Hace 3 años | Por progreame a elespanol.com
Publicado hace 3 años por progreame a elespanol.com

En 'La nueva masculinidad de siempre', el autor cuestiona la figura del "aliado", la heterosexualidad, las relaciones monógamas, la construcción binaria de "hombre" y "mujer"... y casi todo lo demás.

Comentarios

J

#6 #11 Se refiere en el sentido metafórico, en dejar de ver como "enemigos" al resto de hombres. Pero bueno... si te metieras en la noticia, lo verías.

pitercio

#12 La he leído, cada cual metaforea con lo que le resulta más familiar.

D

#12 Los hombres somos "enemigos" principalmente por razones evolutivas.

C

#20 #12 habéis visto alguna vez grupos de mujeres? Eso sí que son enemigos!! Hay un detalle muy bueno en un capítulo de Family Guy sobre el tema.

Trigonometrico

#12 Yo creo que nos la quiere colar y que nos quiere dar por culo. Eso de usar el chupar pollas y luego decir que es una metáfora es como hacer chistes sobre la violencia machista en una noticia de un maltrato, y luego decir que era una metáfora o que era sólo un chiste.

pepepoi

#12 pues lo siento pero me parece una obscenidad y además si eso se lo dijeras a una mujer seguro que lo iban a catalogar de claramente machista.
No, las cosas no se arreglan aconsejando estupideces.

Trigonometrico

#6 No es eso lo que quiere. Lo que quiere es que pienses que eres machista hasta que dejes dar por culo. Esa es la esencia del feminismo.

D

#3 Escupiendo cerveza me hallo.

Jesulisto

#3 Ese, ese con un par de locas muy goldas abajo y si no tienes cuidado se llenan de canglejos

D

#26 los más bonitos son los que están soble una loca en medio del mal...

D

#29 y tienen estluctulas glandes

D

#3 sí, un falo es conocido pol sel glande, lo dicen los liblos de Anatomía.

D

#35 Los falos son edificios que salvan vidas de malinelos, no se pol qué saldlían en un liblo de anatomía...

P

#3 Sí, pero en chino. En español tiene otro significado.

D

#44 Anonadado me hallo!! Cuéntame más!!!

D

#5 ¿Menear qué: la noticia o el falo?

Æ

#43 Algun dia saldran los meneame awards a los mejores comentarios, ya estan tardando, premio seguro...lol

Æ

#31 Pues con los falos que besaban, te lo pone en el titulo

Trigonometrico

#14 Es la finalidad del feminismo, amariconarnos a todos. Deberías haberte fijado de que las feministas salen continuamente en defensa de los homosexuales.

No es necesario ser maricón para no ser machista, pero es lo que intentan hacernos creer.

casius_clavius

Este tío es un fascista, no ha mencionado nada de besar ojetes al azar por la calle.

agramunti

Soez e inapropiado comentario de alguien desorientado intelectualmente.

D

http://i.imgur.com/2HfDYcT.jpg

Ya lo dijo David.

pitercio

Si necesita sintonía para no sentirse extraño con sus preferencias sexuales es cosa suya pero que no pretenda justificarse con un comportamiento social originado en la división antropológica de tareas y funciones.

Trigonometrico

#11 No necesita sintonía, lo que pretende es que te dejes dar por culo. En eso consiste el feminismo.

D

Se empieza besando falos y se termina negociando el precio de tu culo. Yo respeto lo que quiera hacer cada uno y lo apoyo en el caso de la comunidad LGTBI que bastante mal lo han pasado y lo pasan. Pero para eso, que no echen arroz para mí.

Trigonometrico

#1 Se empieza besando falos y se termina besando falos, es más que suficiente. Que luego este tío te venga con esta falacia porque te quiere dar por culo, es otra historia.

D

#25 Sí, me recuerda a esos estudios donde se dice que el semen previene el cáncer de garganta, ahí hay mucho goloso implicado.

Jesulisto

#25 La falaz falacia del falo resbaladizo, que mientras más mojado está más se mete donde no debe.

D

Con el propio no vale?

Ne0

#4 en el momento en que la evolución nos permita llegar con la boca a nuestro miembro viril, en ese momento se tratará el fin de la raza humana!!

Lonnegan

me ha duplicado el comentario, meneame vas bien

D

"El autor" se olvida del patriarcado, y queda en la penumbra si ya habrá catado la polla de su padre.

baronrampante

¿Esto va así?:
- ¿Eres machista?
- No
- Pues dame un beso en la punta del pene.

Es muy parecido a un chiste que había:
- ¿Sabes la diferencia entre follar y venir a cenar a mi casa?
- No
- Pues esta noche te preparo un pescado estupendo.

HimiTsü

Cuanta algarabía. Por un momento he creído que hablábamos de algún falo en particular, pero se ve que se trata de uno " metafórico ".

En fin, que la historia del Batallón Sagrado de Tebas / otro dia cuento / tuvo que ser aniqulado por completo ( y les hicieron una estatua y todo ) y a nadie le parecia mal .

Trigonometrico

#53 Las mujeres no deben permitir y no permiten que se les hable así metafóricamente. Y las mujeres no feministas, tampoco.

Jesulisto

A ver. Si hay que comerse un nabo para no ser machista, pues se lo come uno y ya está.

D

Nada, muchacho, hínchate a besar cipotes si quieres pero déjanos en paz a los demás.

J

El artículo tiene algunos conceptos interesantes.
Me quedo con la parte de la masculinidad tóxica que nos implantan nuestros padres. Al final todos los hombres nos sentimos con la necesidad de demostrar tal cosa o de estar a la altura de lo que se espera de nosotros, y mucho se habla de los estándares de belleza femeninos pero muy poco de los que se implementan en los hombres y en la presión social que hay para que "actúes como un hombre" y la ansiedad que eso puede generar.
También la parte de las relaciones abiertas es para pensárselo. Tiene razón eso de que estamos más acostumbrados a ver parejas romper por una infidelidad, o que está más comunmente aceptado que una pareja rompa por "un tercero", y en cambio las relaciones de pareja que en principio no harían daño a nadie, son tabú.

D

#18 Hala, que sí, que eres un aliado... Pero déjanos en paz.

J

#41 ¿Vienes a decirme que no puedo dar mi opinión en una sección de comentarios de una noticia?

Æ

#47 No das tu opinion, te otorgas la posesion de la verdad, das por hecho todo aquello que crees, eso no es opinar, es sentenciar...

No, no todos los hombres necesitan demostrar nada, yo desde luego no he sentido la necesidad de sentirme guapo, de hecho soy bastante feo y me afeito cuando me acuerdo, ni actuar como un hombre (Que aun sigo pidiendo que me expliquen que leches significa eso, no se si tengo que comprarme espada y escudo o revolver y el sombrero de Clint Eastwood)

Igual, es mas probable que las parejas no rompen por la infidelidad en si misma, sino por sentirse traicionados, por la mentira, por la perdida de confianza que conlleva... pero bueno, que sabre yo...

V.V.V.

#18 Interesante comentario. Hay que acabar con la educación estereotipada y sobre todo hay que acabar con exigencias inútiles. En una sociedad intercomunicada la colaboración y el espíritu de equipo son más importantes que destacar por encima de los demás. Aunque esto no quiere decir que haya que intimidar a las personas para que pertenezcan a un grupo, ni que haya que menospreciar la excelencia, simplemente tenemos que dejar de explotarnos y de ser agresivos con nosotros mismos y con los demás.

La infidelidad no es lo que se hace, sino como se hace. Las relaciones abiertas pueden ser una buena respuesta. El poliamor es más complejo, la vlogger y ex-actriz porno Amarna Miller tiene un par de vídeos interesantes en su canal de YouTube al respecto.

Si sabes inglés y te interesa el tema (relaciones, etc.), puedes leer los artículos de Savage Love escritos por Dan Savage que habla mucho sobre todo este tipo de cosas. Además tiene muchas charlas y podcast (Savage Lovecast) sobre relaciones. Es homosexual y su premisa es que las parejas heterosexuales pueden aprender mucho de los homosexuales y de como se interrelacionan. Siempre tiene opiniones interesantes y distintas. Aquí te dejo un par de vídeos.




#FreeAssange

Æ

#48 A ver mi opinion...

¿Educacion estereotipada?, bien, explicame donde se educa asi, mas alla de los colegios del opus... ¿exigencias inutiles?, desarrollame eso, con ejemplos que soy muy zote...

La genetica suele tener mucho que ver en ese afan de liderar, de sobresalir, los machos, por ejemplo, en nuestra querida y despiada naturaleza, saben que el que lidera se lleva a las hembras, y eso, nosotros, tambien lo llevamos marcado en los genes, claro que con educacion se puede trabajar, pero esta ahi, siempre estara ahi... amen que ese afan por ser mejores, hombres y mujeres, es lo que suele llevar a la humanidad a mejorar, si nos conformaramos con ser uno mas estariamos todos durmiendo la siesta en la puerta de la cueva... obviamente tiene su parte mala, al final todo tiene su lado oscuro... pero no es malo querer liderar, querer competir.

Las relaciones abiertas o el poliamor no son solucion de nada, son otra cosa, que te puede gustar mas o menos, no tiene nada de malo querer una relacion normal, ni son mejores ni peores, como casi todo en esta vida tienen su parte buena y su parte mala y tendran su publico... No entiendo esa mania de censurarlo todo, de compararlo todo...

V.V.V.

#66 Como veo que vienes a hablar de tu libro (tono faltón, ideas cavernarias y falta en general de información) te vas al ignore. No voy ni a molestarme a discutir contigo.



#FreeAssange

J

Es cierto, un deepthroat mirando a los ojos y con masaj huevil es la única manera científicamente demostrada de acabar con el machismo.

D

#23 Pues yo subo la apuesta y afirmo que no solo acaba con el machismo, acaba con el lesbianismo.

benderin

¡Qué perfil!

Arzak_

“Habrá machismo hasta que los hombres seamos capaces de comernos la polla y enseñar la lengua limpita"

tusitala

¿Y los clásicos gays de derechas que tenían un amante y se casaban para disimular? Uno era ministro con Franco, seguro que era feminista.

Ithilwen2

Una cosa son los esteorotipos y otra la orientación sexual.

koe

Es lo mismo que cuándo la Iglesia hace campaña para nuevos sacerdotes /monjas. La llamada de Dios...
En fin...
Mismas estrategias...

camoran

¿Esto está basado en algún estudio antropológico, histórico, sociológico, filosófico?

koe

#52 está basado en la línea editorial del periódico. Busca sobre la pareja actual de PedroJ...

K

#61 ahh, que la noticia me la dirijia a mi. Es todo un detalle. Repasemos él (progreame) es un troleador y yo y otros somos cuñados por no ver el clickbait del titular. Joder, como estamos...

y

Pero besar y ya, ¿eh? Sin mariconadas ni nada.

K

A ver ya hemos aprendido que ser machista no es inherente al hombre, ahora resulta que también tenemos que aprender que no tiene nada que ver con tus gustos sexuales?.

J

#16 Ufff me estoy cansando de ver tanto cuñado opinando la misma mierda por no haberse metido en la noticia para entender a qué se refiere el título. Desde luego, el clickbait os lo hacen muy fácil a algunos.

J

#28 No, no era por no leer la noticia, era por dar una opinión 'populista' que en realidad, si te metes en la noticia, hubieras visto que no venía mucho al caso, pero queda muy bien últimamente decir esas cosas. Cuñao por eso, no por vago.

K

#50 joder, pues que mal te expresas, ya de paso revisa tu definición de cuñado. De todas formas insisto no se que tiene que ver comerte una polla con ser machista o no; pero será que soy populista y cuñao. Ahora sí: Luchemos por una nueva sociedad de discriminación y desigualdad en dónde hacer mayor incapíe en el sexo, la raza y la religión del otro sea más motivo de discriminación en pro de la igualdad.

J

#60 Pues claro que comerte una polla o no, no tiene nada que ver con el machismo. Pero el usuario "progreame" te ha troleado pero que bien jugando con el titular, sacado de contexto y casi puesto como si fuera literal.

D

Habrá machismo hasta que deje de haber mujeres machistas

W

Pues tiene cara de felador nato, vaya... Normal que diga lo que dice.

e

La segunda vez que sale este tío en pocas semanas con otro mensaje chorra disfrazado de conocimiento supremo.

madeagle

Conozco a varios hombres aficionados a besar falos que no son precisamente el mejor ejemplo de feminismo

D

Vaya mariconada. wall

Javier_Forteza

Luego pretenden que los tomemos en serio sabes?

B

pues me puede besar el culo