479 meneos
6408 clics

Hace 30 años teníamos 17 minutos para huir de una casa en llamas; ahora sólo 4 [ENG]

El motivo es que las nuevas casas y muebles arden más rápido. Mucho más rápido. Para demostrarlo, el experimento muestra dos habitaciones construidas contiguamente. Una es un flashback de los 70 o 80, con madera de verdad y mucho material natural, y la otra es moderna, con fibras sintéticas, desde las cortinas al sofá e incluso la mesa.
etiquetas: fuego, huir
usuarios: 186   anónimos: 293   negativos: 4  
129comentarios cultura karma: 537
Comentarios destacados:                           
#17   Soy experto en fuegos, prevención de riesgos y tengo curso práctico de manejo de extintores. 8-D

Para que haya fuego es necesario algo que pueda arder, obvio, pero es la clave.

En construcciones y habitáculos los incendios se pueden clasificar de diferentes maneras.

Una manera es diferenciar fuegos de continente y fuegos de contenido. El continente es el edificio y el contenido lo que hay dentro.

En lugares donde prima la construcción en madera arde el edificio, el continente (bueno en verdad arde todo).

En países como España donde todo, o casi, se hace de cemento y ladrillo, los incendios son en su mayoría de contenido, los edificios en sí no arden, lo que arden son muebles, camas, colchones, ropa, libros, alfombras, cortinas, comida, basura, plásticos de cables y envases, etc etc etc etc.

En centros penitenciarios se ha estado sustituyendo colchones normales (que han provocado incendios y muertes, con el agravante de que el calor dilata las puertas metálicas, no se pueden…...
#1   Es Estados Unidos, donde las casas son en general de madera, pero aun así...
votos: 6    karma: 72
#5   #1 Cosa que no entenderé nunca. Tienen huracanes, incendios.. y siguen construyendo en madera. Dice la leyenda que la casa de la foto es de un catalán que la construyó como se hacen en europa...  media
votos: 30    karma: 227
#7   #5 yo tengo entendido que precisamente por la mayor afluencia de huracanes es por lo que siguen con casas de madera. Sí, se destruyen rápido, pero también son más rápidas de reconstruir.
votos: 2    karma: 18
#11   #7 #10 A ver, que tontos no son y ellos sabrán por que lo hacen, pero... ¿No sería más rentable hacerla bién de primeras y ya?

Por muy tradicional que sea una manera de construir, no pasa nada por mejorar y adaptarse a lo que hay. Díselo a los japoneses y sus terremotos.

O por ejemplo, los primeros aviones eran de madera... y ya no hacen ni uno así..
votos: 5    karma: 63
#19   #11 Bueno, ahora los aviones los hacen de plástico (aunque les llamen composites), por lo que no sé si es un buen ejemplo... :-)
votos: 1    karma: 18
#20   #19 Hombre, si para ti es lo mismo el plástico que un composite, no, no te vale mi ejemplo :troll:
votos: 6    karma: 58
#21   #20 Ya, la verdad es que no tengo demasiada idea de la diferencia, pero es verdad que hay plásticos y plásticos :-)
votos: 2    karma: 29
#23   #21 Trabajé en una empresa de composites y en una de inyección plástico, es todo un mundo, cada uno de ellos.
votos: 4    karma: 48
#44   #11 Yo tengo entendido que son mas baratas y es como el cuento del lobo. Cuando pasa el huracan, deja los barrios de casas baratas hechos un erial, y esos son los que saca la tele, pero a cinco minutos en coche hay un barrio con ventanas rotas, coches volcados... pero casas en pie.
votos: 2    karma: 26
#124   #11 Debe ser que la madera, al ser tan abundante, es barata, por tanto hacer una casa de esas debe ser más barata que de cemento.
votos: 0    karma: 12
#22   #7 claro... y por eso es recomendable ir por la sabana africana llevando una mochila de 30 kilos a cuestas. Si te sale un león la sueltas y así corres más rápido que llevándola.
votos: 4    karma: 45
#28   #5, #7 Más bien es xq:

- Allí la madera es barata
- Las distancias son grandes, y es mucho más fácil de transportar madera que ladrillos --> más barato
votos: 13    karma: 105
#34   #28 Lo de la mayor facilidad para transportar madera que ladrillos, ¿puedes explicarla?
votos: 0    karma: 10
#56   #34 ¿Qué pesa más un kilo de madera o un kilo de ladrillos? :-D
votos: 7    karma: 60
#59   #56 ¿Qué volumen ocupan los ladrillos y la madera? Ten en cuenta que los primeros están huecos y la segunda es maciza.
Y no hablemos de lo fácil que es apilar ladrillos (por su forma regular) en contraposición a la madera, que dependerá de si va en forma de troncos, tablas...
votos: 0    karma: 10
 *   Vermelnardo Vermelnardo
#63   #59 Intentaba dar una respuesta absurda a un planteamiento absurdo "es mucho más fácil transportar madera que ladrillos". Sé un poco de volúmenes, y de construcción. ¿Las distancias son grandes? ¿Qué distancias? ¿Acaso no se producen ladrillos y hormigón en Estados unidos? El motivo es el coste y la principal diferencia no está en el transporte sino en la materia prima. Precisamente allí el transporte es más barato dado el precio del combustible.
votos: 0    karma: 7
#83   #63 la verdad es que no, se produce muy poco ladrillo en USA. Sin embargo cuenta con muchísimo territorio de árboles.
votos: 0    karma: 7
#97   #59 ¿trincote, tabique, caravista? ¿pino, roble, cerezo, haya, castaño?
votos: 0    karma: 7
#65   #56 Pesar pesa igual, la masa es lo que cambia. :-P
votos: 0    karma: 11
#90   #65 El volúmen
votos: 1    karma: 10
#127   #34 Densidad

Si necesitas más, lo elaboro.
votos: 0    karma: 10
#51   #7 ¿y el dinero para ello? Porque los de los seguros tendrán que estar hasta los... de reconstruir casas en zonas de tornados
votos: 0    karma: 9
#73   #51 Un tornado puede dañar seriamente la estructura de un edificio, así que, qué es más barato? Reconstruir una casa de madera o demoler una de obra y reconstruirla?
votos: 0    karma: 10
#10   #5 En cada sitio se usan los materiales que tradicionalmente se han tenido más disponibles. En EEUU, con bosques a tutiplen, siempre se usó la madera.
votos: 8    karma: 83
#13   #5 No tienen dinero suficiente para hacerse casas de ladrillo y cemento y tienen que tirar de madera y pladur.

Fin. No le des más vueltas, es por eso. Vete a urbanizaciones de millonarios en USA y verás cuántas casas hay hechas con madera. Ni una sola.
votos: 40    karma: 312
 *   TommyRabo TommyRabo
#14   #13 Pués si.. Aquí lo explican bastante bién, supongo:

www.20minutos.es/noticia/2482040/0/madera-ladrillo/construccion-casas/
votos: 6    karma: 59
#26   #14 estupendo, gracias. Siempre me hacía estas preguntas cuando veía las casas de la tele
votos: 1    karma: 21
#43   #14 Leí en reddit hace mucho tiempo que el problema de los huracanes no es las casa de madera, sino las casas construidas cumpliendo los mínimos. Hay unas normativas mínimas en la construcción, que permiten hacer casas más baratas y rápidas, pero que no aguantan una mierda a la que viene un huracán. Una casa de madera bien construida te lo puede aguantar. El tipo explicaba que hay que huir de los constructores que se anuncian como "construimos según la normativa". Te ha de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#70   #43 !! Joder y no les da miedo unir las vigas así?
votos: 1    karma: 20
#98   #70 En Europa se usan las mismas, es un tipo de unión muy popular en realidad.
votos: 0    karma: 7
#78   #43 ¿Esa mierda de plaquita es lo que usan de unión definitiva? ¿o solo la ponen para sujetar las vigas mientras les ponen planchas y pernos?.
Como unión definitiva me parece una mierda como una casa :-D .
votos: 1    karma: 17
#99   #78 Es una unión definitiva, se usa mucho porque queda oculta. Y no es una mierda de plaquita. Se calcula la superficie, la disposición de las grapas, etc.
votos: 0    karma: 7
 *   eclair
#103   #99 Vale, no será una.mierda de plaquita, pero comparada con esta otra me parece cutre.  media
votos: 0    karma: 7
#117   #78 eso se usa en esto: en.wikipedia.org/wiki/Framing_(construction) para la parte de madera.

Los pernos, placas y demás se usa en esto: en.wikipedia.org/wiki/Timber_framing y en español a modo de simplificación el porqué se dejo de hacer casa en madera a estructura ligera de madera: es.wikipedia.org/wiki/Balloon_frame

No pidas mucho más, fue por curiosidad en su momento, las casas en acero revientan igual que las de madera, así como las de ladrillo, es algo que va en como se proyecta, no en que material estén hechas.
votos: 1    karma: 17
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#115   #14 Francamente, chorrada de artículo (20minutos, qué esperaba). Ya al principio dice que España sufre de deforestación desde hace siglos, y esto es simplemente falso. A poco que buscas:

www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/superficie-arbolada-esp
www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/espana-cuenta-doble-bosq
www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&i

Vamos, es que si fuera cierto no habría bosques en España desde hace mucho.

También muy gracioso lo de materiales refractarios al sol. Mismo clima en Vitoria que en Sevilla, no te jode.
votos: 1    karma: 18
#125   #5 #13 El meneo habla del contenido de las casas, no del material en el que se construyen. Se refiere a que los materiales antiguos, maderas macizas, pieles, etc ardían mucho más lentamente que el conjunto de conglomerados, telas sintéticas y demás, que es lo que te encuentras, con suerte, en un incendio urbano.

En la práctica cuando vas a incendios de pisos lo que te encuentras, en resumen, son trastos. Casas llenas de trastos.
votos: 0    karma: 9
 *   marcbomber marcbomber
#35   #5 Yo creo que la casa que quedó en pie era del único que se leyó y entendió el cuento de los tres cerditos :troll:
votos: 13    karma: 88
#40   #5 En Estados Unidos existe una larga tradición de casas de madera. Sobre todo porque tienen (literalmente) millones de hectáreas de bosques y la madera es muy barata.

Ademas, las zonas donde abundan las arcillas (para hacer ladrillos) no son tan abundantes como en Europa, y los costes de traslado son muy altos.

Recordar que desde Los Ángeles a Nueva York hay la misma distancia que desde Lisboa a Madrid.

No obstante, no os dejéis engañar: Muchas casas simulan ser de madera, pero debajo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#52   #40 ¿Donde has visto tu lo de las distancias? LA-NY 4500km aprox Lisboa-Madrid 600km
votos: 11    karma: 86
#54   #52 Imagino que #40 querría decir Lisboa-Moscú.
votos: 3    karma: 31
#67   #54 SI, perdón :-)
votos: 1    karma: 16
#79   #52 Que ya he dicho que me he equivocado. Quería decir Lisboa-Moscú. Coño, que vivo en USA y se las distanciad :-)
votos: 1    karma: 17
#116   #79 Por vivir en USA has olvidado las distancias europeas, entonces :troll:
votos: 1    karma: 13
#53   #40 Sólo con

Recordar que desde Los Ángeles a Nueva York hay la misma distancia que desde Lisboa a Madrid.
se desmonta todo tu comentario. Espero que sea una errata porque... ¿¿3000km hay de Madrid a Lisboa??
votos: 1    karma: 20
#69   #53 SI, efectivamente. Acabo de llegar de NY y estoy dormido :-)
votos: 0    karma: 6
#61   #40 Entre Washington DC y Nueva York
votos: 1    karma: 18
#64   #40 En Texas no he estado, pero por ejemplo en Nuevo Mexico hasta las casas más cutres eran de ladrillo, porque por allí sobran terrenos arcillosos y hay pocos bosques. Imagino que lo mismo se puede aplicar a Texas.
votos: 0    karma: 6
#72   #66 Eres muy optimista, me parece.
votos: 0    karma: 10
#74   #66 Ejem...no debes conocer mucho USA, porque eso de que hay más productos en los supermercados:

Date una vuelta por cualquier "Mall" americano (de los más malos) y verás un millón de productos más que un supermercado Español). Ya no te digo si vas a supermercados más pijos como Whole Foods o Fairway (tienes hasta jamón ibérico "cinco jotas" y cava catalán)....Por no hablar del precio de la ropa, los electrodomésticos, la electrónica, los coches, la electricidad, las…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 22
#100   #74 tienen la moneda superinflada, eso es todo.
votos: 0    karma: 7
#45   #5 En todo caso, sería de un Vasco. Y además la habría construido él mismo llevando ladrillo a ladrillo desde Euskadi. Y se llamaría Paxti, esto último con toda seguridad.
votos: 2    karma: 23
#46   #5 Hay muchos motivos. En las zonas de terremotos son más seguras porque crean más espacios de supervivencia que las de ladrillo. Si te quedas bajo una mesa y se derrumba tu pared de madera te queda hueco para respirar, si se te cae la pared de ladrillo es muy posible que no lo tengas.

En las zonas de huracanes y tornados, los vientos pueden ser tan fuertes que te tiren al menos en parte la casa de ladrillo. Para hacer una casa resistente tienes que gastar muchísimo dinero así que lo que se…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
#101   #46 La seguridad en caso de terremoto no depende del material, depende de la geometría y de las proporciones de la estructura. Casas de hormigón y casas de madera pueden derrumbarse o quedar intactas en un mismo terremoto.

Luego está el tema de que hay que construir bien cualquiera de los dos tipos.
votos: 0    karma: 7
#77   #5 no hombre, es que el tio es tan agarrado como su casa y así no hay desgracia que se la lleve
votos: 0    karma: 7
#80   #5 las palmeras de enfrente tambien son de cemento
votos: 1    karma: 18
#81   #80 No, son de palmera:  media
votos: 1    karma: 17
#82   #81 increible lo que resisten, y depues un bichito acaba con ellas.
votos: 1    karma: 17
#84   #82 A ver, que he pusto esa foto porque me venía muy bién, pero si buscas "palmeras quemadas", salen otras en peor estado. La diferencia será el tiempo que tardan en apagarlas, pero está claro, que resisten mucho.
votos: 1    karma: 17
#94   #81 Armadura de palmera +30 de proteccion.
votos: 0    karma: 11
vet vet
#92   #5 son más baratas
votos: 0    karma: 8
#9   #1 No son las vigas las que te van a matar, la madera con la que se hacen las casas americanas tarda en quemarse, mientras que un conglomerado de muebles paco para el sofa o la mesa arde a toda velocidad.
votos: 4    karma: 49
#32   #1 En una casa europea pasa lo mismo. A 800 grados se te funden hasta las paredes (el ladrillo no, pero pintura y todo el resto de materiales sí). Normalmente la madera estructural está tratada y es más resistente.
votos: 0    karma: 11
#102   #37 #32 la estrategia con madera consiste en sobredimensionarla, porque se conoce su velocidad de carbonización. No se trata contra incendios, se trata contra plagas y humedad.

El caso del puerto es curioso, supongo que al ser almacenes las luces a cubrir son muy grandes y no se puede usar hormigón. Ahí la decisión es entre acero y madera, dos materiales que para fuego son muy malos, cada uno a su manera.

El acero cuando se acercan los 900-1000 grados se vuelve mantequilla. En condiciones…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#37   #1 Hace unos años visite el puerto de Amberes, y todas las naves (visitamos varias de cafe, fertilizantes, etc...) estan obligadas a ser construidas en madera por parte de los bomberos del puerto. Es porque las de acero a las altas temperaturas que alcanzan los productos ardiendo se fundiria y hundiria la estructura rapidamente, complicando apagar el fuego y rescatar a alguien, la madera se iria chamuscando, comenzaria a arder y terminaria por caerse todo, pero con tiempo de actuar. Por lo menos es lo que nos comentaron los guias del propio puerto y uno de seguridad.
votos: 7    karma: 65
#42   #1 En EEUU, y en casi todo el norte de Europa y Reino Unido.
votos: 1    karma: 17
#93   #1 #2 En España sí construimos en madera algunas veces :-)

www.verpueblos.com/fotos_originales/9/0/1/00331901.jpg
votos: 0    karma: 11
vet vet
#2   De todos modos, hace 30 años te enterabas del fuego por el humo, cuando ya la casa estaba ardiendo a saco. Hoy día tienes sensores, por lo que es más fácil controlar los fuegos antes de que sean tan grandes.
votos: 3    karma: 39
#38   #2 Tienes sensores en casa?
votos: 2    karma: 23
#48   #38 Claro. Donde vivo los detectores de humo son obligatorios por ley. A nada que hagas un poquito de humo, el puto aparatejo empieza a gritar que despiertas a medio barrio, y tienes que darle un hostiazo con el palo de la escoba rápidamente, porque de lo contrario grita más y más :-S
votos: 0    karma: 6
#71   #48 ¿Vives en España?. ¿Y si quieres fumar en tu casa también pita?.
votos: 0    karma: 7
 *   fcruz fcruz
#76   #71 No, y si. En la cocina no hay, ni (por supuesto) en las terrazas. de hecho, creo recordar que en el contrato se especificaba que no soy fumador, pero no lo recuerdo bien (recuerdo, eso si, que me insistieron mucho en lo malo del humo para las paredes, por si se me ocurre empezar xD) .

justo delante de la cocina hay uno; si te haces unos filetes, y se te pasan un poco, más te vale tener la puerta cerrada (que ya la tenemos por evitar los olores en el piso, claro).

EDIT:…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   gadish
#113   #76 Yo cuando me pego una ducha larga y abro la puerta del baño el del pasillo empieza a chillar. No se como tienes uno dentro. o_o

Ponle un poco de cinta aislante, aunque así no te enteras si se queda sin bateria. Lo suyo es darle al botoncito de vez en cuando para ver si funciona (una vez al mes o así)
votos: 0    karma: 11
#3   Los muebles vale, ¿pero y si el suelo es de baldosa y las paredes de cemento? ¿Cómo arde eso? :-S
votos: 1    karma: 24
#8   #3 y contando que la gente cada vez fuma menos, que los sistemas de calefacción no tienen llama y que cada vez hay menos fogones, las únicas causas que va a quedar para un incendio será la de cortocircuito, desastre natural o provocado.
votos: 4    karma: 42
#12   #8 Aunque no haya fogones, un cocinero despistado puede prender fuego a una comida sin vigilar.

Más difícil, eso sí.
votos: 2    karma: 27
#16   #8 Un radiador eléctrico puede ser peligroso si se pone cerca de algo que pueda arder, y una plancha.

Si calientas el aceite más de la cuenta y humea puede arder, hay que tener una tapadera a mano, aunque en una vitroceramica al detectar los sensores que está muy muy caliente quizá se desconecte antes de llegar a ese punto pero si en los manuales de las placas de inducción último modelo pone que se tenga una tapadera habrá que hacerles caso.
votos: 2    karma: 31
 *   ann_pe ann_pe
#104   #3 no arde, y además es muy dificil que se te arruine la casa solo con la carga de fuego de los muebles. El problema es salir a tiempo. Primero llamar a los bomberos y dar bien la dirección, segundo salir rápido, abriendo todas las ventanas que te encuentres en la ruta de escape (saca el máximo de humo y retarda el ascenso de la temperatura). Esperar en lugar seguro y evitar que nadie entre hasta que lleguen.
votos: 1    karma: 21
#4   Te da el tiempo justo para borrar el historial de navegacion y salir pitando
votos: 44    karma: 384
#24   #4 Que perdida de tiempo, si el historial del navegador va arder!
votos: 1    karma: 21
 *   GoDie
#29   #24 O no. Nunca es tarde si a buen arbol te arrimas.
votos: 0    karma: 6
#31   #29 ...patada en los cojones

Pd. Cuidado que el buen árbol arde también
votos: 0    karma: 8
 *   puntoomega puntoomega
#88   #24 Lo llegan a saber en el PP y se ahorran 35 formateos y luego destrozar los discos
votos: 0    karma: 9
#25   #4 Dos palabras te voy a decir: modo incógnito.
votos: 2    karma: 32
roy roy
#30   #25 ¿y cómo vuelvo a encontrar el porno que vi ayer?, ¿ah?
votos: 5    karma: 67
#49   #25 #4 en la configuración "por defecto" (Chrome) no sirve el modo incógnito porque todos los plugins que te pueden "salvar la vida" no se cargan (bloqueadores de flash, publicidad, scripts), tendrías que tener otro perfil donde los habilites. Me lo ha dicho un amigo :troll:
votos: 0    karma: 9
 *   arn01d arn01d
#87   #49 O te bajas el Opera que trae bloqueador de publicidad integrado, sin necesidad de plugin, y que por supuesto funciona en el modo incógnito ("ventana privada" en Opera).
votos: 0    karma: 10
 *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
#50   #4 Siendo tu historial es mas seguro dejar que el fuego lo purifique :-P
votos: 0    karma: 10
#68   #4 Te da tiempo de mirar si Blackheart ha subido algo, votarle errónea, y salir corriendo.
votos: 0    karma: 7
#6   Antes te llevabas los cómics de Mortadelo y la consola. Ahora tienes que llevarte el ordenador, la tablet, la TV OLED, el móvil, los cargadores...
votos: 5    karma: 67
#15   una empresa española creó un sustituto de la madera que no ardía, era como aquello de lo que sacan los mosquitos de jurasic park, ambar creo, era un éxito en estados unidos
votos: 1    karma: 17
#17   Soy experto en fuegos, prevención de riesgos y tengo curso práctico de manejo de extintores. 8-D

Para que haya fuego es necesario algo que pueda arder, obvio, pero es la clave.

En construcciones y habitáculos los incendios se pueden clasificar de diferentes maneras.

Una manera es diferenciar fuegos de continente y fuegos de contenido. El continente es el edificio y el contenido lo que hay dentro.

En lugares donde prima la construcción en madera arde el edificio, el continente (bueno en…   » ver todo el comentario
votos: 45    karma: 312
 *   quiero quiero
#27   #17 ¡Viva el minimalismo!
votos: 4    karma: 45
#33   #17 Hola, soy experto en expertos y una cosa te voy a decir. Bueno no.
votos: 15    karma: 111
#60   #33 Eso es lo que piensan los que manifiestan el "Sindrome de Diógenes". Felicidades.

Soy experto en enfermedades mentales, háztelo mirar. 8-D
votos: 5    karma: -6
 *   quiero quiero
#62   #33 soy experto en amigos expertos en expertos le llamare y el nos dira :troll:
votos: 1    karma: 19
#57   #17 Y no comprar nada que se enchufe en los chinos. Hace años a, por decir algo, un enchufe de 15A le metias 17 y a lo mejor empezaba a calentarse. Ahora le metes 13 y el plástico del enchufe lo puedes extender en una rebanada de pan.
votos: 6    karma: 56
#108   #17 se dice "Cuanto más" no "mientras mas" querido experto.
Besis
votos: 1    karma: 2
#118   #17 Las casas de los pobres arden peor, tenemos menos mierdas xD Ejemplo: un incendio en una casa de ricos, escalera sin puertas antifuego y enmoquetada de arriba a abajo, paredes incluidas. Hubo un incendio en un piso bajo, dejaron la puerta abierta al salir, el fuego salió a la escalera y se lio parda. Eso en una casa de pobres no hubiera pasado.
votos: 1    karma: 17
#18   Esto debe ser en casas americanas, hechas todas con paneles, y marcos de madera. En las casas españolas, hechas con ladrillo, seguro que tenemos más margen de maniobra. Además, en mi barrio todos tenemos vitrocerámica y agua caliente por placas solares, con apoyo de calentador eléctrico. Las posibilidades de que haya un incendio son mucho menores que con el uso de gas para cocinar y calentar el agua.
votos: 2    karma: 30
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#36   #18 No te has leído el artículo. Y lo sabes.
votos: 2    karma: 22
#39   #36 ;)
votos: 1    karma: 22
#41   #39 Tienes 4 minutos para explicar por qué ahora los hogares se queman antes que los de antaño.
votos: 2    karma: 22
#105   #36 pues no es que explique mucho precisamente el articulito...
votos: 0    karma: 7
#106   #18 el gas explota, tampoco es que sea como para tomarselo a broma.
votos: 0    karma: 7
#47   Lo que el artículo también dice, pero no queda tan bonito en el titular es que, aunque las casas ahora tarden menos en quemarse, hay muchos menos incendios:

It is important to note that, although “legacy” furniture made around the 1950s may ignite more slowly than “modern” furniture when exposed to an open flame, it ignites faster than “modern” furniture containing polyurethane foam when exposed to a smoldering source – which, again, is the most common ignition source in home fires…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 30
#55   coño!, pues vamos a seguir talando arboles...
votos: 0    karma: 6
#58   Normal. hace 30 años corria mas. :-D
votos: 6    karma: 48
#75   ayyy, esos muebles del IKEA :troll:
votos: 0    karma: 11
#85   ¿No hay estandares de muebles que arden menos?
Lo que hace falta es buena información sobre esos estandares, similar a lo de consumo energético, y que sea obligatorio que todos los muebles tengan el indicador.

Supongo que ya existiran, pero no creo que exista la obligación de que ese tipo de etiquetado lo tengan todos los muebles. Si lo tuvieran, se haria evidente con solo mirar la etiqueta del mueble si es de un material que arde muy facil y rapido e igual la gente compraría muebles mas seguros.

¿En qué paises mas avanzados tienen eso del etiquetado sobre lo ignífugo que es un mueble, obligatorio para todos los muebles que se venden?
votos: 0    karma: 9
#129   #85 en el comentario 128 le contesto a un comentario de 120 (kumo) sobre el tema de los materiales y el fuego. Lo digo porque igual te interesan ambos. 120 ha puesto unos enlaces de fabricantes en los que explica un poco el tema, y luego yo en el 128 he resumido muy mucho como va la cosa de clasificación de los materiales.

Por contestar un poco más concreto a lo que preguntas: la normativa es común para la UE. En cuanto a materiales que puedas añadir a tu casa sin necesidad de proyecto técnico…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   eclair
#86   También pasa en twitter, los esemeses no se inflamaban tan fácilmente.
votos: 0    karma: 15
#91   No voy a discutir el video y lo de los materiales sintéticos... Pero el hecho de que la lampara esté literalmente encima del cojín que arde, que justo pegado al sofa haya una caja de klennex y pegado a esa caja una mantita muy suave con un cojín aún más tiene bastante que ver.

Lo que quiero decir es que donde se inicia el fuego en la otra no hay nada alrededor salvo el sofá.
Yo estos reportajes americanos me los tomo como curiosidad, porque credibilidad...sinceramente poca.
votos: 0    karma: 6
#95   Por eso yo tengo un colchón y sofá de hormigón
votos: 0    karma: 9
#107   #95 puedes mejorarlo, ponle clavitos :roll:
votos: 1    karma: 11
#96   Leí el artículo hace unos días. Si no recuerdo mal, si bien es cierto que ahora arden más rápido, también es verdad que ahora tardan bastante más que antes en comenzar a arder. Es decir, es más difícil que una casa arda, pero cuando lo hace, lo hace bastante más rápido.
votos: 0    karma: 7
«12

menéame