Hace 9 años | Por Ramen a cgtinformatica.org
Publicado hace 9 años por Ramen a cgtinformatica.org

Queremos informaros que se han producido cambios relevantes que creemos suponen un serio peligro: A raíz de la fusión en CCOO de las federaciones de Comfia y la de Seguros se ha producido una reestructuración interna que ha dado mayor poder a sectores, digamos, más comprensivos hacia la patronal. Se establecen equipos reducidos de negociación. La mejor cocina para evitar discrepancias. No aceptamos que se incorporen los pactos por debajo de convenio que CCOO y UGT negociaron en T-systems para todo el sector TIC.

Comentarios

Smoje

#3 Yo estoy en una pyme de informática y estamos en el convenio del metal... en la "charcu" donde estaba antes era oficinas y despachos

D

#2 tu lo has dicho, los empleos TIC, t-systems y compañía no son TIC y los trabajos que allí se realizan se parecen mas al de oficina que otra cosa.

PD: he trabajado en cárnicas.

D

#6 a la que sales al mundo verdadero mundo de la informática todo eso desaparece y se valore a los técnicos buenos.

PedroMateu

#2 Pues el convenio del Metal es muchisimo mejor que el de Consultoría. En los últimos años las "empresas" que estaban acogidas al convenio de metal, lo están haciendo al de consultoría. Y la mayoría de convenios de Oficinas y Despachos ( son provinciales) son mejores que el de Consultoría.

andran

#10 Estoy seguro de que es así, solo que las "carnicas" su convenio es el convenio que menos pague. Si el de consultoras es el peor de todos, seguro que ese va a ser el que apliquen todas.

D

#10 Yo estoy en ese caso, por contrato tengo el de comercio del metal de madrid, que es el que aplica la consultora a todo el mundo. El salario en este convenio es superior al de consultoría (para mi categoría son unos 27500 al año), ahora mismo estoy cobrando el salario convenio pues el salario contrato ya se quedó por debajo tras tantos años sin subidas. Si mañana mi empresa se cambia al convenio de consultoras para pagar menos, yo me voy a plantar y voy a pedir el convenio que firmamos en el contrato y el que se aplica para mi sueldo, para mantenerlo como condición más beneficiosa, y si la diferencia es significativa iremos a juicio.

D

#23
Y si te lo baja un 20%? ese es el problema, que te la van metiendo poco a poco y si no nos plantamos, seguimos igual.

D

#24 A compañeros en el cliente que están por otras consultoras les han bajado el sueldo un 10%, y son de dos consultoras distintas que lo han hecho este año. Yo me he informado y no me pueden bajar el sueldo por debajo del minimo del convenio, solo se puede bajar el sueldo del contrato si está por encima. De todos modos la empresa podria descolgarse del convenio, no hay nada seguro.
El caso es que visto lo visto la pocas ganas de lucha que hay en el sector informático (como mis compañeros, que ni siquiera fueron a las reuniones que convocaron los sindicatos de sus empresas para tomar medidas colectivas), casi que me siento más a gusto en el sector del metal, y si en las industrias se hace huelga para negociar un nuevo convenio, ahí estaré yo para apoyarles todo lo que pueda a mis compañeros del metal.

TonyStark

#44 sí, lo de informática en este país es de traca, el sector que con su inacción más daño puede hacer y el sector que con más esquiroles y borregos cuenta

D

#44 Si, asi es no pueden bajarte por debajo del convenio. El tema es que en el mundo de la consultoria informatica los sueldos segun convenio son de 14.000 brutos para un programador y un analista creo que eran 21.000... Claro, muchos de los que estamos por encima de eso, aunque no sea mucho sigue siendo una miseria, te lo pueden bajar.

La empresa en la que estes podria cambiar de convenio, no descolgarse, si el que le corresponde es otro entiendo o asi lo considera.

D

#52 Pues aprovecho para hacerte una consulta. Yo por contrato tengo el convenio del comercio del metal de madrid, y me han subido mi sueldo que era el del contrato debido a que el sueldo por convenio lo ha superarlo recientemente (porque yo lo pedí expresamente y tenía ese derecho).
Me pregunto qué pasaría si la empresa se cambia de convenio, sin haber cambiado de actividad, y se meten en el convenio de consultoras. Es cierto que el convenio de consultoras es el más adecuado, es cierto que yo como trabajador podría pedir judicialmente que me reconociesen el convenio de consultoras demostrando que la actividad de la empresa es dar servicios de informática. ¿Pero no se podría considerar el convenio antiguo como condición más beneficiosa, que se mantiene a título personal por estar recogida en el contrato? ¿No se supone que no se puede bajar el sueldo de la plantilla en su conjunto en términos anuales al firmar un nuevo convenio?

D

#53 No se, yo no soy sindicalista pero si te cambiasen entiendo que tendrias que pedir que te mantuviesen tu sueldo y antiguedad, imagino que ya empezarias a cobrar los que vengan en el nuevo convenio.

Ahora que eso ya es metertela, despues van a poder aplicarte la reforma laboral y lo que les de la gana (bajarte el sueldo porque el de consultoria es mucho mas bajo). Date cuenta que te van a poner en la categoria profesional mas baja posible siempre aunque tu sueldo por poco mas que sea va a estar por encima de eso.

Lo mejor es estar lo mas lejos del convenio de consultoria.

Te recomiendo que preguntes aqui:
http://cgtinformatica.org/contact

pitercio

#53 El convenio al que estás sujeto, está en tu contrato. Cambiarlo no es un trámite administrativo.

La empresa tiene que abrir consultas con el Comité de Empresa puesto que se trata de una modificación sustancial colectiva de condiciones laborales. Además, si la compensación o la absorción no fuese adecuada se podría presentar una demanda de conflicto colectivo así como demandas individuales.

Esa gente que a veces baja a la puerta cuando hay paros igual puede echar una mano en el asunto.

D

#2 No, estan en ese que es de los peores, creeme. El del metal al menos en euskadi es de los mejores que hay. Y si no recuerdo mal la empresa en la que estoy estaba en el de oficinas y despachos y se pasó a este porque le salia mucho mejor, logicamente.

#11

Culpables? nosotros.

Yo me he movido junto con otros compañeros cuando ha tocado, pero hemos sido pocos.
Asi nos va.

hasta las pelotas de padefos y padefos delux, de que te llamen para ofrecerte "un proyecto con estabilidad" y no sepan ni decirte de que va. Puto pais de subcontratados, de jefes comerciales que se peinan con gomina y gentuza sin escrupulos

D

#2 No te creas lo que dice infojobs. Hay ciertos puestos que estan o pueden estar bien pagados pero el mercado lo llevan mega consultoras que se dedican a coger a gente y a subcontratarla a clientes, poniendo anuncios y con alta rotacion de personal, pagando miserias y muchas tirando de becarios aprovechandose de gente sin experiencia...

Si el convenio baja se tiraran aun mas los precios y nos afectara a todos.

#15 Amen. Aqui parece que se han instalado la resignacion a la situacion actual y "al que no le guste que se vaya"

crysys

#2 La empresa no puede elegir el convenio que quiera. Bueno corrijo, si puede si nadie se acerca a inspección de trabajo.

Laboro spain tiene un magnífico artículo al respecto que no te costará encontrar.

TonyStark

#2 pues yo doy gracias a dios de estar en oficinas y despachos y no en el convenio de consultoras... Y también te digo q mataba por pasarme al del metal. Con eso te lo digo todo. El convenio de consultoras es lo peor, el actual ya es malo, así q imagínate hacia donde quieren dirigirlo...

Peka

Y como buenos informáticos nos quedaremos sentados y aguantando un minuto la respiración (a no ser que pase el jefe).

D

#11 Eso no lo dudes, los padefos no harán nada mientras nos joden a todos...

p

#25 Y efectivamente hay que afiliarse, pero a sindicatos combativos no a colegas de la patronal.

sleep_timer

La falta de cojones del PADEFO hispanistaní es de sobra conocida.

p

#25 "los trabajadores???? ¿que paguemos a un listillo a sueldo para que nos salve? Vete a cascarla.

Ni se os ocurra tocar un solo derecho en nuestro nombre, caballerete de CCOO.

Ni uno. El sector está muy atento a trapicheos y rebajas de derechos.

S

#25 Quien coño crees que ha hecho que el puto gobierno de los cojones se eche atrás en su intento de que las mutuas pudieran dar de alta directamente a trabajadores?

Ya te digo yo que CCOO no ha sido,
yo soy delegado de seguridad laboral afiliado a CCOO.

Ya se ha llamado a consultas a los presidentes de comites para sondear como ira la cosa antes de la asamblea de delegados, porque se han bajado los pantalones y tienen que vender baselina.
Un convenio ultraactivo a la mierda porque la cupula de CCOO&UGT no tienen verguenza.

e

#31 Confirmado. Las bases de CCOO se estan moviendo por que no se fian de la casta de CCOO.

p

#31 pues tío, pasa de ellos y ves a un sindicato honesto. No cambiarán nunca, es su naturaleza.

sharcashmo

#34 yo lo dejaría en "ves a un sindicato"

Galero

#31 Sin bases no serían nada. Piénsatelo.

saulroc

Creo que el nuevo salario mínimo del convenio va a ser un cuenco de arroz...

pitercio

Paran los treneros y se monta. Paran los controladores aéreos y casi estalla la guerra. Paran los transportistas o asentadores y los supermercados quedan arrasados en un día.

¿Cuándo será el día de "Ratones panza arriba"?

¿Invertirías 5 de tus 227 días laborables en recuperar tu poder como clase obrera? Porque eso sería suficiente. No hay economía nacional que se pueda permitir una semana de paro ofimático, informático y de telecomunicaciones.

¿Es importante un trabajador que no llega los mil euros que sólo pulsa teclas y arrastra un ratón? Parece ser que no.

¡Pues a tomar por culo la bicicleta! Ahí tienes mi puesto ¡hazlo tú!

D

#30 En mi empresa se hicieron paros de una jodida hora 1 dia a la semana y bajaron como 10 personas de unas 50. Han ido gente a la calle y aqui ni mu.
La gente esta en su papel de padefo delux, aunque le baje el sueldo un 30% va a callar.

kovaliov

#37 Están muy pillados por las deudas. Hay que esperar a que se arruine medio país. Luego volveremos a negociar.

pitercio

#37 Hay que dar ejemplo y al que no quiere molestarse, ni agua. Hay quien ha dado pasta de su bolsillo por el bien de todos y ellos han preferido que no. No son compañeros más que para cobrar. A esa gente no se le hacen favores, se les hace presupuesto.

D

#40 Lo malo que cuando el 80% de la plantilla es asi es dificil luchar contra corriente.

Ya sabes que dicen que si, que estan super a favor, luego se van haciendo los longis y despues se buscan excusas super justificadas para no hacer ni huelgas, ni paros, ni siquiera votar o aparecer por las reuniones.
#41 ya pero en las TIC es mas grave porque partimos de derechos de mierda y la gente es de lo mas inmovilista que hay.

p

#41 pero eso no pasa en todas las plantillas, ni siquiera en las tic

TonyStark

#40 goto #49

D

En CCOO no se fusionan Comfia y Seguros. Seguros ya formaba parte de Comfia, al igual que banca, colegios profesionales, oficinas y despachos... y las TIC. Con lo que se fusiona Comfia es con Fecoht (comercio, hostelería...)

No son santos de mi devoción pero CGT siempre juega a desinformar.

sharcashmo

#25 No lo decía de malas, no te pongas así. De verdad que pensaba que lo decías de coña, mis disculpas.

Por otro lado demuestras un total desconocimiento del panorama sindical y de lucha en el sector afirmando que la CGT no hace nada y CCOO es el referente sindical.

Laureano33

cuencoarrocismo

Cehona

En este país no se han regalado derechos ni salarios sin unidad y lucha.
Teniendo becarios que enganchan años y años de contratos basura, no solo se perjudican ellos, sino todos los colectivos.
Inspección laboral en Cadena SER: los becarios ‘vitalicios’ deben abandonar la emisora

Hace 9 años | Por shake-it a prnoticias.com

n

#15 es que trabajar en España de lo que sea es un desproposito. Punto. Da igual el sector te van a dar lo tuyo y lo del vecino y no por culpa enteramente de las empresas. La gran culpa de esto la tenemos nosotros por tragar. No nosotros como informaticos sino nosotros como trabajadores.

Que te crees que no me gustaria estar en España con mi padre y mi madre tras sufrir uno un derrame cerebral y otro 2 operaciones de cancer? Pues claro! Pero sencillamente no se puede. Y ojo, sigo diciendo que la culpa es mayoritariamente nuestra.

Aun aun en IT tenemos suerte. Yo me vine sin ingles. Mi mujer es enfermera y tardo 1 año en colegiarse. Año en el que estuvimos viviendo de mi sueldo.... cosa que es dificil hacer en España.

Y no, no he sido explotado ni en España ni en el extranjero pero por el unico motivo posible: no me he dejado. He comido un mes entero con 120 euros con tal de no aceptar contratos de 800 euros al mes tras estudiar una ingenieria.

Galero

#25 ¿Quieres aportar algo útil? Deja de dar lecciones, que los hechos ya han hablado más de lo que tú eres capaz de tapar, justificar y presumir.

s

El convenio "cadudado" desde 2009, la patronal dando largas y aqui nadie se plantea una huelga.

TonyStark

#47 tu tendrías que ver la cantidad de gente que baja a la puerta de mi centro cuando ccoo convoca algo... En mi centro somos 3 plantas enteras, un total de unas 300 personas así a ojo... pues si se congregan 10 ya es para estar contento... Da verdadera lástima la cantidad de gente que le suda la polla todo.

Gayumbos

Error. Hablo desde dentro de la federación:

Justamente la federación mas grande, la de SEGUROS, es la que va a aportar el personal necesario para conseguir este gran objetivo.-salvarles el culo al resto-, ya que han conseguido tener el mejor convenio colectivo a nivel estatal del sector, y en tiempos de crisis! Ahora se han UNIDO ESFUERZOS Y PERSONAL, somos mas gente y somos muy muy buenos y MUY DUROS DE PELAR. De hecho ahora por fin las TIC van a tener un convenio sectorial en condiciones y no solo las TIC, sinó los operadores de telefonía.

Eso si, ahora le toca a los vagos de los trabajadores y que vayan a votar en las elecciones sindicales, por que lo que las empresas miran con MUCHO DETENIMIENTO, es la cantidad de gente que vota, con eso miden "la fuerza" de los sindicatos, que os recuerdo que estamos formados por compañeros de trabajo de tu empresa y la mia. Y afiliaros, coño, que los negociadores BUENOS no se regalan, les tenemos que pagar, coño ya.

p

#20 Ya, ya, ya.....es conocido el perfil de seguros CCoo. Qué suerte que los informáticos seremos salvados por los panzudos de Seguros de 60 años de media.

No nos salvéis y sacad vuestras manos de nuestros derechos.

¿"Pagar" a negociadores de CCOO? ¿De qué coño vas?

sharcashmo

#20 El post entero es ironía, ¿no?

#21 Yo diría que el último párrafo ya es para aclarar que está troleando/de broma. Se está burlando de los de CCOO (o eso espero)

Gayumbos

#21 #22 si no vas a aportar nada útil, os vas a hacer a un lado y dejar que los que SÍ estamos interesados en que mejore la vida laboral de todos, actuemos. Aún no os he oído ni un solo aporte mas que quejaros, no servis para nada mas ni habeis ayudado a otra cosa. La fuerza de los trabajadores reside en la UNION, si no os vais a unir, os haceis a un lado y dejais de molestar. Bien que os aprovechais de los triunfos sindicales pero nunca aportais nada. sois parásitos. Quien coño crees que ha hecho que el puto gobierno de los cojones se eche atrás en su intento de que las mutuas pudieran dar de alta directamente a trabajadores? pues CCOO, pánfilo. y así cientos de cosas. Que has hecho tú, aparte de mojar los pantalones cada vez que el gobierno facha habla? El sindicato somos los mismos trabajadores, no seres extraterestres, te unes o te apartas, pero no molestes.

karakarton

#20 Bueno, bueno, "DUROS DE PELAR", jajaja. Sólo tengo que recordar los convenios que firmásteis desde COMFIA en Seguros LA ESTRELLA, cuando en contra de 500 firmas de los empleados entregásteis TODO para que no hubiera un ERE, y luego, como siempre, firmásteis el ERE. En fin, "pa mearse" lo vuestro.