Hace 15 años | Por --94036-- a ensilicio.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a ensilicio.com

Cuando solicitas la ciudadanía estadounidense, y también cuando viajas allí como turista, te hacen completar un formulario referente a inmigración. Al rellenarlo todo el mundo se sorprende de encontrar preguntas absurdas, de esas que piensas «¿quien es tan estúpido como para contestar “yes”?». Las preguntas más famosas son del tipo siguiente: ¿Has sido alguna vez miembro, o has estado relacionado de forma directa o indirecta, con una organización terrorista?

Comentarios

D

Bueno, no olvidemos que en españa hay bastantes partidos que responden No sabe/No contesta a la pregunta: ¿condena usted la violencia?

Si se ampliara la pregunta a todos los politicos a ¿condena usted la dictatura? sería interesante ver quién responde "no sabe/no contesta" a la hora de votar o pactar.

k

AlphaFreak, ¡si lo digo en la primera linea!

"Cuando solicitas la ciudadanía estadounidense, y también cuando viajas allí como turista, te hacen completar un formulario referente a inmigración. [...] Las preguntas más famosas son del tipo siguiente..."

s

#1 eso si, a demas que mas prueba que un formulario que tu mismo entregastes con tu letra y tus huella?...
en fin, lo que no me explico es como el resto del mundo no le aplica a los ciudadanos de Estados Unido las mismas tecnicas....

L

Por que gente estupida solo sabe hacer preguntas estupidas...
Vamos...que mi mama dice que tonto es el que hace tonterias.

k

AlphaFreak, ya explico que hablo de dos formularios (1) el de solicitud de ciudadanía —que es de donde he tomado las preguntas textualmente— y (2) otro "similar" que rellenas cuando viajas allí como turista.

La esencia en ambos es la misma —¿quien va a "confesar"— tal y como se observa en el punto C del formulario que enlazas, donde te preguntan si eres terrorista.

En cuanto a "haber cometido una falta sin haber sido detenido" la pregunta en cuestión esta sacada textualmente del formulario original (el de solicitud de ciudadania: http://www.uscis.gov/files/form/N-400.pdf )

D

Es más… usando la última pregunta podrían deportar prácticamente a cualquiera… simplemente demostrando que algunas vez has aparcado en doble fila o usado software pirata.

Entonces al ingresar a EE.UU. te hacen firmar una cláusula abusiva!

D

Eso si como se te ocurra contestar "yes" a alguna te tiras un rato largo en el aeropuerto...deshaciendo el entuerto, y eso si puedes.

romanillos

Además, a alguno que hizo bromas sobre ese tipo de preguntas se lo hicieron pasar mal un buen rato.

Vamos, que hay que decir que decir a todo que no, enseñar el iris, darles un dedo para huella, no ir de listo...

Los europeos deberían hacerles lo mismo.

D

Ya pero a ver, pongamos el ejemplo...

- ¿Piensa usted atentar contra la vida del presidente de los Estado unidos?
- No.

Luego intentas atentar contra el presidente... creo que el hecho de haber cometido perjurio en estos casos es el menor de los problemas. Nadie que vaya con intenciones de atentar o de matar a alguien lo va a reconocer, y la verdad, no creo que le importe mucho mentir.. en caso de que te cojan el problema sería de pena de muerte en algunos estados.

S

Se cree el ladron que todos son de su condicion.

D

Mi pregunta es: ¿pasa algo por responder que sí cuando te preguntan si has cometido alguna infracción no sancionada?

D

Mi novio tenia que ir en Enero a Estados Unidos a realizar un entrenamiento para que le dieran un perro lazarillo... Pero por cuestiones de la visa aún no ha podido viajar...

D

Porque en la administración estadounidense son...

D

#27 Sería lo normal, contestar que "no" podría provocar que no te dejen entrar.

D

#24 No, no, por ejemplo, un miembro de Al Qaeda o de ETA según este razonamiento puede ser procesado y enjuiciado aunque haya ido a EE.UU. sin intención de hacer nada y en efecto no haya hecho nada, sólo por mentir.

#25 Eso en España (hispanocentrismos ya, por favor)

AlphaFreak

#60 No, no dice eso. Dice "si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, contacte con la embajada de los Estados Unidos en su país ANTES de viajar, puesto que le PODRÍA ser denegada la entrada".

Lo cachondo del caso es que esos papeles te los dan en el avión, unas pocas horas antes de aterrizar ;). Se supone que con la pre-autorización electrónica que ha entrado en vigor hace poco se va a evitar precisamente eso.

AlphaFreak

Votaría errónea si pudiera (ya está en portada).

Aquí teneis un enlace a un facsímil del famoso impreso I-94W, que tenemos que rellenar los ciudadanos de los países incluidos en el programa "VISA Vaiwer", entre los que está España:

http://www.immihelp.com/visas/i-94w.html

Las 7 preguntitas son:

A: Padeces alguna enfermedad contagiosa, algún desorden físico o mental, o eres drogadicto?

B: Te han arrestado o condenado por algún delito referido a vileza moral ("moral turpitude"), o alguna falta referida a sustancias controladas (= drojas), o te han detenido o condenado por dos o mas delitos cuya sentencia acumulada de privación de libertad sea de cinco años o más, o has sido traficante de drogas, o estás intentando entrar para participar en actividades ilegales o inmorales?

C: Estás o has estado involucrado en actividades de espionaje o sabotaje, en terrorismo, o genocidio, o entre 1935 y 1945 has estado involucrado en persecuciones relacionadas con la Alemania nazi o sus aliados?

D: Estás buscando trabajo en los USA, o has sido alguna vez excluido o deportado de los USA, o has intentado alguna vez obtener un visado de entrada mediante engaños?

E: Has retenido alguna vez a algun niño cuya custodia haya sido concedida a un ciudadano de los USA?

F: Te han denegado o cancelado alguna vez un visado de entrada en los USA? Cuándo? Por qué?

Como veis, nada relacionado con "matar al presidente", o con "haber cometido una falta sin haber sido detenido" ni nada de eso. La mayor parte de las tonterías que circulan respecto a los trámites de entrada en los USA son leyendas urbanas. En realidad. un tipo con cara de aburrido te pregunta eso de "trabajo o placer", te pone el sellito y te dice "welcome to the United States".

Eso sí, no mientas en el formulario, ni te pases un día de la fecha máxima, o te crujen de verdad.

Lo que es realmente más preocupante en el impresito de marras es que firmas tu renuncia a recurrir la decisión del funcionario de inmigración que te atiende. O sea: si te deniega la entrada, te jodes. Ni abogados, ni ONGs de ayuda, ni leches. Al centro de internamiento, o al primer avión de vuelta.

D

En realidad TODOS estamos relacionados de forma INDIRECTA con el terrorismo.

Jack-Bauer

Joer, es por el tema legal, más que nada porque si te pillan haciendo algo dentro de los USA y descubren que al entrar has mentido ya te tienen cogido por las "pelotas". Has mentido al entrar al país y entonces te expulsan pero sin via "diplomática".
No, en los EEUU son tan "tontos" ni nosotros somos tan "listos".
(sí, sobre todo me refiero a cuando a la gente le entra la risa floja cuando hay que rellenar el papelito en el avión)

D

#21: Bueno, tiene que ver en cuanto tantos procedimientos y requisitos ridiculos atrasan estos tipos de trámites...

AlphaFreak

Más errónea todavía. Mirando la noticia original (en freakonomics: http://freakonomics.blogs.nytimes.com/2009/02/11/whens-the-last-time-someone-answered-yes-to-one-of-these-questions/) está bastante claro que se no se refiere al I-94W, sino al impreso que se rellena al solicitar la ciudadanía norteamericana, cosa bastante más seria que una entrada como turista.

Supongo -y es un suponer- que en caso de mentir en ese impreso una persona puede ser desposeída a posteriori de la ciudadanía USA. A mi, en principio, no me parece mal.

AlphaFreak

#54 OK, pero el titular habla sólo de "entrar" en los USA, cuando el artículo de freakonomics se refiere exclusivamente al papeleo para solicitar la ciudadanía. No deja de ser algo engañoso (aunque no es culpa tuya, sino del artículo que enlazas).

k

Me habéis tumbado el blog —voy a ver si lo apaño— ¡disculpad las molestias!

Lito

mmm, yo tengo una infracción por saltarme un peaje... Creo que voy a replantearme lo de no pagarla

D

¿Porque son estúpidos?

dadelmo

#24 No estoy seguro si pertenecer a una organización terrorista un delito per se, creo que solo cuando cometes un crimen que se supone harán alguna vez estando en una de estas organizaciones... parece una pregunta estúpida, pero siempre he tenido esa duda.

IndividuoDesconocido

lo más curioso es que al final, la última pregunta es: ¿Ha contestado que sí a alguna de las preguntas anteriores?

Con lo cual da la impresión de que el agente de aduanas solo lee la última respuesta y si pone NO, te deja pasar

Cuando dejamos que los abogados tomen el control, el mundo se convierte en un sitio muy raro

p

Creo que la verdadera razón es averiguar el grado de afinidad con el perfil país.

Sr_Povondra

Aparte de tenerte desde el principio pillado por lo administrativo (porque muchas preguntas son tan vaporosas como El Entorno, que nunca se sabe hasta dónde puede abarcar, también está la cuestión psicológica: es como hacerte sentir culpable y en deuda (por haber mentido o incluso dudado) antes de entrar. Siempre estarás en falta, nunca podrás mirarles de frente.

devotee

E: Has retenido alguna vez a algun niño cuya custodia haya sido concedida a un ciudadano de los USA?

¿Esta la pusieron por María José Carrascosa(*)? Por cierto, impresionante que el caso aún siga sin resolverse y que la pobre mujer haya estado encarcelada DOS AÑOS allí sin que la diplomacia haya hecho nada.

(*) http://www.soitu.es/soitu/2009/02/06/info/1233938757_422878.html

unf

#24, ¿en EEUU te pueden condenar por terrorismo por un acto llevado a cabo fuera de sus fronteras y a no estadounidenses?

D

porque a alguien estupido solo puedes pedirle que sus preguntas sean estupidas...

#1 si te van a meter por terrorismo, yo creo que lo de falsedad en una declaracion oficial es lo de menos...

D

En realidad es como un test de personalidad. Si te da por contestar "si" en una sola de las preguntas solo puede ser por dos motivos: o tienes un desorden metal o eres demasiado estúpido como para que se te permita la entrada.

En serio, conozco un caso en el que uno contestó afirmativamente a algunas de las preguntas y le mandaron de vuelta a casa "por gracioso".

otrobloginutil

Lo mejor de todo es que al final de la lista pone: "Si ha respondido afirmativamente a alguna pregunta, no podrá acceder a los EE.UU."

D

Sabemos que muchos de ellos se encuentran paranóicos luego del 11 de Septiembre. Así que, buena gente, nomás, a contestar si quieres vivir en los Estados Unidos.

otrobloginutil

#62 no hablamos de vivir, sino de cualquier vuelo que pase por EEUU.

Duk

Mil gracias dadelmo!

mary_muffin

A ver que me entere, así que cuando me pregunten eso de si alguna vez he cometido un delito sin ser sancionada tengo que reconocerlo?

Es que en el año 1999 me salté un stop roll

D

#47 Ni es un caso aislado ni es algo extraño a su forma de ser.

mko2

¿y si eres analfabeto? ¿o te lo haces? ¿no te dejan entrar por si les haces competencia a los nativos?

D

#19 Hay distintos tipos de inteligencia y el que en capacidad tecnologica esten muy desarrollados no significa que tambien lo tengan que estar en otros aspectos, por ejemplo en el humano.
No hace mucho salió en todas las televisiones las imagenes de un registro policial en un colegio para buscar droga y ponia los pelos de punta ver a todos los niños y chavales tumbados en el suelo de los pasillos mientras eran encañonados por los agentes como si estuvieran acosando al ejercito de Bin Laden, sencillamente de locos.

W

Lo que pueden parecer preguntas estupidas en psicologia se usan como medida de la sinceridad que has dado en las otras respuestas, son un elemento de control del cuestionario.

Seguro que los americanos al hacer todo el cuestionario de preguntas estupidas piensan que el resto del mundo es tan eunuco mental como ellos.

s

Estúpido es el que pregunta estupideces..

Duk

Sitio caído, ¿alguien sabe de algún mirror?

n

Estúpido: dícese del que hace o dice cosas estúpidas. Al entrar te hacen preguntas estúpidas, ergo son estúpidos.

frixuelu

Me recuerda al capitulo de los simpsons que se alista en la marina.

Es ud homosex.... Lal lalala no oigo nadaaaa ,lalalalaaaa.

P

#39 Estúpido: dícese del que hace o dice cosas estúpidas. Al entrar te hacen preguntas estúpidas, ergo son estúpidos.

XENOFOBO y paleto eurocentrista

----------- ERROR -----------------
#68 #1 Será para, si llega el caso, acusarte de falsedad en una declaración oficial

xenofobo.
------------------

era para 39 , no para 1.

P

#1 Será para, si llega el caso, acusarte de falsedad en una declaración oficial

xenofobo.

D

#18 Creo que te estas pasando, los eunucos mentales que tu dices son la primera potencia del mundo y estan a la cabeza y son modelo a seguir de casi todas las tecnologías. El llamralos tontos se me hace un poco infenuo por tu parte.

D

Pero utilizar software "pirata" no es un delito, por tanto no puedes ser arrestado y mucho menos deportado. Digamos las cosas como son.

cotrino

¿Qué responderá Ratzinger a la segunda pregunta que se cita en el artículo?

D

No es por la pregunta estúpida por sí, es por si mientes. Si dices que no y en realidad es un sí, te pueden emplumar de lo lindo.

J

Tienes razón numero 1,es EEUU cuando te acusan de algo te buscan todo para poder meterte preso el mayor tiempo posible.

b

Hablando de preguntas tontas, aquí el amigo Feijoo, candidato por el PP a las elecciones gallegas!. Este no sé si habrá estado en USA pero amos, que comprende perfectamente al que ha redactado las preguntas del cuestionario lol
http://www.xornal.com/article.php?sid=200902200053150035

xmarquez

pueden ser simples formalismos , estupidos si , pero formalismos

rE_DrY

El visado que he tenido que rellenar para viajar como turista no tiene nada que ver con los que se exponen por aquí. Lo que mas se acerca es lo de las enfermedades contagiosas, lo cual me parece normal que lo pregunten.

SalsaDeTomate

¿Por qué en EEUU pudo gobernar durante 8 años alguien como Bush? pues por el mismo motivo...

Kerensky

Lo que pasa es que mentir a un agente federal no solo es delito, es delito federal, por lo que el FBI se puede ahorrar un montón de problemas de jurisdicción.

kaoD

#21 no sé si entiendo muy bien tu comentario, pero... ¿Qué tiene que ver tu comentario con la noticia, aparte de que mencionas a los EEUU?

Perdón de antemano por si es que no he entendido lo que querías decir.

k

#43: si juzgas a 300 millones de personas por lo que viste en unos segundos de televisión tienes un problema. Lo sabes, ¿no?

D

#15 #1 Bueno, yo creo que exagerais un poquito no? eso de las huellas es pasarse un pelin, tampoco creo que estén pensando en hacer la vida imposible alos millones de turistas que van. Además, una vez en EEUU vas por donde quieres, al contario de los paises comunistas que solo te dejan ir por donde ellos quieren. Lo digo por el que dice de usar las mismas tecnicas..