EDICIóN GENERAL
588 meneos
2113 clics
Hachazos, puñaladas y disparos en el campo español a cambio de proteger la naturaleza

Hachazos, puñaladas y disparos en el campo español a cambio de proteger la naturaleza

España, caso único en Europa donde los agentes ambientales sufren ataques graves con armas y amenazas

| etiquetas: agentes forestales , medio ambiente , agresiones
En los parques nacionales de varios países de Africa, lo tienen bastante claro a la hora de afrontar esas situaciones, si los cazadores van armados pueden ser un peligro, por lo tanto, los guardas también van armados y dispuestos a defenderse.
¿Caso único? No me gustaría ser agente ambiental en países del este de Europa. Ni tan siquiera en Italia o Portugal.
#2 Lo explican en el artículo, el problema es que aquí tienen rango de autoridad, y hay demasiado garrulo por esos montes que solo obedece a la autoridad si lleva pistola
#4 Y si tiene un primo en el ayuntamiento ya ni hablemos.
Sería bonito ver a los forestales con ametralladoras pesadas reventando todoterrenos de cazadores.
#3 si un cazador psicópata (valga la redundancia) puede ir armado con un subfusil, me parece muy muy estúpido que el que tenga que detenerle sólo lleve un walkie talkie. Pero esto se decide desde arriba y siempre hemos tenido los políticos que tenemos (subnormales profundos).
"Aquí hay ganaderos con 200 cabezas y no tienen una cuadra para resguardarlas en invierno. Más tarde ves a las ovejas parir en la nieve ¡y luego se quejan del lobo!"
Y de quienes reciben amenazas puñaladas y disparos?
De los amantes de la naturaleza?
Es para llevar un arma y defenderse.
Si los guardas llevasen armas más grandes esto no pasaba.
Faltan balas
#9 para tanto hijo de puta
EL próximo GTA rural protagonizado por el nieto de Franco.
A ver, si disparar a animalaes indefensos por diversión es un deporte reconocido y legal, no entiendo por qué no lo es también el disparar por deporte a los cazadores que van armados. Creo que sería un deporte de lo más bonito.
#13 y así de paso los protegemos de que se extingan :troll:
En los últimos tres años se han registrado 33 agresiones calificadas de graves como la vivida por el agente leonés. Dos agentes murieron en Lleida por los disparos de un cazador al que le requirieron la documentación en enero de 2017. Pero el registro que lleva la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales es mucho más extenso: en la lista de casos documentados a lo largo de los años aparecen agresiones en grupo, ataques con arma blanca, disparos perdidos,

…   » ver todo el comentario
#14 ¿Y no tiene razón? A ver si ahora vamos a tachar cualquier crítica a situaciones machistas de llorera de género. La infantilización de las agentes forestales se suma al nulo respeto que se tiene, en general, por el resto de agentes. Puede que esa ranciedad machista no se materialice en agresiones físicas, pero viene bien el dato para saber en qué mundo se mueven los agentes.
#16 Siento lo de la muerte de tu padre. Es un día de mierda, tu padre se muere, yo pierdo mi bolígrafo...

El dolor de la pérdida del bolígrafo se suma al dolor de la pérdida por un ser querido. Viene bien el dato de saber en qué medida se desubica el material de oficina, ten en cuenta que en los tanatorios hay oficinas, y su pérdida es otro dolor que no podemos obviar.

:palm: ...
#20 A los guardias civiles ni les agreden ni les llaman cariño. Va en el mismo lote.
#14 perdón, negativo por error.
#19 No hay problema. De todos los que comenten en la noticia, a tí te mataré el último.
#24 honor que me haces.
#14 Es que eso no tienen cojones a hacerselo a una Agente de la G.C. Son chulos y garrulos con el que creen mas debil o en situación de inferioridad. Y ademas, si pueden, muestran lo "machitos" que son con cualquier mujer. El que ha vivido en la España rural sabe que un cazador es "intocable" en tanto en cuando tiene familia "politica". El manido " tú no sabes con quien estas hablando" ha pasado a " te vas a cagar" y te pasan por encima con el puto 4x4... Una pena. Pagarán sus nietos tanto caciquismo.
Esto pasa porque se permite que pase. Así de claro.
No sé si ya la tienen, pero que les den a los agentes medioambientales consideración de autoridad pública, como ya tienen médicos, bomberos y otros colectivos, y así cualquier agresión se considera como si hubieras agredido a un policía, por lo que las penas son cosa fina.
Hay que potenciar el cuerpo y dotarle de más competencias. Deberían de hecho asumir las competencias del SEPRONA.
#18 Asumir las competencias del SEPRONA, sin medios, desarmados, sin apoyo politico... Es dar por perdido el campo español.
Por mi trabajo a veces oigo hablar a cazadores y de verdad que son unos garrulos, además la mayoría reconocen que matan por diversión.
Me encajan con el tipo de persona que no tiene respeto por la autoridad (excepto si van a Cataluña a pegar palos) y que agrederían a un guarda forestal o a cualquier ecologista en general.
Es que aquí hay muchas bestias sueltas disfradas de amantes de la naturaleza con un arma o varias al hombro.
Me parece que solo os centrais en una parte del problema, los cazadores, la otra parte son los motoristas, ciclistas, coches circulando por cortafuegos, recogedores de setas, quemas incontroladas.....
Pues imagina lo que tiene que soportar un ciudadano de a pié cuando quiere caminar libremente por un MONTE PÚBLICO infectado de cazadores dando tiros a diestro y siniestro y se te ocurre abrir la boca para protestar, como poco se ríen de ti y te encañonan.....

Y no hay leyes que nos protejan ¡¡¡ EN MONTES PÚBLICOS !!!
#27 no digas gelipoyeces, yo he ido mil veces por los montes y nadie me ha encañonado. Decís tonterías porque aquí en seguida salen aplaudidores, pero sabes perfectamente que esas cosas no ocurren.

Otra cosa es el imbècil que se mete en una zona señalizada avisando de un peligro, como puede ser un rally o lo que sea debidamente autorizado y se queja de que lo han echado de allí de malos modos.

Sí, tontos de esos los he visto muchas veces y luego cuentan solo su versión.
#28 jajaja, o pisas muy poco el monte, o no conoces a tus compañeros...
#32 venga, hombre, a ver si sois un poquitín más honestos al decir las cosas.

menéame