Hace 11 años | Por fersal a cincodias.com
Publicado hace 11 años por fersal a cincodias.com

El Gobierno ha buscado una estrategia para impedir que las comunides apliquen un tributo sobre los depósitos bancarios. Para ello, ha establecido esa figura tributaria a nivel nacional pero a coste cero, lo que impide que las comunidades apliquen este tributo. Eso sí, tendrá que compensar a Andalucía, Extremadura y Canarias.

Comentarios

mopenso

#12 No sé si has leído que se estaba aplicando en tres CCAA y se está estudiando en otras.
"Por no hablar de la tontería de subirles los impuestos a unos bancos que estás rescatando. "
Los únicos euros que recibirías de vuelta de los miles del rescate. Además, se está rescatando básicamente a un conglomerado de Cajas de Ahorros, no a TODOS los bancos.

#13 ¿De verdad crees que lo han hecho pensando en los ahorradores? ¿No has leído el rollo de la eficiéncia y el tratamiento homogéneo? Seguramente creían que si soltaban lo de los ahorradores era demasiado cinismo de golpe, aunque por lo visto para algunos aún hay margen...

Mejor que metan más caña a los impuestos directos ¿no?. País...

D

#13 Que ingenuo. Por qué no se les habrá ocurrido lo mismo con el IVA? Cuando estas cosas pasan así de rápido no es por nada, ni por salir en defensa del necesitado. No seamos ni ingenuos ni ilusos.

l

#2 Un ingenuo que cree que el impuesto lo pagan los bancos cuando lo primero que hacen es repercutirlo sobre sus ahorradores.

f

Y luego dicen que no son empleados de lo banqueros.

i

es para fusilar a alguien, por traición.

ElCascarrabias

¿Por qué los llaman políticos cuando son burócratas al servicio de los bancos?

ailian

Esa medida apesta a fraude de ley.

D

Disfruten lo votado...

v

Lo que queda claro es al servicio de quien están, y no somos nosotros.

Cada día creo que derrocar al gobierno no es sólo legítimo si no la única solución.

E

¡Veis como iban a bajar los impuestos!

Ahí te veo, Mariano, cerrando bocas.

Si alguno no pilla la ironía, que se lo haga ver. O que se muera y deje de sufrir.

P

Lo que pasa es que no se quiere tener más ingresos porque eso haría caer la excusa de la crisis en base a la que se está desmantelando injustuificadamente todo. Quieren aguantar esto un tiempo más. Les quedan cosas por hacer. Todavía hay demasiada clase media.

reemax

Los FAESistas quieren anular la alternativa existente a su doctrina única de los recortes: cada vez que un facha os diga que se recorta porque no hay otro remedio, le recordais esto y le escupís a la jeta.

D

Dicen que suben los impuestos.

Pero dicen la verdad a medias: suben los impuestos a los de siempre y protegen y benefician a los poderosos.

Es hundir al país para beneficiar a la casta. Como en los países tercermundistas: unos pocos cada vez más ricachones y la mayoría de la población viviendo cada vez peor.

D

Esto solo pasa en Españistán. Es que es de risa. Lo cuentas en el extranjero y se parten el culo de nosotros.

Milkhouse

Quien se está trabajando un puesto en un consejo de administración de un bancooooo??????

Ergo

#0 Edito

Hacienda recuerda que está estudiando aplicar un nuevo tributo a las transacciones financieras.
A ver lo que tardan en estudiarlo.

D

#4 Sí, en ocasiones como estas son extremadamente eficientes. Aquí paga hasta el gato, pero no el del banquero

Ergo

#4 Son rápidos para lo que les conviene, claramente. No olvidemos que tienen intereses en común.

jacm

La ley es igual para todos...

Para todos ... para todos esos ... que no para los otros.

marioquartz

#25 Exacto. Si estás en una comunidad la ley tiene que ser igual que en otra comunidad.

D

Para más inri, el Constitucional acaba de avalar el impuesto que aplicaba Extremadura y que había sido recorrido hace una década por Aznar, a quién ya le tocaba la moral la fiscalidad que se le escapaba de las manos.

Se podría sumar a las muchas veces que el gobierno se salta las decisiones de la judicatura a la torera...

TroppoVero

Hombre, la verdad es que sería un poco del género tonto que los bancos estén en quiebra, rescatarlos, y luego volver a quebrarlos a base de impuestos lol

o

Por si después de 10 años y teniendo que pagar en extremadura 200 y pico millones el impuesto que creo Ibarra en extremadura se extendiese al territorio nacional y los pobres bancos quedrasen de nuevo

D

No tiene demasiado sentido tener impuestos que dependan de dónde está la sucursal en la que tienes tu dinero. Ya me imagino a la gente cogiendo el coche para abrir una cuenta en una sucursal del mismo banco pero en la comunidad de al lado. ¿Y dónde pagarían esos impuestos los bancos que operan por internet? ¿Y los que ni siquiera tienen sede en España?

Por no hablar de la tontería de subirles los impuestos a unos bancos que estás rescatando.

nando58

#12 hay impuestos que dependen de dónde tengas tu casa o incluso de dónde te mueras, pero claro, estos son sólo para los de abajo

D

#12 Bueno, es que das por hecho que se debe admitir la injusticia.

Primero le regalas dinero público en concepto de "rescate", pero llámalo como quieras, es quitar dinero de los trabajadores para dárselo a los bancos. Luego encima no les cobras impuestos.

¿ Le ve alguien sentido a que esta sociedad invierta tanto, tantísimo dinero en mantener vivos unos negocios fracasados y con ello deje de atender o directamente hunda los negocios prometedores que se podían acometer ?

Ya sabes como han dejado la I+D, la educación,...

¿ Tú le ves sentido ?

r

#12 hubiera sido digno de ver cuando la mayor parte de los depositantes eligen banco por proximidad. De todas formas, no tengo claro cómo funcionará el nuevo impuesto y si respetará las competencias que tienen las comunidades autónomas (no me extrañaría que se interpusiera recurso de inconstitucionalidad) ni sé cómo se compensará a las comunidades autónomas por esos ingresos que dejarán de percibir cuando Agencia Tributaria no tenga datos de los depósitos que hay en cada una de las comunidades autónomas, y lo que más me preocupa: con la sentencia en la mano, ¿se podrá poner un recargo autonómico al impuesto?

Ddb

A mí me parece cojonudo que no se grave más el depósito bancario. El pequeño ahorrador que no quiere riesgos ni locuras utiliza el depósito para sacarle algo de rendimiento a sus pequeños ahorros. Sobre el beneficio ya existe un gravamen impositivo (creo que de entorno al 20%), gravarlo más o de otra forma me parece una putada para los que no hemos querido jugar al juego de la especulación y el capitalismo salvaje. El depósito a término es de los pocos productos financieros honestos, el interés es bajo, entorno a un 4% como máximo, pero repito que es un producto honesto y cero especulativo. En un momento como este, vamos y en todo momento, en general, debería premiarse el ahorro.

D

#31
Si lo pagaran los depositantes pensaría lo mismo que tú, pero no es así. Del artículo El impuesto que aplicaban las comunidades lo pagaban las entidades de crédito que operaban en ese territorio

Un gobierno que se saca de la manga una ley que se salta al Tribunal Constitucional, sí que es peligroso para los pequeños ahorradores.

Ddb

#36 La entidad financiera nunca lo paga realmente, lo que hace es repercutirlo al cliente, aunque sea indirectamente.

D

#37 ¿Dice eso la ley? No.
¿El Gobierno hace una chapuza de ley para proteger a los ahorradores? No.
Yo tengo depósitos en un banco. Si se les ocurre cambiarme las condiciones o cobrarme algo no acordado, se quedan sin depósito.Será por bancos.

D

comunides en la entradilla.

D

Ya de por si es vergonzoso ponerle a la banca un impuesto de zero, pero si ademas eso impide que las CCAA, lo hagan , es Totalitarismo

Parece que les conviene esta crisis sea eterna, tal como las deudas, ¿ que hacen los otros partidos ? tenemos los peores politicos de Europa , casi del mundo..

D

Legislando por impulsos, como debe ser.

D

#34

Eso no es legislar, es un gobierno de ladrones tapando cualquier resquicio que impida que su banca siga robando a espuertas.

D

Continúa la guerra entre comunidades y estado central

gustavocarra

#32 Con niñas muertas como consecuencia