Hace 7 años | Por --508782-- a tecnoxplora.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a tecnoxplora.com

Una de las mayores críticas a los viajes tripulados a Marte es que es una misión de ida y muerte. Ahora, un estudio científico propone modificar genéticamente el cuerpo de los astronautas para que sobrevivan en el planeta rojo, incluso clonarlos para eludir la endogamia de la raza humana...

Comentarios

D

Sin problemas, no hay que calentarse tanto la cabeza superior. Si eso, convocan allí al palomo divino y desvirga, es decir, la pone mirando para Plutón, esto... la macula como dios manda.

sueño-erotico

Hay una obsesión enfermiza con ir a Marte cuando es tecnológicamente imposible hacer frente a su colonización. Construir ciudades flotantes en la atmósfera de Venus es mucho más práctico y realizable que lo que se está pretendiendo hacer en la actualidad. Yo lo tendría claro.

#19 Yo siempre he preferido Mercurio. Hay tanta energía solar como puedas gastar. Hay una franja de terreno con cada temperatura posible, puedes escoger.

ikipol

Clonar a Angelina Jolie, a Sacha Grey, a Esperanza Aguirre, a Marilin Monroe, a...

D

#13 a Belén

ikipol

#15 Perdón. Fallo mío

M

Me da que marte va a recibir con los brazos abiertos a presos estadounidenses condenados a cadena perpetua o condenados a muerte durante algunas décadas. Y a Guantanameros.

Devi

#18 pues mira, como Australia en sus orígenes. Mientras se mantengan en la mancomunidad de naciones con la Tierra no tiene porqué irles mal

D

Que podría salir mal...

D

#1 Yo diría que sin conocer totalmente las características ynecesidades... casi todo...

Y hay mucho factor desconocido como para jugar alegremente, quien sabe cuantos engendros harían falta hasta conseguir algo medianamente adecuado, eso sin mencionar la etica, pero bueno,

D

Habrá que resolver el problema de si podremos cruzarnos o saldrán como las mulas

De paso podriamos cruzarnos con un tardigrado

D

#2 Si se trata de tardígrados, por aquí tenemos de la mejor especie, con pedigrí y crotal identificativo.

CC:: #5 roll

#12 La verdad es que un montón de bacterias diversas, a ver cual es capaz de adaptarse sería lo correcto. Unos 100 o 200 millones de años y entonces enviar los tardígrados es una buena idea. Esperar unos miles de millones de años a ver en qué evolucionan y enviar un embajador a ver si son amistosos.

Es un plan algo lento, sí, pero cuando te invadan los marcianos sabrás seguro que ha funcionado. Cuando mueran por causa de nuestras bacterias, entonces es el momento de ir a colonizar ese planeta, con todas las infrastructuras ya construidas.

Devi

#20 y si somos nosotros los que morimos por sus bacterias pues tampoco hay demasiado problema ya.. muerto el perro ...

#27 No puede pasar, la novela y las dos películas han dejado esto muy bien establecido.

D

Sí claro, porque ellos lo digan

oliver7

Joer en Interstellar parecía todo más sencillo. lol

r

un estudio cientifico basado en el libro de Enki. Magufada?

#33 Solo por fastidiar: El programa Apolo tenia un aterrizador lunar que frenaba el descenso con cohetes y se dejaba abandonado en la Luna. Encima llevaba el módulo de despegue, que solo servía para eso, y era lo que se elevaba hacia la cápsula que esperaba en órbita.

D

Que se vean terraformars. Ahí tienen un par de ideas.

De nada...

D

Pero ¿por qué no se puede ir y volver? El otro día Elon Musk hablaba de la rotación de personal que trabaje en Marte. Que pasarían uno o dos años, y volverían a la tierra.

NoEresTuSoyYo

#8 si es costoso ir, imagina volver...

g

#8 ¿y cómo volverían? Porque salir de Marte tiene problemas parecidos a salir de la Tierra. Llegar a Marte y montárselo para sobrevivir es una cosa (muy difícil), pero montar la infrastructura para construir un lanzador espacial es otra cosa distinta.

Tema aparte, un humano no puede aguantar la radiación de dos viajes. De hecho si hace un solo viaje no está la cosa como para vivir en la superficie de Marte. Hay que buscar cuevas.

Por cierto que la BBC hizo una serie donde pasa eso.

D

#22 ¿Y como han salido los astronautas de la luna...en los años 60?. Ahora hay transporte reciclable, que les puede llevar, y traer de vuelta.

#25 gravedad
energía
fuerza de empuje
velocidad de escape

D

#29 Si somos capaces de salir de la tierra, la gravedad de Marte no debería ser un problema. ¿No?.

#31 Si puedes construir otro cohete como el que usaste para salir de la Tierra, pues no.

Solo que yo no contaría mucho con la infrastructura industrial de Marte para eso.

D

#32 Pero estamos hablando de reutilizar los transportes, como en los viajes a la luna.

D

Como está claro que no antes de 50 años vamos a ir a Marte es la oportunidad para que aparezcan iluminados exponiendo sus ideas.

Bueno, digo con 50 años por decir, porque la tecnología que haga un viaje razonable en el tiempo y la seguridad ni existe ni se le espera, ni se investiga.

D

#5 ¿Y esos pronósticos quien te los ha dado... tus amiguitos los obispos o es que has arreglado ya la bola esa cristal que tenías estropeada o qué? lol

D

#11 meneameadmin

Llamo iluminado al que especula con la ciencia a muy largo plazo.
En cualquier caso creo que incluso estos iluminados de renombre piensan lo mismo que yo cuando se meten en especulaciones bizarras. No va a ver viaje tripulado a Marte como mínimo en medio siglo porque no tenemos tecnología para embarcarnos en un viaje así.

#10 spirito lo tuyo no es que seas un luminado, lo tuyo es para mear y no echar gota-

D

#5 ¿Llamas iluminado también a Hawking? Por que en un documental también expone la idea de que pueda ser necesario modificar genéticamente a los humanos para los viajes espaciales.

Devi

#11 desde el más profundo desconocimiento sobre los posibles avances sobre modificaciones genéticas en humanos, si te digo que Hawking sabrá mucho sobre agujeros negros, fisica teórica y la radiación que lleva su nombre, pero a veces se mete en berenjenales en los que tampoco es un experto ni se le debe presuponer una opinión más veraz que la de otro que tampoco lo sea en este campo solo porque en el suyo tenga una fama reconocida

#11 Hawking es un gran experto en modificación genética de humanos, al menos de uno.