Hace 13 años | Por ailian a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 13 años por ailian a xlsemanal.finanzas.com

«El síndrome del pasajero de al lado». Seguro que ustedes también lo conocen: cuando se cae víctima de las confesiones de un extraño que de pronto le abre a uno su corazón. Y conste que no me refiero ahora al ligón de turno: ese merece un artículo para él solito. Hablo de esas personas de cualquier sexo y edad que aprovechan la falsa intimidad que se crea al estar codo con codo durante horas, ya sea en un tren o en un avión, para desvelar a su compañero de asiento secretos tan íntimos que jamás se atreverían a contar a sus más allegados.

Comentarios

D

#4 El problema esta en mirar a la otra persona mientras le cuentas todo eso, por eso internet no cumple la misma función, es como si nos lo dijesemos a nosotros mismos, nadie nos va a reconocer por la calle despues de eso y nadie va a asociarlo con nuestra cara, solo con un nick que no significa nada.

sorrillo

#6 Eso es como decir que no has hablado con tu padre en 40 años habiendo recibido llamadas telefónicas suyas cada semana.

La visión de las facciones es una forma de comunicación, que duda cabe, pero no por ello puedes ningunear otros medios de comunicación como si no fueran válidos o no cumplieran ciertos cometidos.

El chat tiene muchas más similitudes que diferencias con una charla con un desconocido en un aeropuerto.

D

#7 No lo se, yo te lo digo por lo que a mi me afectaría, yo el hecho de estar cara a cara con alguien hace que no pueda hablar de según que cosas, y vía internet si puedo hacerlo.
Aún así, hablar por teléfono con alguien hace que sea con alguien que posiblemente conozcas, por lo que se aplican casi los mismos refrenos que cuando estas cara a cara, por lo que no sería un buen ejemplo.

oneras

#4 Internet forma parte de la vida real, es real en si. Siento decir que el anonimato en Internet es una ilusión. Queda rastro, vaya que si queda, pero en esencia lo que hacemos en Internet es un reflejo de lo que hacemos de forma analógica.

sorrillo

#13 El anonimato en Internet es una realidad para actos comunes, no así en caso de delitos.

Pero en el contexto de la noticia el anonimato en Internet sí existe.

jurrus

#2 No es lo mismo, en internet queda todo escrito asociado a tu nombre de usuario.

ailian

vía: @Carme

yemeth

En Internet queda rastro si estás autenticado, y si lo haces en un sitio en el que quede rastro. Coño, que no todo es la WWW. Y hasta dentro de la WWW no todo son foros.

A mi un ejemplo que me sorprende es 4chan. Aunque la visión general es que todo son rabos/vaginas, frikijaquers, gore y gatitos, a menudo te encuentras hilos en los que precisamente la gente se abre totalmente y se habla con una profundidad sorprendente. Los temas que pueden salir son de un interés y de un únicos que es difícil encontrar otros lugares así. Es justo lo contrario del Feisbuk y su corrección política cuando todo lo que dices lo lee todo el mundo que conoces a la vez, que hace que las actualizaciones suelan ser tan insulsas.

Y encima en 4chan con la ventaja añadida del anonimato natural y de que los hilos desaparecen en pocas horas.

D

"Sorry, don't understand Spanish". Se reemplaza por cualquier otro idioma y funciona.

D

#21 Jajajaja buena anécdota.

Hay veces que menéame se parece a lo descrito

hamahiru

Yo una vez coincidí en el metro con una señora de unos 70 años que se me pone a hablar. Me dice toda triste que su sobrino está fatal y va a visitarle al hospital. Le pregunto que qué le pasa y me responde que es que casi no puede respirar porque tenía las branquias fatal...

Yo, pese al impulso inicial de soltar la carcajada, aguanté el tipo como un campeón por respeto a la pobre señora, y puse mi mejor cara de escuchar atentamente.

D

La gente tiene que reventar por algún sitio. Antes era a los curas y ahora al primero que pasa. No es bueno guardarse los traumas e imagino que en general nadie quiere mostrar sus debilidades ante la gente que conoce.

jm22381

Hola extraños!

e

Por eso los altos cargos politicos deberian viajar en autobus y no en coches oficiales. A lo mejor confiesan todos los trapicheos que hacen...

D

Ah sí, Carmen Posadas.

Escribiendo de algo de una forma algo infantil, sobre una opinión suya algo superficial, y sin poder aplicarse de forma general.

r

Esta actitud está relacionada con el envío "La tele, sucedáneo de Dios" La tele, sucedáneo de Dios, por Umberto Eco

Hace 13 años | Por --228771-- a publico.es


Me gustó mucho el símil Dios televisión como una manera de que alguien te escuche. Y a falta de tele parece que vale soltarle el rollo al que se siente a tu lado

D

Bueno, hay casos y casos. Los de autobus o tren son unos pesados y punto, pero luego está lo del avión. Es normal que haya confesiones, todo el mundo va acojonado aunque aparente tranquilidad, y se hacen confesiones porque en el fondo piensan que es el fin, y a falta de sacerdote hay que expiar culpas con quien sea. Los aparatos de metal no pueden volar, está claro, es todo demasiado extraño, y vas por las nubes, casi viendo a los angelitos, es normal que te entre una sinceridad extraña.

La gente termina revelándolo todo hinchandose a Whiskises con tal de que se les pase el canguelo, menos en RyanAir, claro, donde puedes entretenerte con el Bingo, la venta de peluches, las ofertas de última hora y el Duty Free especial on the air, además de cagarte en el duerño de la compañía en total sintonía con el pasajero de al lado con el que compartes un par de asientos que jurarías son demasiado pequeños para un humano normal.

ewok

Francamente, querida Carmenposadas... me importa un bledo.

Vengatore

Menuda tontería de artículo que ha escrito esta señora...

scaba

La escena de Rachel en Friends con House (parece su mismo papel) es de las más representativas del artículo y de las mejores de la serie...

zahir147

vaya que tales historias!

leumasmg

Yo que pensaba que eso solo pasaba en las películas...

Eguren12

yo he escrito muchas intimidades en inet, y no por ello queda registrado en los buscadores, este pensamiento esta muy arraigado en la gente nobel que entra en este mundo, el inet. Hay muchas cosas que inet (a buscadores me refiero en este caso) no registra sea por que la web tiene puertos diferentes para que no aparezca en google u otros, que este restringido el acceso a gente no conocida etc, no lo he leído entero pues después de revisar lo que ella le parece importante y leer los 4 primeros párrafos me ha sido suficiente para observar que lo único que hace es psicoanalizar cosas en las que no tiene una base correcta, cosa que pasa en todos los sitios donde se tiene una idea equivocada de lo que es y no es....

p.d es mi idea, cosa que no me parezca correcto lo que expone no significa tampoco no lo respete, cada uno tiene su idea de la vida y así debería de ser.

D

Al menos a esta le cuentan cosas más o menos pintorescas e interesantes. Yo recuerdo a un viejo que se sentó al lado mio del autobús y empezó a darme la chapa con lo bueno que era Carrillo y lo maravillosa que era la República. Encima le olía el aliento a cloaca y me estaban dando arcadas, tanto por el olor como por la "basura" que soltaba por la boca lol Por suerte fue en un autobús urbano y no un viaje largo.

otrofox13NOSOYNAZI

Más conocidos como "esos brasas que te joden un viaje"