Hace 12 años | Por felpeyu2 a foropolicia.es
Publicado hace 12 años por felpeyu2 a foropolicia.es

Hace cinco años llenó varias páginas de los periódicos. Y hoy lo vuelve a hacer, pero por otros motivos. La madre de Susana, que acaba de cumplir los 18, pedía en 2007 a los Servicios Sociales que se hicieran cargo de su hija. No podía con ella. Por entonces tenía 13 años y un historial de absentismo escolar en el instituto, agresiones a compañeros y hurtos. Hoy Susana, junto con su amiga Chyntia, tiene en jaque al Cuerpo Nacional de Policía. http://www.elcomercio.es/v/20120216/gijon/chicas-traen-jaque-policia-20120216.html

Comentarios

D3S1GN

Te me adelantaste, #9

ahoraquelodices

#13 claro, porque educarlas con el miedo de recibir otro par de hostias es lo mejor para ellas y para la sociedad en general.

D

#25 Pues cuando aparecen este tipo de noticias la verdad que lo último que se me ocurre es crear un nuevo drogodependiente a fuerza de pensar que todo se arregla con mas productos químicos.
Si tiene un diagnóstico hecho de problemas de trastorno de la personalidad perfecto. Caso contrario sigo manteniendo que un buen par de collejas a la edad adecuada le hubieran ahorrado a ella, a su madre y a toda la sociedad unos cuantos problemas.

c

#18 desde luego que ya no tiene solución, por desgracia. No voy a ser yo el que de la solución ya que entre otras cosas no la se, puedo opinar que hace ya años leí lo de que la madre pedía ayuda, lo más seguro es que ya fuese tarde y que los internamientos en centros de menores lo que hacen es licenciarte (el doctorado lo dejamos para la cárcel). Creo que algún día de estos leeremos la noticia de que la han encontrado muerta en un portal.

#25 conozco varios casos de topiramatos y terapias varias que no han dado ningún resultado, una pastillita o un ratito con el psicólogo hace bien poco la mayoría de las veces, creo que en este caso es una mala educación base y que cuando el problema se le fué de las manos y pidieron ayuda no se le marcaron los límites como bien dices, este tipo de gente se cree con muchos derechos y pocas obligaciones y respeto a los demás ya que están todos alrededor con buenas palabras para que no se vaya a alterar y así se cree la reina.

G

#25 En mis tiempos no había trastorno antisocial, ni depresiones, ni tonterías como las que tienen ahora. Había un par de hostias y se quitaban las tonterías a la de ya.

sotanez

#56 Será más bien que no te acuerdas, o que no salían los casos en las noticias.

B

#56 Claro, y no había ni robos ni hurtos...

Anda que...

satchafunkilus

#13 Tienes razón. Al vaquilla por ejemplo le hicieron eso y después no volvió a delinquir nunca mas. Creo que se saco una ingeniería y lo contrato el CERN

coyotecordoba

#41 Un comentario muy certero me encanta el sarcasmo,no sabia que lo teníais en tu mundo de piryleta,te copio un extracto de la wiki donde se habla de la familia del vaquilla:
Nació en el barrio barcelonés de Torre Baró (distrito de Nou Barris) en una familia donde su madre era una presidiaria habitual, su padre un cantaor del que nunca más se supo y su padrastro murió de un ataque cardíaco mientras escapaba de la policía tras robar en una fábrica. Tuvo ocho hermanos y hermanas, de los cuales algunos también fueron delincuentes: Antonio falleció en un tiroteo con la Guardia Urbana de Gerona, Julián murió al tratar de huir de un hospital saltando por la ventana y Miguel, con el que tenía más relación, murió en un accidente de coche en una persecución policial.
Evidentemente no tuvo a nadie que le diera las guantas que se merecia cuando con 12 años atropello y mato a una mujer tras quitarle el bolso

satchafunkilus

#47 Si, le dieron muchas en los diferentes reformatorios y cárceles, y mira como termino.

coyotecordoba

#52 Si se las dieron alli que no lo se ya iban tarde ,porq no se las dieron ni quien tenia q haberselas dado ni cuando tenian que haberselas dado

VG6

#9 ¿ha mentido acaso?

Pataperro

#3 #11 Ey ey, pero que pasa con nuestras leyes!! Son nuestras costumbres y tenemos que respetarlas!! ;-p

y

#8 No te lo discuto, pero si ves el historial de la chica es que no tiene solución.

Hysbald

CARNÉ PARA PADRES, YA!

a

#10 Perdona, te he votado negativo por error, Cthulhu te lo pagará

archiebronson

Aquí, declaraciones de una amiga y un jubilado.


D

#19 que grande eres, poniendo el video del jubilado mas macarra de Gijon alias "Henry Felgueroso"

zenislev_v

Sin que sirva de precedente estoy con el posteador de foropolicia: "así nos va ; un par de guantazos es lo que necesitan estas dos niñatas"

losuaves

#17 Tendrías que leer un par de comentarios más en otros temas de ese foro y cambiarías de parecer. Allí hay mucho cani facha pasado de vueltas.

zenislev_v

#23 ¿Qué parte de: "Sin que sirva de precedente" es la que no se entiende?

Se de que va ese foro. Lo he leído de vez en cuando. De ahí han salido algunas noticias y no recuerdo si era de este o de otro similar, salió la expulsión de un Guardia Urbano de Barcelona cuando lo del desalojo a Plaza Cataluña.

Sin embargo y a pesar de lo que hay ahí, no puedo estar más de acuerdo con ese pollo. A esas dos payasas lo que les hace falta es un buen par de hostias.

Igual que a esta gilipollas:



Hostias están faltando... el nuevo sistema educativo debía de incluir una hora semanal de vara en el costado.

losuaves

#24 Pues que quieres que te diga. Si con 13 era incontrolable ahora con 18 no lo arreglas a base de hostias. Empezaría a verlo como enfermedad mental.

D

#28 Enfermedad mental lol lol Ya te digo yo qué padece: Egoísmo y soberbia.

Despero

Yo siempre lo he dicho: Hay que cambiar la ley del menor.
Tanto para delitos de sangre como para delitos reiterados.

No hablo de meter en la carcel a un chaval de 15 por robar un coche, puede que se le fuera la cabeza una vez y lo que merece es un castigo pero no estar 20 años en la carcel.

Sin embargo, asesinatos y violaciones deberían ser juzgadas como adultos (total, los adultos salen en 5 años) una vez pasados los 14/15 años. Yo lo veo claro, si tienes edad para follar y matar, tambien para aceptar tu responsabilidad. Lo se follar no lo digo por las violaciones, sino por que a los 13/14 ya puedes tener sexo consentido.


Y sobre los delitos reiterados igual. Lo de estas chicas es pasarse ya. Medio año en la carcel no creo que sea mucho, pero por lo menos algo deberían estar, para ver si se les quita la tontería. Por que sí, ahora son robos de poco alcance (aunque la gente no tiene por que soportar las gilipolleces de dos niñatas y mucho menos sus amenazas) pero un día durante un robo, la navaja se clavará en la carótida de alguien y entonces...


#28 ¿Qué no se arregla? A la carcel y si un experto cree que lo mejor es una institución de salud mental, pues ahí, pero desde luego, no en la calle.

gustavocarra

#38

Gracias Pero hay algo más, aquí parece que existe un débil control de los impulsos, por la frecuencia y la ostentación de sus actos. Un ASPD sería bastante más fino y se ocultaría más. Me alegro de encontrar una persona con la que poder hablar del caso en otros términos, aunque sean meras especulaciones. ¡Gracias, otra vez!

#30 de acuerdo contigo, lamentablemente necesita un internamiento.

zenislev_v

#28 A esta gente a lo mejor con un par de hostias, ya no se puede. No obstante, los que están por llegar si que se les puede "curar" con un par de hostias.

Y a estas, si cada vez que vayan a robar en vez de dejarlas que se las lleven a hacer el pollas les dieran una buena tunda, al tercer día se les quitaba la tontería. Lo que pasa es que se creen intocables... Ahora cuando les cruces la cara un par de veces y sin que te puedan hacer nada, me lo vas a contar. Anormales como estas niñatas los ha habido siempre el problema es que ahora están alimentados porque la ley les favorece, nada más. Quitale eso y verás que pronto se les acaba la tontería.

losuaves

#36 El problema no es quien pega a quien, el problema es que si las tocas te denuncian y si las denuncias les da exactamente igual. No es tan fácil como ponerse violento.

felpeyu2

El enlace de la noticia original está en el propio foro, pero meneame no me dejó enviarlo (me repito mucho en mis envíos, es lo que tiene leer siempre los mismos diarios regionales)...

d

#1 Te he modificado la entradilla para inluir el enlace. (Espero haberlo hecho bien, es mi primera vez )

felpeyu2

#2 y #4: gracias.

D

La chavala desde luego es carne de talego. Pienso que si asuntos sociales en el principado funcionase como toca con 13 años la deberían haber puesto bien firme. Ahora mucho me temo que ya es tarde y se he echado su vida a perder aunque sea duro decirlo de una persona tan joven.

InDubio

"Ejemplo paradigmatico de un sujeto con trastorno antisocial de la personalidad." se lee en uno de los comentarios, y creo que da en el clavo.
No hay reinserción que sirva. Sólo, mantenerla alejada de la sociedad tanto tiempo como sus actos obliguen.

gustavocarra

#26
Ejemplo paradigmatico de un sujeto con trastorno antisocial de la personalidad. dice un forero.

Diagnóstico erróneo, me temo. No son psicópatas. Hay varios indicios. En primer lugar, la actitud con la madre, al comienzo del vídeo. La gestualidad facial es muy característica (18'') y luego porque parece ser que después de un año de internamiento mostraba buena conducta. Tiene una manipulatividad algo caótica... Mira, lo mires por donde lo mires, no es posible que sea ASPD. Diferencial:
*Tiene una amistad duradera (aunque supongo que con una relación inestable y confusiones identitarias). Un ASPD es muchísimo más independiente.
*Puede tener largos periodos de buena conducta. Indica un trastorno afectivo, a un ASPD se la soplaría en todo momento.

Y sin embargo tiene factores ambientales muy indicativos de un transtorno de la afectividad:

*Entorno familiar disfuncional y controlado por una madre que probablemente sea negligente puesto que estaba más dispuesta a abandonarla antes de intentar una solución terapéutica.

Sin tener ni idea del caso, huele mucho a un transtorno grave de la afectividad.

InDubio

#37 Un interesante análisis. En realidad, sólo un profesional que la trate personalmente podrá llegar a un diagnóstico. La buena conducta y las amistades (en realidad relaciones) duraderas no excluyen la sociopatía. Puede que su madre fuera negligente pero eso más bien explica, que no descarta, el ASPD.

dankito

Te pego el enlace aquí, intenta pegarlo en la entradilla

http://www.elcomercio.es/v/20120216/gijon/chicas-traen-jaque-policia-20120216.html

Delapluma

"-Dime, buen hombre, ¿no tienes ningún hijo que te ayude a mantener tu campo?

-Tengo uno, pero no sé qué ha sido de él... Era muy inteligente, pero parecía que usaba su listeza sólo para travesuras y para salir de líos. Era tan listo que siempre pensé que llegaría a ser alguien, y fui indulgente con él... hasta que un día se marchó. - contestó el campesino, mientras ataba una estaca de madera al tronco débil de un arbolito muy joven.

-¿Por qué haces eso? - inquirió el rico extranjero.

-Para que el árbol crezca recto y no se tuerza, señor.

-Entonces, ¿porqué no atas también una estaca a ésa gran encina que está tan torcida que su copa casi toca el suelo...?

-¡Bien se ve que no habéis trabajado nunca la tierra, señor! - contestó el campesino - Esa encina ha crecido torcida y se ha hecho dura ya. No podría enderezarla ni aunque la atase a una estaca tan ancha como mi casa. A los árboles, hay que enderezarlos cuando son jóvenes.

-Entonces, eso fue lo que pasó con tu hijo... - reflexionó el potentado. - le dejaste crecer torcido, ahora ya se habrá hecho duro y no querrá enderezarse". (El ladrón de ladrones. Cuento popular italiano)

No, efectivamente, AHORA, cruzarle la cara de dos bofetones, no servirá ya de nada, salvo para que el que las dé, se quede muy a gusto, pero a ellas, no les hará ya ningún efecto. Pero nadie nace teniendo dieciocho, ni trece años. Si la primera vez que sacó los pies del tiesto, alguien le hubiera dicho "de aquí no se pasa", le hubiesen contestado con energía, con un golpe en la mesa, con un "¿no quieres caldo? Pues toma tres tazas"... quizá, sólo quizá, no estaríamos ahora en frente de éste problema.

AmadorCea

"En jaque", "delitos"... Ahora resulta que atracas a punta de navaja con 17 años y "ni pasas por el juzgado". ¡Claro hombre, claro! Vaya información más falsa...

Nitros

#15 Pasa por el de menores, que es como no pasar.

John_Silver

Si le echáis un ojo a los comentarios del foro, dejan de centrarse en el hilo para nombrarnos a nosotros (los de meneame), por el tema de las visitas lol. Alguno no cree que las miles de visitas puedan venir de aqui. Parece que no conocen el "efecto meneame". Con lo que nos gusta visitar su foro, que desconsiderados...

mariocc18

#61 jajajajaaj un tal jotxe dice:"Ya quisiera esa página tener tantas visitas como para desviar aquí tantos miles.."

le responden: "En el contador de esa web pone +8000 más todo el viral que produce..."

jotxe dice "Ya ,pero esa página,es más de ver el encabezamiento,no entrar al enlace,y centrarse en los comentarios,por eso me parece exagerado."

Meneacer

#62 "Como no, ya están citando los perroflautas del meneame, no vi mayor secta en internet que esa, reportan todas las noticias que no sean de sus piojosos ideales..."

¿Pero de verdad escriben ahí policías o son perroflautas antisistema camuflados para desacreditar a las fuerzas de seguridad...?

mariocc18

#65 jejejeje se desacreditan ellos solitos.

Y que esperan? que si escriben sandeces no nos mofemos? Gracias a dios no hay porras ni escudos como en la calle.

D

Tal y como estan tanto centros de acogida como correcionales hubiese acabado de asesina en serie.... osea que...

D

Me pregunto cómo habrá sido la educación que habrán recibido estas dos mujeres a lo largo de su vida.

A Tarzán, si te lo encuentras, lo más probable es que te pegue un cocotazo por miedo a desconocidos. ¿Se le debería llevar a la carcel o a lo mejor es que nadie le ha enseñado a comportarse?

D

#31 Mejor dicho, qué no han recibido. A estas alturas las quemaba vivas y una escoria menos en nuestra sociedad.

D3S1GN

Última frase del post: "así nos va ; un par de guantazos es lo que necesitan estas dos niñatas"... y otro par a ti por ser como ellas. Reforma de la ley ¡ya!

M

Se puede denunciar el foro porque incita a la violencia contra menores?

Peazo_galgo

Yo estoy de acuerdo en el artículo con la opinión de la Policía de que son carne de cañón y antes o después acabarán metidas en algo gordo... y algo gordo yo lo llamo que se metan con quien no deben y sean "repasadas" finamente por algún "elemento" con aún menos escrúpulos que ellas y muchas ganas de "enderezar" a niñas jóvenes... ya sabéis por donde voy. Si el tipo es extranjero pues con que ponga pies en polvorosa es más que suficiente.

Me juego luego el cuello a que luego saldrían en la tele llorando a moco tendido con lo de "pobrecita mi niña que es una santa pero estaba inadaptada", con tertulias basura de "todólogos" incluida.

Así que no os preocupéis que la gente de su calaña será las que las pongan en su sitio, tiempo al tiempo...

Gato-Pardo

Puede ir a Hermano Mayor y al menos saca un pequeño beneficio económico. Le deseo toda la suerte del mundo a la madre.

D

No voto positivo nada que salga del nido de mafiosos corporativistas de foropolicia.

Respecto al tema, que le hubieran enviado al Hermano Mayor lol

D

No podría haberla llevado a un psicólogo, leer un libro... No se ¿Algo? La inútil esta pretendía librarse de su hija ya con solo 13 años. ¿Que mierda de trabajo hizo para llegar a ese extremo?
Carnet de padres YA, joder.

NapalMe

#46 Aaaaah! hacer su trabajo... entiendo...

coyotecordoba

Tyrion tenia la solucion

NapalMe

Entiendo los policías, lo que no entiendo es que "poner en jaque" signifique que no les dejen dar "dos hostias", que por cierto, ya adultas, no sirven de nada.
Si pudieran dar "dos hostias" a quien crean conveniente (cosa que algunos ya hacen), tendríamos un serio problema (que lo tenemos).

tul

#43 significa que les generan un monton de trabajo, llamadas que han de atender, victimas y testigos a los que escuchar, buscarlas, perseguirlas, llevarlas a comisaria, hacer el papeleo(esto es lo mas duro) y encima ni siquiera pueden darles una manita de ostias ni violarlas un poco ni nada, si es que no hay derecho maldita ley del menor. [/ironic off]

Tanenbaum

Una trituradora donde echar a toda esta gente es la solución.

C

A éstas hay que detener y no a los que van a las manifestaciones

Jiraiya

Hombre eso de en jaque es porque no se le permite a la policía pegar un buen par de ostias (al menos de manera evidente), que si no...

InDubio

Tener un trastorno antisocial de la personalidad no significa que padezca ninguna enfermedad mental. Conocen perfectamente la diferencia entre el bien y el mal; simplemente, le traen sin cuidado las consecuencias de sus actos. Es difícl de entender por alguien normal, pero es así.

PD. Las cárceles están llenas de "antisociales", y las terapias que les enseñan a comportarse a menudo sólo sirven para ayudarles a manipular mejor a la gente.