Publicado hace 8 años por grodira a asihablociceron.blogspot.com.es

Entra hoy en vigor la Ley Mordaza, nombre genérico de tres leyes que van a recortar sensiblemente nuestras libertades: la Ley de Seguridad Ciudadana, que establece infracciones administrativas, y las dos reformas del Código Penal, una general y otra en materia de terrorismo. Me resulta muy triste ver que, pese a todas las barbaridades que pueden imputarse a esas tres leyes, hay quien ha preferido dar crédito al rumor de que va a ser terrorismo opinar sobre la Corona en redes sociales.

Comentarios

D

#3 A menos que seas un político, entonces puedes huir de la policia, arrollarles y tirar la moto...

D

#6 Tambien bastante sensacionalista ya que no es "represión" como lo titulan la nodificacion de la libertad condicional, ya que lo que evita es la reincidencia gratuitamente.
Si estas en libertad condicional es para no delinquir, hay los hay con mas de 20 causas y en libertad condicional.

Con el punto 4 las aseguradoras no estaran mas felices, ya que supone pagar mas indemnizaciones, mas cosatas judiciales y mas costes de abogados

mr_b

#14 Pues no se puede saber hasta que no lo conoces. O hasta que no sea presidente del gobierno. Pero aventurarse a decir que sí por cerrar los comentarios del blog…

V

#11 Usar como excusa que no es el presidente del gobierno me parece tan simplista como absurdo. Pero si te gusta jugar a las comparaciones, vale, mira, a otra escala su blog es como su pequeño país, así que sí, incluso aceptando tu ridícula comparación, en el fondo es lo mismo. Y por cierto, no es un espacio privado, sino un blog de acceso público en el que, por defecto, se puede comentar sin problemas.

¿De verdad te parece normal que alguien que critica el recorte de libertades impida a los demás ejercer las suyas?.

Si lo único que te preocupa es, como por desgracia ocurre aquí en tantas ocasiones, que te den la razón en vez de debatir con sensatez y llegar a aprender algo, pues como digo siempre, yo te doy la razón encantado y nos ahorramos todos tiempo y tener que leer un montón de tonterías.

#17 No te canses, que es un callejón sin salida.

Pepepaco

#26 Si a mí me parece magnífico y muy respetable que no le guste MNM. Tiene todo el derecho del mundo.
Lo que es incoherente es publicar un post atacando al Gobierno por restringir la libertad de expresión y que él haga lo mismo en su blog.
Por no repetirme te remito a mis comentarios #9 #12 #14 #17 sobre este tema.

W

#31 Sencillamente, la única razón por la que tenemos una democracia saludable es porque sabemos que la gente no votará a John Cobra o a Poli Díaz como presidente, por ejemplo. A eso me refiero en #73.

macfly

#0 Al autor del blog no le gusta un güevo que enviemos sus entradas a meneame

reithor

#2 Han amordazado el meneo...

Pepepaco

#8 Sí muy democrático el gachó
Como esto no me gusta lo prohibo
Todo un ejemplo de Ley Mordaza Casera

W

#12 Sí que lo es. En la sociedad libre hay ciudadanos honestos. En menéame hay trolls y personas que no tan execrables y necias como aparentan por aquí. Hay una diferencia que parece mínima, pero que lo cambia todo.

D

#12: Igual es por miedo a si se salen de madre los comentarios hablando mal de aquél o del otro y así piensa: ese problema que se lo quede gallir.

Catapulta

#11 Tiene razón, años viendo Meneame y los comentarios de meneantes en las webs no suelen ser para felicitar, son para tocar los cojones. Así es esta comunidad. Y encima dicen que hablar de ley mordaza y hacer eso es contradictorio... Parece que aquí no entienden que uno tiene derecho a administrar lo suyo.

D

#39 Pues el PP administra "lo suyo", o sea, el país entero.

Catapulta

#83 Y bien que hace que para eso le han votado los imbéciles profundos, los ricos, los que se creen ricos, y los familiares y rastreros.

oscargeek

#8 ¿Tu puedes cagar donde quieras pero tal vez el autor prefiera que no lo hagas en mitad de su casa no?

V

#37 lol Cuando creo que ya no puedo leer más sandeces, os superáis. No sé cómo lo hacéis, pero tiene su mérito.

Venga, voy a jugar a tu juego... ¿y por qué cojones supone que me voy a cagar en la mitad de su casa?. No debería al menos esperar a ver si me empiezo a bajar los pantalones? o al menos preguntarme si me estoy cagando?.

Si te gustan las comparaciones absurdas jugamos a las casitas: esto es más como si me invita a cenar a su casa para conversar sobre un tema, pero después de soltarme su rollo me obliga a mantener la boca cerrada durante toda la noche atándome de pies y manos y poniéndome una mordaza en la boca. Qué tal así?

oscargeek

#40 Pues para no querer leer sandeces bien que las escribes. Es su blog y él se lo folla como quiere. Si no quiere dejar comentar a la gente está en su derecho y solo faltaría que venga algún enterado a decir que le está coartando su libertad de expresión cuando en ningún momento te está diciendo que no opines si no que no lo hagas en su blog, que para eso es suyo.

Y encima que hagas una estúpida similitud entre lo que hace este chico en algo que ES DE SU PROPIEDAD con la ley mordaza que está vulnerando derechos fundamentales de todos los ciudadanos deberías plantearte quien dice sandeces aquí aunque me da que con tu forma de pensar no vas a poder llegar a una conclusión válida.

Y por conversaciones de este calibre entiendo perfectamente que el autor no quiera gente de meneame en su casa (blog)

V

#41 Te repito lo mismo que puse en otro comentario: ¿De verdad te parece normal que alguien que critica el recorte de libertades impida a los demás ejercer las suyas?. Pero vale, vamos a ver qué dices:

- "Es su blog y él se lo folla como quiere."??? >>> Creo que no acabas de entender cómo funciona un blog, pero ya te explico yo que el objetivo principal es que te lea la gente, y si te la follas cuando y como quieres, como dices, acabas quedándote solo.

- "que hagas una estúpida similitud" ??? >>> ¿me habla de estúpidas similitudes el tío que ha dicho que todos queremos cagarnos en la mitad de su casa? lol lol lol

- "Y por conversaciones de este calibre entiendo perfectamente que el autor no quiera gente de meneame en su casa (blog)" >>> estas conversaciones las ha provocado únicamente él, amordazando a sus lectores mientras tiene el cuajo de criticar la ley mordaza.

Pero oye, nada como no querer enterarse, seguro que el que dice sandeces soy yo.

¿En serio que a estas alturas toavía no te has enterado de lo mal que está visto en internet la censura?.

oscargeek

#49 Que este chico no te deje comentar en su blog en ningún momento te está recortando ninguna libertad, a ver quien te piensas que eres que tienes derecho a imponer TU voluntad sobre algo que NO te pertenece.

"Creo que no acabas de entender cómo funciona un blog" => 10 años trabajando en diseño web, creando y gestionando contenido y es la primera vez que me dicen algo así pero continua por favor

Un blog, ya que parece que estás interesado en el tema, puede tener muchos propósitos desde publicidad hasta simplemente tener un registro de chorradas que vas escribiendo y que te da igual quien lo lea.

A este chico si ves el artículo donde habla de Meneame le importa más bien cero que alguien de meneame puede leer lo que él ha escrito y no vas a ser tu ni yo el que le digamos cual es el propósito de lo que él hace.

Sobre lo de que he dicho de que TODOS queremos cagarnos en su blog, si aprendieses a asimilar lo que lees en lugar de inventártelo verías que yo nunca he dicho que todo el mundo fuese a cagarse en su blog pero sí que existe la posibilidad de que la gente lo haga, claramente gente que está confundida sobre cuáles son sus derechos sobre una página web privada que no le pertenecen (no miro a nadie pero claramente me estoy refiriendo a ti, por si tenías dudas)

Si, reitero que el que dices sandeces eres tú, antes pensando que es un troll pero ahora creo que simplemente no tiene ni remota idea de lo que estás debatiendo y a causa de tu ignorancia, te estás otorgando derechos que claramente no tienes.

V

#52 Me dejas de piedra. Mira, te doy un consejo gratis... yo no iría diciendo por ahí que te dedicas a esto porque, con la visión que tienes sobre el tema, peligra bastante tu subsistencia. Y esto te lo estoy diciendo totalmente en serio.

Por otro lado, ahórrate las clases, que conozco el sector de sobra y te sigo dicendo lo mismo: el primer objetivo de un blog es que alguien lo lea. Me da igual si es un blog corporativo, un blog de humor o la colección de pajas mentales de un adolescente. Y hay una serie de reglas no escritas que debes respetar y que tú deberías conocer mejor que nadie si es tu profesión.

"Que este chico no te deje comentar en su blog en ningún momento te está recortando ninguna libertad" >>> Estás de coña, no? Siento insistir pero, de verdad sabes lo que es un blog? Sabes cómo funciona intenet?. ¿Te suena de algo una cosa llamada web 2.0 de la que se empezó a hablar ya hace un porrón de años, señor 10 años de experiencia? Porque ya hemos avanzado bastante desde aquella "versión", pero ahí ya te daban algunas pistas sobre lo que debías y no debías hacer en este mundillo si querías sobrevivir.

No te lo tomes a mal, que es un consejo de buena fe. Ve reflexionando un poco sobre estos temas porque con esas ideas eres carne de INEM.

oscargeek

#53 No te preocupes, mi reputación laboral no depende ni mucho menos de lo que tu pienses por suerte así que déjame a mí que me preocupe por mi trabajo que como te he dicho, llevo ya unos cuantos años en esto y yo sí que sé de qué va la cosa y no voy hablando de lo que no conozco.

Conocerás "el sector" de sobra pero no tienes “puta idea”, así de claro. El objetivo de una web la marca el propietario y en esta caso por mucha pataleta que tengas no es la de que los usuarios de meneame lean su contenido y puedes insistir lo que quieras pero es lo que ha dicho el propietario de la web y es absurdo que tú se lo niegues, pero muy absurdo.

Y esto no es por llevar una década diseño webs si no por simple sentido común y si quieres trata de publicar algo en mi blog que ya verás cómo me paso tu supuesto derecho de libertad de expresión por los forros de los cojones sin que tú puedas hacer otra cosa que desvariar como estás haciendo ahora.

Y fíjate si tenemos derechos que yo voy a ejercitar uno muy antiguo que es pasar de las tonterías que te dicen la gente que solo sabe decir tonterías no sin antes recordarte que me importa dos pares de cojones que me sigas hablando que probablemente es lo que consigues cuando intentas meterte en un debate medianamente serio con la capacidad de reflexión que demuestras.

Ala, a cascarla, te dejo aquí con tus pataletas de crio, puedes escribir todas las que te vengan en gana que yo no pienso perder ni un segundo más contigo.

V

#62 Bueno, pues nada, mucha suerte en la cola del paro, amigo. Y para tu información, llevo unos cuantos añitos más que tú en el negocio y por eso te estaba dando un toque amistoso. No te tomes mi valoración sobre tu visión profesional como algo personal, que de verdad te lo digo con objetividad y con la mejor de las intenciones. He visto a muchos como tú salir por la puerta con sus cosas en una cajita de cartón (y en algún caso he sido yo el que les ha ordenado que la recogieran, fíjate si sé de lo que estoy hablando y si tengo "puta idea" o no). De todos modos, me acabo de dar cuenta de que, por lo que pones en otro comentario, tú eres desarrollador o algo parecido, vamos, que estás en la parte técnica y adoleces de la estrechez de miras y carencia de visión de negocio por desgracia tan común entre tus colegas. No es que sea vital para hacer lo que haces (según los casos) pero, en según qué circunstancias, pueden provocar que des con tus huesos en la calle, permíteme que insista. Que quieres ignorar la opinión sincera de alguien con el perfil de quien te contrata? pues tú mismo. Recapacita un poco, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

oscargeek

#65 A mi si me buscas por oscargeek te salen todos mis perfiles, incluso los de linkedin. Ponme los tuyos aquí si tienes huevos campeón o mandame un mensaje por Twitter donde vea quien eres y lo discutimos.

V

#66 Esto no es una competición de huevos. Como te he dicho en mi anterior comentario, si prefieres ignorar la opinión de alguien con el perfil de quien te contrata, es tu elección, pero creo que es información valiosa y sobre la que deberías reflexionar. Si ahora te quieres poner bravucón, tú mismo, que yo también tengo un límite cuando me tocan los cojones.

Evidentemente que no voy a darte mis datos personales, pero mira, sí que voy a echar un vistazo a los tuyos. Gracias por la información, con tantos años en el sector seguro que tenemos contactos en común. Suerte

oscargeek

#67 lo que yo decía, tú de valiente tienes lo que el anonimato te proporciona, no eres más que un troll y no hace falta más que echar un vistazo a tus comentarios y ver cómo vas mendigando cada dos por tres que no te dejan ni poner positivos.

Sigo diciéndote que si tanto tiempo llevas en la industria del desarrollo y que tengo que ser yo el que me preocupe de mi reputación pongas aquí los huevos que te están faltando y digas quien cojones eres para demostrar que no eres más que un pobre niñato que no tiene otra cosa que hacer que tocar los huevos como haces en la mitad de tus comentarios.

El papel de valiente desde el anonimato lo sabe hacer hasta el cobarde más rastrero.

V

#69 Ya que abrimos la veda de las descalificaciones, te acabo de ver el careto de pringao que tienes. Dicen que la cara es el espejo del alma lol por dios... nada más que añadir.

Lo dicho, ahora echo un vistacito a mi Linkedin y vemos qué amigos tenemos en común

oscargeek

#72 Si crees que lo que un fracasado como tu pueda decirme vas pero que muy equivocado. Pasate por mi twitter también que allí si que estoy ejerciendo mi libertad de expresión.

V

#76

editado:
Creo que voy a llevar esto por otro cauce. Suerte, corto y cierro.

oscargeek

#78 Como si dices que eres astronauta, no eres más que un fracasado que tiene que inventarse una vida para sobrellevar los traumas que tengas que te hagan ser así o no sé qué problema psicológico te hace comportarte de la forma en que lo haces.

Sigo diciéndote que eres libre de darme un toque en linkedin y si es cierto todo lo que dices me la tendré que envainar pero tú y yo sabemos que eso no va a ocurrir verdad? Porque esa vida solo existe en tu mente "campeón"

V

#79 De verdad eres tan estúpido como para retar, y encima públicamente, a un directivo bien relacionado de tu sector?... y además alegar una cuestión de huevos?...

oscargeek

#87 Venga pues, demuestralo y no hables tanto que se te escapa la fuerza diciendo tonterias.

Como te he dicho, llevo muchos años en este trabajo y tengo contactos suficientes como para ganarme la vida el resto de mi carrera laboral con gente que ya ha trabajado conmigo y que le va a dar igual lo que le diga un mindungi como tu, suponiendo que fueses algo de lo que dices ser.

V

#89 A eso iba... te lo pregunto porque, aparte de resultarme increíble tu actutid mezquina y suicida, resulta que tenemos algún contacto en común. Estás seguro de que quieres seguir con esto?.

oscargeek

#90 por supuestisimo, adelante, pero que me entere yo de quien eres que nos vamos reir un rato.

V

#91 Ok, como quieras. Pero evidentemente que no vas a saber quién soy. Por eso te he preguntado unas cuantas veces, porque el que sabe quién eres tú y tiene contactos en común soy yo. ¿Quieres rematarlo sacando a pasear tus huevazos otra vez publicándolo en twitter?.

oscargeek

#92 No, si tranquilo, si has visto mi perfil ya me llegará un aviso de quien eres que si tienes un puesto directivo me imagino que no tendrás puesto la privacidad al ver los perfiles.

De momento no me ha llegado nada así que imagino que hasta mañana no lo actualizará Linkedin y tengo contadas las visitas que he recibido en mi blog que es la única forma en la que te podrías haber enterado de la url de mi perfil ya que por oscargeek no hay nada en esa red social.

Así que ya sea porque me salga quien eres directamente o tenga que cotejar las localizaciones de las IPS que han visitado mi blog ya buscaré alguna forma de encontrarte que por mi afición me gustan estos trabajos de investigación.

Y cuando te encuentre veremos que contactos tenemos en común y a mí me la pela soberanamente lo que puedas decir porque la gente con la que trabajo ya sabe cómo soy profesionalmente y van a pasar de ti como de la mierda. Y de la gente que no me conoce me la pela bastante porque trabajo tengo de sobra y encima tengo las valoraciones de gente que estoy convencido que tiene mucho más peso que tú en la industria del desarrollo.

Eso es lo que me da esta confianza de mandarte a tomar por culo sin pensármelo dos veces porque además por las idioteces que pones estoy convencido de que si trabajas en algo relacionado con internet vas a ser tú el que tengas que justificarte ante alguien a no ser que seas CEO de tu compañía.

Y esto son los huevos que a ti te faltan y que no vas a tener ni aunque comas tortillas desde ahora hasta el día de las trompetas del juicio final.

V

#95 No veo nada de todo esto en tu twitter, valiente. Y me facilitaría mucho las cosas.

oscargeek

#96 pues los tres últimos tweets dejan muy clarito lo que pienso de ti y que no puedo poner aquí por las normas de uso.

De todas formas he escrito otro tweet ahora donde creo que no te quedará ningún tipo de duda de lo que opino de ti, lógicamente te llamo Volume porque no eres capaz de identificarte de otra forma

V

#97 Gracias, me ayuda.

oscargeek

#99 A mandar hombre

sagnus

#66 Vas votando negativo todos sus comentarios injustificadamente (no está insultando, no está faltando al respeto, solo da una opinión contraria), el a ti no te vota absolutamente nada malo, y además, te pones gallito y chulito. Bravo.

PD: Aclaro, luego si te ha faltado al respeto, en #72, aunque previamente le has llamado niñato, y cobarde rastrero. Está bien que califiques de negativo ese comentario por eso, pero... ¿Todos los demás?

oscargeek

#105 En especial me fijo cuando has votado positivo a #72 cuando dice que tengo cara de pringao y que eso me define (cosa que me da igual pero me sorprende que alguien imparcial pueda votar positivo a eso)

D

#8 Ironías de la vida. roll

p

#8 Pues como vosotros, que entre 4 decidís que AEDE ya no se usa y los demás a aguantar sí o sí. Aquí censura hasta el tato.

V

#70 Oye, primero, a mi el rollito que hay con lo de AEDE siempre me ha parecido una tocada de huevos, que esto ha bajado un montón el nivel desde que se tumban la mayoría de las noticias y hay que esperar a que alguien no-AEDE las plagie y las publique, pero entiendo por qué lo hacen y, como no quiero esperar para informarme, ya me busco yo otros medios.

Y segundo, el que alguien haga mal no justifica que otro haga lo mismo. Estará mal que lo hagan los dos, pero no me vengas con esas, que el "y tú más" debería estar ya superado.

DexterMorgan

#8
Si, es que gestionar uno su blog privado como le salga del nabo es una privación de libertad de expresión de la hostia.

Pepepaco

#19 ¿Y? que me quieres decir enlazándome un artículo de hace cinco años (casi exactos).

D

#20 En otras ocasiones "asco sincero" enlazaba a esa página.

Pepepaco

#22 Como no te expliques con algo más largo que una frase críptica o un enlace la verdad es que no me entero de nada

D

#23 He puesto el artículo en el que argumenta por qué no le gusta Menéame y en el que enlaza aqui http://asihablociceron.blogspot.com.es/2015/03/cuando-no-es-el-lechero-que-hacer-si.html al final

[ADDENDA 2 (añadido el 11/03/2015 a las 17:24)] Como Menéame es un medio que me da asco sincero y como no tengo ganas de aguantar gilipolleces, los comentarios de esta entrada quedan cerrados hasta dentro de unas horas que se caiga de portada

D

#19 Me ha encantado el artículo, rezuma odio.

D

#2 Pues nada, ¡BOICOT A LOS CENSURADORES! ¡A MENEARLO HASTA QUE LLORE SANGRE!

D

#2 Como se trata de un medio que me da asco sincero, puesto que considero que está lleno de trolls y de pesados

Trolls y pesados... bueno, la verdad es que ese asqueroso fascista tiene buenos argumentos.

¿Qué opinará sobre Varoufakis? ¿Y sobre el ISIS? ¿Se sabe si tiene fotos de gatos en el blog?

sagnus

#2 Como no me gusta ese sitio donde hay trolls y de pesados, cierro los comentarios y nombro la página para que vayáis todos a comentar allí.

No creo que sea sin querer. Es fina ironía, ¿no?

DexterMorgan

#1

En realidad le basta con que se le avise para cerrar comentarios. Mas que el propio Menéame lo que no le gusta es la deriva que ha tenido en estos últimos años.

W

#1 Nos tiene CALAOS, las cosas como son.

D

#28 #32 #34 Exacto. Esos puntos me parecen más que perfectos y yo llevo años deseando que el hurto sea una falta. ¿Me roban 100€ en la calle y me tengo que joder? No, que se joda el ladrón, que para algo está robando. Y si cometes delitos en libertad condicional... pues a la cárcel, está claro que no estás preparado para volver a la sociedad.

Por mi parte voy a seguir deseando que un autobús atropelle a Rajoy (Hola, CNI) y que Felipito sufra un accidente en público y mucho me parece que no me va a pasar nada por ello.

D

Meneantes: La libertad de expresión no significa que cualquiera tenga que aguantar tus gilipolleces. Me parece perfecto que cierre los comentarios, viendo lo que se ve por aquí, es normal.

D

#44 pero nadie te pone una pistola en la cabeza para que entres aquí a leer gilipolleces. puedes irte a foropolicia o al foro de libertaddigital.

D

#48 #50 Gracias por demostrar que tenía razón Si os ofendéis quizá es porque os dais por aludidos

V

#55 ¿? a mí por qué me enlazas?

V

#44 Di que sí, primero damos por hecho que todos los comentarios van a venir de menéame, y luego, para rematar, presuponemos que todos los comentarios van a ir en su contra y van a ser una sarta de gilipolleces y ataques injustificados. Y como somos mu listos y vemos el futuro, porque "viendo lo que se ve por aquí"... pues para adelantarnos al daño cerramos la boca a todo el mundo.

Vamos, que no has hecho nada, pero por si acaso lo haces... casi que te voy castigando ya. ¿De qué me suena eso? Presunción de culpabilidad rules. 👍

D

El tema es que son muy listos.

Han mezclado cosas que a priori la gente puede aprobar, con otras que son demenciales, por ejemplo:

1)Desaparecen las faltas: Esto es bueno y malo.

Por un lado es cierto que el hambre impulsa a mucha gente a cometer hurtos, pero también es cierto que hay bandas organizadas de gitanas Rumanas que las han detenido hasta 75 veces por robos en plena calle.

Ahora..a la puta cárcel.

2) Cadena perpetua:

Para tíos como "El Rafita" o el violador del parque del oeste me parece más que bien.

La cabronada empieza ahora:

"Tirar una piedra a un policía para parar un desahucio será terrorismo" esto es demencial.

"la resistencia pasiva a las órdenes de la autoridad, que ahora pasa a ser delito de atentado". Se les ha ido la olla.

etc...

Es decir; Una de cal y trece arena. Así la gente corta de entendederas dirá:

Vaya, si la ley tiene cosas buenas.

Nos la meten, pero con un poquito de vaselina.

javiercostas

#24 Lo de que los hurtos sean delito o DETERMINADOS especímenes no vuelvan a pisar la calle (es revisable, de todas formas) es una de las pocas cosas que tiene buena la ley. Pero es lo que dices, unas cosas buenas, y el resto demenciales. Es como permitir ir a 130 km/h en algunas carreteras, y en TODAS las demás, los límites bajen.

D

Yo ya se lo decía a un familiar que tengo en el extranjero cuando me preguntaba cómo lo llevábamos.
- No nos podemos quejar.
- Entonces, estáis bien ¿no?
- Creo que no me has entendido.


Vale, el chiste es viejo, pero define a la perfección como estamos hoy.

D

Parece un buen artículo, mejoraría bastante si además enlazara los artículos que menciona y/o citara frases concretas de los susodichos.

En el punto 5 por ejemplo creo que sería muy ilustrativo.

Jiraiya

3.- Desaparecen las faltas. Eso significa que convierte en delito el hurto, que pasa a tener una pena de prisión de hasta tres años si se actúa en grupo o se trata de reincidentes (artículo 235.1.7º y .9º), independientemente del valor de la cosa sustraída. Una reforma hecha al gusto de las grandes superficies, que llevaban años reclamando algo así. El señor Mercadona está contento.

¿No se pedía desde aquí y desde muchos sitios alguna solución para las organizaciones de carteristas en el Metro de las grandes ciudades?

Pues nada ahora, que la ley es muy mala y que Mercadona estará contenta...pues no sé, el delito famélico sigue existiendo. Los jueces ahora podrán ser duros con los carteristas y suaves con los que roban para comer, si realmente lo están haciendo para comer y no son yonkis que roban productos caros por encargo de hijos de puta.

D

#59 No ser critica toda la ley, se critica el que aprovechando el cambio te cuelen lo que han colado.

D

#59 Pues llenemos las carceles... Así se solucionan los problemas. ¿O no?

Y eso de independientemente del valor, espero que los jueces pongan un poco de sentido común.

Jiraiya

#81 No, no, a los carteristas se les destierra de España como bien hacen en otros países porque la mayoría resultan ser inmigrantes de Europa del Este.

inerte

Imaginaos que pasaría si un nuevo gobierno que echara al PP, hiciera una ley especifica para redes corruptas políticas y las equiparara a mafias de narcos o bandas de atracadores y automáticamente, todos los afiliados al PP se consideren "integrantes de organización criminal". Toma ya, 800.000 nuevos criminales.

¿Cuales serían las portadas de los periódicos?

D

Por fin un artículo mínimamente serio sobre esta ley. No sé como se os ha colado.

i

[...] Y también se añade un nuevo párrafo al artículo 197, que castiga la difusión no autorizada de vídeos privados que han sido obtenidos con el consentimiento de la víctima. [...]

¿Alguien sabría decirme por qué esto es motivo de queja para el que autor del artículo? A ver si se cree que todo el mundo que pasa por ahí luego saca tajada como la menciona Hormigos.

D

#61 Lo pone en el articulo y se llama "Legislación a golpe de telediario" Si legislas en base a un caso concreto seguramente servira para todo menos para lo que se hizo

i

#63 Discrepo: no se trata de un único caso aislado. A lo mejor sí ha sido el más mediático, pero en mi opinión algo así venía haciendo falta (únicamente para legislar el 'revenge porn'). Pero aún así, como bien dices, esto también se podría aplicar a escuchas ilegales o espionaje. Cómo les gusta esto de ser ambiguos y poco claros. En fin, este parece ser el párrafo que se ha añadido al artículo 197:

7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html

D

Errónea por llamarme troll y pesado sin conocerme, y violar la misma presunción de inocencia que -de momento- sí defiende el código penal al que se refiere en su artículo

D

Muchas veces, como en este caso, por llevar las cosas al extremo se pierde la razón:

Ahora la libertad condicional pasa a ser una suspensión de la pena (artículo 90.6). Lo que significa que, si se revoca, se considera que esos días, meses o años pasados fuera de prisión no son tiempo de cumplimiento de condena, sino que deben volver a contarse desde cero. Esto significa destrozar una de las principales instituciones que orientan la pena a la reinserción y convertirla en otra cosa que le impide cumplir su objetivo.

Dice 'si se revoca' por no decir abiertamente 'si el condenado vuelve a delinquir'. ¿Y que hay de malo en endurecer la reincidencia? Me parece bien que si a una persona le han dado la condicional porque se supone que no va a volver a delinquir le carguen con toda la pena si vuelve a hacerlo. Si esto fuera una noticia sobre el Rafita o cualquier otro criminal reincidente, los mismos que aplauden con las orejas estarían a favor de la cadena perpetua, la pena de muerte, y lo que hiciera falta.


Desaparecen las faltas. Eso significa que convierte en delito el hurto, que pasa a tener una pena de prisión de hasta tres años si se actúa en grupo o se trata de reincidentes

¿También te parece mal eso? ¿Cuántas veces escuchamos eso de "acumula mas de 50 detenciones" y no comprendemos que esa persona no esté en la cárcel?


Así, se reforma el artículo 166 para que el condenado por detención ilegal que no diga dónde está su víctima sufra la pena del delito de homicidio, que se incrementa si hubo delito sexual.

¿Esto también está fatal, verdad? Supongo que todos los que han dicho que no se puede consentir que un niñato como el Carcaño esté jugando con la Policía y haciendo sufrir a la famila, a la luz de esta nueva opinión pensarán distinto, ¿no?


En fin... y no voy a seguir. A veces, con la máxima de "absolutamente todo lo que haga este gobierno es malo, y hay que criticarlo", se llega al ridículo.

voidcarlos

#0 Que alguien le diga a quien haya escrito el artículo que puede utilizar este truqui para evitar que Menéame lo enlace en el futuro:

http://blog.meneame.net/2008/02/02/opcion-para-evitar-que-envien-un-apunte-al-meneame-noshare/

p

La que están liando los bolivarianos de Podemos.

CoolCase

No la meneo porque el autor no quiere que este en meneame, una pena porque me parece interesante pero no seré yo quien vaya contra los deseos del autor. (Puto pedante).

libres

Impunidad para los de arriba,
represión para los de abajo.

Españoles, franco ha vuelto.

El partido impopular debería cambiar la gaviota por el aguilucho.

Por suerte a la dictadura del rodillo le quedan 5 meses. Momento en que derogaremos a la casta y a sus amos, la banca y las eléctricas.

Tic tac tic tac

a

#16. No se, no se. Me parece que la marea "rompedora" del bipartidismo sólo ha conseguido reducirlo pero no romperlo. Una vez haya pasado la novedad y el "ahora veréis", me parece que el péndulo volverá a los buenos españoles (PP y Psoe).

kikj

Lo que trae la ley Mierdaza es que estos cabrones no vuelven a gobernar en la puta vida.

D

No entiendo para que sirve la ley mordaza (ironia=ON), si estamos saliendo de la crisis y a todos nos ira mejor, nadie saldrá a protestar así que ¿porque la ley mordaza?

D

independientemente de que la ley tenga muchisimos puntos discutibles y algunos completamente vergonzantes el artículo está escrito en un tono lamentable de panfleto de opinión de tercera.

A mi que casos como el de la banda de las rumanas que asolan el centro de Madrid amparándose en el hurto tenga visos de terminar me parece bien, no entiendo porque hay que hacer una enmienda a la totalidad

y respecto a las devoluciones en caliente que decir, a mi me parecen bien, en España se entra legal o no se entra desde mi punto de vista, o se cambia la ley o se aplica. Me gustaría que igual que se habla de referendums sobre la corona y demás cosas se hiciera uno sobre la inmigración y que todos pudieramos votar en este tema. Seguro que pudiendo votar con una papeleta anónima sin tener que decir en voz alta tu opinión los resultados iban a sorprender a más de uno.

Referendum sobre la inmigración ya

DEMOCRACIA REAL YA.

m

ni tan mal la ley. estos hijos de puta corruptos tienen los días contados. y por culpa de esta ley van a ser los suyos los que no puedan protestar

D

Pues mi opinión sobre la Ley Mordaza es.....ninguna. No se permite opinar .
Y si alguien me pregunta desde el extranjero: ¿Cómo van las cosas por España? responderé: No nos podemos quejar....

D

Así que ¿el autor del articulo se equivoca diciendo que en menéame hay muchos trolls?

D

#35 No; se equivoca censurando la libertad de expresión mientras critica la falta de libertad de expresión que trae la Ley Mordaza

Esto es internet, e internet viene con su fauna de serie, trolls incluídos. Si no lo aceptas, apaga el router

D

Lo que sí hace la ley (falazmente) llamada mordaza.

A ver si se enteran de una vez los lerdos y cretinos... ¿Cómo saber que una persona es un miserable y despreciable anti-demócrata? Por su oposición a una Ley que llega tarde y aún sigue siendo menos severa y estricta que leyes similares en los demás países europeos, en los que llevan años siendo aplicadas.

Sólo los delicuentes, criminales y amigos de la violencia son los que temen y desprecian esta ley.

D

#56 Lista de "delicuentes, criminales y amigos de la violencia":
Cáritas
Greenpeace
Amnistia Internacional
La oposición al completo
La principales medios de la prensa internacional
La ONU
El Consejo de Europa

D

#56 ¿Rajoy que haces aquí en menéame de troll incognito? ¿también vienes aquí a dar por culo? ¿no te ha parecido suficiente la ley mordaza?

1 2