Hace 8 años | Por kipwalker a facebook.com
Publicado hace 8 años por kipwalker a facebook.com

Los tiempos cambian una barbaridad. Hace 30 años me concedieron el Fotopres por esta imagen y hoy gracias a la “ley mordaza” seria premiada con una multa...

Comentarios

angelitoMagno

#7 Y es una ley que antes no existía, y ahora existe. ¿Había alguna necesidad de redactarla? ¿Era preciso que los jueces tuviesen esa herramienta para multar a ciudadanos con 30.000 euros por fotografiar a policías, a discreción? Tú mismo...

No. Está ley no hacía falta. ¿Hace falta mentir sobre las consecuencias de la misma? No, tampoco.

Y por cierto, que yo vote sensacionalista a esta noticia, no implica que me parezca buena la ley mordaza. Significa que esta "noticia" apenas tiene valor informativo.


Y ahora, cerremos los ojos y pensemos cuál sería nuestra reacción a la publicación en nuestro país de una ley que dijera exactamente eso, ni una coma más ni menos, si estuviésemos por ejemplo, qué se yo... en Venezuela, y fuésemos militantes afiliados al partido de la oposición. ¿Diríamos lo mismo? ¿Que no pasa nada? Yo creo que no

Si la ley fuera en Venezuela, supongo que aquí se diría que esta justificado.

difusion

#24 Una de tantas de lo kafkiano que puede llegar a ser este régimen cleptócrata y totalitario.

powernergia

#9 Si la ley fuera en Venezuela sería una justificación mas para decir que es una dictadura.

m

#9: ¿Qué mentira se ha dicho?

Con esta ley esta foto puede ser perféctamente condenable, la ley es ambigua, y basta que te pongan un juez "de confianza" para que te clave la multa, multa que por cierto, es innasumible para una gran parte de la población.

En otros países se encarcela la disidencia, aquí se la condena a la miseria.

garnok

#35 si no puedes pagar una multaza de ese calibre creo que a la carcel te meten

D

#9 Un huevo eso de que esta noticia no tiene valor informativo. Un mismo hecho se premia con unas leyes y con otras se castiga, el mismo hecho. Nos hace ver muy clarito de donde venimos y hacia donde vamos.

D

#2 Es la inflación, como dice Txema...

D

#8

Quizá lo que se quiere evitar es que se publique en medios de difusión, pero no se impide sacar la foto y denunciar al agente usando la foto como prueba.
En definitiva , habla de "el uso" de la imagen, no de la realización de la misma

AKIROXAN

#13 Esa foto es suficientemente grave para que no se permita su difusión.
Si no se difunden se van de rositas, con fotos y vídeos se han ido de rositas los policías que en la Jornada Mundial de la Juventud (Madrid 2011) pegaron a una menor y a un periodista en la calle Atocha o se dedicaron a dar porrazos gratuitamente a los viandantes que subían la calle Carretas desde Sol.
http://www.danielnuevo.com/solo-por-informar/

D

#16

¿ Pero sabemos si se formuló denuncia ?

Lo que no puedes esperar es publicarlo que otros actúen de oficio

AKIROXAN

#18 Claro, y la Dirección General de la Policía les abrió expediente y resolvió a su favor; en el caso de la calle Carretas, el caso de la menor y el periodista fue a juzgado y la pena de risa (medio AEDE) http://politica.elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425040028_145309.html Ahí verás el vídeo de la agresión

garnok

#18 ¿a que eso no es lo que tendría que hacer la fiscalia si tiene conocimiento de un delito?

D

#41

Que un antidisturbios de palos no es delito. Lo siento.

garnok

#43 y como sabes que es uno de verdad si no esta identificado como tal

D

#44

Hace ya tiempo que portan el número

garnok

#45 que numero portan exactamente roll

S

#13 Lo que se trata de impedir es que con esa foto se haga una amenaza o vaya acompañada de datos personales par identificar al policía y pueda tener problemas en su vida personal.

De hecho lo pone bien claro "con respeto al derecho fundamental a la información".

S

#8 No, no está contemplada.

n

Desde mi celda veo crecer los brotes verdes...

D

Hoy en día es impensable que en una protesta como aquella los policías saquen sus armas.

Es un poco sensacionalista.

angelitoMagno

#3 Y la ley mordaza tampoco implica multas por hacer fotos de policías.

Doble sensacionalismo.

#5 Eso es falso. Si se pueden hacer fotos a policías.

D

#6 Esa foto ahora no se podría publicar.

D

#5

Ah, que eso es lo grave. Lo del arma es irrelevante ...

xyrxyr

#10 en este caso si, si no lo entiendes bien por ti.

D

#10 Exactamente : irrelevante: Si fuera un ak47, una bazoka o un plátano, o un falo de plastico, tendrías que poder fotografiarlo si el evento es noticiable. pero como siempre, el tema es intentar desviar el tema.

D

#5 No es cierto.

OviOne

#3 Say what?

D

#17 Dije "como aquella".

Aquí era evidente que su vida no corría peligro alguno... Obviamente los manifestantes iban a por la furgoneta. roll

OviOne

#20 Alego que en la foto de "aquella" también corría peligro su vida. De hecho su testimonio y el de su superiores me avalan. Con lo que me parece que actuaba en legítima defensa.

D

#21 Discrepo... Creo que tenían la absurda idea de que aquello era una insurrección armada o algo peor... Y no lo fue.

Se actuó MAL en muchas ocasiones en aquel entonces.

Txibit



Minuto 30

kalimochero

Pues parece 2014.

Arariel

Hay armas muy peligrosas. Quizás hoy en día habría que pixelar la imagen y ocultar la cara del agente. Pero también existe el derecho a la información. Hay armas que no se deben de utilizar en una manifestación y esta no es una de ellas.

D

#29 En Logroño no se disparó una bocacha desde el año 79. Y en el 2012 heridos, detenidos y procesados. Con peticiones de cárcel de 7 y 9 años. Y nunca había pasado nada. Y pasó.

D

A veces dan ganas de que eso de "la ley mordaza prohíbe que diga lo que pienso" sea verdad con tal de no tener que leer estas gilipolleces.

garnok

#12 me quito el sombrero ante un demócrata de toda la vida como usted

polux.v

Señal de que la democracia española es muy madura y homologable a la de los paises de nuestro entorno.

!Y cómo está Venezuela, Dios mío!

Mas sobre las circunstancias de la foto, hecha en una manifa al día siguiente de la muerte de Pablo González:

D

#26 Nunca hay problemas... hasta que los hay, y de repente empiezan a llover multas, empiezan a llevar a juicio, y de ahí se pasa a pedir una burrada de años de cárcel. Fíate de la virgen y no corras...

m

#28 nunca en AÑOS. Si cuando estaba Lanzarote, que era un dictador paso nada, ahora menos.

D

Claro, ahora te ganarias el premio por coger a un policia en una manifestación sin arma, porque todos la sacan

m

#22 Pues en la ciudad de Salamanca en cada manifestación sería suficiente como para conseguir varias decenas de premios. NUNCA ha habido incidentes, NUNCA ha habido antidisturbios, NUNCA han sacado sus armas.
NUNCA.

En Madrid y Salamanca en todos los niveles administrativos gobierna el PP. Pues bien cuando hay manifestaciones en contra del PP solo unicamente en Madrid es necesario los antidisturbios. Es curioso... A lo mejor, lo que pasa es que aquí nos comportamos como humanos y en Madrid no.

S

#0 Es triste leer una mentira como la de este artículo.

D

Han pasado 30 años y sigues siendo igual de tonto y panfletario.