Hace 15 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por nanobot a 20minutos.es

Los conductores que circulen con un vehículo que tenga instalado un mecanismo ilegal de detección de radares de velocidad, los conocidos como "anti-radares", serán castigados con 6.000 euros, la máxima multa que puede recibir un conductor, tres meses de suspensión del permiso de conducir y la pérdida de 6 puntos.

Comentarios

D

#3

Bueno, eso es falso. Así que tu razonamiento queda en nada porque mientes.

javibaz

así funciona este país, matas a 20 y no pasa prácticamente nada comparado con llevar anti radar.

alecto

Por si las dudas, la de #2 es relacionada, era una especulación sobre lo que finalmente dice el proyecto de ley, que es lo que recoge esta noticia.

En cuanto al tema, me parece bien, si están prohibidos es por algo, y el que puede pagarse el aparatito en cuestión y le compensa andar con esas mariconadas no suele ser un pringado al que le duela una multa de 200 euros...

Lo que no entiendo de la nota (alguien parece haberse despistado con el C&P) es esto, que viene inmediatamente después de un apunte sobre hablar con el móvil mientras se conduce:

Por otro lado, la reforma incorpora una nueva infracción, con la que se sanciona a los talleres y establecimientos de recambios que lo hacen, que serán multados con entre 3.000 y 30.000 euros.

Voy a suponer que se relaciona con lo de los aparatos que detectan radares, y que es posible que se refiera a la instalación de esos aparatos, o algo así...

D

Tranquilos que van a llenar de radares esas "peligrosas" rectas con visibilidad en las que jamás ha habido un accidente, eso sí para los puntos negros no hay dinero.

Xandri

Ahora van a llevar anti-antiradares

rafaLin

Esto significa que quieren aumentar el número de radares móviles, ¿no? porque es para lo único que sirven esos antiradares, los radares fijos se meten en el gps que es legal.