Hace 3 años | Por --624444-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --624444-- a elmundo.es

La paga extra recibida hoy por los pensionistas ha tenido una sorpresa desagradable para 75.000 de ellos. Su nómina procedente de la Tesorería de la Seguridad Social se ha visto recortada hasta en 400 euros debido a un cambio de criterio del Ministerio de Hacienda, que ha endurecido la aplicación de descuentos sobre el importe de la prestación cuando estén afectadas por embargos, según explica el Ministerio de Seguridad Social.

Comentarios

D

#1 Eso estaba pensando yo,no se donde está la noticia,si tienes embargos es lo normal en estos casos.

Enésimo_strike

#7 en que los rojos están arruinando a nuestros mayores (ironía)

No noticia de manual pero con un titular muy llamativo.

D

#11 Así es.

Don_Gato

#7 La novedad es que han cambiado el criterio para efectuar el embargo ya que la paga extra no formaba parte de la base. Es decir que si cobrabas 1000 te embargaban X y el mes de la extra cobras 2000 pero el embargo ya no es X sino X+Y.

Esta mañana ya me ha tocado hablar con 3 abuelitos para explicárselo que venían con ganas de follón y la cola hoy en el banco era sospechosamente más larga de lo habitual así que me imagino que los empleados de sucursales estarán dando más explicaciones. La verdad es que no hubiera estado mal que les hubieran mandado una carta previamente para comunicarles el cambio de criterio y que no se enteraran al recibir la pensión.

Katsumi

#18 Cierto, hay que ser extremadamente atentos y amables con quienes deben dinero a todos, porque pobrecitos que no quieren pagar sus deudas.

f

#23 no te lleves de las noticias que dicen que son a los que deben al fisco, a mi madre le quitaron 400 € cuando en la extra anterior fueron 70 €, ha sido totalmente inesperado y es por una deuda de la financiera del coche, pero vamos también pueden ser deudas de avalistas, etc.

Katsumi

#25 Te devuelvo el absurdo negativo.

D

#1 A mi me parece perfecto. Con los morosos mano dura.

fidelet

La foto parece que dice.. Ah, se siente. lol

ic.wiener.3

#9 Hombre, esto es la Ley de Enjuiciamiento Civil, vigente en esa redacción desde 2001, no una Circular de la Dirección General de Aprovechamiento de Pastos del ministerio de agricultura.

La única limitación al embargo es esa, el SMI en su cuantía, que establece el artículo 29.2 del Estatuto de los Trabajadores y desarrolla la ley de enjuiciamiento civil.

tusitala

#14 Y si el embargo es por pensión por alimentos ni siquiera está la restricción del salario mínimo.

tiopio

En realidad, de lo que se trata es de una retención, que afecta sólo a la pensiones más altas

Según los últimos datos disponibles, de octubre de 2020, España cuenta con 9,77 millones de pensionistas en total, por lo que el recorte afectaría solo al 0,76% de los pensionistas.

D

Las pagas pasivas en teoría no pueden ser embargadas.

D

#8 Por eso digo en teoría,ya como salen anexos cada dia ya no se sabe.

Katsumi

#16 Eso son las clases pasivas, y por supuesto que se puede embargar una pensión de clases pasivas, igual que el resto de pensiones dentro de ciertos márgenes (goto #8)

tusitala

#5 ¿Qué es una paga pasiva?

Katsumi

#5 ¿Las pagas pasivas cuáles son, las de dar por culo?

Ovlak

¿75.000 pensionistas con embargos?

Sendas_de_Vida

#4 solo en Madrid son más de un millón de pensionistas.

box3d

Gobierno de progreso

c

#3 Si, en este caso progreso de cobrar las deudas.

box3d

#19 priorizar pagar al banco a la pensión.
Todo muy neoliberal... Lo esperado del gobierno de progreso.

Katsumi

#20 ¿En serio te crees que los que son embargados por sus deudas son pobrecitos con cuatro duros? Cuánta candidez...
Échale un vistazo a los mayores deudores de hacienda y seguridad social y te harás una idea.

XtrMnIO

"El ingreso ha sido inferior hasta en 400 euros por un cambio de criterio de Hacienda, que ha endurecido los descuentos por embargos."

Hosti qué mentirosos los del Inmundo, es decir que embargan a los embargados...