Hace 7 años | Por --312005-- a granconsumo.tv
Publicado hace 7 años por --312005-- a granconsumo.tv

Está ocurriendo durante los últimos días en Reino Unido con una foto subida por un cliente de Tesco en la localidad inglesa de Salford, cerca de Manchester, en la que aparecen dos mujeres haciendo la compra en pijama y bata. La instantánea viene acompañada con una petición a la cadena de supermercados para que evite que los compradores puedan acudir a sus tiendas vestidos de tal manera. El debate sigue abierto.

Comentarios

Ferran

#5 A Amancio Ortega.

montag

#66 también vende pijamas,que te crees?

D

#5 Molesta la vista. Obviamente es un tema subjetivo. Pero entonces no te quejes cuando unos niños haciendo el travieso molesten tu oído, porque eso es subjetivo. A mi nunca me molestan los niños.

Entonces, o nos da igual todo y no nos quejamos ni del pijama, ni de los niños, o ambos pedimos que se frenen las cosas que nos molestan.

Peka

#22 ¿Tiene mas derechos un cliente que un profesional? El profesional tambien merece un respeto y que un cliente no vaya en pijama.

De todas formas, ¿que clase de persona va en pijama a la calle y de compras? Solo he visto a una etnia hacer eso. Y tiene pinta que estos ingleses son Gipsy.

Frogg_girl

#46 No es que el cliente tenga más derechos, es que el profesional tienes más obligaciones.

¿que clase de persona va en pijama a la calle y de compras? Pues aquí no es tan raro. Claro que no son gitanos (como tu indicas sin indicarlo), son singapurenses de clase alta que se bajan de sus lexus en pijamas más caros que los trajes que yo llevo a currar y que no son con los que han dormido (un pijama para dormir, otro para enseñar). Y peinadas maravillosamente y maquilladas y demás. Imagino que éstas no te resultan molestas.

Peka

#50 ¿Singapurenses? ¿Estas llamando pijama a la ropa que usan?

¿Acaso miento y no son los unicos que hemos visto en pijama ir a la calle?

Frogg_girl

#52 No, llamo pijama a un pijama. Y si, singapurenses. Vivo por estos lares desde hace unos cuantos años ya. Lo del pijama para salir a la calle es bastante típico. Se pone uno limpio, por lo que se. Otra cosa no, pero limpios y ordenados son de narices. .

Thelion

#71 A ver si es un kimono...

Frogg_girl

#78 llevo más de 10 años aquí, creo que ya he aprendido a distinguir los ropajes locales (y kimonos no hay más que entre los expatriados japoneses y coreanos, que son un porcentaje muy muy bajo de la población. Hay muchos más ingleses con su forma y todo)

Pijamas, tronco, pero pijamas chulos y van luciéndolos con orgullo, y nada de clase baja, que por aquí no abunda. Y te puedo asegurar que no es el mismo con el que duermen (a mi pareja le parece normal o incluso mono, aunque ella se viste con ropa de calle para bajar a comprar)

Expatriado... que bonita palabra nos hemos inventado para decir emigrantes.

D

#52 Pss... en el barrio donde yo vivo, el pasear el perro por el paseo, andar por el jardin, etc, la mayoria lo hacen en pijama, albornoz, etc. Y si miras los coches del garaje, la zona, las casas y los apellidos de gitanos poco...

Otro tema es que bajen al supermercado por que esta lejos y hace frio, etc. Pero si estuviera el portal a 20 metros se iba. Yo no veo el problema si el pijama, bata & albornoz esta limpio, tu vas aseado, etc.

Peka

#74 Yo donde vivo si alguien lo haria se le consideraria guarro lo primero, hortera lo segundo y persona dejada y vaga lo tercero.

Para eliminar esa costumbre unas fotos, puesto que es la calle y a subirlas a internet todos los dias, veras como dejan de hacerlo.

D

#90 ¿Y para evitar la constumbre de que metomentodos controlen tu vida y se metan en la suya que? ¿Guantazo limpio?

A ver si ahora vamos a tener que vestir todos de traje con corbata hasta para ir al water.

Peka

#92 No seas extremista, entre levantarte de la cama e ir al supermercado en pijama y ponerse traje creo que hay mucho donde elejir entre esos dos polos.

D

#93 No mucha, si yo vivo a 20 o 30 metros del supermercado y me voy a pasar el dia en casa con un pijama menos bajar por ejemplo a por el pan.

¿Por que tengo que cambiarme? Si dicho pijama esta limpio, yo voy aseado, etc. Por ningun motivo. A si...por que un policia del policorrectismo ha decidido que ir en pijama es "cutre".

Me la suda, como os pongais asi bajo en tanga de leopardo solo por joder. Y mira que normalmente no suelo ir en pijama al menos fuera de casa, patio, jardin, etc.

Peka

#94 Haz lo que quieras, pero recuerda que los comercios tienen derecho de admisión.

D

#95 Si... y yo de comprar donde no me incordien. lol lol lol

Orgfff

#22 Qué sinuosos los Camel toe
roll

Frogg_girl

#58 arg!

D

#2 mas comodo es el eskijama

robustiano

#12 Donde estea una buena batamanta...

Mister_Lala

#2 la más cómoda es la bata, y luego están empatados el pijama y el chándal en segunda posición

anv

#18 En bragas sí hay que permitirlo.

Mister_Lala

#37 Deja de tocarte mientras tecleas, pervertido. lol

D

#62 ha tecleado a dos manos

K_os

Los que dormimos desnudos, qué nos ponemos? roll

D

#7 En el supermercado por lo menos ponte... ponte en la cola.

sinson

#7 Chanel nº 5. Si eres el espíritu de Marilin tranquilo que seras bienvenido.

anv

#7 Una hoja de parra, que es lo que Dios manda.

Vichejo

#7 Hacéis como Espinete pero al revés

D

#64 Personalmente hay dias que me paso todo el dia en pijama... si no salgo de casa o estoy solo aqui. Vivo un poco alejado de el nucleo de poblacion pero no exactamente en casa dios. Pero vamos que si tengo el super a 20 metros, bajo en pijama y en tanga de leopardo si llega el caso, (No lo he usado nunca pero por joder se hace lo que sea, lol ) Y que me digan algo, que va a comprarles el vecino...

D

Yo tampoco entiendo en qué molestan....La gente se está volviendo gilipollas....

H

#19 Te gustaría que te atendiese un camarero en pijama y bata?.

sinson

#21 Que diferencia hay entre la ropa de curro y un pijama. Pues no será por sitios donde la ropa de curro es una puta bata con unos pantalones con elásticos.

C

#19 Un tío que lleva lo mismo por la calle que en la cama muy aseado no tiene que ser...
¿O es que tiene un pijama de dormir y otro de hacer la compra?

SirLebert

#51 pues yo duermo en pelotas y para estar por casa me pongo pijama, tengo unos cuantos, y si tengo que bajar al supermercado lo hago, mi pijama esta limpio, yo también, que tiene de malo?

Frogg_girl

#51 aquí si hay quien se cambia de pijama para salir a la calle. Te lo aseguro.

D

#19 ¿ingleses sin asear? jamás

Frogg_girl

#82 pásate por soi cowboy o soi nana en Bangkok a una hora tardía y verás. Magaluf es una iglesia santificada en comparación. Verás ingleses borrachos, apestosos y, los valientes que se atreven a avergonzar a un pequeño tailandés, amoratados. En Singapur son muy formales, que aquí vienen a currar 😬

maria1988

#19 #17 Es que no tiene nada que ver con la higiene. Yo nada más llegar a casa me ducho y me pongo el pijama. De hecho, normalmente uso un pijama para dormir y otro distinto para estar por casa.
#14 En muchas ciudades del mediterráneo es habitual ver extranjeros paseando por el centro sin camiseta o en bañador. Salen de la playa, se ponen unos pantalones (o ni eso) y ya. Entran en los comercios aún mojados y goteando. He llegado a ver a gente entrar en una zapatería y pedir unos tacones para probarse a pesar de tener los pies llenos de arena. Eso sí es una guarrada, pero ¿el pijama?

anv

#14 Bueno, menos mal que a los pelados no...

D

#14 o más bien que cierto sector se ha vuelto muy fino.... Lo del topless peludo seguro que no te molestaría si fuera una veinteañera en bikini, demasiado finos, te lo digo yo.....

ccguy

#14 Tú debes de ser de los que le parece bien que cuando uno va al corte inglés le traten mejor o peor según si va en traje o chandal.

¿van a pagar lo que compran? ¿se comportan bien en la tienda? ¿se dirigen amablemente a quien les atiende en caja? Pues entonces que vayan como les salga del pie, y si a a alguno le molesta que deje el puto Tesco y se vaya al equivalente "high end" del barrio.

Frogg_girl

#85 me ha hecho gracia en lo del corte ingles. Recuerdo hace años lo que me divertía yendo al corte inglés con vaqueros rotos y una camiseta gastada ver la cara de desprecio de los dependientes hasta que ponía la visa platino (curraba para un banco y me daban una aunque sin las ventajas que conllevan las genuinas) sobre el mostrador y entonces todo eran adulaciones y lamidas de culo.

Para pasar de cutre a Señor solo es necesario un trozo de plástico del color adecuado.

El tesco es una mierda (al menos por estos lares). Es como si en el DÍA te exigieran entrar con traje y corbata.

ccguy

#86 Yo hago lo mismo. Voy al corte inglés en chandal, y que la comisión se la lleve el que me atienda.

ccguy

#86 Por eso digo.... alucino que algunos clientes del tesco se consideren élite o algo, joder... el puto tesco. Va a tener que ir uno de punta en blanco a comprar dos mierdas.

D

El cliente siempre tiene la razón

mandelbr0t

#4 No es un pijama, es lo último en ropa deportiva

Bojan

#4 Si es el mismo pijama que has usado para dormir y/o vas a usar para dormir esa noche, es poco higiénico.

D

¿Hay que castigar el mal gusto? por que si empezamos...

H

Una cuestión de decoro. Si me dices que es porque no tienes un duro para vestir otra cosa, pues vale, el problema seguramente no sea tuyo, pero por pereza...A mí me da sensación de suciedad, de no haberte duchado y seguir con las mismas bragas o calzoncillos de ayer, sensación de reseso. Pero claro, es una sensación...

Pulgosila

#23 Osea que el niño va con ropa de cama por la calle y después a la cama, ¿o tiene pijama de calle y pijama de dormir?.
¿Alguien en España ha visto alguna vez a personas aseadas y peinadas en pijama por la calle? Y no me refiero a ver a un vecino salir a tirar la basura un momento.
Yo solo he visto a gitanas ir en pijama y zapatillas de estar por casa, sin peinar y con la bata sin lavar desde que se la compraron.

D

#98 Perdona que te lo pregunte: tú sabes lo que es el calzado y los abrigos, verdad? O es que el pijama de ir a la cama se contagia de algo distinto a lo que ya hay en el aire por ir al supermercado?

"¿Alguien en España ha visto alguna vez a personas aseadas y peinadas en pijama por la calle?"

Por esto digo que es una mentalidad típica española, donde sales a la calle "guapo" por "el qué dirán". Aquí en UK eso, en general, se la pela. Ves ejemplos en todos los aspectos de la vida cotidiana, o, como digo yo, cómo ha llegado un tío tatuado hasta las cejas y con colgantes en las orejas a ser el manager de una sucursal bancaria de Lloyds? (es amigo mío, por cierto).

En España quizás sólo vayan las gitanas así, aquí es bastante habitual. A quien no le guste, es su problema. Y, en general, que gente que ni vive ni entiende su cultura, esté opinando y criticando, me resulta hasta cachondo.

H

#33 por eso digo que es tan solo una sensaciòn. Qué hablas de ley???Algunos parece que desayunéis ácido sulfúrico.

Mr.Google

Mojigatos, mojigatos everywhere

Thelion

Los y las hay que no van en pijama y van peor, o sea que... además ahora es tendencia, por lo que parece.

D

#3 Los y las hay que no van en pijama ni pijamo

D

A mi me molestan los que van a comprar con corbata

D

Como dato, salir en pijama a la calle allí es como "el chándal típico de yonki" en España.

woody_alien

¿Pijamas? Que den las gracias por no ser Walmart lol http://www.peopleofwalmart.com/

Peka

#0 Aqui dice que lo han prohibido ya: Un supermercado británico prohibe a sus clientes comprar en pijama o descalzos
http://www.20minutos.es/noticia/618387/0/supermercados/pijamas/compras/

Mister_Lala

#40 A mí no me dejaron entrar en un super de Mijas al lado del camping porque iba con chanclas y bermudas solamente. Tuve que ponerme una camiseta. Pero vamos, que en el rato que estuve comprando vi que le pasaba lo mismo a tres o cuatro más.

Frogg_girl

#48 Doy por hecho que hay guarros en traje. No será el primero que me encuentro.

ikipol

¿Y en salto de cama?

Dene

empezamos prohibiendo pijamas y acabamos exigiendo traje y corbata...
si es que hay gente que no tiene otra cosa que hacer y se aburre

Arzak_

¿Y los picardías? ¿Es qué nadie piensa en los picardías?

Karmarada

Yo siempre llevo un palo para apartar a las hordas de gente en pijama. Anda que menuda chorrada.

Connect

#43 Es la lógica. Si sales en pijama, es que no te has querido cambiar. Por tanto, eres un vaguete. Saldrías tu en pijama a la calle?

anv

#49 No... pero tampoco me importa mucho cómo se vistan los demás. Bueno, sí me importa en el caso en que sean chicas atractivas... prefiero que no se tapen mucho pero por lo demás, me da más o menos lo mismo.

SirLebert

#49 pues yo si lo hago, y sí, me lavo, y lavo Los pijamas que tengo, y no, no llevo todo el día ni sonecuantos días con la misma ropa, que manía de dar por sentado todo, la noticia no habla de gitanos sino de gente en Reino Unido, y aquí nadie te mira mal por hacerlo, así que quizás la noticia sea "los españoles dan por hecho cosas y les gusta inmiscuirse en la vida ajena"

jozegarcia

Para comprender esta noticia hay que leer Chavs, de Owen Jones.

D

#76 Mentalidad clasista. Conozco suficiente gente "de bien" (clase media - alta) que salen del gimnasio ya en pijama, y que sus hijos adolescentes se acercan a comprar el periódico los domingos por la mañana de pijamas enteros, en mi barrio. Qué chavs ni qué chavs.

Owen Jones a veces también se sale un poco del tarro, todo hay que decirlo, y se intoxica del clasismo británico aunque no se dé cuenta.

D

y ygastan su dinero en los establecimientos que se quejan...
Ya puestos exijo un control de olores corporales,peinados clásicos y ropa moral

c

No veo yo la razón para impedirle a la gente que se vista como le dé la gana. Habrá sitios donde sí, pero no en un supermercado.

a

¿En serio meneame? Se supone que tienes una ropa especial para dormir por eso de no meterte en la cama con suciedad de la casa, que ya se supone que es menos que la de la calle. Esto es más que evidente con las zapatillas de estar por casa.

Así que sí, es muy cerdada además de una falta de civismo porque para más inri, la idea del pijama o camisón es dormir suelto sin dormir desnudo, osea que es perfectamente posible que las dos de la foto vayan sin bragas ni sujetador... a comprar comida... en una ropa que han llevado pegada toda la noche y al parecer también todo el día...

Frogg_girl

#27 neovictorianos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 No, si a mí me parece bien. Es más, me ofrezco voluntario para hacer los registros visuales.

Frogg_girl

#30 no me cabía duda, Javi

1cacalvo

#27 cuando sale la oposición?? (pensará más de uno :=)

L

Yo no iría en pijama ni de broma. A mí también me resulta un signo de dejadez, y concuerdo con el primer párrafo de #26 (no con el resto).

Pero tampoco lo prohibiría.
A mí no me molesta lo que la gente quiera llevar puesto. Y atendiendo gente he tenido que ver de todo (de todo).
Hay cosas peores que un pijama, como las chanclas llenas de arena de la playa que no tienen inconveniente en sacudirse dentro del establecimiento (y que luego ha de limpiarse).

Al menos las zapatillas de andar por casa las traen más limpias.

Connect

En Badalona paso por delante de un colegio en Sant Roc, donde se ve a las gitanas en pijama llevando a los niños al colegio. Solo lo hacen ellas, las gitanas. Y es bastante asqueroso. Si ni siquiera se cambian para ir al colegio, cuanto tiempo llevan puesto ese pijama? Deben tener ladillas de las gordas lol

Connect

#25 No creo que esos "bienvestidos" hayan dormido con el traje puesto
Y en todo caso, quien tiene la necesidad de llevar un traje varios días, ya se cuida bien de mantenerlo a ralla y limpio.
Quien sale en pijama es por vagancia. Y un vago no lava ropa. Por tanto, me sigue pareciendo asqueroso....

Frogg_girl

#41 Das demasiadas cosas por sentadas...

Connect

#45 Tu has empezado dando por sentado que corre gente por la calle con el mismo traje cada día.

Mister_Lala

#25 Los trajes pasan años sin lavarse, porque tienes que llevarlos a la tintorería (costoso + molestias). Lo normal es tener dos o tres e ir cambiando para que no te vean siempre con el mismo, pero lavarlos, lo justo.

Frogg_girl

#63 ya, lo sé. Soy uno de esos que tiene que vestir de pingüino con más frecuencia de la deseada.

Yo suelo mantener mis trajes impecables, y aquí la tintorería es muy barata, pero hay quien no.

Pulgosila

#25 El traje no es símbolo de higiene, pero si te molestas en ir vestido de etiqueta te sueles molestar en ducharte por lo general, siempre hay gente guarra y absurda.
Una persona que ni se molesta en vestirse para llevar el niño al cole, evidentemente no se ha puesto a ducharse antes.

D

#24

Esa güena gente lo llevan haciendo toda la vida, solo hay que pasear por Villaverde o San Fermín, procesión mañanera de gitanas en pijama de chino en chino. Es una buena cosa, sirve para diferenciarnos.

anv

#24 Deduzco por los signos de interrogación, que no sabs cuánto tiempo llevan puesto ese pijama. Así que no hay motivo para pensar en la peor alternativa. Podría ser que se lo acabaran de poner.

Connect

#38 Seguro. Alguien tan vago como para salir a la calle en pijama, seguro que luego anda cambiándoselo cada día. Y espera, seguro que hasta lo lava! Porque claro, la vagancia solo le va por horas lol

anv

#42 Mientras sea sólo una suposición tuya... sólo te afecta a ti.

Uzer

Cosas de gitanos

Peka

#9 Pues parece que si: Elaine Carmody tiene pinta de Gipsy

Uzer

#9 No lo he dicho de forma despectiva ni nada y me la pelan los negativos.
El que tenga Gitanos en subarrio verá como lo normal es que bajen a comprar en pijama, y al que le pique, que le pique.
Yo creo que la gente tiene una frustración latente con su propio racismo y cuando lée la palabra "gitano" ya salta

Mister_Lala

#57 Pues yo te doy la razón. En España he visto mujeres en bata en supermercados de barrio, pero en grandes superficies sólo a gitanas.

1 2