Hace 13 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

¿Es usted de los ciudadanos que se indignaron al enterarse de que cada uno de los 23 jugadores de la selección española cobrará 600.000 euros, cien millones de las antiguas pesetas, por ganar el mundial? Pues no hay motivo para tal cabreo. Ese multimillonario dispendio -que ascendería a 13,8 millones en total- no sólo no le costará ni un solo euro al Estado, sino que Hacienda se embolsará casi seis millones si la escuadra de Vicente del Bosque derrota a Holanda en la finalísima.

Comentarios

kismet

#5 Por cierto, pocas noticias ha habido sobre los desmanes de la pasada victoria en semifinales y que aseguro que no fueron pocos.

w

#5 Y nos llevaremos cientos solo en publicidad ,consumo, turismo y derivados

No se...el caso es verlo todo negro

Saludos

D

#5 30 millones en limpiar calles! lol
Además de que Hacienda no limpia calles. Hacienda se embolsará casi 6 millones de euros y el resto no es cosa suya.

andresrguez

#15 Teniendo en cuenta que son ciudadanos a los que no les queda otra que vivir en España para poder trabajar, su fiscalidad es del 43% por ganar más de 600.000 euros.

#17 Es una cifra demagoga

alextopo

#5 Pues los bares de mi barrio están encantados...

aminobreak

#5 30 millones? A quien se lo van a encargar?

http://bit.ly/abZj5g

o

#5 puestos a buscarle una vuelta de tuerca más, esos 30 millones gastados en limpieza dará trabajo, se consumiran productos de limpieza (trabajo para las empresas que lo fabrican), más trabajo para tratamiento de residuos, más ingresos para las empresas que reparan o reponen los desperfectos...
Más trabajo, más ingresos en IRPF, más consumo de productos de limpieza y reparación/reposición, más IVA...

K

#5 30 millones??? Hombre tampoco jodamos!!! Las escobas de cerdas bañadas en oro todavía no existen. Y no creo que la gente vaya a demoler edificios.
Pero voto positivo por tu llamamiento al civismo, que la cosa no está para ir derrochando.

rmoledov

#3
Esto es un golpe en toda la línea de flotación a los grandes maestros de la demagogia (barata) que pululan por esta web.

D

#12 Ignorantes hay en todos los sitios. Lo malo es que cuando hay elecciones su voto vale los mismo que el de los que nos molestamos en aprender como funciona nuestra sociedad.

D

#31 Es lo malo de la democracia, que hasta el tonto del pueblo puede votar.

D

#31 Perdona, pero, para asegurarme de que lo he entendido bien, por favor, respóndeme a esta pregunta: ¿consideras que tu voto vale más que el de los demás?

D

#56 No te preocupes, que yo estoy para explicártelo. Considero que el voto de la gente que no tienen ningún interés por otra cosa mas que fútbol cotilleos y demás, vale lo mismo que los demás, pero tiene menos importancia. Simplemente por desconocimiento.

Lo que luego me pone del higado es que entre ese grupo de gente hay algunos que sin tener ni puta idea de lo que hablan, se dedican a dar charlas que ni un catedrático.

D

#57 ¿Y tu voto de catedrático plusvalioso para dónde va? Guíame, anda.

D

#60 Doy la conversación por terminada.

http://www.mis-frases.org/frases/ver/16743

l

#12 Sólo con los impuestos sobre Empresas, Premios y multas, es estado podría funcionar perfectamente. Podrían desaparecer el IVA y el IRPF, pero claro, para eso habría que recortar ministerios, consejerías, departamentos, subvenciones, ayudas, asesores, coches oficiales, y un largo etcétera que no son necesarios, pero que los parásitos que viven de la política no quieren recortar.

Yojimbo84

#1 Tio se me ha ido la olla y vote negativo cuando quise poner positivo

Frogg_girl

#7 Acertada observación. Ahora revisa tu propio texto y practica la autocrítica para dar ejemplo.

D

#7 Eres tú, Berto?

D

#27 #29 la diferencia entre #7 y Berto, es que él no propone alternativa. #7 sí:

— o pesetas a secas o
— "la antigua moneda".

F-16Viper

#7 #0

d

#7 (Perdón si es muy pedante) En "antiguas pesetas" el adjetivo "antiguas" es explicativo y no especificativo, es decir, su función no es diferenciar unas pesetas de otras, sino explicar o recordar una característica de las pesetas. Otros ejemplos de adjetivos explicativos "la fría nieve" o "las cortas noches de verano".

D

#59 o »la verde hierba», »la blanca nieve», »el caudaloso río»,...

Ok. llámalo como quieras "adjetivo explicativo", pero la cuestión no consiste en descubrir cómo un viejo y ya fallecido lingüista decidió llamar a esa función del adjetivo, sino si esa palabra resulta superflua o no, y en caso de que lo sea, eliminarla. Las "antiguas" sobre pesetas resulta superfluo. Todo el mundo sabe qué pasó. No necesitamos que un pretendido iluminado nos enseñe una lección no olvidada. Ergo, por respeto, que se calle. Es decir, el adjetivo explicativo sobra.

d

#62 Ok. Hablemos sólo palabras imprescindibles. Fuera superfluo. Idioma más bonito. Pragmático.

bralmu

frotándose las manos por 6 millones???
http://www.photius.com/rankings/economy/budget_expenditures_2010_0.html
En proporción es como si a un mileurista le tocase un premio de 24 céntimos.

D

Hay mucho bocaza que por fin entendió todo esto y aprendió una nueva lección del increible mundo de la demagogia

millanin

No me creo nada. ¿No son casi todos nuestros deportistas de élite residentes en Andorra y demás paraísos fiscales?.

Thomson

#9 y esto amigos, es el resultado de no dar economía básica en ningún momento durante la educación obligatoria.

Por otra parte, yo también quiero ese tipo de incentivos cuando hago algo para lo que supuestamente me pagan.

D

#9 Claro que sí, ¡qué razón tienes! Se lo han currado, han sudado y se lo merecen... habría que pagarles más aún.
Porque claro, los demás españoles ni sudamos ni merecemos cobrar. Estamos a la bartola todo el día.

Yo alucino con algunos... De verdad.

pablicius

#40 A mí lo que me chirría de tu comentario es que hagas tabla rasa e iguales a todas las federaciones independientemente del número de licencias (o sea, de gente que practica ese deporte de forma oficial). Puestos a analizar, la de fútbol supone el 4.2% de las subvenciones cuando tiene el 22.4% del total de licencias. Así que la subvención por licencia al fútbol es solamente un 18% de la media entre todas las federaciones.

Datos del Consejo Superior de Deportes para 2009, página 1 de este documento:

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/asoc-fed/Licencias-clubesfederados.pdf

Así que te parece mal que reciba más dinero el fútbol (780.000 licencias) que el pentatlon moderno (365), el polo (533), o la motonáutica (1000). Interesante.

Por no hablar de otros temas, como el hecho de que la federación de caza sea la segunda en licencias (411.000). Habría que saber cual es la subvención que recibe; para mí esa sí que es criticable por muy moderada que sea, y no la del fútbol.

d

ah ahora entiendo por que a Zapatero le interesaba tanto el fútbol.

D

Si os digo lo que me voy a frotar yo si ganamos... Esa noche va a haber mucha frotación en España

D

¿Hacienda somos todos?

arameo

Pues me parece muy mal que el dinero se lo lleve hacienda, los que lo han sudado han sido ellos y tienen derecho, otra cosa es que luego lo quieran donar o no a ONG's.
#2 El problema es que haciendo no somos todos, estan los que pagamos, los que cobran y los que escaquean su dinero en paraisos fiscales, no te equivoques con eso de ¿somos todos?, pues NO.

a

A mí lo que me parece fuerte es que haya esta desinformación. Que si realmente hay fondos públicos o no y que no quede nunca nada claro.

Ya no sabes qué pensar, si hay malos periodistas, artículos poco trabajados o simplemente ganas de despistar.

a

Claro que se frotará las manos, eso da para unos cuantos coches oficiales más..

p

en su momento se habló que se trataban de primas libres de impuestos, pero supongo que se referían a que al jugador no le retendrían nada de esa cantidad, pero evidentemente se deberían pagar por otro lado.

vicvic

Es que el dinero no sale de nuestros impuestos por lo tanto no tengo nada en contra que se embolsen lo que quieran.

Ovbiamente me alegro que las arcas del estado se engrosen ademas con esas primas que no han salido de él! Que estan sequitas las pobres..

Añadir... ¡¡Esta vez si que podemos! España próxima campeona !!!!!!!!

D

Dónde están ahora los del Panem et circenses?

vegano

"Los pagará la Federación Española de Fútbol", perdonar mi ignorancia pero, ¿como se financia la Federación?

andresrguez

#28 La federación se autofinancia(1) y las primas salen del dinero de la fifa (2)

1
El 31 de julio de 2009 se publicaron en el BOE los estatutos de la RFEF. En este texto se define a la federación como una "entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública". Además, se indica que tiene personalidad jurídica propia y jurisdicción en los asuntos de su competencia. Y se destaca que posee patrimonio propio y carece de ánimo de lucro. En este marco legal a medio camino entre lo privado y lo público -los jugadores llevan en las camisetas el escudo de la bandera española y antes de los partidos se escucha el himno nacional-, el organismo que preside Ángel Villar es prácticamente autosuficiente desde el punto de vista financiero. El año pasado, el CSD destinó 82 millones a subvenciones directas entre las 59 federaciones deportivas. De esta cantidad solo 3,42 millones, el 4,2%, fue a la de fútbol.

Aquellos que respaldan la autonomía de la federación para acordar con los jugadores la cuantía de las primas por ganar el Mundial echan mano de sus cuentas. En 2009, el presupuesto de la RFEF fue de 89,3 millones de euros. El 85,7% de sus ingresos eran recursos propios -principalmente acuerdos de patrocinio-, mientras que el dinero público vía subvención ordinaria del CSD o del Plan ADO apenas representó el 3,8% y el 0,2%, respectivamente, del total presupuestario. Tras el triunfo en la Eurocopa, al comprobar la conexión entre la selección y los ciudadanos, muchas empresas decidieron convertirse en patrocinadores oficiales de La Roja. Entre los esponsors oficiales se encuentran compañías como Iberdrola (el seleccionador dio la lista definitiva de convocados en su sede), Cruzcampo, Adidas, Banesto, Cepsa, Chevrolet...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tema/prima/paga/usted/elpepisoc/20100611elpepisoc_1/Tes

2

Aun cayendo derrotada en semifinales frente a Alemania en el partido de pasado mañana, España ingresaría 20 millones de dólares (16,9 millones de euros) si ganase la final de consolación el próximo sábado. En caso de que La Roja repita el resultado de la final de la Eurocopa 2008 y venza a Alemania, se habría asegurado los 24 millones de dólares (19 millones de euros) que obtiene el segundo clasificado del Mundial y optaría a los 30 millones de dólares (23,8 millones de euros) que recibe el vencedor.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/RFEF-asegura-millones-alcanzar-semifinales/20100705cdscdiemp_16/cdsemp/

B

#30 y del texto número 1 que pegas, ¿No hay algo que te rechina? A mí, el uso de "sólo", cuando de 82 millones a repartir entre 59 federaciones (no llega a 1.5 por federación), 3.42 se los embolsa una de ellas, me parece inapropiado... Se están embolsando, si de repartir en plan round robin se tratase, lo que corresponde a 2.5 federaciones, sólo para la de fútbol.

D

Una pregunta, se ha contado lo que han ganado hasta ahora? el entrenador no cobra? el resto del cuerpo tecnico tampoco? quien financia a la federacion? en algun momento hay dinero publico que por alguna razon se invierte en la federacion? todo esto seria interesante saberlo... en cualquier caso las cantidades siguen siendo astronomicas (venga de un lado u otro) y puede seguir siendo motivo de critica.

N

#38 Será que el fútbol es el único deporte con selección, entrenadores y cuerpo técnico que mandamos al extranjero a competir internacionalmente cobrando un sueldo.

D

#39 No, pero que no sea el unico no tiene nada que ver con mis preguntas sobre financiacion. Ademas la RFEF está integrada por 19 Federaciones regionales o territoriales (y no se todas, algunas, etc. reciben dinero publico de una forma u otra a modo subvencion o no), en muchas ocasiones estas financiaciones no son directas pero si indirectas y al final el dinero viene del mismo sitio (con algunos intermediarios), que es lo que preguntaba (o buscaba preguntar) en mi comentario de #38.

Y hay otros motivos por mi pregunta, por ejemplo: "El Tribunal de Cuentas, en su comparecencia en el Congreso para informar sobre el Informe de fiscalización de la Financiación Pública a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y control del destino de dichos fondos por parte del Consejo Superior de Deportes en 2002 y 2003 advirtió de irregularidades en dichas cuentas." y "El presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, dijo en el Congreso que la RFEF "no justificó" las subvenciones recibidas en los años 2002 y 2003, aunque el informe elaborado por este organismo sólo "aprecia indicios de responsabilidad contable y no penal". "(Referencia: http://www.20minutos.es/noticia/174854/0/rfef/cuentas/villar/ ). Asi que parece que subvenciones hay... y eso es por lo que pregunto.

D

Y sigo en mi comentario de #42:

"y que los justificantes de la RFEF "no permiten conocer el destino de las subvenciones".

Los puntos a destacar del informe:

1. Se demuestra que la federación no puede justificar 23 millones de euros (casi 4.000 millones de pesetas) de sus subvenciones públicas.

...

4. Se utilizan subvenciones públicas para pagar primas de los jugadores internacionales."

Asi que que quieres que te diga, parece ser que si que hay dinero publico al contrario de como la voz de galicia indica. Que irregularidades tambien parece que las hay.

luiti

La RFEF no recibe dinero del estado para pagar primas, pero la recibe para otros menesteres, y no es calderilla precisamente lo que reciben. Además estos millones han sido manejados de manera irregular desde hace años. Todavía hay litigios pendientes. Por no buscar otras fuentes, que las hay, pongo la que de dice #43 http://www.20minutos.es/noticia/174854/0/rfef/cuentas/villar

La RFEF si cuesta dinero al estado, para que promocione el deporte base (cosa lógica, hay que promocionar el deporte), y ese dinero podría ser compensado con el dinero ganado en el mundial en lugar de repartirlo en esas primas desorbitadas (recordad que es la selección que más dinero reparte en caso de que sus jugadores ganen el mundial) Si esas primas no se repartieran o no se repartiera tanto dinero, durante unos años habría un superavit que podría destinarse para que la RFEF no necesitase subvenciones públicas

asturvulpes

Solo digo una cosa:
¡JA!

Boudleaux

mas motivos todavia para que mañana ganen

B

Que conste que al final ese dinero lo paga toda la gente que compra cerveza mirando los partidos en estos días u otro producto que se anuncia durante los partidos. Ellos pagan las teles que compraron los derechos a la FIFA, que da dinero a las selecciones que ganan que finalmente pagan primas a sus jugadores.

osokaru

MENTIRA ...Son 100 kilos entre todos...

GambitoQQ

Pues yo pensaba que muchos futbolistas cobraban usando historias en plan SICAV y cosas en ese plan. Menuda sorpresa me acabo de llevar...

D

Los corruptos también se estarán frotando.

Logseman

Dimas Martín, Ripoll, Camps, y demás elementos se frotan las manos también.

r

qué fuerte!!!! el dinero que mueve el fútbol debería servir para hacer algo más que espectáculo...

s

Ya veo a más de uno cambiando la residencia (si no lo hizo hoy mismo) a Andorra, Lietchenstein o Mónaco...