Hace 7 meses | Por tiopio a epe.es
Publicado hace 7 meses por tiopio a epe.es

Mediapro, grupo líder del sector audiovisual en Europa, no podrá pagar fuera de España los impuestos por la compra de derechos de retransmisión de competiciones internacionales como la Champions League, la Europa League o el Mundial de Qatar 2022. Así lo determina una reciente resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA en la que Hacienda da un 'portazo' definitivo a las reclamaciones que lleva presentando la empresa propiedad de Jaume Roures desde 2019. Su intención, según…

Comentarios

g3_g3

#1 Mas bien el amo.

Baal

#1 y del Barcelona.

M

#5 De Laporta mas bien, en otras épocas fue el enemigo numero 1 del barça por encima incluso de Tebas y Florentino.

m

#8 tranquilo que en el inigualable y súper objetivo canal Red seguro que lo critican y lo comparan con su archienemkgo amancio ortega

Manolitro

#10 Casualmente, un canal que fue usado como plataforma de lanzamiento del partido político Podemos

DangiAll

#1 En nada llega el análisis imparcial de Canal Red sobre este "empreasurio" que intenta evadir impuestos.

Manolitro

#1 seguro que le hace un especial a Roures. Ya de paso puede hablar de su amistad con Villarejo, ya que Pablo está muy comprometido con sacar a la luz la verdad sobre las cloacas

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/villarejo-roures-moral_129_9218438.html

Es curioso que con lo críticos que han sido en La Base con el mundial de Qatar tampoco hayan hablado nunca del negociazo que hizo Roures con los derechos televisivos. Se les habrá pasado

T

#23 los sospechosos habituales callados como tumbas. Menuda bala hemos esquivado.

n

#1 shhhh, calla, no se le vayan a ver las costuras al bueno de Iglesias. A mí todo esto cada día me da más asco. Me sitúo en la izquierda, pero es que estas cosas.... Por más que duela por aquí, la única izquierda que es de verdad de izquierdas y hace políticas de izquierdas empieza por EH

F

#31 ¿el hormiguero?

n

#44 ein?.

Patrañator

#31 EHMOSIDO ENGAÑADO

n

#47 otro eing? Por aquí

D

#19 primer comentario de verdad.

nemesisreptante

#19 estas noticias ni las leen ni las entienden pero aún así uno de los comentarios más votados es contra Pablo Iglesias, surrealista es poco

#9

MCN

#24 #19 La noticia seria si Mediapro hubiera estado pagando los impuestos en Suiza y hacienda los hubiera pillado. Pero claro, es Roures y hay que hablar de lo malo malisimo que es.

Jells

#19

TEAC que siempre va defender, por la cuenta que le trae, que los impuestos se paguen en España

La TEAC no tiene que defender nada y sí hacer cumplir la ley, tal y como se haya definido, porque si la resolución tuviera que ser siempre que se paguen impuestos en España entonces no necesitamos ningún tribunal, ya que con un mono pasaríamos. Pero por suerte o desgracia la justicia es más compleja que defender un interés partidista.

M

#25 De hecho es justo al revés. Si la ley fuese unívoca e inambigua bastaría con poner un mono (o un ordenador) a aplicarla estrictamente, en lugar de Hacienda y los tribunales.

La realidad es que las leyes son altamente interpretables. Especialmente las miles de normativas fiscales, siendo algunas hasta contradictorias. Y encima varían de un territorio a otro dentro del mismo país, no te digo ya entre países.

Tu idea de ”hacer cumplir la ley” es una ilusión. En casos como éste la Agencia Tributaria INTERPRETA las normas, y obviamente siempre va a prevalecer la interpretación que le aporte más pasta. Mañana interpretan lo contrario si les conviene.

De hecho la mayoría de causas contra Hacienda se ganan. Hacienda no busca aplicar la ley, sencillamente te da el palo sin mirar y confía en que no te quejarás.

noexisto

#25 lo defiende porque por mucho que se llame “tribunal” no lo es en ningún caso, es un órgano administrativo
Cc #19

VotaAotros

#19 ¿Así que ahora hay que pagar impuestos donde se adquiere la materia prima del producto que vendes? Menudo argumento más torticero, la verdad...

M

#32 Ahora no, desde siempre. Se llama IVA, con sus correspondientes equivalentes en otros países.

Algunos hablais sin pensar. roll

D

#19 ¿Por qué querían pagar los impuestos en Suiza?

carademalo

#19 ¿No te parece noticia que una de las mayores fortunas de España, financiador de prensa progresista y mecenas de Pablo Iglesias, busque triquiñuelas legales para intentar no pagar impuestos en España?

Yo creo que es el motivo por el que la gente está meneando la noticia, no porque crea que no paga impuestos. La noticia es bastante clara.

Ddb

#52 Todas las empresas y todos los contribuyentes intentan legalmente pagar menos impuestos. Si mi hipoteca es antigua y desgrava pues me la voy a sumar cuando haga la declaración de la renta. Mediapro no ha hecho nada, ha preguntado si podía pagar esos impuestos en Suiza, le han dicho que no y por tanto continuará pagando como siempre ha hecho aquí. Me parece una actitud perfecta y correctísima, Carademalo, no sé donde ves tú la noticia. Repito que para mí es una no noticia de libro. Hombre, si la hubieran enfocado de forma positiva todavía lo entendería como noticia porque en este país nadie pregunta si puede o no utilizar ingeniera fiscal, todo el que puede la utiliza y luego llegan los pleitos interminables con hacienda para dilucidar si esa ingeniería fiscal es o no correcta. Me parece mucho más sano preguntar antes y así nos evitamos esos cientos de pleitos de futbolistas, cantantes, banqueros y famosos de todo tipo y pelaje que tiran de abogalisto especialista en malabares fiscales.

carademalo

#61 "Mediapro no ha hecho nada, ha preguntado si podía pagar esos impuestos en Suiza, le han dicho que no y por tanto continuará pagando como siempre ha hecho aquí. Me parece una actitud perfecta y correctísima".

Vamos a ver, entonces el que no ha leído la noticia completa eres tú:

"Mediapro ha presentado actas de disconformidad respecto a los impuestos para cada ejercicio desde septiembre de 2014 hasta al menos 2020. [...] entiende que las cantidades pagadas solamente pueden ser calificadas de beneficio empresarial o de otras rentas no previstas en el Convenio de Doble Imposición" [...] Las labores de inspección por parte de la Agencia Tributaria se iniciaron el 26 de febrero de 2019 a cuenta, precisamente, de la propia solicitud de Mediapro a cuenta de lo que la empresa considera "ingresos indebidos" "en nombre propio y en nombre de Gol TV, SOGEPEC y FUTMEDIA"

Desde luego es mucho más "sano" que hacer ingeniería fiscal y luego meterse en pleitos, pero no es un simple "ha preguntado si puede pagar los impuestos en Suiza". Es algo que está claro que no se puede hacer y sin embargo llevan años presentando actas de disconformidad. Es una medida de presión, desde luego no comparable como directamente tirar por la evasión fiscal, pero es significativa, porque estamos hablando de bastante más dinero que desgravarse una hipoteca.

Ddb

#66 Pues parece que si que me la he leído porque tú has dicho exactamente lo mismo que yo.

noexisto

#19 Pues a lo mejor con la excusa de los impuestos y su defensa les mete en un lío (o excusas para otros en cuanto esté párrafo se conozca)
Cito:
“.. puesto que "la sociedad entiende que no pueden ser calificados como 'obras literarias, artísticas o científicas' y, por lo tanto, no protegidas por los derechos de autor como obra audiovisual según el Convenio para evitar la doble imposición".”

o

#4 y q se vaya a vivir a Suiza de paso

Lenari

#4 Si está pagando impuestos por la compra, debe referirse al IVA que es el impuesto que tributa el comprador.

El IVA es un impuesto al valor añadido durante la producción del bien, por lo que lo debería recaudar el país del vendedor, no del comprador.

M

#34 ¿De qué bien producido hablas, si lo que se está comprando son derechos de retransmisión de eventos?

Además el IVA sólo aplica a ventas cuyo origen es España. Si se compra algo en el extranjero Hacienda no ve ni un duro, como tú dices.

Maximilian

Curioso que Amaso Ortega pueda hacerlo en Irlanda.

S

#2 A lo mejor "Amaso" hace las cosas mejor para poder hacerlo con justificación, y en Mediapro son unos chapuceros, a lo mejor ehh???

p

#2 puede irse, pero estar en España y comprar en Suiza, la compra es en España.

hiuston

#27 a ver es menéame, la forocoches de la izquierda… tampoco pretendas ir con la verdad objetiva por bandera.

m

#29 "La forocoches de la izquierda"...

Con tu permiso, te lo robo.

E

#29 Joder, que bueno.

t

#29 no llega a ser forocoches de nada. Más quisiera. Es que ni acercarse.

D

#51 Bueno, los trolls políticos los tiene, y de sobra

t

#70 sí, no faltan fanáticos de izquierdas aquí

e

Ir a Suiza es una cagada, muy inútiles tienen que ser esta tropa del Roures. En general el sitio donde estar es Países Bajos (mediaset por ejemplo) o Irlanda que están dentro de la UE. O Luxemburgo.

p

#13 Es la factura de compra. El vendedor es suizo, la UEFA.

e

#14 Suiza es de la UE....???
Curioso!

p

#17 no lo es, pero cualquier empresa europea puede comprar un bien y servicio en Suiza que es el caso de la noticia.

M

#17 No. ¿Qué tiene de curioso?

e

#30
Que una competición europea no esté en la UE.

M

#37 La UE no es Europa, ni Europa es la UE.

Y la FIFA ya ni te cuento. Es una entidad privada que organiza competiciones transcontinentales, y suda tres cojones de la UE.

De hecho no sé ni por qué hablas de competición europea. La FIFA también organiza el mundial de fútbol.

M

#49 Habla de competición europea porque es la UEFA, no la fifa, la que organiza la champions.

M

#55 Cuántas patadas en una sola frase.

Para empezar la UEFA sólo es la filial europea de la FIFA. Tu frase no tiene demasiado sentido.

Y no sé por qué intentáis centrar el tema en la Champions o en Europa. La noticia se refiere al mundial de selecciones también.

Y para terminar estamos hablando de empresas PRIVADAS. La UE, Europa o el gobierno de Madagascar no pintan nada.

M

#57 No veo diferencia con lo que yo he dicho, más allá que la champions si que la organiza la UEFA

M

#58 El meneo habla de la compra de derechos de eventos transcontinentales a la FIFA. Tu comentario no tiene sentido, al igual que la fijación que tenéis con Europa.

Y anda que soltar que la UEFA no es la FIFA... lol Tú no sabes ni de qué hablas.

M

#37 Europa es más grande que la UE.

Los equipos ingleses no están en la UE y juegan competiciones europeas.

j

"Patriotas de pulserita rojigualda"

F

Genial por Hacienda.

S

Bonita portada hay ahora mismo en el diario publico.es

ComoUnaMoto

Li-ga de cam-pe-o-nes.
¿Veis como no es tan difícil decirlo en español? Así es como se ha llamado toda la vida.

#35 Champions League, es el nombre oficial. https://es.uefa.com/uefachampionsleague/
"De toda la vida" era la Copa de Europa, no esto.
Igual que se dice Premier League y no Primera Liga y NBA y no Asociación Nacional de Baloncesto
Lo de Liga Europa, Copa de las Naciones y demás, son inventos del retrasadísmo castellano de traducir literalmente todo sin justificación alguna.
Y no lo digo yo, lo dice la propia UEFA en el pie de página

COMPETICIONES
UEFA Champions League
UEFA Europa League
UEFA Europa Conference League
Supercopa de la UEFA
UEFA Youth League
Desafío de Clubes UEFA CONMEBOL
Copa Intercontinental Sub-20

En negrita las únicas competiciones que "de toda la vida" están oficialmente bien traducidas

ComoUnaMoto

#48 yo he oído varias veces la traducción. No soy experto en deportes, pero ahora usamos más palabras en inglés que antes Y hablamos peor español.

M

Lo curioso es que hay mucha gente criticando a Roures, "Gargamel" es una persona bastante despreciable, pero es solo dueño de un 12% de Mediapro, el dueño real el magnate chino Tang Hao con el 85% de Mediapro, Tang Hao se dedica a los casinos y juego por internet.

B

El empresario bueno

Cuanto empresa española...

E

Yo también quiero pagar mis impuestos en Suiza.

AntiPalancas21

#41 Pues vete a vivir allí.

Kurwamać

Le parece bien endosarnos el comunismo a nosotros con su amiguito Pablo Iglesias pero luego él quiere jugar a ser el más capitalista.