Hace 3 años | Por --355188-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elconfidencial.com

Así están las cosas en el Grupo Correos: pérdidas de 338 millones de euros en el resultado de explotación de 2020 y previsión oficial de 77 millones de pérdida para 2021, que podrían dispararse a 400 millones si no se cambian las dinámicas. El Correos actual no funciona, y esa no es una buena noticia para los españoles, ya que en el periodo 2011-2020 el Estado ha destinado 1.280 millones de euros en subvenciones para sostener el negocio. Originalmente iban a ser 1.680 millones, pero la Comisión Europea dictaminó que esa cifra era excesiva. A e

Comentarios

D

#3 Claro que no hay que sacar rentabilidad cuando te cobran por una carta de Madrid a Barcelona 0.70 € y un paquete de aliexpress de 2 € de coste lo podemos traer con envió gratuito desde china.

No es ni normal que con el dinero de todos se fomente la prestación de un servicio mucho más barato que la competencia.

Al final es un servicio público para que los demás se forren y nosotros tengamos que pagar un montón por el servicio.

https://elpais.com/economia/2020-12-30/correos-subira-los-sellos-de-las-cartas-hasta-un-226-en-2021.html

D

#12 ¿Si es un servicio publico porque no puedo mandar una carta a un familiar gratis o a un precio que no sea más caro que lo que le cobran a una empresa china por entregar en España?

r

#17 por lo mismo que el metro no es gratis.

D

#21 ¿Pero estarías de acuerdo que los turistas tuviesen una tarifa especial en el metro por ser extranjeros?

#25 ¿Pero estarías de acuerdo que los turistas tuviesen una tarifa especial en los trenes por ser extranjeros?

D

#32 Teniendo en cuenta que hay una tarifa que se llama "turista" pues tú me dirás lol lol

D

#17 Si las vías del tren y los trenes son del Estado, por qué no puedo viajar gratis? Ah?

Madre mía, esto lleva unos días que parece que hayan abierto las puertas de alguna clase de diversificación.

D

#25 Desde noviembre, por lo menos.

D

#51 Aún duele la hostia en Historia de ayer por lo que veo lol lol lol lol

D

#56 ¿La historia que suspendiste en secundaria?

D

#57 Empiezo a tener la sospecha que más que a diversificación debes volver a sitios donde traten el inventarse cosas que no existen.

Es simplemente por tu bien, de verdad.

D

#58 A lo mejor tú deberías volver a hacerte otra cuenta cuando vuelvan a banearte.

MJDeLarra

#18 #8 Creo que lo de AliExpress es gratuito porque hay un convenio para favorecer a países en vías de crecimiento en el que Europa y aún más EEUU pagan su aportación de esta manera #17

M

#17 Los envíos de Aliexpress (o cualquier empresa China) no entran dentro de los productos que forman parte del contrato del Servicio Publico Universal, vamos no hay ni un euro de dinero publico en los envíos de las empresas chinas. Correos distribuye esos productos por los acuerdos que tiene con empresas postales de Asia, como es el mayor operador de España tiene la mayor logistica y trabaja esos envíos por cantidad, vamos gana una miseria en cada uno pero al trabajar una bestialidad de envíos le sale rentable. Te has preguntado alguna vez por que ninguna empresa privada se queda con los envíos de Aliexpress?? tendría que invertir muchísimo dinero en maquinas y naves, los repartidores tendrían que repartir muchos paquetes para ganar lo que gana con un paquete, les sale rentable?? pues no.

Noeschachi

#8 Pretendes deslocalizar el servicio de Correos a China para competir con ellos en costes nacionales?

D

#15 No , pretendo que no se correos no favorezca a China ni a Amazón con tarifas a la carta. Si yo quiero mandar un paquete a china que me cobren lo mismo que al chino por mandarlo a España.

ZONA 2. Resto de países, excepto destinos de la Zona 3
Más de 50 g hasta 100 g 7,90 €

M

#26 Mira los envíos de Aliexpress y Amazon, si encuentras alguno que utilice productos que entren dentro del SPU y por lo tanto tengan compensación con dinero publico, avísame que me interesa.

s

#8 El de Aliexpress es "gratuito" porque va en un contenedor con miles de pedidos más que tardan más de un mes en llegar. Pide algo en Aliexpress para que te llegue en 15 días y a ver lo que vale y si realmente llega en 15 días.

D

#18 A ver primero de todo, desde el fabricante no sale un contenedor, es como si dijéramos que una carta que yo envío a Galicia la recoge el cartero y ese mismo cartero hace el viaje a Galicia para entregárselo al destinatario, cuando en verdad se apilan miles de cartas que van a Galicia y se transportan todas en un camión.

s

#33 Una cosa es a nivel local y otra a nivel mundial. Aliexpress manda un contenedor a España o a Europa, vete tú a saber y luego correos lo clasifica y distribuye.

s

#33 Aliexpress puede mandar el contenedor listo a correos de allí, tienen capacidad para esto y más por el volumen mundial de pedidos que manejan. Incluso no entregar el contenedor hasta que no esté lleno. Por eso tu pedido "sale" un día, cuando lo meten en el contenedor y se pega semanas sin actualizaciones hasta que lo vuelven a abrir. Como cuando en casa imprimes y pagas por el paquete que envías pero no lo llevas hasta unos días.

D

#39 Aliexpress es un servicio de multitiendas, las tiendas mandan a aliexpress y aliexpress reparte.

Por eso aliexpress tiene reputaciones de cada vendedor.

#18 Uhmm mi experiencia es que el envío gratis tarda de promedio unas seis semanas, aunque a veces tarda dos y que el envío exprés barato tarda entre dos y cuatro semanas, casi siendo lo mismo que el gratuito.

#8 Pues yo creo que solo he pagado una vez por los gastos de envío de Aliexpress. Quizás sea parte de ese sumidero de dinero que en su alianza con otras compañías de correos que sirvan para que personas como yo compren componentes electrónicos a china a precio ridículo.

Los gastos de envío superarían al de los componentes.

D

#3 que pastel tiene una empresa deficitaria??

D

#10 Es lo que no se sabe, yo si quiero tener una compañia de transportes no voy a coger correos con una mal estructura y una carga de salarios excesiva.

Prefiero empezar por comprar mi flota y crear mi compañía que se a rentable. Al final les pasa como al chino que compro el Valencia CF, se creían que era tonto y venia a palmar dinero, pero si algo no funciona hay que invertir poco en ello.

escalibrur

#10 si tú permites que empresas privadas ofrezcan los servicios que dan rentabilidad sin exigirles que también den los que son deficitarios, ellos se van a llevar la parte jugosa del pastel y la pública va a entrar en pérdidas

M

#10 El 30% de los paquetes exportados los hace Correos, en España en 2.020 han trabajado 209 millones de paquetes, hay muchos que quieren cerrar Correos, sobre todo la patronal de empresas de paqueteria privada UNO, cada poco pone una denuncia a Correos, al estado o paga noticias en los medios sobre lo mala que es Correos y que hay que cerrarla cuanto antes. Es muy grande el negocio de paqueteria e interesa tener menos competidores.
#34 Seur acepta todo pero a la hora de la entrega la realidad es muy distinta, yo he pedido una pieza que me corría mucha prisa para un vehículo de trabajo, salida de Valencia un lunes mañana envió 24 horas en Asturias, llego un viernes por la tarde... llamada a TURSA que es quien hace los repartos en Asturias y me dice: las zonas rurales son así (vivía en una casa pegada a una carretera regional con bastante trafico), le dije que quería el dinero tal y como ponía el contrato, me dijo que no había indemnización y me colgó el teléfono. Tenia algo de amistad con un chico que estuvo una temporada de repartidor de Seur y me dijo que ellos pierden dinero en las zonas rurales, que no pueden ir a un pueblo con el gasto de combustible y tiempo para entregar un paquete, llamaban para decirles que les dejaban el paquete en una gasolinera, marcaban ausente, que tenían mal la dirección, se lo daban al panadero para que lo llevara o iban a una oficina de Correos para mandarlo.... increíble pero cierto.

D

#3 No funciona mejor que otras compañias de reparto.

Durante un tiempo me encargué de los envíos en el trabajo y un par de meses después prohibí el uso de Correos porque paquetes frágiles de miles de euros de valor eran maltratados, lanzados sobre verjas...

Por no hablar, a nivel personal, del "No había nadie en casa" (¡¡JA!!) o el "Abrimos el sábado" (y que esté cerrado)

A nivel nacional sólo he tenido problemas con correos. A nivel internacional tratar con los incompetentes de fedex España o con los que te paran los paquetes en la aduana de DHL me ha quitado años de vida.

Eso no quita que correos sea un servicio público esencial para llevar el reparto de paquetería a regiones no rentables.

D

#30 a mí me ha pasado más de una vez, si yo contrato un servicio a domicilio no tiene por qué venir el gandul de correos y convertirlo en recogida en oficina. Y todo por ahorrarse qué, ¿dos minutos? la diferencia entre dejar la notita en el buzón o subir y entregar el paquete.

D

#30 No sólo me ha pasado eso, sino que incluso me ha pasado que no dejaran el papel en el buzón y tras varias semanas ir yo a correos y encontrarme con que tienen dos pedidos míos ahí esperando. Ni siquiera los devolvieron a la tienda.

blockchain

#23 que regiones no son rentables? Seur no manda paquetes a algún pueblo concreto?
Correos da un servicio que otros no dan? Cuál exactamente?

G

#23 Una cosa es Correos y otra Correos Express. A mí ya me ha pasado con éstos lo de "No había nadie en casa".

parrita710

#3 La mas barata en territorio nacional y la mas barata internacional. Que los precios del resto pueden ser hasta 5 veces mas caros.

camvalf

#3 Es que si no se hace eso, ¿como iban a mantener su nivel de vida los parasitos ppoliticos una vez que no pueden trincar del "vote"?

D

#3 funciona de puta pena
Me da vergüenza ajena cada vez que voy a una oficina de correos y los veo en acción.

D

#1 y en el confidencial un artículo animando a invertir en Amazon...

aupaatu

#6 Ya lo hicieron con las cajas postales y el resultado tras el saqueo bancario y su desbandada, ahi esta, pueblos sin oficinas donde sacar dinero en efectivo, ni gestionar sus cuentas. Con correos llevan tiempo intentado desprestigiarlo, colocando a gestores incompetentes y lo salvan los trabajadores con su esfuerzo y autogestión.

a

#1 Su gran valor es el inmobiliario. El valor de todas las oficinas debe ser astronómico, cada una en el sitio más céntrico de su población.

P

#1 En el libro escrito por Lenin El estado y la revolución se dice que el mejor ejemplo de lo que sería una economía en una sociedad comunista es el correo alemán su organización y su modo de funcionar. En los ochenta se privatizaron.

D

Privatizar y se la regalamos a tito floren por un Banco Pastor.

D

lo mismo deberían mirar los sueldos de los jefazos, y si realmente rinden como para ganarlos

urannio

Era evidente que Amazon cambiaría muchas cosas en España.

Amazon Should Acquire the US Postal Service
https://observer.com/2019/06/amazon-us-postal-service-acquisition/

The Postal Service is subsidizing Jeff Bezos' quest to turn Amazon into a delivery machine that competes with UPS and FedEx — but USPS can't break up with Bezos
https://www.businessinsider.com/amazon-usps-rural-packages-deliveries-2020-5

#7 Si, tendrías que tener Prime para poder hacer envíos.

Y de pronto te lo subirían de 12€ al año a 36€.

gregoriosamsa

¿que no harían el mismo articulo sobre la monarquía?

x

#16 No, porque ninguna empresa privada está interesada en dar ese servicio sin competencia púbica.

Noeschachi

#16 Sería cojonudo ver una Casa Real privatizada y solo con el presupuesto bajo ese nombre lol
Probablemente aun sería mas cutre, pero se puede contratar directamente a ACS o para que les haga de comisionista con luz y taquigrafos

noexisto

#0 Aparece esto basa en modo oculto

D

O se privatiza o se mete mano para que sea más rentable, pero claro los funcionarios dan votos porque el gobierno puede subirles directamente el sueldo como ya hizo el año pasado.

De todas maneras España no está en la quiebra por culpa de correos.

Noeschachi

#11 Correos no contrata funcionarios desde el año 2000. Desde entonces superar la oposición significa obtener un contrato laboral fijo como en cualquier empresa privada.

D

#20 son personal laboral no incluidos en Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)

D

#22 #20 del total de trabajadores, los funcionarios siguen siendo mayoria.

M

#53 Son minoría y a extinguir en pocos años en muchas unidades no queda nadie, desde 1.999 no entra nadie como funcionario los que quedan son viejos, cada año se jubilan un montón, antes de 1.999 todos no eran funcionarios, hay carteros que llevan toda la vida trabajando en Correos y era personal laboral, todo viene de la época de Adolfo Suarez que decidió hacer funcionarios a una parte de los trabajadores de Correos.

D

#22 Es que les han vendido que se oposita por un puesto de trabajo, y lo que pasa es que miles de universitarios se dedican a hacer un examen para coger un puesto fijo repartiendo cartas que lo podría hacer cualquier chaval con la ESO.

Después se quejan de que hay miles de universitarios de camareros, pero de los carteros no se quejan.

p

Pues como todo;¿la empresa da beneficios? se privatiza....¿es deficitaria? Se nacionaliza.

Machakasaurio

Gratis? No te me estaras volviendo rojeras, eh?

Mira a ver, que se empieza exigiendo cosas gratis al estado, y acabas montando Soviets...

Machakasaurio

yo a ti te cobraria por entrar en Meneame, pero no por estranjero, si no por que das más guerra que un hijo tonto .

Sergestus

El articulo es un poco sensacionalista. Se basa en un informe financiero bastante fatalista y poco realista, que se ha sacado de la manga la directiva, en el marco de una negociación con los sindicatos.

Me hacen gracia estas discusiones que se montan siempre en este tipo de hilos, tipo correos funciona fatal, o seur o lo que queráis. La realidad es que todas funcionan bastante bien. La mayoría de los problemas derivan de la profesionalidad del repartidor que hay en vuestra zona. Lo que no quita que también son personas que se pueden equivocar, o simplemente no puedan dar el servicio con toda la calidad que les gustaría por la carga de trabajo que tienen, que suele ser bastante grande. Pero bueno, también es verdad que al ser empresas con plantillas tan grandes es inevitable que que se cuelen bastantes mamarrachos.