Hace 6 años | Por --553023-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a redaccionmedica.com

El Gobierno ha enviado el Plan Presupuestario de 2018 a Bruselas en el que confirma que la parte del Producto Interior Bruto destinada a Sanidad será del 5,8 por ciento para el año próximo. Esta cifra coincide con la recogida en el Programa de Estabilidad enviado a la Unión Europea en mayo y supone un descenso de 0,2 puntos respecto a la cifra actual. Una circunstancia que hace que 2018 vaya a ser el año en el que el peso de la sanidad en el PIB alcanzará su mínimo histórico.

Comentarios

D

#6 caso marea te queda, dinero publico de la educacion asturiana en manos de empresarios

ÆGEAN

#1 Pero vamos a ver, con una población envejecida ¿qué esperas? Ainss, ilusos.

D

#13 Soy totalmente consciente de ello. Pero ese aspecto que comentas siempre me plantea: Yo no difiendo colores, defiendo ideas. Yo si llego a la edad de envejecer, seré igual ? votaré siguiendo ideas como siempre he hecho sin mirar colores? o votaré siempre lo mismo por algún tipo de inercia senil ? (que con 60 años no se es senil pero bueno), es solo retórica en voz alta

n

#18 También, ¿a qué parte de las personas mayores dejaron vivas durante la guerra y la dictadura? A la otra parte la liquidan. Aparte de lo que dice #28

D

#17 Es natural volverse más conservador, seas de derechas o de izquierdas tenderás a huir de revoluciones y otros cambios bruscos. Así que a esas personas solo hay que decirles que los nuevos lo van a hacer para que no les voten.

ÆGEAN

#61 No es normal decir que con Franco se vivía mejor, siendo una dictadura. Digas lo que digas, eso no es normal.

exducados

#81 Por supuesto que no es normal. Pero imagina a alguien que ha nacido en los 50/60, ahora tendría 57/67 años y su periodo de madurez se llevó a cabo en el periodo final de la dictadura franquista, que visto lo visto era una balsa de aceite para ese personal mayoritariamente (educado en ello y también por narices) apolítico. Fue una época de crecimiento, mas o menos bienestar y tranquilidad (sigo diciendo que para ellos obviamente).
Ahora estando en las puertas o siendo pensionistas, estas convulsiones hacen que vean un futuro con muchas incertidumbres después de toda una vida currando para poder, el que hubiera podido, tener un pisito y haber criado, alimentado y tratado de educar a una familia para que pudiera ser algo mas que a lo que él llegó.
No lo comparto pero lo llegaría a entender.

c

#97 ¿Una balsa de aceite?..Joder, la época más convulsa y reivindicativa fue la del los 70. Pues no corrimos delante delos grises, menudas hostias, aquellas si que eran como panes, pero panes gallegos de kilo y cuarta. Esa generación es la más luchadora y la que más cambios consiguió.

J

#81 No será normal para ti, que con Franco mucha gente fuera fusilada y oprimida no quita para que muchísima otra gente viviera mejor que se vive ahora.

D

#99 Obviamente los gusanos viven mejor que nadie cuando hay cadaveres

k

#17 tú seguramente tienes pensamiento crítico y no lo perderás.

Pero piensa que la media de CI es de 100 que da lo justo para saberse la alineación del Madrid. Sumado a la falta de cultura general tienes el cóctel perfecto para seguir con lo de siempre mucho tiempo.

Tu caso es excepcional, la norma es tomarse la política como el fútbol.

D

#13 no es solo la edad. Esa gente fue adoctrinda en un sistema de lavado de cerebros fascista

ÆGEAN

#28 Exacto, y siempre vendrá quien diga "Con Franco esto no pasaba" o el manido "Con Franco se vivía mejor".

D

#63 pero no tienen razón? El hecho inducirle de que algunos vivieran mejor no legítima ninguna dictadura fascista.

Podemos llamarlo falacia ad bonessere

exducados

#28 Si hablamos de lavado de cerebros no nos tenemos que ir muy lejos en el tiempo para tener unas muestras muy validas.
O sea que lavar se lava en todas las épocas pero ahora los detergentes son mas tecnológicos.

p

#13 Pero vamos a ver, con una población envejecida ¿qué esperas? Ainss, ilusos.

Yo esperaría que el PP quisiera evitar que se mueran, pero parece ser que ni por esas...

Esto es lo que se llama violencia estructural.

ÆGEAN

#29 No hombre, a eso se le llama adoctrinación en el miedo de épocas pasadas y vivir de las rentas.

D

#91 Definitivamente tu entorno es "especial"

dphi0pn

#91 Positivo te doy, pues reculas y hoy por hoy es un hito en menéame. Ahora, esta gráfica no es nueva y tu comentario anterior solo un ejemplo de los mal informados que estáis algunos y de como basáis vuestras opiniones en hechos no contrastados.
"No trates de explicar como maldad lo que se puede achacar a la estupided" Si tu entorno te mal informa, pregúntate porqué.

ÆGEAN

#53 Hombre, tus padres no son una muestra muy representativa de la realidad por mucho que no voten al PP.

La única realidad es que la población de España es vieja y tradicional, como un partido político que yo me sé.

powernergia

#13 ¿Como la población envejece, es normal que cada vez se gaste menos en sanidad?.

Algo se me escapa de tu comentario.

O tal vez era sarcastico y simplemente estoy empanao.

editado:
vale, entiendo que te refieres a los votantes.

ÆGEAN

#57 Exacto. Se agradece el ejercicio de reflexión y comprensión antes del voto negativo

D

#13 pues los viejos son los que más sanidad gastan

ÆGEAN

#74 Y otro más... que lo decía por los votantes del PP. Mirad bien el comentario al que respondo...

Panko

#74 #83 y también los que más la han pagado... incluyendo parte de la que tú/nosotros todavía disfrutamos...

biodi

#13 Pues son los que màs usan la sanidad.

ÆGEAN

#83 Nadie ha dicho lo contrario. Si leyeras el comentario al que respondo y usaras la comprensión lectora lo entenderías mejor.

biodi

#84 Vaya, no encuentro el ataque al que estas respondiendo por ninguna parte, te receto un poco de folla màs.

ÆGEAN

#85 Y yo más comprensión lectora. Os ponéis a escribir como locos sin ver ni a qué ni por qué se responde. Nivel LOMCE pawa!!!

biodi

#86 Y vuelta, solo estaba puntualizando tu comentario, que la gente que màs recursos de sanidad necesita esta votando a los que menos recursos proporcionan.

ÆGEAN

#88 Correcto.

c

#13 A esto se referían con lo de que vivimos por encima de nuestras posibilidades

D

#46 Ni lo uno ni lo otro. ¿Esque piensa que no se debe esperar a última hora para cambiar las cosas?... luego pasa como en grecia, llegan los nuevos, que habían prometido sacar al país adelante, y tienen dos opciones: recortes o recortes; que la cosa está bien jodida.

Cuando lleguen los del cambio ¿qué opciones van a tener? ¿van a llegar en época de bonanza económica? ¿o van a encontrarse con la mierda que han dejado estos años de crisis?

angelitoMagno

#94 Ciudadanos es como el PP pero no han robado. Oye, que ya es una diferencia enorme. Antes de que alguien saque algún caso de corrupción de C's en algún municipio perdido, serían escalas distintas. El latrocinio en el PP es casi sistémico.

También diría que C's es más liberal y el PP más conservador, pero aquí ya nos movemos en matices.

Lo importante es que la existencia de C's permite al votante de derechas castigar la corrupción.

exducados

#41 Y aquí abajo el psoe, y en Cataluña el que corresponda. La sanidad se la están cargando todos, sin excepción. Luego lo disfrazan con lo que les de la gana y se manipula la información las listas de espera y las privatizaciones encubiertas de cualquier forma, pero la cuchara la han metido en el plato de pasta hasta el "tato".

u

#1 Entonces entiendo que si les siguen votando, es porque los españoles están de acuerdo en pasar de una sanidad pública de calidad a una privada mediocre.

LeDYoM

#1 Hay que votar al PP, que defiende una ejpanya unida, grande y libre. Me lo han dicho en el bar.
Y la culpa es de zapatero.

D

#51 No, solo es cuestión de que se presente un partido y que gane las elecciones. Mira que sencillo.

Ahora bien, en lugar de hacer autocrítica es más fácil decir que la gente es tonta, que está manipulada, que solo votan viejos, que si te preocupa el tema Cataluña es que no te preocupas por el paro y cosas así por no reconocer tus propios errores y hacer autocrítica.

Robnix

#1 Y mientras tanto te llaman del banco para ofrecerte seguros privados de salud..a mi me llamaron ayer y no paraban de insistirme. Están haciendo un buen trabajo para ellos y sus amigos sin ninguna duda. Como dices tú, no veo esperanza para esta sociedad. En las próximas elecciones no me extrañaría nada que obtuvieran mayoría absoluta entre ellos y su equipo filial los naranjitos.

D

#65 Si sacan mayoría absoluta me voy a plantear seriamente el comprar una vivienda en Elbas. O cerca de Perpiñán, que también me vale.

D

#1 La democracia es lo que tiene! Y pa las próximas elecciones... Mayoría absoluta!

j

#1 Tanta energía derrochada con otros asuntos. Supongo que los presupuestos aún no se ha aprobado.

D

#71 Mientras tengamos un gobierno en minoría, y el resto de partidos en lugar de decir "si subes esta partida y bajas esta otra, te doy mi voto", lo que digan es "no es no", vamos a seguir sin presupuestos. Ni buenos ni malos.
Eso sí, este verano, las CCAA gobernadas por el PSOE, pidiendo que "interpretemos" las leyes para aprobar cosas que sin presupuesto no se pueden aprobar, porque sin esas cosas no se podían colgar las medallas de "muy mucho socialistas".

D

#1 Bueno, la población envejecida votante del PP que son la mayoría, irá muriendo y por lo tanto menos votos (a no ser que suceda como en tiempos de Fraga, que resucitaban los muertos). Mientras tanto, se les carreta con el sobre en la mano aunque se baben encima.
Hay que matar al PP en las urnas.

devil-bao

#1 Luego irá tan mal que no quedará más remedio que privatizar roll roll roll

bruster

#1 Estoy contigo al 110%.

f

#1 y lo que contesta esa gente es,
A quien votamos, a los de podemos?
Quiza el problema de esa gente es que no ven una alternativa.
Votar en blanco o nulo sería una opción

dphi0pn

#1 A por ellos oe!!!

D

#1 Y qué esperas que voten, la mayoría de los viejunos han pasado hambre toda su puta vida, ahora les echan unos mendrugos y están agradecidos al amo.

V

#1 ¿Pero que recortes, pedazo de manipulador? Si los presupuestos en sanidad están aumentando año tras año lol

#1 harto de políticos sinvergüenzas y votantes estúpidos

D

las competencias sanitarias están transferidas a las comunidades autónomas.

No sé que gasto sanitario tendrá el gobierno central... pero no son ni los hospitales donde se cura tu madre #11 ni las urgencias #7

t

#19 Se encargan de la legislación y la sanidad exterior. Vamos que ellos dicen que cubre o no cubre la seguridad social. No son los hospitales pero si los medicamentos que subvenciona el estado por ejemplo o los que pueden adquirir los hospitales.

blanjayo

Hay que ahorrar para gastarse el dinero en banderas.

D

#3 podemos usarlas de mortajas.

Meritorio

Ya ves. Pero estos están dentro de la ley y los catalanes son unos sediciosos. Imperio de la ley, estado de derecho, recortes en sanidad y educación, eso es lo que quiere la mayoría silenciosa.

Meritorio

#4 la derecha siempre ha ido en sintonía. Lo que quería es llamar la atención sobre lo bien que lo está haciendo el PP, apoyado por el PSOE y Ciudadanos, para ajustar la realidad (la que realmente sufren los españoles) a su modelo político mientras todos miran a Cataluña. Y siempre dentro de la ley, claro.

s

#12 Sobra lo de dentro de la ley me parece meter otro tema con calzador, pero por el resto totalmente de acuerdo.

Meritorio

#14 dentro de la ley se pueden cometer verdaderas aberraciones. Es mi crítica al mantra del "imperio de la ley".

M

#14 Sobra mas aún tu comentario anterior ... ¡que coño pinta lo de CIU! a no ser por lo de "y tu mas" ¡claro!

s

#24 hago referencia a su calzador de nada.

D

#4 eso es responder un ad hominem con otro ad hominem lol

Habría estado mejor señalar que los indepes apoyan los recortes y privatizaciones sanitarios y que no se manifiestan masivamente para acabar con ellos.

De hecho se manifiestan masivamente para empeorar su economía a corto plazo, lo que no se va a traducir en mejoras de ningún sector público.

g

#2 pídele el carnet de santo a Puyol y cía ( sus herederos políticos) y te das una vuelta por el paraíso. PP Y CIU LA MISMA MIERDA SON.

Ratoncolorao

Cuando vuestra madre tenga que estar esperando en un pasillo de hospital varios días, no os preocupéis.
Gritáis Viva España y se os pasa todo. Porque por ese camino vamos...Muertos sin asistencia hospitalaria, pero España una, grande y libre

b

#11 La madre agonizando acurrucada en la camilla, mientras agita la bandera al grito de "antes muerta que roja".

d

> Sanidad es una competencia transferida
> Los presupuestos del año que vienen son prorrogados del año anterior ya que no se ha llegado a acuerdo
> El montante final es superior. Una bajada del 0.2% con respecto al PIB que se anula por una subida de más del 3% del PIB

Hala, a seguir soltando bilis

d

#32
¿Sacar pecho? No. Os estoy llamando manipuladores. Es distinto

currahee

#36 A mí no me llames nada, porque mi primer mensaje es para contestar a tu comentario de patriota de pulsera.

D

#36 grita bien alto, yo soy español, español, español!!!

D

Para los f35 si hay dinero, no os preocupéis.

RobertNeville

Uma inversión del 5,8% del PIB actual es la mayor de la historia.

Hay que aptender a manejar magnitudes relativas.

Bacillus

#73 lo interesante sería saber cuánto dedica España a sanidad, porque al estar ésta transferida a las comunidades autónomas, no me queda claro si esta cantidad del ministerio de Hacienda es solo para cubrir la sanidad de competencias no transferidas.
Alguien que lo aclaré?

s

Por cierto el titular puede dar a engaños, pues dentro indica que aunque se rebaja dos puntos del pib aumenta el montante final. Aun asi que pena.

x

¿Pero la sanidad no es autonomica? ¿Esa cifra incluye lo que gastan las autonomias? Si ahi esta solo lo que gasta el Gobierno Central, me parece hasta mucho. ¿Que se paga con ese dinero exactamente? Aparte de lo que indica #5. Faltan datos.

D

#8 Pues las competencias a nivel nacional son:
Sanidad exterior.
Aprobación de productos farmacéuticos
Control de la investigación biomedica
Apoyo científico-técnico a través del
Instituto de Salud Carlos III
Ordenación de las profesiones sanitarias.

Pancar

#50 Los mayores gastos son en las mutuas, tanto las de funcionarios (casi la mitad del presupuesto) como de enfermedades y accidentes laborales.

Al-Khwarizmi

#8 Sí que incluye lo que gastan las autonomías. El gasto del gobierno central en sanidad son migajas, anda sobre el 0.35% del PIB.

D

Que dicen en el Partido Patrincar que muerta ETA la culpa es de Catalunya.

#20 Partido Patrincar , gracias te lo tomo prestado.

D

#47 Gracias a ti, con ese nombre, es una forma de que nadie se sienta aludido.

p

No se enferman tanto que hay mucho ave que construir, que en la sanidad no hay mortadela

currahee

A por ellos, oé!!
A por ellos, oé!!

D

Esto es lo realmente importante, y no si los catalanes o el resto de España la tiene más larga o si en Venezuela esta lucifer... Esto señores estas mierdas son las que hacen que uno no se sienta orgulloso de su país, aún teniendo mil cosas más por las que sentirse orgulloso, y no, no me siento en estos momentos muy orgulloso de este país pero no por sus gentes sí no por el gobierno de subnormales qie nos gobierna y encima nos hacen parecer subnormales y lo peor de todo es que ya estoy dudando si nos hacen parecer o es que lo somos.

D

#45 Miras las elecciones y tienes tu respuesta. Como individuo puede no serlo, pero como masa de gente, somo borregos y de los peores.

D

#49 #80 por eso la puse. ..aunque pocas dudas me quedan

PinkFlamingos

#45 Siento decirte, amigo, que es la gente de España la que pone ahí al "gobierno de subnormales que nos gobierna".
Espero haber respondido a la pregunta de tu última frase wall

t

Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga

vviccio

Seguirán gastando en cemento para construir más hospitales aunque luego los privaticen y tengan plantas cerradas.

ipanies

Se van a morir un montón de viejos con estos recortes y son su nicho de votos... mala idea Montoro

D

#52 Supongo que no has leído la noticia ¿verdad? Porq que te informa de que este presupuesto reserva más dinero para sanidad que el anterior. Extraña forma de recortar, vive Dios.

spect84

Hala, sacad las banderitas al balcón

HimiTsü

Menos mal que seguimos subencionando a la iglesia. Tendremos donde caernos muertos si Dios nos pilla confesados

francmsk

Y así es como se paga una amnistía fiscal

Cometeunzullo

Ojalá esta puta gentuza que hace y aprueba estos recortes se tengan que gastar el dinero en medicamentos el resto de su miserable vida.

D

¿adónde va la cotización de mis 800€ mensuales?

o

#69 A pagar antidisturbios o comprar aviones (sin mantenimiento) a Trump para que apoye a Rajoy, hay que cumplir la ley rojo perroflauta pagate un seguro privado como un español de bien en lugar de querer chupar de lo público, arriba españa!

grodriguezgonzalez

Nos hemos cargado su sanidad jejeje, ahora va la del resto!

Pero seguir seguir haciendo caso a la pantalla de humo de la independencia y diciendo 'a por ellos oeeee, a por ellos oeeee' mientras por detrás, siguen recortando y la gente les votara porque los catalanes son muy males

j

#79 Veo más de mal, desde quien han montado todo este lío, que desde un día para otro han acabado con toda la corrupción, recortes, etc.

Un lío montado sobre el ego etiquetado de ser o no ser y no como un problema que surge.

Res_cogitans

Es lógico. Los F-22 ya vienen con sistemas de supervisión de las constantes vitales de los pilotos. ¿Para qué seguir invirtiendo en sanidad, pues?

D

#76 ¿F22? ¿Has entrado en los sueños húmedos de algún general del aire?

D

La que están liando Puigdemont y Maduro

s

Algún día lo lamentaremos.

m

Tranquilos, que enseguida llegan los aviones que compró Rajoy y se resuelve todo.

D

Sigamos (unos y otros, todos) colgando trapitos de colores de los balcones mientras nos roban la cartera y la salud ante nuestras tontas narices.

Battlestar

Este populacho no lo entiende, hay que explicárselo todo. Esos recortes de los que usted me habla, no son tales. Se trata una medida destinada a reducir los accidentes domésticos y las enfermedades comunes asi como las derivadas de hábitos tóxicos. Mediante la restricción del sistema sanitario fomentamos que los ciudadanos y ciudadanas extremen las precauciones cuando realizan actividades lúdicas o tareas del hogar, también fomenta la vida sana a la vez que disminuye la automedicación y reduce el nivel de hábitos tóxicos. Si usted sabe que si contrae una enfermedad y no hay dinero para tratarlo, procurará no enfermar, ¿verdad?

Konata_Izumi_II

Pero lo mas gordo es que la culpa se la van a echar a los vascos por no aprobar los presupuestos, si le estan dando el trabajo hecho

D

#21 Como el PNV con la que está cayendo en Cataluña y Murcia, le de por aprobar los presupuestos al PP, me da a mí que en Euskadi no va a sentar nada bien.

D

Y llamar a esta gentuza "asesinos" está mal? Es para pensarlo. Cuanto se pierde en corrupción para que luego tengan que recortar ahi? Si, son unos asesinos.

D

#93 ¿Por gastarse la mayor cantidad de dinero en sanidad de la historia los vas a llamar asesinos? Pues si llegan a recortar algo...

VEREDAD

UNA GRANDE Y LIBREHHHH !

D

-> reducir el gasto en pensiones , disfruten lo robado

E

Es que nos ahorramos los hospitales catalanes para el año que viene

D

Mas dinero para sobres

1 2