Hace 13 años | Por FerMartinez a rtve.es
Publicado hace 13 años por FerMartinez a rtve.es

Hace unos días cuando los compañeros de documentación buscaban información sobre otras crisis del petróleo, encontraron esta portada del diario 'Ya' de abril de 1974 con los mismos protagonistas que en las noticias de hoy como Gadafi, curiosamente también se hablaba de la entrada en vigor de los límites de velocidad, del tiempo y de los problemas que tenía la economía española.

Comentarios

FerMartinez

#1 la conspiranoia hecha conspiranoia!

s

1974 limite 130 en autopistas, 2011 110...

e

#27 go to #25

K

#27 Con todo eso se demuestra que los españoles no tenemos término medio: o todo o nada.

Ese 130 km/h en autopistas de 1974 es una auténtica burrada, como tú muy bien señalas con esas 4319 muertes en carretera, teniendo en cuenta que hace 37 años había muchísimos menos coches que ahora y que no había tantos niñatos o ninis al volante de sus BMW, GOLF, Honda Civic o Seat León. Como dije en #25 , 130 en 1974 equivalen a 200 ó 210 en 2011.

Insisto que con todas las medidas de seguridad que hay en 2011 y con el estado de las autopistas, ese límite puede subir tranquilamente y sin riesgo alguno a 140 km/h.

D

#31 > ese límite puede subir tranquilamente y sin riesgo alguno a 140 km/h

Creo que te equivocas:

http://www.circulaseguro.com/educacion-vial/la-diferencia-entre-120-y-150-2

Nymeria

#36 Go to #33

Evitar un siniestro resulta un 46% más difícil. Y todo esto, para ganar diez minutos cada cien kilómetros.
¿Te suena el efecto túnel? Es una disminución de la visión panorámica producida por la velocidad a la que se circula, que impide ver lo que pasa a los lados. Esto, evidentemente, influye en la rapidez de acción en caso de accidente. Como pone en el artículo de #33, la velocidad influye enormemente en la distancia de frenado ( A 120km/h recorremos aproximadamente un centenar de metros. En cambio, si circulamos a 150km/h, la distancia de detención técnica es de 146m, con un aumento del 46%.).

Si unimos estos dos datos, los cálculos me dan que usted es un verdadero peligro al volante.

arivoi

#42 el peligro está en aburrirte conduciendo. uno puede tener muy buenos reflejos y frenar bien a tiempo para llegar el de atrás que va mirando no se que gaitas y jorobarte para siempre las cervicales

D

#25 Más concretamente 150km/h es mi velocidad habitual de crucero en largos viajes por autovía/autopista. A menos me quedo dormido. En torno a 175km/h ya noto que ante un imprevisto la cosa puede terminar mal, así que no suelo pasar de 160km/h.

Zzelp

#14 Entonces no habían tantos coches, la gasolina seguramente estaba más barata y el ecologismo era cosa de hippies.

D

#14 Empezamos sin ningún límite, luego fue 130 y ahora 110. Mientras el resto del mundo evoluciona, España involuciona. Habrá que guardarse esta noticia en favoritos para restregársela por el hocico a los soplapollas de "la velocidad mata", e "ir 120 está bien, pero ir a 140 es ser un criminal".

D

Buen argumento para demostrar la utilidad de saber historia ("Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla"), se lo voy a enseñar a mi hermanito...

e

Señores periodistas de La Sexta, Telecinco, Antena 3 y Cuatro aprendan a buscar noticias curiosas como los de RTVE, que hay vida más allá del Menéame.

D

#35 Todo eso se resumen en esto:

- Falta voluntad de hacer las cosas bien.

D

#37 galen, vas a perseguirme por todas las noticias para votarme negativo independientemente de lo que escriba? Tengo una mala noticia para ti: el karma me la trae floja.

Zzelp

P... pe... pero pe... pero...

m

Entonces en el año 2048...

juanparati

La psicohistoria lo predijo!

D

$deity mio! ¡No hemos avanzado nada!
"TIEMPO VARIABLE PARA ESTOS 7 DIAS"
¡Las previsiones meteorológicas no han mejorado nada!
lol

d

El hombre es el unico animal que tropieza dos muchas veces en la misma piedra

NOHERO

Es lo que tiene haber comprado un almanaque deportivo, que ya sabes lo que va a suceder, y aprovechas la exclusiva para publicarlo ... tonterías aparte, es comicamente triste que estemos casi en el mismo punto que entonces, ha avanzado un poco mas la democracia y tal, pero tampoco nos emocionemos, que a grandes rasgos, seguimos igual ...

RojoVelasco

Alguien le ha dado la vuelta a la cinta...

ampiku

Joder, en la imagen pone Gaddafi, en el primer párrafo de la noticia Gadafi y el el segundo Gadaffi. A ver si se ponen de acuerdo.

D

#17 Sí, yo también tengo un lío considerable con eso.

sieteymedio

Pues a ver si me vuelve a salir pelo.

D

Buenísimo lol

Winfield

Espero que no sea un vaticinio y tardemos 37 años en levantar cabeza.

nonspotlessmind

ya lo dicen por ahí: todo vuelve!! dentro de nada las campanas en los pantalones (de nuevo)

parrulin

Y eso que censuraron las repercusiones que dejo el 0-5 que le metió el Barça al Madrid en el Bernabeu en Febrero del 74...así que ya sabeis lo que toca éste año de nuevo.
Me voy ahora mismo a Canaletas a celebrar otro Mou 0.5 juas juas

BernatDesclot

Pues como se repita la historia, yo me largo una temporadita antes de volver a escuchar el martillante mensaje: "vayase usted señor gonzalez"...

Lucer

Vamos para atrás. Pero eso mola, porque así no nos hacen falta máquinas del tiempo!

D

La historia se repite.

d

ostri ostri ostri me he quedado todo cíclico.

Barracuda

El día de la marmota en versión setentera.

rednoise

Pues ya es hora de hacer algo para que no se siga repitiendo este dia de la marmota en el que nos tienen metidos los poderosos!!!

kraz

Si hasta sale el padre Loring.

hamahiru

Nos llevamos años de retraso.

ElRelojero

Pero ¿nos volveremos igual de jóvenes que hace 37 años o solo las cosas malas?

Chuskitin

#16 ¿Eso quiere decir que volveré a tener un año?

sabbut

#16 Prefiero estar ya nacido, gracias.

L

La historia es cíclica

b

La ostia!

m

sólo hay que repasarse los discursos de la bruja avería para darse cuenta de que nada ha cambiado. ahora estamos más preparados que nunca, pero... ¡oh, my god!, seguimos siendo homínidos, y por consiguiente, igual de imbéciles y manipulables...

Chuskitin

Back to the future?

d

Alucinante
Ya estoy buscando destape 2.0 en google