Hace 8 años | Por --155315-- a elboletin.com
Publicado hace 8 años por --155315-- a elboletin.com

Muchos somos los que pensamos, con y sin doctorados en ciencias sociales, que de nuevo asistiremos a una farsa de apertura democrática que cambiará todo para dejarlo igual, el famoso recambio que criticamos.

Comentarios

vanchy

#7 Yo por ejemplo no me quejo de las circunscripciones y sí de otras cosas de las primarias de Podemos. Razones hay varias.

D

#89 Tomas Gómez hizo lo mismo para mantenerse con el control del PSOE de Madrid pese a su catastrófica gestión y la que lió en Parla.

Cantro

#97 Si ya está todo inventado.

x

#31 En Podemos nunca ha faltado prevision para estas cosas.

D

#31 Parto de admitir que sobre estos temas soy un ignorante, así que hago un razonamiento partiendo solo del sentido común. Aunque ahora mismo anuncien unas elecciónes para dentro de una semana, yo entiendo que los que quieran presentarse serán porque han sido "activos" desde mucho antes, y ya deberían tener cierto terreno ganado.

Si lo anuncian hoy, para dentro de una semana, y justamente hoy me doy cuenta de que me quería presentar, obviamente estoy jodido. No quita que luego pueda ser mejorable, lo que pasa es tampoco me parece que sea algo tan injusto como en algunos comentarios plantean.

D

#7 Ni de justo ni de injusto, como si vas en coche o en bicicleta o en autobús. No es eso de lo que va el artículo, el artículo va de que fabrican borregos para colocarse ellos, es decir, es peor que el PPSOE, que más que borregos lo que quiere es cómplices y estos esperan recibir cosas, materiales y tangibles naturalmente, a cambio.

D

#18 No, os hacen falta a vosotros . Yo creo que el padre Pablo debería vender su caca, seguro que la comes si él te lo recomienda.

Hale, piérdete, ignore.

D

#19 Gracias por el negativo (no te molestes en contestar, no te puedo leer), te retrata perfectamente y le da lustre y brillo a tus posiciones. Es que ser de la ganadería del padre Pablo da olor, carácter malsano y mucha hambre.

D

#21 Pero mira que eres tonto, pero tonto, tonto, tonto lol

D

#23 Si aparte no votar al tinglado porque es una estafa, es que encima los miembros o son tontos-pero-tontos-tontos o son más hienas que los del PPSOE, y lo digo con todo conocimiento. Y venga negativos, y estos son los que van a arreglar todo. Igualito que los alemanes, amenazas, vender humo y haz lo que digo y no lo que hago.

Si se os ve a todos a la legua, no me explico tanta miopía.

j

#37 Contenido no tendrá, pero yo con #23 me he reído un rato lol

lestat_1982

#37 lo gracioso sería que tu comentario lo hiciera@arserit

D

#76 Menudo fractal mamarracho-chivato. 😸

ktzar

#23 Hacer astroturfing con un sólo usuario sí que es de ser tonto.

D

#56 Lo tengo baneado, es la única forma que tengo de opinar sobre sus negativos.

thorin

#63 Eso no tiene ninguna lógica.

D

#100 Puedo vivir con ello. Será duro, pero creo que sobreviviré.

p

#23 Pero mira que eres tonto, pero tonto, tonto, tonto

¿Eres consciente de que eso te lo has dicho a ti mismo?

D

#62 En infinidad de ocasiones, porque hacía al caso, pero no en esta. Me estaba leyendo [él], si no, no me habría puesto los negativos. Pero yo a él no lo puedo leer.

En realidad si cada uno se delata con todo lo que hace, y no estoy hablando de mí (que también me es aplicable, pero no me refiero ahora).

Ya veo que no lo pillas, pero yo me he reído un buen rato.

D

#18 ¿Cuál habría sido el resultado electoral en Noviembre de 2011 si España tuviera la misma ley electoral que Podemos?

Joder basta de tomar el pelo. El sistema electoral de Podemos es más mayoritario con que la ley electoral española

Y esto ya es el colmo:

“La lista de 350 candidatos/as electos/as representa, en la práctica, un orden de prelación para la elección de la provincia y el puesto en el que cada candidato/a quiere concurrir a las elecciones al Congreso de los Diputados. El/la candidato/a más votado/a elegirá en primer lugar la provincia y el puesto en que se quiere presentar. El/la segundo/a candidato/a más votado/a elegirá en segundo lugar, el/la tercero/a en tercer lugar, y así sucesivamente hasta confeccionar el conjunto de las listas de Podemos en las 50 provincias y en las dos ciudades autónomas”

m

#42 Es una cuestión de diseño. Y Iglesias lo sabe muy bien porque se dedica a esto, coño. Los sistemas de toma de decisiones se diseñan (sí, sí, muy poca diferencia hay con la ingeniería) para que se comporten aproximadamente como quieres.

Y el diseño de las votaciones de podemos está hecho para que gane la decencia. La corriente única dentro de la pluaralidad (pero que acepta oposición, claro, dónde vamos a parar, pero que no me haga peligrar el puestito, que es mio)

#18 Es mucho más complejo y retorcido que eso. Se combinan dos factores, el poder mediático de Pablo Iglesias con la opción de lista cerradas para quien no se quiera interesar por los otros candidatos, con lo que consigues que un montón de borregos sin ganas de leerse propuestas voten al más popular cual Gran Hermano.

En cambio quien se moleste en leerse las propuestas y los curricullums de los candidatos es poco probable que vote por una lista cerrada, si no que seleccionará entre las listas a los mejores candidatos.

Es un sistema injusto que castiga a los que no tienen poder para promocionarse en los medios y se aprovecha de la ignorancia del pueblo.

d4f

#7 Puede haber circunscripciones y que el voto de cada persona sea más o menos igual.

El problema de la circunscripciones en las elecciones es que tienen diputados "extra", y no sólo los que les corresponderían por población.

m

#7 ¿Y por qué una circunscripción estatal? ¿Quién coño ha puesto estas fronteras de mierda? ¿Y si hacemos Europa circunscripción única? ¿Y del mundo mundial?

Angelusiones

#45 ¿Que razones son esas? ¿Que has querido decir con eso?

m

#51 Que creo que el debate de las circunscripciones es un juego del despiste que no lleva a ningún sitio.

Angelusiones

#53 Esta claro, cualquiera con dos dedos de frente ve como normal 1 persona 1 voto cuando se habla de primarias de un partido y no pensar en circunscripciones torticeras.

m

#54 Bueno, no es tan evidente cuando tu partido se organiza de forma territorial. Y si no lo ves, es que nunca has participado en ningún sindicato/partido en el que se haya debatido esto hasta la saciedad para no llegar a ningún sitio.

Angelusiones

#55 El partido lo asientan sus bases en cada uno de los territorios, vale. ¿Y que? es decir, que se organicen así no da sentido a hacer circunscripciones. Para gobernar un país no creo que debas conocer solo tu tierra o que te conozcan solo los de allí.

Yo no quiero un gobierno en que cada uno tire para su tierra en vez de mirar por el bien común. Y es por ese bien común que me parece de justicia pasar de circunscripciones. Aparte de que no tiene sentido que valga tu voto mas en 1 sitio que en otro porque todos vivimos en España.

Al menos así lo veo yo.

Varlak_

#59 donde vives

Angelusiones

#77 Para que quieres saberlo , para etiquetar mi pensamiento porque diga que soy de Madrid, Barcelona o Valencia...?

Soy de españa.

D

#45 Circunscripción mundial... tendríamos que empezar a aprender chino para leernos el boletín oficial del mundo. lol

Cantro

#7 Y en el mismo artículo también menciona la razón por la que existen esas circunscripciones:

"En general las críticas se encuentran sobre todo en la elección de una circunscripción única, que beneficiará como es de esperar a Madrid en detrimento de otras provincias."

Algunos parece que se han caído del guindo ahora y empiezan, cuando les toca en carne propia, a entender su razón de ser: para que lugares con menos población también tengan voz.

Angelusiones

#95 Me repito como en otras ocasiones. Para eso están las autonómicas. Para gobernar un país tienes que tener mas proyección en ese país. Como tu bien dices esos tipos pueden ser unos fenómenos en Coruña pero no tener ni puta idea de valencia.

Y es que al final estamos hablando de gobernar un país no de Coruña en particular.

delawen

#99 Es que si hacen esto lo van a tener más difícil para ganar las elecciones y gobernar a nivel nacional. En el mismo ejemplo de #95, mucha gente que votaría a Podemos quizás preferirá otra opción en la que confíe más en el candidato.

D

#99 Entonces repito, básicamente es lo que quieran en Madrid y Barcelona. Ellos son los que van a imponer sus intereses sobre el resto, porque son los que aportan más afiliados. El resto desde lo lejos a aplaudir y vitorear. ¿Era esto lo de la democracia horizontal, apoyar a gente que no conocemos de casi nada?

AaLiYaH

#7 Tienes toda la razón, este país está lleno de listos.

Hago esa afirmación porque hace dos años hice un artículo bastante trabajado de la Ley Electoral, que fue por el que precisamente El Boletín decidió publicar los artículos de mi Blog en su medio.

Aunque el que hice en su momento trataba sobre todo de abstencionismo, al leerme de arriba a abajo el sistema electoral, pude comprobar que circunscripciones autonómicas y estatales tienen prácticamente los mismos resultados. No publiqué esos datos, pero quizás me anime a rescatarlos y hacer otro artículo sobre ley electoral, porque de verdad veo que pese a los muchísimos meneos que ha habido en los últimos años sobre el tema, todavía existen dudas considerables al respecto, incluso en portales como este, donde considero la gente se informa bastante bien.

D

#7 Hasta cierto punto. Para mi sigue siendo un sistema poco eficiente. Se trata de una democracia sin meritos ni requisitos. Uno que no haya currado, ni estudiado, ni sepa idiomas, puede venderse muy bien y convencer a las bases y llegar a presidente. Mientras no haya una edad minima, minimo de años trabajados, etc. que permita llegar a los mas validos, para mi se trata de votar al mejor vende humos.

D

#7 una persona, un voto. Bien, Madrid y Barcelona dominarán el país, a las comunidades poco pobladas ni agua. Para qué? Si no dan votos. Pasate por Francia fuera de las grandes urbes (Paris, Marseille, Lyon...) y llora.

D

#4 No, ni hay cambio ni lo empezó la gente. El "cambio" lo empezó el propio sistema, determinados grupos sociales de gente recibieron el impacto antes que otros, y esos son los que se han llamado "los indignados" y tal y tal. Pero no hay cambio ninguno porque además toda esa gente para nada forma un todo homogéneo ni siquiera tienen mucho en común aparte de eso, percibir que el sistema está mal y evolucionará a peor.

La gente hará lo que quiera o ya veremos. En 1977 también había gente que decía que el pueblo haría lo que quería pero al final a la grey la acabaron llevando por donde quisieron ellos. Para eso, estafas como Pablemos (el PSOE entonces, con la inestimable ayuda de Carrillo y muchos otros) son imprescindibles.

Si hay tal cambio vendrá de cosas como las CUP catalanas, no desde luego de una mierda a medio camino entre un cura pijo y una tropa de sinvergüenzas sin escrúpulos que sólo están a asaltar las poltronas antes de que a los sonormales se les pase el enamoramiento.

D

#8 Los "sonormales", también llamados plebe.

D

#85 Plebe somos todos. Plebs ("gente común"), probablemente de pleo, "llenar".

Los que no se ven, son los patricios, algunos optimates. Ya hace tiempo que han descubierto que es mejor que no se les vea, y usan a estos para esconderse detrás.

D

#86 Si, todos, y todos iguales, de una igualdad puramente formal, abstracta, que en un plano práctico no sirve para nada excepto para contar y hacer números. En el mundo real encuentras poco de esa igualdad. Todavía hay demasiada gente creyéndose mejor que todos y cada uno de los que forman eventualmente cualquier grupo, así halla decenas de miles o millones de gente en ese grupo. Todavía hay demasiada gente creyéndose superior a otros por tener una orientación ideológica diferente. Alguien que con su propia superioridad moral perpetúa esa división entre el individuo inteligente (yo) y la masa estúpida (los otros) es alguien que contribuye a reproducir la desigualdad y la tiranía cotidianas, por mucho que hable de justicia y cambio social.

T

#4 en mi humilde opinion, y aun sabiendo que la peña lo tiene atravesado, creo que el cambio empezó en UPyD. Los cuales gastando mucha pasta llevaron a la justicia y por ende, a los medios, las sinvergonzoneria de los partidos mayoritarios, y lo que se ha ido destapando ha sido usado como guion de batalla y presentacion a Podemos e incluso Ciudadanos.
Tanto es asi, que apenas han sacado a dicho partido en la tele, radio o prensa ( ya sabemos del poder de accion sobre los medios de los partidos antiguos), y de como los bancos y cajas han ido negandose a conceder creditos a dicha formacion, para asi ahogarlos y que no puedan defenderse ni pagando en los platós de television.
Una pena quw el unico partido no corrupto, pero que ha sufrido del mal de los "cambia-camisas" ha sido el menos votado.

garnok

#14 ¡¡¡¡DISIDENTES!!!!

SosSargsyan

#14 y así ganarán los romanos, como siempre. Es genial, solo tienen que esperar a que los de la izquierda se maten entre ellos.

AaLiYaH

#5 Tienes toda la razón de que me olvido de ciertos municipios también importantes y me quedo con las dos grandes ciudades, que son los resultados más llamativos y que suelen destacarse. Aún así tus ejemplos siguen siendo dos gotas en un mar de municipios que votaron en menor medida a las CUPs municipales, que a Podemos en las autonómicas.

Los datos de las elecciones están ahí para que cualquiera haga los cálculos y lo compruebe por si mismo

BillyTheKid

#6 Jamas votaré a la CUP por ser de extremísima izquierda, pero reconozco que, aquí en Cataluña, son los mas coherentes con su ideología y los de con mas democracia interna. ||*||

AaLiYaH

#15 En eso te doy toda la razón. La CUP de Barcelona es ejemplo de que es una Candidatura de Unidad Popular en mi opinión, pero claro, gracias al trabajo de más de una década.

milkarri

#15 Digo la CUP como ejemplo de organización interna que me parece la mejor para toda clase de partido y de ideología.

Helen_05

#15 Pero creo que una cosa es la ideología y sus objetivos que les definen y otra muy diferente es la forma de organizarse y la estructura que tienen. Y Pienso , independientemente de su ideología , que la forma de organizarse que tienen las CUP a mi me parece la mas democrática y la mas decente. Deberían los partidos aprender de la CUP.

Yo quiero que en España haya en otras comunidades autónomas o para el país un partido con un modelo de estructura y organización como las CUP.

D

#15 Pues si votas a otros, esos otros seguirán a lo suyo y nada cambiará.

D

#15 ¿Que significa de "extremísima izquierda"? Con un ejemplo me basta.

D

#6


Pero es que no son elecciones comparables. En las municipales se vota al candidato, mientras que en las autonómicas al partido. Así que no se tiene que comparar entre autonómicas/municipales, sino la tendencia a lo que ocurrió en distintos municipios. Y en ese caso el resultado es claro: mientras mayor y más real fue la confluencia, más votos se consiguieron.

Así que lo que digo es: Si podemos ya obtuvo buenos resultados presentandose en las autonómicas por separado, es más que probable que si se hubiera presentado en coalición sus resultados hubieran sido mucho mejores. Lo mismo hasta gobernaba como primera fuerza en alguna. Pero en vez de eso se aferran a la comparación autonómica/municipal, cuando encima en la mayoría de los municipios que se puede comparar no hubo una confluencia real.

AaLiYaH

#29 La conclusión que sacas de unos datos que como bien indicas al principio, no son comparables, me parece muy feliz, y más en un campo que se basa en tendencias y muchas veces esas tendencias no significan ningún tipo de causalidad.

Yo tengo mis dudas que una coalición funcione, no al menos con partidos que no han adaptado sus estructuras para que sean democráticas y horizontales, ya que contagiarán muy probablemente (si seguimos la historia como base de experimentación es la tendencia que se observa) a las formaciones "decentes". Para mi la mejor apuesta es una herramienta ciudadana, lo mismo da que se llame Podemos o Ahora en Común,

D

#33 Evidentemente se trata de una suposición, desde mi punto de vista bien sustentada, pero en ningún caso segura ni probada (pues podemos no se ha presentado dentro de una convergencia en ninguna comunidad) pero lo que está claro al comparar los datos municipales entre si es que, al menos en los municipios, lo que mejor ha funcionado han sido las plataformas ciudadanas que integraban a la mayoría de las corrientes.

En cuanto a tu duda, estoy completamente contigo. Una coalición no va a funcionar. Bueno, seguramente funcione, pero se van a perder votos y el resultado en escaños será parecido al que se obtendría por los partidos en separado. Sin embargo lo que se está reclamando desde despues de las elecciones no es una coalición, sino una convergencia ciudadana: Una plataforma sin siglas que pueda agrupar a toda la izquierda. Y al igual que el principal problema de antes de las europeas y municipales era que izquierda unida no daba su brazo a torcer y no quería perder su estructura, ahora ocurre lo mismo, solo que es podemos el que quiere imponer su estructura al resto (Y en aquellos lugares en los que tiene que luchar contra fuerzas nacionalistas fuertes, buscar una coalición).

Sinceramente creo que aquí la dirección de podemos está cometiendo un error que va a costar muy caro.

D

#38

Bueno es cierto que alguno on muy intereado, pero también me gustaría creer que hay otros que se han dado cuenta de su error y que realmente aspiran a un cambio. Por otra parte se está menopreciando mucho la fuerza de los militantes de IU. su situación, pese a ser diferente, me recuerda al del KKE griego: han perdido la ola pero todavía tienen fuerza para mantener su 5% de representación, por lo que no hay riesgo de desaparición. A IU le pasa algo parecido: está débil pero creo que no se juega la desaparición. Y digo esto porque son bastantes los que dicen que la actitud de los dirigentes de IU se debe a que intentan sobrevivir a toda costa y que sus movimientos son debidos a la desesperación... Creo que principalmente los miembros de IU tienen miedo a perder la opción de gobernar, de intentar poner sus ideas en funcionamiento, de tener la posibilidad de gobernar y de tener sus carguitos, pero hay pocos que tengan un miedo real a la desaparición. Y la impresión que me ha dado es que se ha "negociado" desde podemos como si hablaran a un ente muerto y le señalaran a su barco como su única posibilidad de salvación. si han seguido esta "estrategia" es bastante normal que las negociaciones no llegaran a ningún puerto.

En cuanto a la debacle de podemos, no puedo estar más de acuerdo. A mi me gustaba el partido y de hecho estube a punto de votarle en las europeas (Pablo Iglesias me producía un poco de mala espina, así que al final me decanté por el Partido X) Pero ahora todo a cambiado. Y lo peor es lo que dices, los fanboys que se han unido al movimiento y que no se diferencian en nada de los de otros partidos. Creo que todavía no son tantos como en el PP p el Psoe, pero son igual de repulsivos. Quizás el problema ha estado en un líder demasiado mediático y que tras el constante ataque de los medios de comunicación ha actuado sectarizando a sus segidores, marcando una linea entra el bien y el mal (ellos y la casta) cada vez mas fuerte.

A mi personalmente no me gusta el camino que está tomando podemos, no me gusta nada. Así que van a tener muy difícil conseguir mi voto, sobre todo si finalmente Pablo es el candidato.

AaLiYaH

#41 Que curioso, a mi me pasó lo contrario. Estuve a punto de decantarme por Partido X, pero lo que ví en el acto del Ateneo de Madrid no me moló nada y al final tiré por Podemos.

La verdad es que IU tiene muchos y muy buenos militantes que de verdad quieren un cambio real, que quieren aplicar una serie de medidas, las que lleva en el programa su formación, para mejorar las cosas, pero por desgracia no son los que están en la ejecutiva, igual que tampoco es el caso ya de Podemos.

Me gusta tu análisis sobre Podemos, por el tema de radicalizar el seguidismo debido a los ataques, aunque creo que ha ayudado mucho eso, que tras las europeas los que eramos unos raritos, pasamos a ser gente representativa de la sociedad española, y con todo mi cariño a los españoles, dejamos mucho que desear en cuanto a conciencia política y social

T

#6 ¿Es tuyo el artículo?

AaLiYaH

#84 Así es

D

#6 Si es que desde el momento en el que usas como ejemplo Barcelona, que no tuvo votación autonómica análoga, ya se ve a la legua lo falaz de tu argumento.

Me gustaría ver un estudio que avale esa teoría, porque aquí yo solo veo borregos interpelando a otros por borregos.

Varlak_

#28 hombre, hay una cosa que se llama estadistica. sirve para analizar cierta cantidad de datos parecidos. Que en tudela no haya funcionado no le importa a nadie, lo que importa es el dato general, y en general, en todo el estado, ha funcionado mejor con confluencia.

strider

#28, en Albacete, Ganemos (integrada por IU, Equo e independientes) consiguió 5 concejales, cuando IU en solitario venía de tener solo uno.

Después de las primarias hubo una fuerte polémica que casi acaba con la coalición, porque varios miembros de IU consiguieron los primeros puestos de la lista. Varias personas (algunas afines a Podemos) abandonaron la lista, aunque nadie impugnó las primarias, porque todo el mundo estaba de acuerdo en que habían sido legales. Equo apostó por seguir adelante y se reordenó la lista para que los primeros puestos fueran más plurales.

Participa Albacete (si no me equivoco, apoyada por Podemos) no consiguió nada.

Makar

#28 ¿La CUP escisión de Tudela Puede? Muchacho, deberías salir más por el pueblo Y los resultados de la CUP son absolutamente históricos...

ChukNorris

#5 ¿Valencia?

D

A falta de algo mejor, votaré a Podemos, pero están empezando a tener una deriva que me recuerda demasiado al Psoe de los 80.

D

#24 En el PSOE los mandos intermedios de la burocracia y los líderes locales tienen más peso. Podemos es mucho más centralizado, y su organización da menos representación a facciones internas.

Podemos apuesta por la organización caudillo concentra poderes, ratificado por las bases con las que mantiene una relación de confianza estrecha sin contrapesos que tantos éxitos ha dado en sudamérica, y lo digo sin sarcasmo. Bolivia, Venezuela, todos los peronistas argentinos (como los Kirchner)...

D

#74 Es curioso que lo peor de AM para mí sea la gente de Podemos, pero nada, todo lo bueno que pase en España es gracias a Podemos y el amado líder...

DonMelocoton

#83 Haganeee.

D

#90 ¿Te conozco? Me da que tú a mí sí lol

DonMelocoton

#98 Tibianet lol no comente mucho, pero me acuerdo de ti, de la guild house de Kira y del robo a Backaware.

systembd

Si sólo tuviéramos un sistema de comunicación electrónico que nos permitiera expresar nuestras opiniones políticas instantáneamente y sin intermediarios...

D

Lo que espero de cualquier politic@ es que sus valores de democráticos terminen donde empieza su conciencia. Como demócrata participativo mi conciencia no es tan individual, sino que apuesto por que lo mejor es lo que la gente quiere, y se lo doy, (respetando los derechos humanos).

Para mi la mejor decisión es lo que vota la mayoría, pues lejos de bueno y malo, quien paga manda. REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y DE LA RESPONSABILIDAD. Y si la decisión es erronea, quienes pagan las consecuencias son quienes la votaron, y por lo menos aceptaran el resultado. La aceptación es clave para la felicidad, el 5º estadio del duelo.

D

¿Una semana para recoger avales? Esto huele como un nido de abubillas.
Ya empiezan el estilo bien conocido del P$O€-felipe. Pues qué bien. A tomar por culo.

D

Al final no vamos a tener otro remedio que crearnos una estrategia de voto cuya única finalidad sea minimizar el saqueo de este país. ¿como? pues evitando que cualquier partido tenga poder absoluto y que cualquier partido se tire años y años mandando. Yo ya no veo el voto como el hecho de darle la confianza a alguien. Yo veo el voto como arma de defensa. Hay que defenderse. Así de triste.

Yo lo tengo claro. Dentro de mi ideología, votaré como contrapeso, SIEMPRE.

Ahora mismo, tenemos una urgencia nacional que no es otra que desalojar a peperos y socialistos del máximo lugar de sitios posible. Entre los 2 llevan 40 años traicionando al ciudadano y vendiendo España a precio de derribo. Por tanto, mi voto irá encaminado a desalojar a estos 2. ¿Ahora mismo es podemos el que podría hacerlo?, pues a podemos. O a quien tenga opciones de dar por culo al PPSOE (ciudadanos para la otra orilla).

Cuando sea podemos el que maneje el cotarro, pues votaré a otro. Así de simple. Jamás he votado a caballo ganador, ni quiero hacerlo. Me parece un gran error visto el panorama político cañí.

Esa es la única y triste realidad de este país. Hay tanta escoria metida en política que lo único que nos queda es el voto DEFENSIVO.

D

Fue bonito mientras duró. Soy dueño de mi voto y cambio de partido. Podemos ya no me sirve pase lo que pase. Hay mas opciones. A tomar por culo Podemos.

D

#22 Desde luego, para aspirar a cambiar algo, poco más te queda. IU no tiene ni capacidad ni ganas de cambiar nada, Ciudadanos es posible que cambie algo a mejor en lo social, pero seguirá estando de parte de las empresas que nos han saqueado el pais.
De PP o PSOE...en fin, son criminales.

Nacionalistas?, pues aplicar mas o menos lo mismo de PP o PSOE.

D

#34 sin duda, pero me temo que hasta que alcancen la posibilidad de éxito de podemos... Y ya de salida me dejan, personalmente, que desear a nivel ético y politico

SHION

El problema de un ciudadano un voto (circunscripción única) es que da ventaja a las provincias mas habitadas y puede marginar a las menos habitadas y el problema del sistema d'ont es que da quizá demasiado poder a las provincias menos habitadas, hay que buscar el punto medio.

p

Pues a mí la circunscripción única me parece que es como debería ser. Lo demás es buscarle cinco pies al gato para tener un protagonismo que no tendrán de otra forma.

Buambuancias a dolor.

D

#40 Nos guste o no el congreso y el senado no son sino dos cámaras en las que se vota en bloque. Ningún partido permite la libertad de voto, por lo que es totalmente irrelevante que los diputados o senadores provengan de una u otra provincia.

Este sistema lo único que busca es deslegitimar los votos de los núcleos urbanos frente a los territorios más despoblados ya que de todos es sabido que son las grandes ciudades los núcleos urbanos más proclives al cambio.

Así que la milonga de la representación territorial no deja de ser eso: una milonga para que el poder nunca cambie de manos.

D

Podemos = IU.

Lo que se van a reír en IU cuando le recuerden sus palabras cuando quede como tercera fuerza política.

Ovlak

¿Alguien se traga aún lo de que el congreso y el senado son cámaras territoriales? Los diputados votan en bloque, independientemente de los intereses de la provincia que representan.

habitante5079

Pablo Iglesias es un fraude, disidencia controlada por los servicios secretos, es de todos sabidos que se reunió con el embajador de USA en Madrid y de paso que alababa su coleta (literalmente) le dijo que tenían que deshacerse de Monedero porque era un elemento discordante a la hora de atraer borregos. Al día siguiente Monedero dimitió del cargo.
Podemos, C's, Felipe VI, no son más que la reedición de lo anterior con nuevos sujetos políticos por desgaste de los anteriores, un lavado de cara para seguir igual que siempre.

r

Vamos que cualquier opción tendría críticas, es lo que pasa cuando se le quiere dar voz a todos

garnok

#69 Pero ver a un idiota cegado seguir hasta el final su lógica defectuosa no tiene precio. lo dice el que pone a parir a todos los que no comulgan con sus ideas

D

#71 Yo no pongo a parir a nadie (meneante, a la gente pública la despellejo a saco, para eso están), sólo devuelvo insultos si me los dedican. Son otros los que insultan a meneantes que se despachan a gusto con sus ídolos.

Esto del ignore es un hallazgo, porque es como la vida real, cuando ves gente que no quieres ver haces como si no estuviera. Ya sabes, ¿no?

Es que los de la ley del embudo sois así, tan entrañables...

garnok

#75 Es que los de la ley del embudo sois así, tan entrañables... hams ok, ¿segun tu como soy yo?

D

Exacto: "que todo cambie para que no cambie nada".
PD: Votad rápido antes de que llegue el komando rebolusionario.

chemari

#2 Dile a los niños madrileños que van a poder comer este verano gracias a las políticas de Carmena, que no ha cambiado nada. Ah no! que esto va soltar cuñadeces y lugares comunes. Aquí va mi aporte brother:
- Todos los políticos son iguales

Que siga otro.

D

#68 Ahora me entero que Carmena es Podemos.

chemari

#70 Ahora Madrid es Carmena + Podemos. Luego todo lo que haga Ahora Madrid ha sido en parte gracias a Podemos. Por hoy te la dejo pasar, pero la proxima clase te la cobro.

D

#74 Ahora Madrid es Carmena/Podemos + Ganemos Madrid. La siguiente clase te la doy gratis también.

Angelusiones

#72 lol, no me había fijado bien en la imagen.

delawen

Yo lo que no entiendo es por qué cirunscripción única para elegir a los candidatos en unas elecciones que no tienen circunscripción única.

El/la candidato/a más votado/a elegirá en primer lugar la provincia y el puesto en que se quiere presentar. El/la segundo/a candidato/a más votado/a elegirá en segundo lugar, el/la tercero/a en tercer lugar, y así sucesivamente hasta confeccionar el conjunto de las listas de Podemos en las 50 provincias y en las dos ciudades autónomas

Es que no tiene sentido ninguno, es un factor para el fracaso.

Lo que hay que hacer es cambiar las elecciones generales. Y de esta forma dudo que consigan votos suficientes para hacerlo.

DonMelocoton

#82 ¿Por que iba a preferir la gente que el cabeza de lista fuese de su propia provincia?

delawen

#82 Yo soy bastante aséptica con estas cosas y me interesa más la meritocracia que el haber nacido aquí o allí. Pero es cierto que esto me provoca rechazo así de primeras.

Entiendo que han intentado seguir el ejemplo de oposiciones como el MIR o el reparto de plazas en los institutos públicos, pero es que esa forma de trabajar tiene un por qué y tiene un ámbito muy reducido. Un médico te da igual si ha estudiado aquí o allá, las enfermedades son las mismas. ¿Un político? ¿Me va a representar un tío que ha pisado mi provincia así de refilón?

Aún cuando se muden desde que escojan la provincia hasta que sean las elecciones: no te da tiempo a entender la idiosincracia.

Luego pasa que nos traen a un catalán al sur y dice que nos va a enseñar a pescar. Y se queda tan ancho, porque como tiene abuelos andaluces, ya se cree que entiende nuestra problemática.

Horned

#82 #94 Por lo visto hay mecanismos de corrección de género y territorial.

fusta

Tancredo... Tancredo!!!

D

Sí, haceis lo que ellos quieren. De eso precisamente, exactamente, va el tinglado. Si no, se chapa y se monta otra cosa.

Pedirle al padre Pablo que tenga ética es como pedirle que tenga coño. Ya sé que ahora hay mucha cirugía, pero, o sea, no.

BillyTheKid

#1 Estoy de acuerdo contigo, pero como las elecciones se trata de votar a, a criterio de cada uno, al mejor o al menos malo, pues para muchos siguen siendo mejores que PPSOECiUPNVIUUPN

D

#3 Pues hay muchísimos menos malos que ellos. Y si no gustan, que la gente se organice por su cuenta, joder, qué manía con apuntarse a las putas franquicias.

D

#1 Venga, venga negativos, es como lo que hace el BCE con Grecia. Retrataos, retrataos, no os corteis.

Vamos a dejar de pensar que más que subnormales, lo que sois es gentuza ansiosa por pillar cacho (que, eso es cierto, está la cosa muy malita) antes de que el tinglado se descuajaringue.

garnok

#10 no te escudes en la ideología, estas llamando "subnormales" y "gentuza" de forma indiscriminada

D

#57 En la ideología se escudan ellos, que todo lo que dice el Líder debe ser defendido a muerte. Y como toda pauta de conducta obedece a un móvil, escoge tú: o subnormalidad, o gentucismo. O ambas cosas, no son incompatibles.

Y no, no voy a entrar en que esto es normal. No, no es normal, y hay que tener unas tragaderas de cojones, como las de los peperros o más.

garnok

#61 y yo te repito que si sigues insultando a la gente te lloveran negativos por mucha o poca razon que puedas tener

D

#64 Pero a mí eso me da igual. Y lo de tener razón también. Pero ver a un idiota cegado seguir hasta el final su lógica defectuosa no tiene precio. Para todo lo demás, las tarjetas esas del sistema.

Por cierto, le hablo al baneado que sigue poniendo negativos, eres la cosa más tonta que me he encontrado por aquí. Y lo sabes, claro que lo sabes.

Gandulfo86

#64 Don't feed the troll

D

#10 puto troll, lárgate ya payaso

1 2