Hace 13 años | Por Soriano77 a expansion.com
Publicado hace 13 años por Soriano77 a expansion.com

De cara a la opinión pública, el Ejecutivo, que ha hecho de la lucha contra el fraude fiscal su bandera, prometió lanzar la ley contra quien evadió sus obligaciones en Suiza. Pero, de puertas a dentro la versión cambia completamente, pues las instrucciones internas dadas en la Agencia protegen a los presuntos defraudadores, rebajando al máximo su sanción (que nunca iría contra el principal de la cuenta, sólo contra sus intereses). Esta denuncia ha sido destapada por los Inspectores de Hacienda...

Comentarios

daTO

#4 ya se lo han pensado, es exactamente como tú lo cuentas.

Y no pasará nada. La chusma seguirá votando al PPSOE

ikerbera

Puta vergüenza.

chuchango

Qué caraduras, y luego te multan con 300€ porque la petarda de la funcionaria que te atendió no te asesoró bien a la hora de confirmar la renta.

Manada de ladrones y sinvergüenzas. Por mucho Estado que sea, sí sí, y por mucho "dinero que roben, nos roban a todos", a mi no me roba mucho el pobre que no sabía que debía hacer la renta ese año y no la ha hecho, sino todos estos mamones sinvergüenzas que tienen una cuenta en Suiza y no declaran nada aquí.

Y luego te dicen que "Hacienda somos todos"... a lo que yo añado: sin duda, pero en realidad son sólo unos pocos.

Toranks

#14 Más bien "menos unos pocos"

D

Recordad a quien votar en las próximas elecciones para que no ganen los otros*

*Los otros deberían ser los de la noticia y la oposición o no sé quien. De todos modos dudo que la mayoría actúe así. Buen chiringuito se tienen montado los de las cuentas suiza con tanto español ceporro.

D

#6

¿quienes son los "otros"?

D

#17 Los que se aprovechan de leyes poco lícitas para lucrarse a costa de los demás mientras los ciudadanos se dedican a discutir por temas políticos banales.

D

#25

buffff.... es que no sabía si te referías a la peli de amenabar o a los oPPositores actuales..... o a ambos simultaneamente, lo cual asusta aún mucho más....

jdcr

#17 LOS OTROS son un grupo de gente que habita al otro lado de la barrera sónica en la isla de LOST. Un poco de cultura nunca va mal!

D

si os leeis el comentario #6 que sale en la página de expansión es bastante fácil ver porque pasan cosas de este tipo.... un supuesto "empresario emprendedor" parece justificar actitudes que fomentan la evasión fiscal argumentando que no le gusta que le quiten dinero con los impuestos, indicando que la culpa es de los ciudadanos egoistas ("A mi como emprendedor y empresario no me interesa el criterio de unos ciudadanos egoistas ....") y aún se cree que en el derecho de decir que es un problema de alfabetización....

de verdad, con "empresarios emprendedores" con un perfil moral tan bajo es normal que pasen estas cosas y aún más si los ciudadanos seguimos escogiendo a los mismos gobernantes (durante más de 30 años) que les permiten actuar de esta forma

si han cometido un delito, que se les aplique la ley como a los demás... ni emprendores ni leches !!!!

Tanatos

Bueno supongo que le pondrán una sanción económica... o no...

Soriano77

Estas son las "amenazas" a los evasores, para cortarse las pelotas. Relacionada:
Hacienda amenaza a los implicados en Suiza con publicar sus nombres en el BOE

Hace 13 años | Por lumine a cotizalia.com

D

No entiendo el artículo y eso que he estudiado eoconomía y fiscalidad en su día

Con casos concretos en la mano, esto significa que, una fortuna con dos millones de euros en una cuenta suiza, y con un interés del 4% anual durante tres ejercicios, pagaría sólo una sanción (del 150% de los intereses, sin el principal, lo que supondría 64.800 euros) y un recargo del 20% (172.000 euros) por el perjuicio originado a Hacienda. Así, en total, la regularización se saldaría desembolsando 236.800 euros, el 26% de la base de la sanción. De no hacer la vista gorda, el pago habría sido 23 veces superior: rebasaría los 5 millones.

¿Como una ocultación de 2 millones de euros (en realidad de sus intereses, o sea, 64.800€) puede dar lugar a una sanción de 5 millones?

coso

Con casos concretos en la mano, esto significa que, una fortuna con dos millones de euros en una cuenta suiza, y con un interés del 4% anual durante tres ejercicios, pagaría sólo una sanción (del 150% de los intereses, sin el principal, lo que supondría 64.800 euros) y un recargo del 20% (172.000 euros) por el perjuicio originado a Hacienda. Así, en total, la regularización se saldaría desembolsando 236.800 euros, el 26% de la base de la sanción. De no hacer la vista gorda, el pago habría sido 23 veces superior: rebasaría los 5 millones.

Vaya... creo que la medida me parece bien... porque si alguien oculta tener 2 millones de euros en una cuenta de Suiza un cobro de impuestos de 236.000 euros por parte de Hacienda igual es un poco flojo (hablamos de cerca del 12%) pero cobrarle 5 millones de euros (dos veces y media lo que tiene en total) ya es un poco exagerado (hablamos del 250%).

#24 ¡te me adelantaste!

D

#26 A ver, el IRPF es un impuesto que graba las RENTAS, no el PATRIMONIO. Si tu tienes un dinero en el banco y este no te paga intereses eso no tienes por que declararlo en el IRPF, pero si el banco te paga intereses entonces sí que tienes que declararlos y tributar por ellos. Pues bien, según la noticia Hacienda cobrará un recargo del 50% de los intereses que el banco suizo les ha pagado a estos contibuyentes en castigo a su ocultación, pero según Expansión eso es 23 veces menos de lo que correspondería pagar. ¿Tú lo entiendes? Porque yo no.

A

#34 Creo que el meollo no son esos intereses, sino el dinero que hay ¿de donde ha salido?, cuando se generó ¿pagó impuestos? seguramente no, por eso la diferencia tan brutal.

Han ganado millones de euros que nunca han pasado por Hacienda ya que se han ido directamente a Suiza, mientras de lo que ganamos nosotros, hacienda se lleva su parte, y esos millones suizos deben tributar como todos, no solo de los intereses que les den.

kumo

#24 Usura estatal?? lol Y eso sin tener en cuenta que aún son presuntos porque no se ha demostrado nada.

Libertual

¡A por ellos oeeeeeeeeeeeee! ¡A por ellos oooeeeeee! ¡A por ellos oooeeeeee! ¡A por ellos eeeoooeeeeee!

anxosan

Yo de mayor quiero que el Gobierno defienda mis intereses como hace con los supermillonarios.

De hecho ¡lo quiero ya!

PussyLover

Que asco de país, bien por quien/quienes han destapado el asunto. Aquí Hacienda somos todos o tiramos a la puta de ZP al rio.

alehopio

Ustedes tienen lo que han votado...

Si están contentos con los mangantes del PP y del PSOE pues no se a que viene tantas protestas cuando se descubren sus fechorías: ustedes son los responsables últimos por haberles permitido que sigan ahí sabiendo como son !!!

Toftin

Lamentable.

comodo

Aqui solo leo comentarios de gente que dice lo cabreada que está porque nos estan tratando como tontos. Por favor empezemos a dejar de quejarnos por lo que tenemos y hagamos propuestas.

1 Yo propongo que bajen los impuestos todo lo que se pueda ya que al final solo pagamos impiestos los que tenemos una nómina o somos trabajdores de la clase media baja.

2 Que los deposrtistas españoles que no tengan su domilio fiscal en España (como Lorenzo y Alonso) no puedan competir en España. a ver que cara se le pone a Alonso cuando no pueda correr en Valencia y pierda puntos.

3 Una ley a nivel europeo que aisle a los paraisos fiscales.

Soy un analfabeto que solo tiene la EGB. por favor estas ideas son criticables, critiquenlas... mejorenlas o propongan otras pero tenemos que conseguir que nos vean a la masa solcial en ved de como una panda de quejicas pasto del borreguismo, como gente con ideas a la que hay que escuchar.

D

#46

4 Eliminación de las SICAV

Pero puesto que esto es imposible:

5 Publicación de los nombres y cuantía invertida por los socios de cada SICAV

SICAV: http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_Inversi%C3%B3n_de_Capital_Variable

TiJamásLlevaTilde

Para eso no hace falta ni que se molesten. Se piensan que así nos dejan tranquilos al resto?

Qué manera de hacer las cosas para que no les critiquen, no por ganas de hacer las cosas bien... en fin, así nos va...

provotector

Ésta mierda de gobierno lo único que quiere es joder a los pobres. A los ricos, no se les puede tocar, son como dioses. Encima son tan falsos de intentar engañarnos y hacernos creer lo contrario. Mientras tanto, los sindicatos, se callan como putas, ni huelgas ni protestas ni nada de nada.

xaman

Esque esto es lógico, los evasores de impuestos, mal que nos pese, no hacen nada ilegal. Lo único que podría hacer un Estado para recuperar ese dinero sería una invasión legal, con declaración de guerra.

Que por otro lado, yo firmaría pero ya! Cuatro tanquecitos sobrarían para conquistar San Marino, Mónaco, Andorra y Lichtenstein.

D

No entiendo, si tienes cuenta en suiza que hace hacienda que no debería tener jurisdicción allí recriminando nada? ademas en suiza se ve que existe el secreto bancario por ley. Como coño se entera del dinero en esas cuentas? que hay chivatos o que? jajaja. Es pa descojonarse todo esto.

D

Cuantas contradicciones en este tema, ya ni tengo claro si estan en contra o a favor del fraude

arameo

La desvergüenza de la clase dirigente en este país es peor que la de una república bananera y luego se las dan de europeos y demócratas.

k

Esta noticia sirvió para marear la perdiz con las bajadas de sueldo a los funcionarios y la congelación de las pensiones. Ahora que ya la han montado hay que encontrar una salida digna para que ni los ricos tengan que pagar ni los pobres (nosotros) digamos que nos chulean.

D

Mientras tanto en el periódico (en todos) la gente hablando de si el aborto a los 16, que si la manifa por la independencia en Barcelona, que si la Roja...

Todos apretándonos el cinturón, viendo cómo cada mes un primo, un tío o un amigo quedan en el paro.

Pero eso sí, a los ricos ni tocarlos, no vaya a ser que dén subvenciones a nuevos partidos que no sean los habituales y nos quiten el chollo...

Asco, de verdad.

Ramirez1580

Está claro que hay muchos intereses en esos paraísos fiscales.

D

Claro, no se van a enmarronar ellos mismos lol. El que tuviera un poco de fé en esto es que ha sido gilipollas, aprended a no creeros nada de esta gentuza.

KuKaMaN

aqui estamos... no vamos a hacer nada, un día más en este pais de pandereta.

TRAGUÉMONOS NUESTRAS BILIS Y A SEGUIR PONIENDO EL CULO, COMPATRIOTAS.

D

Si yo pongo en la renta 1 euro de menos, se van a gastar una pasta en mandarme cartas reclamandome el pago, en las que me explicarian que he cometido una infraccion y en caso de no pagar sere llevado ante el tribunal de cuentas, etc..., claro yo soy un pobre currante desgraciado, pero si fuera un ricachon con yate, y con pasta en Suiza, la vida seria mas facil, cuando seguramente mas de un ricachon que hace estos, de una sola vez, estafa lo que miles de pobres, que pena ser pobre en un pais que ama a los ricos

D

Hacienda limita a la inspección para no buscar delito penal en cuentas suizas

hijos de puta cuantos politicos tendran pasta en suiza ... se tapan entre ellos

D

Hijos de puta. Haceis campañas publicitarias para concienciar y ahora nos decís que defraudemos todo lo que podamos, que no nos va a a pasar nada. ¡Pues que se jodan! Voy a defraudar todo lo que pueda, y píllame si puedes. Y si lo haces nos veremos en un juicio donde o pagamos todos o follamos la puta al río.
Esto es lo que quieren estos jodidos go¡bernantes de mierda, unos políticos indecentes, asquerosos, ladrones, mentirosos, corruptos. A la puta mierda con este país de ladrones, joder. Me cago en vuestra puta madre.

D

Nos vamos a hartar de tragar.

n

Welcome to the bananen republic of spain

r

Me parece imperdonable que no se sea más inflexible con este tipo de delitos, graves delitos a mi entender. Al final siempre pagamos los humildes y los poderosos salen indemnes de cualquier barbaridad que puedan hacer

D

Republica bananera, y la culpa? nuestra, por que ellos son unos pocos, nosotros muchos, pero votamos lo que votamos... y luego esta el futbol...Arriba España!

marziac

Ahora es cuando necesitamos al juez Garzón. ¿Nadie más tiene huevos de enfrentarse al sistema?. Me gustaría ver esa lista. Me temo que nunca verá la luz.

miliki28

#18 Garzón nunca se ha enfrentado al sistema porque era parte importante de él.