edición general
10 meneos
44 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Hacienda enviará 330.000 avisos para recordar que hay que declarar los ingresos obtenidos a través de plataformas como Wallapop o Vinted

Hacienda enviará 330.000 avisos para recordar que hay que declarar los ingresos obtenidos a través de plataformas como Wallapop o Vinted

La Agencia Tributará avisará a 330.000 contribuyentes de que tiene constancia de que ha recibido ingresos a través de plataformas online por la venta de bienes o la prestación de servicios profesionales. O por el alquiler de sus viviendas a través de servicios como Airbnb o Booking.

| etiquetas: hacienda , wallapop , vinted
La manía de poner en los titulares a aplicaciones como Vinted o Wallapop para meter miedo a la gente que vende un par de cosas al mes.

No, si vendes cosas en Vinted/Wallapop a título particular, Hacienda no te va a decir nada.

Otra cosa es si tienes una tienda y usas estas aplicaciones como canales de venta. En este caso la situación cambia, porque primero, ya no estás usando para venta de segunda mano (que está exenta de IVA, por cierto) y segundo, ya estaríamos entrando en que estas plataformas son una de tus principales fuentes de ingresos.

El que se trague estos titulares asustaviejas tiene que hacérselo mirar.
#3 díselo a #1 que no se ha enterado :palm:
#5 Pues la propia noticia que ha enviado lo deja bien claro:

"En las plataformas de segunda mano, lo más normal es que el ciudadano común realice ventas que generen pérdidas que no se tendrían que integrar en la declaración de la renta", explica la directora de gestión de la Agencia Tributaria, Rosa Prieto.

Los ingresos por ventas de segunda mano no hay que declararlas.
#6 eso es relativo. Por poner un ejemplo el mundo del videojuego retro donde se venden colecciones por el valor de un coche e incluso de un piso.

Y dicho sea de paso el comprador debe tributar ITP por bienes muebles.
#9 Claro, por supuesto, si vendes un piso en la playa por Wallapop tendrás que declararlo. Y si vendes un Zelda de NES precintado, un Amazing Fantasy #15 o un Black Lotus, pues seguramente también tendrás que pagar impuestos.

No son los casos mayoritarios.
ASUSTAVIEJAS.
Tranquilo por tus 4 ventas por wallapop no pasa nada... si tienes una puta EMPRESA pues si
#7 No es así. Si eres particular y obtienes ganancia patrimonial con tu(s) venta(s), teóricamente, has de declararla(s).
Cuando vendes un producto por wallapop y la entrega es en mano, puedes indicar que lo has vendido a 1€.
Esos malditos ricos que usan plataformas de segunda mano para evadir impuestos...

El que se crea las milongas de los políticos tiene que hacérselo mirar.
#11 también pagué los gastos de envío, otros 4 euros... total 37'5€ por un artículo de 30€, pero me compensaba porque el artículo estaba bastante barato y estaba nuevo con etiqueta
#15 Sí. Perdón por el mensaje duplicado, no vi que ya estaba respondido.
#17 nada que perdonar, poffavó
lo veo bien, que siempre estamos fustigandonos con lo de la picaresca y a la hora de la verdad...pero tambien digo, cuando hay interes mirad como se ponen las pilas los zanganos estos
No gasto yo esas plataformas, ¿Donde ganan dinero? Y sobre todo ¿cuanto ganan para mantener, especialmente la constante de Vinted, las campañas publicitarias si como se anuncian no cobran nada ni al vendedor ni al comprador? ¿Lo ha mirado ya la bocachancla de la Montero esto? Me pasa lo mismo que con las tiendas de fundas de moviles de las que, ayer me enteré, es un negocio valorado en 600 mio € con 700 tiendas y yo jamás he visto nadie comprando en uno de sus tenderetes.

www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2025/04/01/venta-negocio-zaragoza
#8 el otro día compré un artículo de 30 euros y además wallapop se llevó creo que 3'5 euros de gestión
#10 entonces no es cierto que no cobren, lo llamen como lo llamen... ¿los gastos de envío quien los paga?
#13 ¿eso son los "gastos de gestión" que comenta #10?
#8 Se nota que no gastas las plataformas :-)

Por cada compra se llevan un porcentaje, que paga el comprador.

Tú no has visto a nadie entrar en una tienda de carcasas, pero sí que entran. Es un negocio curioso y se han escrito auténticas enciclopedias sobre él.
#8 no sé en el caso de Vinted, pero en Wallapop efectivamente el vendedor no paga nada a la aplicación ni por el auncio estándar ni por venta realizada. El comprador en principio* tampoco paga nada a Wallapop.
Cómo hace dinero la aplicación? Pues a través de suscripciones (empresas normalmente que venden mucho) o cobrando por posicionar mejor tu producto.
*desconozco si en las ventas con envío, la parte que paga el comprador correspondiente al envío es superior al coste real del envío, lo que supondría que dicha diferencia se la embolsa Wallapop.
Pocos avisos son. Estos avisos pueden ser un paso importante para aumentar la conciencia fiscal entre los contribuyentes que pueden no estar al tanto de sus obligaciones. Debería emitirse a toda la población en General.
comentarios cerrados

menéame