Hace 15 años | Por --74531-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por --74531-- a dailymail.co.uk

El Sr. David M. ha sido interrogado por la policia 3 veces en una semana bajo la acusación de estar robando en un campo de maíz, su propio campo de maíz, y todo ello a pesar de ser un conocido y emprendedor granjero (*). Hay que añadir que el Sr. David es negro y nació en Zimbabwe, y cada interrogación implica convencer a los agentes de su identidad, que es legalmente el granjero del campo y que esta recolectando su propio maíz. (*) http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/4397164.stm

Comentarios

Hughthehand

Estos españoles racistas... oh wait!

alecto

Pena de vecinos, por lo que entiendo de la noticia se dedican a hacer llamadas a la policía cuando lo ven. Supongo que el tío llevará poco tiempo allá, y que se trata de una zona bastante rural... No sé, me imagino a un blanco, un negro o un tipo cualquiera que venga de fuera llevando una finca en mi aldea y a todos los vecinos de la zona llamando a la policía para alertar de la presencia de un desconocido que ronda la casa de fulano o algo así... Voy a ser ingenua y pensar que simplemente se trata de que el tío es nuevo en la zona, y además, claro, que llama la atención porque debe ser el único negro de kilómetros a la redonda...

D

#5 Aún así, a partir de la segunda llamada debería bastar con que se identificase, sin necesidad de llamar al propietario del campo que alquila ni nada de eso.

P

Eso en mi pueblo es racismo.

D

Esto es más sospechoso que un gitano haciendo footing lol

D

#11 ¿Qué hace un negro en un McClaren? lol

sacaelwhisky

#1, en este caso, y sin conocer yo los procedimientos policiales del país (bueno, ni de ningún otro país), juraría que la policía se extralimita. Al llegar a donde se encuentra el señor Mwanaka, ¿no deberían los agentes fijarse en lo que éste hace en vez de directamente detenerlo -iba a añadir "por ser negro", pero voy a abstenerme-?

Seamos realistas: aquí, en España, si vemos a un gitano cogiendo, v.g., los racimos de unas vides, ¿pensamos que está trabajando o que está robando? Pues eso.

D

#5 Lo sospechoso sería que hubiera un blanco, sabiendo que el dueño de la granja es negro, no?

Por cierto, los rumanos suelen tener nuestro mismo aspecto, no llevan una R en la frente que los distinga lol

D

Vamos, la selección española de baloncesto se rasga los ojos y es racismo, la gente va a Motmelo e insulta a Hamilton y es racismo, ok. Entonces,que alguien se dedique a denunciar a un granjero por el color de su piel ¿que es? ¿Prejuicios? JAJAJA me rio de la doble moral britanica

D

ya me imagino a los de la granja de al lado...

- Cariño, estoy aburrido... ¿jugamos al escondite inglés?
- No, mejor vamos a putear al negro que trabaja aquí al lado
- [Scotland Yard, ¿tienen algún problema?]

D

#16 http://www.eurocopa2008suiza.com/fotos/eurocopa/seleccionrumania.jpg

Dios mio, tienes razón, prácticamente parecen de otro planeta.

y

Y luego los ingleses nos tachan de racistas...

El que sean unos hipocritas solo oculta que sean racistas. No lo quita.

D

Si tuvieran que indemnizarle cada vez, no volvería a pasar.

D

#6 Me imagino la conversación: "Hola me llamo John, soy negro, y quería decirles que he visto un blanco sospechoso..."
Es un poco absurdo. Más bien sería "Hola me llamo John y he visto un hombre en actitud extraña en..." Y llegaría la policía exactamente igual.
Creo que el asunto está en los vecinos, no en los policías. Otra cosa es que los policías no tomen nota, como ya han dicho.

marvel_zombie

#3

Me parece cojonudo que el tío se queje, esta en su derecho.

¿Conoces el cuento de Pedro y el lobo?

Pues imagínate que tienes a un rumano, por poner un ejemplo, viviendo al lado de casa. Tus vecinos no están acostumbrados a ver rumanos por tu zona y llaman a la policía porque le ven una actitud sospechosa, al tercer día pasan de ir a identificarle porque suponen que será el mismo rumano. Pero resulta que no, esta vez ya no era tu vecino el rumano, era el rumano cabrón que se dedica a desvalijar pisos.

Por eso la policía si hace su trabajo y el problema no es de ellos.

D

Joder, el titular parece uno de esos chistes chorras: ¿Qué hace un negro en nuestros verdes campos? (inserte aquí su respuesta, por ejemplo, "es la sombra del gigante verde" o "nada, es trabajo de rumanos") lol

Feagul

Pues un amigo mio es policia nacional. Y dice que los calabozos estan llenos de gente de los paises del este, marroquis, gitanos y blancos...pero que es raro ver a un negro. Como siempre....España es diferente

heffeque

Edit: Uy esto no iba aquí, perdón lol

celtico

Quizá debierais informaros un poco más, ya que en este país el gobierno del dictador Mugabe alentaba la violencia contra los granjeros blancos, invadiendo sus tierras permitiendo asesinatos, robos, violaciones, etc. No me extraña que desconfíen.

http://www.afrol.com/es/articles/17556

bucanera

Reclamar sus derechos, plantar cara a los racistas y porqué no... darle una nota de color bonita a un campo verde.

D

Recoger mi jodido algodón !!! ((( kkk club comedy )))

p

Es que... lo primero al llegar a un sitio: presentarse a los vecinos y agasajarles con un fiestorro, para que puedan cotillear tus casa y tal. Así luego no hay problemas.

D

Como muestre justicia con el "arma reglamentaria" entre las vecinas ya veremos como cambia la actitud...

HombreHorizontal

#13 ya se me hacía raro a mi llevar tanto tiempo sin ver a ningún rumano lol

Por mi parte, digo yo que si es tu vecino, por encima de tener aspecto de negro o de rumano, tendrá pinta de ser tu vecino negro David Mwanaka o tu vecino rumano Vania...

PD:
#5, la moraleja del cuento de Pedro y el lobo es que no debes dar la alarma si no hay razón, no que los demás deban hacerte caso siempre aunque no hagas más que dar falsas alarmas.

s

No me creo esta noticia

The_Tramp

pues seguramente sea verdes gracias a el

K_os

Menos mal que no estaba en la nieve.

Mr_Teatime

Supongo que este tipo es la excepción que confirma la regla.

Porque cualquiera que tenga cultivos, habra encontrado a inmigrantes robando infinidad de veces.

Y digan uqe soy racista si quieren, pero la experiencia empirica no miente.

Otra cosa seria ahondar en las razones de que eso suceda, pero eso ya es otro tema

m

#4 Si lo entendi bien ya lleva 5 años ahi.
Como para que no lo conozcan.
Me late mas bien a vecinos nuevos de tendencias racistas que lo vieron y alertaron que los invadian los moros y que enviaran al ejercito, pero enviaron 4 patrullas nomas.
Si esto pasaba en USA seguro que aparecia el FBI, la CIA, y Hasta la policia montada de canada.
Ya que por mas que un negro suba a la presidencia el racismo esta muy arraigado alli.

D

Con leer el título de la noticia, estaba seguro que iba a encontrar un tipo de comentario en particular, y no tardé demasiado en encontrarlo: #10 #11 #22

Qué criaturas tan predecibles.

sacaelwhisky

#13, decididamente, has visto muy poquitos rumanos, ¿eh?