Hace 1 año | Por aiounsoufa a theobjective.com
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a theobjective.com

Hacienda pierde en los tribunales la mitad de las reclamaciones que hacen los contribuyentes

Comentarios

u

Me entero que me han intentado clavarmela en Hacienda porque tenía que llegar un trabajador a un bonus y no se yo si podría contener las ganas de dejarle sin las 4 ruedas del coche

Unregistered

Pasan los años y todo sigue igual:

Hacienda pierde ante la justicia el 50% de los pleitos que plantea el contribuyente

Hace 5 años | Por Unregistered a lainformacion.com
cc #0 (No digo que sea duplicada, sino porque no deja de ser curioso roll )

WarDog77

#2 #6 #9 , no, es por lo que dice #3 . El número de funcionarios es finito así que en el tiempo que pierden haciendo informes (son técnicos no habitados los que hacen esos informes) para ganar en el tribunal la valoración del que recurre habrán enviado 10.000 valoraciones nuevas (es un programa informático el que "canta" las desviaciones en lo declarado) de las cuales saben que pagarán el 80-90% sin protestar

Yo soy uno de los que ganaron a base de presentar recusos a los fallos y vicios en sus procedimientos, que tienen a paladas. Gane solo parcialmente; el tribunal les obligaba a rehacerlo todo pero está vez bien, así que pasaron de mi dedicando ese tiempo a enviar nuevas valoraciones.

Datos concretos: en mi misma situación (urbanización y año) éramos unos 40 vecinos a los que les llegó la revisión, pues bien, solo presentamos recurso 2. Y hablamos de cerca de 5.000€ que reclamaban en cada uno.

En mi caso supuso llegar al TEAR de Aragón con un recurso de unas 80 páginas.

D

Si pierde la mitad es lo correcto. Si perdiese todos sería señal de que no están evaluando bien los casos y atacan sin razón. Si no perdiera ninguno sería que solo reclama en los casos más claros, dejando muchos defraudadores sin perseguir.

Me parece una noticia que dejan en muy buen lugar a Hacienda.

#2 pues con lo dicho, mejor todavía.

M

Hacienda pierde gana en los tribunales la mitad de las reclamaciones.... Theobjetivamente.

D

#4 No, hacienda pierde las reclamaciones, no es hacienda quien reclama.

M

#9 Los contribuyentes ganan pierden la mitad de las reclamaciones que hacen a Hacienda... ¿Así mejor?

pilarina

¿Y la otra mitad las gana?
¿No empata ninguna?

#3 En realidad gana muchas más, muchas de las que no se reclaman.

D

#5 Que deben ser la mayoria de los cobros injsutos. Dependiendo de la cantidad no merece la pena, e incluso para cantidades grandes, meterse en tribunales tiene un costo, ademas que la justicia es lenta, y si el caso tarda años en resolverse, te toca pagar penalizaciones por el retraso.

Uge1966

Si les hicieran pagar a los abogados, ya se cuidarían de ir menos a los tribunales...

M

The objective, la hoja parroquial digital de fachas sudamericanos afincados en el barrio Salamanca, que , al igual que el facha español de turno, aman a su país pero no les gusta pagar impuestos.

D

Y eso es solo de la gente que reclama, que mucha gente, teniendo razón, no reclama porque le acojona ir con la Hacienda o porque es una cantidad pequeña y se va a gastar más en abogados. Deberían sancionar a los funcionarios que pierdan demasiados casos, y que Hacienda pague los abogados, veríais cómo cambiaba la cosa.