edición general
121 meneos
3603 clics
Tiroteos en escuelas: mapas de EE. UU. y Europa [Eng]

Tiroteos en escuelas: mapas de EE. UU. y Europa [Eng]  

Los mapas a continuación comparan cuántos incidentes y muertes por tiroteos escolares hay en los EE. UU. en comparación con varios países europeos. A continuación se publican todos los datos junto con notas sobre las fuentes y la metodología.

| etiquetas: tiroteos , escuelas , ee.uu. , ue
La primera vez que estuve en USA me alojé en un rbnb en el que compartía la casa con los dueños. El tipo era un carpintero que salía todos los días al curro con pistola. Estuvimos hablando del tema una noche entre birras y le estuve explicando que en España la posibilidad de que te alcance una bala es CERO. Y si no es cero es más fácil que te toque la lotería. No se lo podía creer. El me contaba de algún tiroteo que había sufrido en algún bar de madrugada. El día que nos llevó en su coche a ver…   » ver todo el comentario
#10 parece que era un tipo bastante majo, si te llevo de bares dejándose la pistola por cortesia.
#15 sí que lo era. Nos hicimos medio coleguillas. Me llevó a la fortaleza española donde se rodó el final de True detective. Nos colamos por una alambrada porque no estaba permitido el paso. También me enseñó garitos de Nueva Orleans que estaban alejados del circuito turístico. Para mi era una experiencia poder contar con un usano muy de de la calle que me contara su visión del mundo y creo que para él también fui un poco una ventana a otro planeta. Fue justo antes de la primera elección de…   » ver todo el comentario
#10 si la verdad es que si aquí todo quisqui llevara pistola y viendo los caràcteres de bastante gente, aquí también tendriamos tiroteos a saco. La restricció de armas es beneficiosa para la sociedad del bienestar (algo q allí, por mucho American Dream q postulen, hace años q está aniquilado)
#21 En Australia prohibieron las armas después de un tiroteo en un colegio especialmente jodido. Tenían un rollo tipo USA pero se pusieron de acuerdo para prohibirlas.
El héroe de la cuestión es el que era líder del partido de derechas que se puso en contra de sus votantes y tuvo que dimitir después. Pero, como dice en una entrevista, ahora duerme tranquilo.
Es una historia hermosa que no van a ver los usanos
#28 joer, es q cada uno su revolver al cinto es cosa del far west, no de una sociedad minimament civilizada. Y eso no es derecha o izquierda es sentido común.
Estar en un bar a las tres de la mañana con toda la peña ciega y saber que la mitad llevan pipa no mola nada.
Debería estar prohibido el consumo de alcohol.
:troll:
#10 Se vive de otra forma, hay una electricidad en el ambiente muy rara.
Suena a película del Oeste...
#10 es lo que me contaron cuando estuve en Guatemala y que no había caído hasta entonces: el hecho de que un policía te pare es MUY distinto si el policía es consciente de que puedes llevar un arma.
Aquí el policía no desenfunda prácticamente nunca.
En Europa la posibilidad de morir a tiros en un colegio no llega a anecdótica, mientras que en EE.UU es pequeña pero alarmantemente alta por comparación.
#3 Va a subir, porque aunque no quieran, son sus PRIMOS, y esas costumbres se pasan
Aquí en Madrid conozco a más de una familia USAna que se ha trasladado aqui especialmente por ese motivo (además de por la Sanidad), la seguridad y tranquilidad de que sus niños van a ir al cole en un ambiente "normal"
#2 Se dice "Aquí en Madriz".
#2 Pásales esto, a ver qué cuerpo se les queda :troll:  media
Es que en Europa no tenemos acceso a los videojuegos violentos que tienen en EEUU. :palm:
Menos mal que ya se puede ir por Estados Unidos tranquilamente sin que nadie quiera hacerte abortar mientras huyes de un tiroteo.
En Rusia, incluyen un ataque terrorista checheno como tiroteo en un colegio. :-S
Relacionada: www.meneame.net/story/vox-lleva-uso-armas-congreso-que-son-atacados-ca

Por cierto si en España sólo hay 4 tiroteos es por culpa del perro xanxez
6 tiroreos? Entiendo que dentro de shooting se contempla el tipo aquel que entro con una ballesta, por ejemplo?
#5 y a tejero, que entró a tiros en el cole
#5 Fue también en el que pensé. La verdad es que no recuerdo noticias de tiroteos en colegios en las últimas décadas.
#16 Según la Wikipedia:
- 1979: Ataque fascista en la facultad de derecho de la UCM (3 heridos).
- 1980: Ataque fascista en la facultad de derecho de la UCM (1 herido).
- 1996: Asesinato de Tomás y Valiente por ETA en la UAM (1 muerto).
- 2021: Asesinato de una profesora de primaria frente al colegio por su pareja, que se suicida (2 muertos).
- 2025: Asesinato de un ex-consejero de un ex-presidente ucraniano al dejar a sus hijos frente aun colegio de Pozuelo (1 muerto).
En resumen: 3 atentados terroristas, un asesinato de género y un ajuste de cuentas. Ni siquiera deberían entrar en la categoría de tiroteo escolar.
#26 Ya, la verdad es que son un poco cogidos por los pelos. El de la ballesta al menos encaja con la descripción, salvo por no ser arma de fuego.
#26 Lo más parecido a un "tiroteo" fue el menor que mató a un profe substituto con una ballesta en Barcelona en 2015 (cc: #19)
#26 Que no pongas esos de los fascistas que son seres de luz que nos traen amor, paz y prosperidad.
#5 dentro del artículo hay un enlace a una wiki de donde sacan la info, pero vamos, que entran atentados de ETA contra profesores universitarios, una profesora asesinada por su pareja en la puerta del colegio y a un Ukraniano que le pegaron 3 tiros hace unos meses.. realmente "mass shootings" a lo yanki hay 0.
La conclusión en el caso useño es que es mala combinación el tema del darwinismo social extremo en los centros de educación (a la mínima eres un "looser", carne de bullying y en el caso masculino de propina INCEL en potencia...) con libre acceso a armas.... Deberían intentar solucionar ambos temas si realmente tienen interés en conseguir entornos más seguros...
Este mapa de la miniatura es engañoso si no incluye una referencia a población. En el artículo el estudio es más detallado.
Por otra parte me enorgullezco de ello, de pocas armas y de líderes en trasplantes.
#4 sumas todas las cifras europeas y no llegas a la estadounidense, y hay más población en Europa que en EEUU.
#13 No te lo discuto.
¿Cuáles han sido esos 6 tiroteos?
#14 He buscado un poco y, aunque técnicamente no son tiroteos en centros educativos, no he encontrado nada más allá de:

- Asalto con ballesta en un IES de Barcelona (2015, 1 víctima): es.wikipedia.org/wiki/Asalto_al_IES_Joan_Fuster_en_Barcelona
- El ucraniano al que asesinaron este año en Pozuelo: cadenaser.com/cmadrid/2025/05/21/muere-un-hombre-a-tiros-a-las-puertas
ta al revés
Me parece un artículo super-racista, digno de una cultura colonial.
Los tiroteos son sus costumbres y hay que respetarlas.

"-Unos cuantos muertos son un buen precio a cambio de que yo me pueda poner palote agarrando un cañón largo y duro-" (Charly "libertad" Kirk)
En Estados Unidos la primera causa de muerte de menores y adolescentes (1-17) son las armas de fuego, y sufren de promedio uno o dos tiroteos masivos al día. Tienen un serio problema.

menéame