Hace 14 años | Por Arthur a youtube.com
Publicado hace 14 años por Arthur a youtube.com

Eurodisney también fue una corazonada en España.

Comentarios

Gelfacial

#2 ellos construyeron futuroscope... lol

D

#2 De todos esos que mencionas sólo Port Aventura es rentable...

D

#3 París tiene mejores comunicaciones que Salou, esta mas cerca del público europeo y es una de las ciudades con mas visitantes al año.

D

#6 Discrepo. Y he estado tres veces en cada uno de ellos

categoriacerdosya

#10: ¿sólo?

Como ya han dicho algunos, son conceptos ligeramente distintos, aunque con la última ampliación de Disneyland se acerca un poco más a PA. Disneyland = niños, PA = jóvenes.

Ahora, como PA no se ponga las pilas urgentemente y siga siendo el desastre que es en temporadas como Halloween, le auguro una mala vejez...

w

#6 port aventura es mucho mejor que disney!

d

#6 Personalmente, Port Aventura no tiene nada que envidiar (en tema de diversión) a Disney Land.

¿Has estado en los dos? Porque no tiene nada que ver... sobre todo para niños pequeños. En el tema atracciones Port Aventura está a la última... pero en el tema ambientación, espectáculos, recorridos, cabalgatas, grandiosidad, etc. Euro Disney no tiene comparación en España.

Lo malo de París... el clima. Lo bueno... su situación estratégica. París es la ciudad europea con más visitantes anuales... y sus 4 aeropuertos aseguran una comunicaciones inmejorables. Hasta hay autobús directo entre cada uno de los Aeropuertos y Euro Disney.

Y en cuanto a colas... sí es horrible... igual que casi cualquier otro parque de este tipo. Las colas de Port Aventura son igual de horribles... y las de Terra Mítica... y las del Parque Warner... o eso o es que yo siempre he ido en mal día

PD: Me falta ir a Isla Mágica en Sevilla. A ver si un día de estos lo puedo organizar...

powerrangerrojo

#7 Cierto, al final se arrepintieron muy mucho de construir Eurodisney en Francia en vez de aquí, asike que se jodan. lol

TiJamásLlevaTilde

#7 Yo estuve las navidades pasadas y qué quieres que te diga... el parque estaba a tope, las colas para subir a las atracciones eran de cuidado, o sea que, aunque haga frío, la gente va igual.

P

#15 Tu lo has dicho ....navidades.

Date una vuelta este mes y veras que las únicas colas son las de los visitantes y por cierto pililas congeladas

k

#7 Discrepo. Yo he estado en Alton Towers y la gente va hasta con el paraguas.

pablicius

#5 ... y un clima cojonudo para actividades al aire libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs#Clima

Unaplus

#5 por contra es fría, lluviosa y normalmente nublada.
Eso si, como ciudad (al margen de lo que se debate) me encanta.

Alt126

Salou, salou, salou... Si lo hubieran puesto aquí lo llamarían Barcelona. Si, son 100Km de Barcelona contra los 40Km que está DisneyLand del centro de París, pero para el caso lo hubieran llamado Barcelona igualmente...

Si hubiera funcionado o no, ni idea, pero lo hubieran llamado "DisneyLand Barcelona" seguro.

D

No fué una corazonada.No se dilapidaron millones de euros para el sueño de un megalománo.Fué simplemente una decepción.

tocameroque

#1 Sí se gastó pasta, les ofrecíamos el espacio que ocupa ahora Port Aventura...no sirvió de nada que aquí hubiera podido estar abierto el parque más días al año...para los americanos París siempre será París.

jomersimson

#3 mentira, para los americanos París siempre será:
París, Francia, Europa.
Al menos en las pelis lo aclaran, pero creo que es para asegurarse de que el espectador se entere mejor, si ponen París sólo, el espectador puede perderse...

DadeXIII

#9 Es posible que especifiquen siempre donde está París porque sean así de "lerdos", pero yo creo que lo hacen porque ellos ya tiene su propia París, concretamente en el estado de Tejas, y podría dar lugar a errores http://tinyurl.com/yfjvpoh Además, la París de EEUU da nombre a una gran película http://es.wikipedia.org/wiki/Paris,_Texas

D

#3 No digo que no se gastara pasta,que eso es imposible.Digo dilapidarla aun sabiendo que sí no nos escogían ni una mísera brizna de beneficio llegaría.

D

#3 para los americanos y para todo el que tenga dos dedos de frente... con todos mis respetos para la gente de Salou pero seamos realistas. No hay color.

MycroftHolmes

No nos olvidemos de los Simpson:
"Si esta pasando esto aquí, que estará pasando en Rascapikiland Paris"

"Alooo??? Compren entradas..... que alguien compre entradas"

El mitico capitulo de Rasca y Pica Land

PD: Llevo un rato buscandolo en Youtube y no lo encuentro

D

Donde se ponga Parc Astérix roll

duke_nukem

Que bien esta el eurodisney en francia! con su lluvia, frio y tiempo siempre nublado!

r

Si no recuerdo mal, no iba en el lugar de Port Aventura, sino en la zona de Alicante.

No vinieron a España, porque el gobierno se negó a darle los beneficios fiscales que querían, y que sí que les daban en Francia.

El Parque de París, fue vendido por Disney y ya no es gestionado directamente por ellos (creo) palmaron hasta las orejas, ya que está montado en un sitio que llueve... Además que hace un frío que pela (yo estuve un puente en Octubre e iba más abrigado que en Febrero en Valencia).

Creo que los que tomaron la decisión todavía deben estar pegándose cabezazos contra la pared por no haber hecho los números como tocaba.

Catland

Tan bien no creo que le vaya si nos basamos en los simpsons y su Eurorascapiquilandia desierto.

A

Y el ITER tambien, siendo el emplazamiento español muy superior al de francia...

osiris

Aquí, en Tarragona, prácticamente todo el mundo menor de 30 años ha trabajado en PortAventura. Y todas las empresas en las que he trabajado tenían relaciones comerciales con el parque.
PortAventura es de lo mejor que le ha pasado a la zona.

raxor

Yo prefiero que este en Paris. El frio le da un encanto especial, patinar en la pista del hielo que hay frente al lago en el Hotel New York, poder tomarte un gofre caliente y no sudar y sobre todo la educacion de la mayoria de gente que va al parque gracias a su ubicación, es uno de los pocos sitios que puede dejar el carro del bebe con el bolso colgado subirte a una atracción y que todo este en el mismo sitio al bajar de la misma.

También es una buena excusa para visitar mi ciudad europea favorita.

Cocoman

Pues Port Aventura está de puta madre.

V

Mucho decir de Port Aventura, pero desde luego no es la panacea. Ni mucho menos.

Port Aventura se construyó vía expropiación pública (o sea, dando a los dueños del terreno su valor catastral=miseria)porque se atribuyó a la obra interés general (como si fuera una carretera, para entendernos). Esa calificación estaba basada en el supuesto río de millones que iba a traer el parque a la zona, desarrollo etc. Si no me equivoco fue la primera vez que se hizo algo así para algo que no fuera obra pública.

Hoy el parque subsiste gracias a las ayudas públicas. Genial. Y es el que mejores resultados tiene en España, así que no veas los otros.

El modelo de parques temáticos está completamente obsoleto y es una ruina, aquí y en París, lo dice el último que habla en la noticia, pero como aquí comentamos sin leer... (en este caso ver el video)

D

#36: ¿Una ruina PortAventura? Vale, cerrémoslo, y veámos que pasa cuando se pierden todos los empleos que se perderían. No solo los directos, sino que también los indirectos, porque el parque en si acerca a mucha gente a la zona.

Y lo mismo para los otros parques.

#42: Terra Mítica tiene lo que pasa cuando algo se gestiona mal desde el primer momento, o cuando los directivos cobran demasiado, o cuando las facturas parecen hincharse (leí que la montaña rusa de madera de TM costó más que la de la Warner, siendo esta última más grande).

Aún así, yo le deseo lo mejor a este parque, la montaña rusa de madera y el splash son la caña. Y a Benidorm le viene bien como impulso turístico, y como forma de desfocalizar la ciudad hacia el turismo de sol y playa.

Luenkun

Me viene a la mente aquel capitulo de Medico de Familia que era un anuncio laaaargo de Port Aventura.

barnum

Cada parque tiene su encanto.
Disneyland es precioso, para niños, jóvenes, adultos... a cada rincón hay un alocalización preciosa para una foto, todo cuidado al milímetro... La única pega son las atracciones, que son más bien escasas (hablando de emociones fuertes).
Port Aventura es otro mundo, no podemos compararlo con nada, está genial.
Y el Warner Park es, a nivel de atracciones, el mejor que tenemos en España.
Caso a parte Terra Mítica, el peor parque de atracciones mundial, la feria de Julio y de Navidad de Valencia, le pega 15 patadas a ese cuchitril.

D

yo estuve en un febrero, nevando y con no se cuantas mangas, pero me lo pase de maravilla y el parque estaba a reventar de gente

D

Terra Mítica, Terra Mítica,... ¿no es eso conocido como Deuda Mítica?

dserra3

Si eso ocurría a finales del año 1985, digo yo que hace 24 años ¿no?

oriola

En la Costa Blanca ahora se estilan parques de tipo Terra Mítica, si no crean agujeros en la economía y en los fondos públicos, no llevarían nuestro estilo valenciano.

D

Michael Esner ya era ZOTE en 1984... reconforta saber que algunas cosas nunca cambian lol

e

disney está hecho a medida de la mentalidad infantil e inmadura del pueblo estadounidense....una cutrez vamos!

g

#19 supongo que sabes que las pelis de Disney también triunfan en España. El parque no es mas que un reflejo. Creo que no entiendes a que público va dirigido. No está pensado para un chico de 20 años, está pensado para uno de 10. No se puede comparar DisneyLand Paris con Port Aventura. Son dos conceptos diferentes y el público objetivo es diferente.

He ido 3 veces al parque, la última cuando tuve 18 años con mi clase de instituto(ahora tengo 26). Me gustó, está muy bien hecho. A pesar de eso prefiero Port Aventura pero como ya he dicho, yo no soy el target de Diseny.

h

"Las dos localizaciones españolas estaban situadas cerca del mar Mediterráneo y ofrecían un clima subtropical similar al de los parques de Disney de California y Florida. El paisaje agradable de esa región, así como su clima también hizo de este punto un gran competidor para lo qué sería llamado Euro Disneyland. Sin embargo, fueron descubiertas unas capas gruesas de roca de fondo debajo de este lugar que harían la construcción demasiado difícil. Finalmente, fue elegida la ciudad rural de Marne-la-Vallée, debido a su proximidad a París y a su localización central dentro de Europa occidental." - Wikipédia

Y el mejor argumento :
"Se estimó que esta localización no distaba más de cuatro horas de carretera para 68 millones de personas y no más de dos horas de vuelo para más de 300 millones más."

gejobj

No cambio port aventura por mickey y compañía ni loco.

mmm.... dragon khan... aaahhhggggg...