Publicado hace 2 años por hijomotoss a sansebastianfestival.com

Tras el anuncio de la concesión del Premio Donostia al actor y productor Johnny Depp, se ha acusado al Festival de San Sebastián de falta de ética ante la violencia contra las mujeres. En primer lugar, como director y máximo responsable del mismo, quiero recordar nuestro compromiso contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista

Comentarios

Wintermutius

#2 Buah, estás jugando con tu karma.

En las jurisdicciones por donde ese infraser se mueve, no habrá sido acusado ni condenado, pero en España, que le hayan acusado de maltrato a una mujer, supone garrote vil inmediatamente. Así que con nuestra vara de medir patria, Johnny Depp nunca jamás ha participado en una buena película, porque es un maltratador de mujeres.

Espera, no lo entiendo: los separatistas vascos se han comportado como españoles castellanos de 7 generaciones, ...

D

#9 no se si te das cuenta que algunos puede ser que sean castellanos de 7 generaciones y 1 generación de Vasco. Conozco muchos vascos que son hijos o nietos de andaluces, extremeños, castellanos, gallegos etc...

Wintermutius

#19 Estaba siendo sarcástico, con lo de que un separatista vasco, se comporta como un español, en lo de intentar el sinsentido de vetar a un actor reconocido, aunque éste merezca la presunción de inocencia.

D

#22 lo se, yo intentaba demostrar que da igual lo de la sangre vasca (que dicho sea de paso parece un poco nazi), porque realmente la sangre se mezcla tanto que no tiene sentido.

F

#9 Jugando con el karma? En Menéame no hay comentario más karmawhore que poner un comentario a favor de los hombres. Y como muestra un botón. Se ha limitado a poner una frase y le han hinchado a positivos.

EsUnaPreguntaRetórica

#31 De comentarios karmawhores sabe bastante el susodicho valenciano, al menos parece que ya no usa un pequeño ejército de clones para votarse sus propios comentarios como hacía hace años lol

Wintermutius

#31 Y a mí me han hinchado a negativos por ser sarcastico. Porque yo opino que vetar a Depp está mal.

A

#52 Esa es tu interpretación pero desconoces las verdaderas razones. Quizá has utilizado un calzador XXL para vender tu libro. O quizá no, quién sabe.

Wintermutius

#72 No hay calzador: el veto de Depp fue a propuesta de EH Bildu.

D

#31 Es un copy/paste del comunicado, pero bueno como veo que #_51 y tu no os disteis cuenta os lo digo ahora, una pena que #_51 me tenga en el ignore para que no le responda, pero bueno, ya sabemos como son los charlatanes solo saben acusar por envidia... lol

D

#9 Estas llorando y demostrando la basura de tus opiniones: comentario mas votado.

Wintermutius

#56 Yo también voté positivo a@FartonValenciano. Suelo hacerlo, porque suelo opinar parecido a él.

Pero mi post era socarronamente irónico. Vamos, solo hacía humor sobre el post de Farton.

Pero bueno, quizás exigir comprensión lectora al meneante medio es excesivo.

D

#79 Si, como reconocer tu error de comunicación y no achacarlo a los demás.. toda la razón, es exigirte demasiado...

Wintermutius

#100 Claro, tienes razón, entonces me disculpo. Al menos yo no he tenido que modificar mi post, como has hecho tú. Menos mal que he entrado dos veces para leer ambas versiones, y no malinterpretar tus intenciones.

C

#2 Que no, que no. Aquí lo que cuenta es lo que digan las hordas en Twitter. Qué leches sabrán los jueces lo que es justicia o si alguien es inocente o culpable?

m

#2: ¿Presunción de inocencia? ¡Están locos estos romanos! #spqr

Luis_Mª_Martín

#2 solamente se puede hacer una cosa ante esto.
Aplaudir

J

#11 El discurso de nadie.

l

#11 https://medium.com/el-saco-del-coco/los-desaparecidos-de-la-violencia-dom%C3%A9stica-los-hombres-maltratados-d5770aeb6fb
El resto del comentario se me borro.
#37 El tema es porque solo se muestra un esterotipo de izd y feminismo-hembrismo que no satisface a la mayoria y disgusta a muchos.
Tambien habra mucho que les gustaria tener una alternativa de derechas que no sea facha, sea laica, y no sea corrupta, pero es lo que se muestra.

Se visibilizan chorradas y cosas razonables se ignoran. Ejemplo paradigmatico: Erejon hablando de la Salud mental y solo visibilizado Gracias a un diputado de VOX que pretendio insultarle diciendole "vete al medico".


Creo que la financiacion del Festival y su origen es mas privado y por eso pueden desvincularse bastante de la correccion politica.

meneandro

#1 Creo que ambos se maltrataban mutuamente, en una relación muy tóxica y con agresiones por parte de ambos, bien bañados en alcohol y drogas. Aquí todo lo que sea estar a favor de uno en partircular es equivocarse en gran medida y dar cancha a justificar las acciones del otro.

TetraFreak

#28 Ese es el problema. Son unos audios filtrados de parte. Prueban que ella actuaba de esa manera. No que el no participase haciendo lo mismo en esa relación.

Por eso una cosa es lo que hagamos el tribunal popular del internec, y otra lo que hagan los jueces.

b

#35 No demuestra nada en cuanto al contexto global pero ese audio solo nos puede alejar de una opinión categórica en contra de Johny Depp.

TetraFreak

#42 +1

M

#36 Hasta palabrita de mujer he leído.

M

#82 Pero de qué hablas?
Si de hecho Jonhy Depp es de mis actores favoritos, y espero que se aclare todo cuanto antes y a ser posible que salga indemne. Y si no pues bueno, que se le castigue por lo que haya hecho, que lo decidan los jueces.

He dicho que hasta palabrita de mujer he leído por ese desprecio asqueroso a la palabra de la mujer. Pues sin esa palabra gentuza como Westein o Plácido Domingo seguirían abusando de mujeres.

No sé, quizá el de la ideología eres tú?

J

#87 Pues sin esa palabra gentuza como Westein o Plácido Domingo seguirían abusando de mujeres.

Me jode tu comentario. Wenstein -no si sé Plácido Domingo también- tuvo la manga ancha que tuvo porque TODO Hollywood miraba para otro lado. Crees que hasta que no denunciaron nadie sabía de los abusos? Hombres y mujeres hacían la vista gorda y oídos sordos porque les lanzaba las carreras.

M

#92 Y dale. Si es que no lo queréis entender.

Cuando he dicho ahora que las mujeres no mirasen a otro lado? Algunos estáis obsesionados con que el feminismo busca hacer mejores a las mujeres. Lo que digo, y a ver si con esta ya queda claro, es que la palabra de muchas mujeres (y hombres) ha sido necesaria para hacer salir de su burbuja de abusos a muchos hombres. Por eso lo de palabrita de mujer me da tanto asco. Como si no hubiera que creerás, desacreditando y despreciando su testimonio. Palabra de mujeres, y palabra de hombres, gracias a las cuales han salido esos energúmenos a la luz.

Pero sigamos usando y aplaudiendo esos términos que apestan a machismo.

J

#96 Algunas personas van más enfiladas que un tren. No hablaba de las mujeres ni las no mujeres.
Aquí todo el mundo viene a hablar de su libro y suelta el rollo con la retórica que toca.

yocaminoapata

#82 #75 perdona, habéis dicho sentencia firme? Ahhhh que no la hay...

meneandro

#36

https://www.bitchmedia.org/article/johnny-depp-amber-heard-cycles-of-abuse

No sé, yo aquí veo dos yonkis peleándose y agrediéndose, tanto da cual hace más daño o menos y también se ve que esto viene ya de lejos... ahora mismo lo único que hacen es proseguir sus peleas sobrios y en los juzgados, usando todas las artimañas que tienen a su disposición para poner la imagen del otro por los suelos.

D

#14 Casi con total seguridad que en esa pareja llovían hostias mutuamente, pero la única que ha sido pillada reconociéndolo abiertamente en una grabación es ella.

yocaminoapata

#39 no puedes hacer una afirmación así sin pruebas y todo apunta a que la mañtratadora y mentirosa es ella.

Muchas mentiras, ninguna prueba y muchas declaraciones de testigos que no corroboran la versión de la maltratadora.

No se Rick...

D

#49 #62 #73 #77 De momento la justicia británica ha dicho que el The Sun no tiene que indemnizarle por llamarle wifebeater porque han considerado que hay suficientes pruebas o indicios de que lo es.

No lo pongo al mismo nivel que la otra petarda reconociendolo en una grabación directamente, pero hubiese demasiada duda sobre ello le hubiesen metido un puro al The Sun por decirlo.

https://www.bbc.co.uk/news/uk-54779430

D

#88 te acuerdas de todo el rollo ese con Eduardo Inda de un hecho sea verdad y que un hecho sea veraz? Pues eso.

D

#94 Por eso en mi primer post empiezo con el "Casi con total seguridad...", porque aunque sea algo que la justicia ha considerado probado, no hay evidencia audiovisual definitiva de que haya ocurrido.

Pero si nos ponemos tiquismiquis, tampoco la hay de que Amber Heard le haya pegado, igual lo ha reconocido mientras iba borracha o drogada, aunque es algo improbable.

Así que me remito a lo dicho de primeras, vistas las grabaciones de ella y la sentencia de él, me mantengo que casi con total seguridad se han calentado mutuamente en algún momento.

Pero vamos, que estamos discutiendo por algo que al fin y al cabo es una chorrada, porque es algo humano que dos personas se peleen en algún momento, y si no va a más, pues todo eso debería quedar en un juicio rápido que no afecte la vida de ninguno de los dos. Aquí el problema es que hay dos varas de medir, donde hay que acabar con la vida social y laboral de cualquier hombre que se atreva a levantar la mano a una mujer, pero lo contrario da igual.

danymuck

#88 claro, igual que el puro que le metieron a OkDiario por decir que a Podemos lo financio Venezuela con un pago en las Islas Granadinas. Todo falso. Pero como te han explicado arriba, para según que jueces, prevalece el derecho a informar antes que el derecho al honor. Tú sigue con tu relato y con tu doble vara de medir. Que pena.

yocaminoapata

#88 una cosa no tiene que ver con la otra y no es sentencia firme ya que puede apelar, cosa que ha hecho.

Por cierto https://www.europapress.es/euskadi/noticia-zinemaldia-afirma-johnny-depp-no-sido-detenido-acusado-condenado-violencia-contra-mujer-20210813120529.html

D

#88 Decir que existe la duda de la probabilidad de que sea un maltratador a afirmar que en realidad lo es hay un abismo, el mismo que hay entre un culpable y un inocente.

D

#39 lástima que para ese casi te falte lo más importante, las pruebas. Yo no sé como es vuestra capacidad de empatizar con la gente para llegar y verter esas opiniones sin fundamento alguno en internet. De verdad piensas que lo que escribes en internet no tiene efecto alguno? Tú formas parte de ese grupo que por opinar sin tener npi de lo que habla puede joder la vida de un inocente.

#14 Pues si lo crees, te suena o te parece, vas a google y lo compruebas que no cuesta ni un minuto.

Ahora viene uno que no tenía ni idea de la polémica os lee a vosotros dos y se va por ahí diciendo que él era un maltratador también y así empieza la bola de nieve.

Puño_mentón

#62 por algo será que tengo a@Tarkedo en ignore....

meneandro

#62 "Creo" porque no tengo información de primera mano y no puedo asegurar nada (tú tampoco), todo son cosas que han salido a la prensa de una u otra manera y que se han magnificado o silenciado dependiendo de ciertos intereses en cada momento. Pero los hechos que nadie niega son los que son: alcohol, abusos como mínimo verbales y psicológicos continuados por ambas partes. Aquí el que gane no es mucho mejor que el otro.

D

#39 Esa seguridad que tienes nace de un prejuicio sexista hacia los hombres, no de las evidencias.

danymuck

#39 cuando es al revés no se cuestiona si ella pegaba o no también al marido, simplemente se acusa al hombre y punto. Doble vara de medir y esas cosas...

B

#39 Basándome en las mismas evidencias que propones yo postulo que eres un androide venido de Raticulín.

D

#85 Mis evidencias son estas.

https://www.bbc.co.uk/news/uk-54779430

Judge Mr Justice Nicol said the Sun had proved what was in the article to be "substantially true".

D

#14 ¿Donde están las agresiones de él a ella?

Puño_mentón

#59 en la imaginación de ella

Ainhoa_96

#1 Pero how you dare? Fascista

j

#1 En #8 se aporta algo que contradice lo que tú dices. ¿Podrías pasarnos tus fuentes? Gracias.

Amos.aver

#18 Bueno, te doy la razón en parte. Siempre piden fuentes a una opinión cuando se deberia pedir a los dos. Me patece.

Fun_pub

#21 Hasta un ignorante en temas legales como yo sabe que quien acusa es quien ha de probar.

Amos.aver

#69 Si, tienes razón, pero lo comentaba porque aqui acusa todo el mundo.

o

#18 en #8 no se aporta nada el sun que es peor que salvame deluxe aciso a deep y el juez dijo que aunque no hay nada probado hay indicios y no quiso culpar al medio de na

j

#23 Por ahora es lo único que hay en todo el hilo. Por eso le pedía que si tenía algo más, ya que parece una acusación dura como para no tener ninguna prueba/dato/sentencia...

hazardum
o

#32 ahora mismo los hombres en caso de acusaciones infundadas saldran perdiendo, en el otro caso supongo que lo sufren mas mujeres pero como no nos bombardean con datos de hombres tampoco podemos comparar

m

#18 no creo que contradiga nada puesto que no hay ninguna condena sobre Depp. Pero si lo prefieres nos sacamos el palillo de dientes y hacemos de jueces tu y yo, que seguro que lo hacemos mejor.

Por otro lado lo de The Sun me recuerda a la demanda que perdió Pablo Iglesias contra Inda por atentar continuamente contra su honor con informaciones que nunca se demostraron ciertas.

En el caso de PI juez se limitó a decir que debía prevalecer el derecho a la información sobre el derecho al honor. ¿Significa esto que el juez afirmaba que Pablo Iglesias era culpable de todo lo que le acusaba Inda? Claramente no, y entiendo que en el caso de Depp tampoco.

Manolitro

#1 sin matraca no hay chiringuitos. Si no hay chiringuitos, de qué van a vivir las Montero, Belarra y compañía? De su experiencia laboral? lol lol lol lol lol lol lol lol

N

#45 Amén...

Cuando la víctima es el hombre no da para alimentar el chiringuito.

o

#4 todo fanatismo es malo

D

#4 Voy al baño a refrescarme, te espero ahí.

J

#4 La pregunta que yo elevo ante tu proclama es, ¿la raíz del problema entonces es el movimiento Me Too? ¿No tendríamos que ir un paso hacia atrás para llegar a la verdadera raíz?
¿Los culpables de que hoy en día se culpabilicen a hombres inocentes, no serán los hombres que se aprovecharon de su poder para ejercer su "masculinidad" sobre las mujeres?

Fun_pub

#43
¡Otra oportunidad!
¡Otra oportunidad!

armando.s.segura

#43 El día que te ocurra a tí, pensarás de otra manera. Es frustrante y humillante cuando te ocurre.

Lo que estás justificando, es que si alguien acusa a un alemán de nazi, aunque no lo sea, está bien porque su abuelo sí que era nazi o vivía en la alemania nazi. Muy razonable...

J

#74 No he dicho nada de eso, pero bueno...

Pablosky

#43 Categóricamente no, no puedes hacer responsable a alguien de lo que haya hecho otra persona. Los "castigos colectivos" están hasta prohibidos por la ONU.

sagnus

#43 Creo que cuando se plantea una "cadena de responsabilidades", el límite debería ser aquel suceso para el que había alternativas razonables. De lo contrario (no tener algún criterio para parar en esa cadena), podríamos llegar al absurdo de que, en última instancia, los padres de cada involucrado por haberlos concebido.

En este caso entiendo que había que dar una respuesta a un problema gordo... ¿Pero es creer a rajatabla en la palabra de una persona y sumarse a ella esa solución, pudiendo llegar a acusar a gente inocente? No era la única opción posible, y si embargo se hizo, y no creo que el contexto del momento llevase a que la única solución posible fuese esa.

Por otra parte, la culpa de ir a por gente inocente siempre es del que va a por gente inocente. Si a mí me roban o me pegan una paliza luego no es justificable, para nadie, que vaya pegando hostias por la calle porque "el mundo me ha hecho así". Nadie (o más bien poca gente, hay de todo) lo vería justificable. En todo caso, la venganza o retribución debería ir contra quién te ha hecho el mal. De lo contrario eres otra parte del problema.

m

#4 el homínido tiende al fanatismo

forms

#4 lo que digo siempre, prefiero un hombre inocente en la cárcel que otra mujer muerta

forms

#83 gracias por tu negativo mal usado

Te deberías comer más strikes

D

#81 pues entonces empecemos por ti o por un familiar tuyo, por si acaso

forms

#86 me parece genial si con ello salvo la vida de otra mujer

D

#91 no hay relación causa efecto, salvo que seas un asesino

v

#81 fascista

inventandonos

#6 Tan sencillo y tan difícil a la vez

oso_69

#93 Pues por aquí hay usuarios a los que les parece mal la corrección. Será que para ellos la única violencia mala es la violencia machista.

El_higado_de_Jack

Da igual: la política de cancelación woke exige censura.nno hay nadie que se llame Johnny Depp. Ese señor no existe.

Los mismos woke que luego gritan mucho cuando les censuran un cartel en Toledo. Esos mismos.

c

#17 la cultura woke canceló la cultura SJW. Malditos wokes, habéis destruido a los justisieros sosiales!

En serio, son idiotas y gritan mucho, pero lo que no sé es por qué les hacen caso.

J

#26 Porque las marcas siempre buscan su beneficio, y si ven que 100 gilimemos en twitter critican X cosa, harán caso, sea lo que sea y opinen lo que opinen ellos realmente. Porque son empresas y buscan beneficio.

marc0

#26 Había leido que la cultura wookie canceló la cultura SW... estoy mal

D

Yo si te creo hermano

borre

#5 I believe you, bro.

D

Si, todo eso está muy bien, pero a este señor se le olvida la premisa number one del feminismo actual y esa premisa es que : a las mujeres hay que creerlas SIEMPRE y SIEMPRE es SIEMPRE.

Jaque mate director y jaque mate Johnny

Yo voy buscando la brea y las plumas

Nyn

#48 Quizás me he expresado mal. En general la mayoría de la sociedad lucha contra la violencia de género, pero la izquierda (entiéndase del PSOE hacia la izquierda) se han querido convertir como los abanderados de esta lucha, no descubro nada nuevo y no es por criticarles, ya que yo voto a ese grupo de partidos.

H

Aunque fuera culpable sería irrelevante, el premio es a su faceta profesional como actor. Lo que haga fuera de los focos es asunto de la justicia, no de un festival de cine.

oso_69

"De acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer. Insistimos: no ha sido acusado por ninguna instancia ni jurisdicción, ni condenado por violencia contra las mujeres."

¿No decían por aquí que Jonnhy Deep había sido condenado por maltrato?

hazardum

#7 No ha sido condenado, pero le acusan por una sentencia indirecta.

Es decir, el "the sun" publico que Deep era un maltratador, Deep denuncio al "the sun" por difamación y un juez dio la razon al "the sun" diciendo que Deep era un maltratador pero sin que haya sido condenado por ello realmente.
https://www.france24.com/es/europa/20201103-johnny-depp-juicio-difamacion-the-sun-reino-unido

robustiano

#8 Con el genuino Kafka seal of approvalTM... roll

D

#8 No, otra vez los mismos que en tantos temas confunden la sentencia de "aunque su base sea ridícula puede publicarlo" con "por que les dejo publicarlo, entonces es cierto ".

hazardum

#58 Bueno, yo estoy explicando porque hay gente que insiste en que Depp es un maltratador y viene de esa sentencia, y por eso le han masacrado y demás al pobre.

Yo por mi parte, mientras no le condenen por maltratos en un juicio con pruebas, es inocente.

J

#7 La única condena que ha recibido Jonnhy Deep en todo este asunto viene de las redes sociales. Ya ves, algo que apagas y desaparece.

D

Quienes atacan a Johnny Deep están revictimizando a la víctima. Eso ya nos da una pista de la falta de empatía que esconden esas actitudes inquisitoriales.

Nyn

Esto de la violencia de género al final se le va a volver en su contra a la izquierda. Me parece muy bien la lucha contra esta lacra, existe este tipo de violencia, pero culpar a gente sin pruebas, dar por hecho que cualquier violencia (hombre contra mujer) es de género y creer el 100% de las veces a la mujer es un error.

J

#37 Es curioso que digas lo de "la violencia de género al final se le va a volver en su contra a la izquierda" como si solo el sector de la izquierda estuviera luchando en contra de la violencia de género. ¿Acaso la derecha es machista? ¿Acaso no fueron el PP y el PSOE en conjunto quienes sacaron adelante hace ya una década la actual ley de violencia de género?

SubeElPan

Bravo por el festival! Al fin alguien con sentido común.

gustavocarra

Hay una reata de pseudofeministas que van de esperpento en esperpento, manchando la causa con su estupidez.
Es más, el objetivo de todas ellas no es el machismo, sino desplazar a otras mujeres más competentes y capaces a base de retórica barata. Cuanto antes las identifiquemos y las expulsemos de la izquierda, mejor para todos. Saludos a Leticia Dolera.

p

Bueno, ya se encargara la ministra en que ese festival no se vuelva a repetir mas por machista.

neiviMuubs

¡Yo si te creo Johnny!

D

Excelente explicación,alguien con dos dedos de frente y que no se ha dejado manipular.Me alegro que se haya basado en las pruebas que hay hasta ahora y en las resoluciones judiciales y no en las antorchas de la quema de brujas.

yolibruja

Presunción de inocencia y derecho a la reinserción, cuando sea un blanco español. Si es gitano o árabe, todo menéame clama por la deportación, la prisión revisable, y algunos hasta que lo lapiden.
En fin, no digo más.

Franlloirrain

#76 Johnny Depp es español? Llámame loco, pero diría que vocaliza demasiado bien.

1 2