago?

Justified

Para Julio, buena fecha, estará preparando unas buenas vacaciones...

marihuanO

Este hijo de puta, aparte de vivir de nuestros impuestos, nos roba. Y encima el juez, que también cobra su salario de los impuestos de todos, demora la imputación, PERO QUÉ COJONES PASA EN ESTE PAÍS.

consuerte76

Está clara la jugada no???

D

Van a volver loco al juez, hace mpoco tiempo recibió instrucciones en sentido contrario... y venían de la "Gran Casa".

R

Eso de que prescriben los delitos me hace mucha gracia, igual que lo de si pagas la multa antes de 15 días te cuesta la mitad ¿de un día para otro lo que he hecho es el doble más grave? Y luego dice el otro: "que actúe la justicia", luego indultan y si no el delito ya ha prescrito. Este país es un cachondeo.

D

A ver, que levante la mano el que crea que no hay que cambiar la legislación, no vale el que sea político. Si alguien que no sea político levanta la mano me cago en...

D

Pero ¿alguien esperaba menos de esta panda de hijos de la gran puta?
Me suena algo de que algun delito habia prescrito ya, asi que a hacer tiempo para el resto.

D

Hijos de puta las leyes en este país están hechas para los que más roban, cualquier día esta gente va a pagar y al final el pueblo hasta los cojones y con razón se tomará la justicia por su mano, viendo que la justicia es totalmente incompetente y está comprada o politizada que es lo mismo.

Como nos tenemos que tomar esto los ciudadanos de a pie? pues como un insulto a una democracia, que está bien claro que no existe como tal, que entre el pp psoe corrupción, pero que no hay ni cristo en la cárcel por robar miles de millones, y luego ves un desgraciado robando por necesidad y se lo cepillan a la primera de cambio.

Y si quieres protestar paga, por el tasazo judicial, no si se lo están montando muy bien, lo que yo espero es que el pueblo tenga la misma mala sangre que me está entrando a mí de ver tantas injusticias sociales.

D

Twitter en TVE anuncia que se están llevando cajas de la sede del PP (calle Génova) y estos son los comentarios de Julio Somoano, jefe de informativos: “pero qué cojones haces? borra ese twit, rápido! estás gilipollas?"

http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2013/01/trasiego-de-pruebas-TVE.jpg

p

Y la mujer que? Al final va a tener razón la Pantoja?

macs73

Lo que habrá que aguantar!!

Tengo una pregunta... ¿puede preescribir un delito por el q alguien está siendo juzgado? Entiendo q puede preescribir algo cuando no te pillan pero ésto? O es q están sólo en la instrucción del caso y eso no cuenta?

j

por que sigo siendo el reyyyyy

A

Entonces ya sabemos como, y cuando, acabara este asunto.

esnaucer

Solo hay que ladrones y sinverguenzas en este pais.

d

Pues ya sabemos el dia que se hara la imputacion.



El 1 de septiembre de 2013... (agosto es vacaciones)

sanbulls

Cuando ya se supo todo del yernisimo del rey...ya se sabia que no iba a pasar nada,solo dar cifras millonarias para jodernos aun mas y después reírse de todos los españoles.
Hay que joderse,entre levantamientos de castigos,ladrones y indultos a los asesinos...así va el puto país!!

t

Verás como prescribe y eso que les han avisado... Qué desfachatez, qué impotencia!!!

DarKSchneideR

Si se le esta investigando por un delito en concreto, no se porque tiene que prescribir, se paraliza y punto. Si no se puede demostrar nada pues mira, lo hizo bien, pero si se demuestra que es culpable... ES CULPABLE y que le caiga lo que le tenga que caer. Es que si no, a hacer chanchullos con millones de folios que a ver quien se los lee que cuando acabe ya estara todo prescrito...
En fin, pero esto es España ... no espero mucho de la justicia ya.

c

SEñoria, Jose Castro, la ciudadania esta expectante para ver si cumple con su obligacion o es que esta muy presionado

l

con que facilidad prescriben los delitos a la gente con poder...., que buen pais el nuestro. Caso GÜRTEL, Barcenas, Urdangarin,..... y hasta ahora el único que ha sido juzgado y condenado UN JUEZ. Jajajajaja, y luego viene Rajoy pidiendo esfuerzo, mientras el se fuma un puro en EEUU y gana una millonada. "Esto es España y aqui hay que mamarla" perdon por la expresión pero es la realidad. Y aquí en Cádiz, hoy me he pasado por el teatro falla (donde se actua para carnavales) y parece que no ha y crisis.... Esto es como en Roma pan y circo.

A

"La Agencia Tributaria, sin embargo, alerta de que Urdangarín y su antiguo socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, han podido cometer más delitos fiscales que los mencionados en ese informe"

Es decir, que ADEMÁS de lo que ya se sabía alertan sobre que puede haber más. No es que todo lo que haya cometido haya prescrito, sino que puede haber más delitos.

m

que pueda prescribir algo que está siendo investigado es de película de terror

D

El juez también nos la va a jugar. Espero al menos que se lleve un pastón, porque si encima se ha vendido barato...

digira

No hay huevos !!

miguelin.calle

10 a 1 a que al final preescribe, alguien acepta la apuesta?