La Agencia Tributaria no encuentra candidatos idóneos para cubrir todas las plazas que oferta en su Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), uno de los trabajos más peligrosos dentro de la estructura de Hacienda. Los agentes del SVA combaten, por ejemplo, el contrabando y el narcotráfico. Desde 2015 a 2023 (datos analizados), la Agencia ha ofertado 1.287 plazas tanto de turno libre como de promoción interna en Vigilancia Aduanera. A esas plazas se presentaron 3.586 aspirantes. Solo 580 consiguieron el puesto, por lo que el 54% de las plazas.
|
etiquetas: hacienda , vigilancia , aduanas
- ha ofertado 1.287 plazas
- se presentaron 3.586 aspirantes
Mierda de periodistas
Solo digo que es mentira que no encuentren candidatos, que es lo que grandilocuentemente dice el titular
Chao
Lo cierto es que la AEAT, lleva toda la vida sacando plazas que no cubre, solo las saca para hacer como digo un paripé de cara a los sindicatos.
Y la promoción interna, no sé qué tiene de lógico lo que dices. En la mayoría de las ocasiones, por no decir todas, el que oposita por promoción interna, es para seguir haciendo ese mismo trabajo que lleva haciendo toda la vida, del que ya es funcionario de carrera, por eso lo de la promoción interna, con… » ver todo el comentario
La promoción interna la hace tan asquerosamente difícil, que no hay apenas diferencia con el acceso libre.
Después, concretamente, en temas de vigilancia aduanera, hay plazas, que vas a estar en primera línea, en conflicto, sí o sí y por 1500 € que se jueguen la vida otros.
¿ Como eres capaz de juzgar las intenciones de los demás ? ¿ Eres capaz de leer la mente ?
La promoción interna la hace tan asquerosamente difícil, que no hay apenas diferencia con el acceso libre.
Es lo lógico. No sé qué tiene de asqueroso.
por 1500 €
Debían subir salarios.
Y mucha otra gente, que dice que no encuentran trabajo.
Pero, claro, si seguimos con un sistema vetusto y ancestral de conocimiento enciclopédico, difícil de cojones, y encima para un puesto así, pues se va a presentar la madre del topo
Lo de la administración y las oposiciones es una de las cosas más cutres que he visto nunca.
Lo que hay que hacer es mejorar las condiciones de trabajo y darles mas seguridad juridica y sobre todo mas medios a la hora de enfrentarse a los delincuentes que suelen ser bandas organizadas y que en ocasiones tienen armamento de guerra.
Simplemente tienes que ser mejor que el resto.
Mala suerte para los que cuando estudiaban querían solo que el profesor les regalase el aprobado.