Hace 8 años | Por --489658-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --489658-- a huffingtonpost.es

La crisis económica se ha cebado con los jóvenes españoles, pero en Grecia, Italia y Francia tampoco lo han tenido fácil. El sur de Europa ha sido el más afectado de

Comentarios

faelomx

#61 "NINI" es ofensivo, es una palabra de la 'neolengua', para indicar un problema que solucionan con una palabra.

D

triste realidad...

A

El dinero ha sido secuestrado por la clase alta. De ahí que nos queden las migajas y poco más.

e

#9 La clase alta existe en casi todos los países y en algunos es infinitamente más poderosa que en España, busca problemas en las otras clases para la situación actual que tampoco están del todo exentas de este descalabro.

Deume

#85 Creo que no lo hubiera expresado mejor, aunque yo sigo diciendo a quien me quiera escuchar, que el día que solo se beneficien de las mejoras conseguidas en la huelga los que han ido a la misma, ese dia habrá un montón de afiliados, y por supuesto muchos más manifestantes... Pero mientras den la cara (aunque la mayor parte de las veces se la partan) algunos, y se beneficien todos, así seguirán las cosas, yo ya con 60 tacos poco puedo hacer, salvo aconsejar, pero las nuevas generaciones que están saliendo ahora a trabajar como no se pongan las pilas...

o

#85 Se puede criticar a los sindicatos, pero tú mismo has admitido que se han convocado huelgas generales y son los propios trabajadores los que no participan en ellas. Los sindicatos tendrán sus carencias, pero también los trabajadores a veces por no ser "cómplices" de los "vagos" de los sindicatos no participan en este tipo de acciones y al final unos por otros se queda la casa sin barrer. Lo que no entiendo es la demonización generacional, yo no veo que los "padres" hayan votado o consentido cosas diferentes de los "hijos". El voto al PPSOE en la época de las vacas gordas se repartía más o menos homogéneamente entre todos los grupos de edad y la apatía y desmovilización en los conflictos laborales yo los he visto más frecuentemente entre los trabajadores jóvenes (que por otro lado son los más precarios, temporales, etc... que hay que decirlo todo).


#108 #115 A ver... los derechos adquiridos (como por ejemplo el plus de antigüedad) son irrenunciables. Hay que luchar por preservar los derechos de todos sin que se tenga que renunciar a lo conseguido en años. En el ejemplo que pones (#115) habría que ver el caso en su contexto. Es posible que los recién incorporados a la plantilla ocupen principalmente posiciones de temporalidad, por lo que no tiene sentido que se baje el plus de antigüedad a quien lo cobra a cambio de que otros lo tengan, cuando esos otros serán despedidos antes de alcanzar antigüedad y nunca lo van a disfrutar de todas maneras. Sería una treta fenomenal de la empresa bajar el plus de antigüedad a cambio de nada.
No obstante, en los casos que decís, los "sindicatos" no son entes intangibles, ni tampoco ha venido el Sr Toxo en persona a dar esa instrucción. Son los comités formados por las personas que trabajan en esos centros y elegidos por la plantilla los que han negociado esto. Esos trabajadores que se consideran perjudicados pueden votar a otras secciones sindicales, o juntarse tres personas y presentar su candidatura independiente. Lamentablemente la gente más joven y/o más precaria nunca se deciden a dar el paso y delegan ese poder en otros con intereses no siempre coincidentes con los suyos.
Esto me recuerda la gente que nunca vota pero luego se queja por todo y culpa "a los políticos" de todos los males.
En el caso de #115, si es tan flagrante la discriminación a cierto colectivo de trabajadores no es tan complicado que estos se organicen y presionen. Seguro que no pocos trabajadores más mayores también les apoyarían, e incluso las secciones sindicales de los "mayores" (UGT/CCOO) cambiarían un poco su posición si ven que pueden perder los apoyos en el comité. Si no se quiere/puede participar en el sistema de comités y elecciones sindicales hay otras muchas formas de presión (huelgas, paros...) e incluso sindicatos que respaldan y asesoran en esas acciones, como la CNT.
Lo que ocurre es que me imagino la situación porque la he visto muchas veces: los "mayores" tienen el culo pelado para defender unos derechos durante años, y los jóvenes que llegan vienen acojonados y no quieren arrimar el hombro, ni participar de las reivindicaciones, ni por supuesto entrar en los sindicatos, etc. Al final sus intereses no cuentan en las negociaciones y en vez de asumir su parte de responsabilidad se ponen a lloriquear, a culpar a los sindicatos, a denunciar los "privilegios" de funcionarios y trabajadores más mayores, etc. Al final, la gran mayoría en vez de luchar por lo suyo se van al bar o a Menéame a quejarse y como dije antes, unos por otros la casa sin barrer.

#101 No es cierto. En tu nómina verás que pagas "poco" pero:
a) La empresa también paga una parte (mayor que la tuya) de tu seguridad social.
b) Si pagas "poco" durante "poco" tiempo al final cobras "poco paro" durante "poco tiempo". Conforme aumentan tus cotizaciones y tu tiempo cotizado vas cobrando más. En todo caso, al final cuando se te "agota el paro" siempre has recibido en conjunto menos de lo que pagaste/pagó tu empresa mientras trabajabas. Eso es lo que hace sostenible el sistema, que se financia exclusivamente con las cotizaciones y no con los impuestos, así que no es cierto que "los demás son los que te pagan el paro".
En realidad si nos ponemos estrictos, los que trabajan hoy están pagando con sus cotizaciones lo que cobra un parado hoy, pero porque previamente ese parado pagó unas cotizaciones, así que no es justo decir que el parado es una especie de aprovechado que cobra de los demás. Es un sistema de seguridad colectiva en el que todos pagan y algunos reciben, pero siempre en función de lo pagado.

#111 No estamos debatiendo la independencia o no de los sindicatos, sino el hecho de que estén al servicio de un "lobby" de trabajadores veteranos en perjuicio de los jóvenes, que es lo que muchos pretenden argumentar aquí.

sacaelwhisky

Voto errónea por entradilla incompleta.

M

Yo creo que hay dos grandes culpables:

1. La educación, que no te enseña nada sobre el mundo real, sobre el mundo empresarial, sobre el emprendimiento, sobre tus responsabilidades (impuestos), etc... que no te anima a crear tu propio negocio de ninguna forma, al contrario, te desinforman, y te ponen mil trabas (=papeleo) y pocos se arriesgan, porque SI, es un riesgo en este país el montar una empresa.

2. La burbuja inmobiliaria. ¿Para qué formarte si un albañil ganaba el triple que cualquier otro trabajador? Podías comenzar a trabajar mañana, sin formación, sin experiencia... y esto hizo que muchos jóvenes dejasen sus estudios.

Por último, yo creo que hay muchos (no todos) que viven muy cómodos en casa de sus padres. Tienen todas sus necesidades cubiertas, y no tienen necesidad ni de trabajar, ni de estudiar.
La mayoría de universitarios viven en casa de sus padres, algo muy diferente a lo que pasa en el resto del mundo (excepto Italia, Portugal y Grecia). Salir de tu casa, buscarte la vida, debería ser parte del aprendizaje vital de cualquier persona. Esa independencia te obliga a ser responsable.

Y esto no es una crítica, al revés, es un ¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

R

#8 ¿Pero y cómo quieres que se independicen sin trabajo ni dinero? Es un círculo vicioso. Créeme que al menos en mi entorno, la mayoría de los que conozco están deseando irse de casa de sus padres, pero no pueden porque no tienen ni un duro. Los que tienen trabajo no les llega para pagar el alquiler, ni siquiera compartiendo piso.

En mi caso yo hasta los 25 no pude independizarme porque no me llegaba el dinero y soy independiente porque me fui a vivir fuera de España. Si me hubiera quedado aquí probablemente hubiera seguido en casa de mis padres porque las oportunidades en mi sector son casi nulas (fue uno de los más castigados por la crisis), de hecho estoy en España porque me saqué una oposición.

M

#15 Usted es un caso aislado, ha sabido arriesgarse e independizarse, pero la mayoría de ciudadanos no son así, y digo que eso es parte de la educación que uno debe recibir.

D

#48 Exacto!!!!

Se ha olvidado porque nadie recuerda una epoca de paro bajo.


La gente en España NO TIENE NI IDEA, de lo facil que es conseguir trabajo en UK o USA o Finlandia o Alemania si eres un nativo.

La tasa de paro en muchisimos paises desarrollados para un adulto que ha terminado la educacion obligatoria y que no tiene ninguna tara especialmente desagradable es 0, niente, nada, rien.

D

#57 claro, por eso cada dos por tres leo en foros a estadounidenses e ingleses quejarse de cómo cada vez hay más paro en sus países y de cómo les cuesta mucho más que antes conseguir uno. Y eso sin contar la de memes que veo, hechos por nativos ingleses, "bromeando" sobre el misma tema. Porque están de puta madre y sin paro. No digo que no estén nejor que aquí (cosa fácil ya que en esta broma de país solo se hace lo contrario de lo que habría que hacer para salir del agujero), pero tampoco es el paraíso que algunos se empeñan en mostrar.

poyeur

#48 es más, ¿cuándo hemos tenido un 7% de paro?

M

#17 No has entendido nada de lo que he escrito.

daaetur

#8 Y aunque no dejasen sus estudios... que hace ya 6 años que estalló la crisis, y lo que tenemos es un mercado laboral de seniors ocupando puestos que antes eran de juniors. Y antes de la crisis ya llevábamos años hablando de trabajos basura mileuristas, ahora ni a eso llegan.

landaburu

#24 desde 2007, reconocida el verano de 2008, son 8 años

delawen

#8 Es curioso, yo considero que tu tercer párrafo ("Por último, yo creo que...") es la consecuencia y no la causa de la situación de los jovenes. Cómo cambia la perspectiva según cómo lo mires, ¿eh?

Te daría la razón en el segundo punto si el paro sólo afectara a los trabajos de baja cualificación.

M

#26 Precisamente ese es otro punto. ¿Qué cualificación? Porque mire usted, un periodista puede estar muy cualificado, pero la realidad es que sobran. Hay una desconexión entre la necesidad, y la formación, es lo que intentaba explicar.
Hay muchos puestos de trabajo que actualmente no se cubren. Bueno... quitemos el "muchos" y pongamos "algunos", ok. Pero los hay.

D

#8 Yo solo tengo una amiga en el caso que mencionas, es decir, tiene un buen trabajo, fijo, un buen sueldo y no se quiere ir de casa de sus padres porque estan (en plural, que los padres tampoco quieren que se vaya) agusto.
Los demás, que sé yo, podría contar 20 por lo menos, o no tienen trabajo o tienen un trabajo que no les dá para independizarse y a muchos les gustaría (yo la primera). Y algunos, aun en este segundo caso están independizados porque sus padres les ayudan, porque dime tu a donde vas con un trabajo de media jornada que le pagan 300€ y 50€ se los deja en el bus para ir y volver...por hablar de otro de los casos.
Asi que...no creo que la mayoria sea que no quieren independizarse, al menos en mi entorno no lo son.

M

#43 Depende a qué le llamas independizarse. Yo no llamo independizarse a acabar la carrera y buscar trabajo. Le llamo independizarte a obligarte a salir de tu casa cuando empiezas la universidad, a compartir piso, a que no te den las cosas hechas... ese es el primer paso. Es a lo que me refería en mi punto, que debe ser parte de la educación.

forms

#8 la única solución que le veo, si tienes algo de estudios, es salir de España.

M

#71 A corto plazo SI, pero yo estaba hablando de cosas más a largo plazo.

forms

#80 para ver algo a largo plazo con la política que hay hoy en día en España... lo primero sería empezar de 0 o cambiarla 180°

M

#78 Creo que te has centrado en lo menos importante de mi mensaje. En cualquier caso, no hablo de "ser emprendedor" como solución, no era la intención de mi mensaje. En cualquier caso, la tase de entendimiento en España es una de las menores del mundo, no es casualidad. Pero no era ese el tema principal de mi mensaje, y lamento que lo hayas entendido así.

Cuando hablo de desconexión entre formación y mundo laboral, no me refiero a que la gente abandone sus estudios, sino a que la mayoría de gente estudia cosas desconectadas del mundo laboral. Por ejemplo periodismo. Y que además el estado lo permite, cosa inaudita.

eltiofilo

#81 En cualquier caso, la tase de entendimiento en España es una de las menores del mundo, no es casualidad

No, no es casualidad. Es lo normal en los países desarrollados y por supuesto ningún drama.

M

#87 quise poner emprendimiento, no entendimiento.

Mister_Lala

#8 Menuda tontería acabas de soltar. Todos los años salen de las universidades miles de médicos, ingenieros, licenciados, etc., todos perfectamente formados, todos perfectamente responsables (la mayoría de ellos han estudiado la carrera en piso compartido), pero a la cola del paro.

En mi pueblo hay demasiados negocios de cualquier cosa que pienses: para 4000 habitantes, 5 ferreterías, 6 supermercados, 3 tiendas de informática, 4 talleres de coches, y de bares y restaurantes ni hablemos. Cuando surge un puesto vacante en algún negocio, lo cubre alguien de la familia, porque hay parados de sobra.

Lo mismo tú en casa de tus padres vives cómodamente y a las mil maravillas, pero te aseguro que a alguien con 30 años le toca los cojones que sus padres le pongan mala cara si llega borracho por haberse pasado un día de la rosca, no tener casa donde quedar con los amigos el finde para ver una peli o un partido, tener que follar sin armar ruido, etc. Encima te atreves a decir "sin necesidad ni de trabajar ni de estudiar". Como si tener que pedirle con 30 años a tu madre 20 euros para poder invitar a la novia a una puta pizza fuese el súmmum de la comodidad.

D

#8 ¿aprendizaje vital? Pero de qué pamplinas hablas. La situación es sencilla, al final todo el mundo tiene que volar de casa de sus padres, así que salir antes o después es irrelevante y no va a hacer que seas mejor o peor persona. Al contrario, opino que emanciparse coarta la creatividad en cualquier sector, ya que entre el trabajo, y las responsabilidades habituales de vivir sólo, apenas queda tiempo libre.

vktr

#8 en el norte se emancipan antes si. Y también les dan una paga para ello y tienen la universidad gratuita sin tasas. Así es fácil independizarse pronto y buscarse la vida. En caso contrario sólo los que tienen dinero o mucha suerte pueden hacerlo.

Lucer

#8 ¿De verdad crees que un universitario está "cómodo" en casa de sus padres, en lugar de irse de alquiler con otros compañeros universitarios a follar y pegarse las fiestas? Porque eso es lo que hacen en otros países, solo que allí les dan ayudas y tienen alquileres reducidos para universitarios, etc.

LuisPas

yo me he pirado,
movilidad exterior decian...
sera divertido decian...

K

#41 Y empresarios y políticos, en mayor medida por supuesto. Pero a cada cual su cucharadita de mierda.

mopenso

#42 Entiendo que no eres ni sindicalista, ni empresario, ni político... ni padre.

I

También es bastante común el caso en que son los hijos los que trabajan y tienen que ayudar en casa (como es lógico), porque a los padres con más de 55 años los han puesto en la calle y ninguna empresa los quiere porque son ya demasiado mayores.

En cualquier caso, lo relevante aquí, es que gracias al fuerte vínculo familiar se está sobrellevando mejor la mala situación económica, y si no fuera por eso otro gallo cantaría, y eso creo que ninguno podemos negarlo.

ktzar

Yo me independicé a los 23, muy justo de pasta, y currando y estudiando. No digo que sea siempre el caso, pero la voluntad también cuenta. Y de eso hace menos de 10 años.

D

#14 Exacto.... muy justo de pasta. Y si tienes 0 pasta y mucha voluntad?

sacaelwhisky

#33 Por favor, completa la entradilla. Gracias.

D

#38 Yo no le he faltado al respeto.

Ahora si me excusa yo lo dejo aqui.

ktzar

#39 Yo ni te he faltado al respeto ni te he hablado de usted. Indicarte formas de cómo ganar dinero desde tu casa, aunque sea poco ($30/h) no es faltarte al respeto.
Excusado

o

#38 Muy bien... te pones a "ganar dinero" en esa paginita (a saber cuanto es el "salario/hora" por hacer lo que ahí te piden). ¿Y quien te paga la Seguridad Social? , ¿Sabes que si empiezas a generar "mucho"* dinero ahí te va a tocar darte de alta en autónomos y en el IAE?, ¿Sabes cuales son las cuotas mínimas en este sentido?

Ala... a buen emprendedor pocas palabras bastan.

____
* Por "mucho" se entiende una cantidad mínima que permita vivir de ello... tampoco te creas que hay que facturar cien mil euros al mes para que te obliguen a declararlo como empresario.

ktzar

#56 300 euros de autónomos para cubrir la SS, lo sé perfectamente. Lo que digo es que hay un montón de gente dispuesta a pagar a otra gente por hacer cosas, todo es buscar. Y sí, es viable encontrar una fuente de ingresos de 20 dólares la hora.

O eso, o irse a una ecoaldea, a la casa del pueblo a cultivar algo, ... Es viable vivir bien con muy poco dinero.

Hipoglucido

#38 mturk ya está disponible para España??

traviesvs_maximvs

#14 "currando"

He ahí la clave, joven templario.

ktzar

#35 La catástrofe sucederá en 5 años, cuando estemos perdiendo cientos de miles de mujeres fértiles al año (mira la pirámide de población).

Es muy fácil de arreglar, sólo que los que pueden hacerlo no quieren, porque en el fondo les da igual lo que le pase al 99% más pobre de la sociedad.

¿La solución? Limitar las pensiones a un salario mínimo y medio (1000 euros; si un padre de familia puede vivir con un SMI, un jubilado debería poder hacerlo con 1.5(SMI) y destinar ese dinero a pagar un SMI durante los 3 primeros años de vida de un hijo por cada uno de los dos primeros hijos nacidos cuando la madre tenía entre 35 y 40. Un 75% de SMI si la madre tiene entre 30 y 35, y un 50% de SMI si tiene entre 25 y 30.

Es económicamente viable, y una urgencia social. Pero no sucederá, porque los estadistas no tienen voz ni voto en la plaza pública.

M

Tranquilidad, tranquilidad! Que el PPSOE siguen arriba en las encuestas, y tras más 30 años gobernando, por fin tras estas elecciones todo va a cambiar! Por eso estas elecciones se les va a premiar de nuevo a esos partidos!! Hurra! Hurra!!

Si en España vuelve a ganar el PPSOE, todo esto será lo que realmente se merezca no sólo la juventud de este pais, sino a toda la sociedad que o pasan de votar o votan a PPSOE. Cuando no haya dinero recaudado para pagar tantas pensiones y tengan que recortarlas si o si, cuando los sueldos caigan a un nivel que no de ni para vivir ni a los padres, entonces ya será demasiado tarde... (como ha ocurrido en Grecia, 30 años riendoles las gracias a PASOK y ND y ahora cuando esta el país hundido en la mierda votan a Syriza para qué? Demasiado tarde amigos).

Si la gente sigue votando a PPSOE que nos han llevado a este sistema de nula inversion I+D, estructura laboral basada en ladrillo y turismo y chapuzas (y que van a seguir por el camino por que es donde ellos y sus amigos tienen los negocios estructurados y fundamentados)... esta sociedad se merece lo que le pase.

D

#13 No lo que son gratis son los privados...no?

Todo "el mundo" sabe que el medico de la seguridad social vive de nuestro dinero sangrandonos via impuestos el muy canalla, mientras que el panadero de la esquina nos proporciona el pan y los donuts a cambio de una sonrisa.

(Su comentario no tiene sentido ni guarda relacion con la nota.)

jm22381

Y cuando ellos no estén... bienvenidos a la pobreza!

eltiofilo

Muchso artículos hablando del desempleo juvenil y bastante menos hablando del de sus padres.

delawen

#12 No tienes salud y educación sin tener que pagar?

Pues salud, depende de en qué comunidad autónoma estés y cuanto tiempo lleves en paro, no no tienes.

La educación, salvo que te refieras a la primaria y la secundaria... no, tampoco. Porque hay un coste asociado en material escolar, por ejemplo.

R

Ya veréis qué hartón de reír nos vamos a pegar en el futuro los que ahora tenemos 30 y trabajamos con las pensiones en España.

Da auténtico pánico pensar en lo que puede pasar si no hay un cambio.

delawen

#27 Va a pasar que si las cosas no dan un vuelco rápido, gran parte de nuestra generación no va a tener derecho a pensión.

Que se dice pronto, pero eso es una catástrofe humanitaria.

Tienes que tener cotizados mínimo 15 años a tiempo completo. O 30 años a tiempo parcial. Eso para tener derecho a la pensión mínima, que tampoco es para tirar cohetes.

RojoVelasco

Ahora, cuantos de estos jovenes irán a votar en las próximas elecciones que haya en su país?

juliander

#28 De los que estan expatriados, ni un 2%.

D

Jovenes y no tan jovenes.

astrapotro

#63 La gran parte de la población está alienada y carece de sentido crítico, fruto de la apisonadora mediática neocon.

Y sí, de hecho la abstención podría ser un buen caladero de votos, siendo susceptibles de convencer para votar a otros partidos. Lo que pasa es que Podemos, concretamente, ha fijado su target en lxs votantes de los demás partidos y no en lxs abstencionistas, cosa que no entiendo ni comparto, a no ser, claro, que la "cúpula" no quiera un cambio real, sino algún sillón y maquillar el sistema actual.

M

Grecia, Italia, Portugal y España comparten algo: LA FAMILIA. Y todo lo que eso significa en cuanto a independizarse, y buscarte la vida. Es parte de la cultura.

D

#83 Mexico, Argentina, la hipercatolica polonia, la España del desarrollismo.... desempleo del 5% Y la gente esta fuera de casa muy joven

En la hipertradicional España franquista la gente se independizaba jovencisima. No es in rasgo tradicional/cultural.

Jovenes de treinta en casa papis? Eso es una tendencia recientisima.

Las interpretaciones "culturales" del paro o del cualquier otra cosa a mi siempre me provocan sospechas.

Los paises que tu mencionas llevan casi una decada en recesion pero a mucha gente como tu la explicacion mas sensata le parecera siempre otra (como si la gente eligiese estar desempleada y hubiese que explicarlo)

Desengañate. La gente no se independiza porque no puede o es muy muy arriesgado.

M

#94 No creo tal cosa.

astrapotro

Compañerxs, veremos que pasa en las generales, pero todas las papeletas apuntan a que será necesaria una revolución en los países del sur para parar el sinsentido neoliberal/neocon. Las esperanzas puestas en reformismos varios parecen truncarse en cada batalla.... pero claro, la chavalería está al facebook, al twitter y a la fiesta...

sotanez

#40 ¿Estás diciendo que si no te gusta el resultado de las elecciones hay que dar un golpe de Estado?

astrapotro

#46 Nada de eso. Lo que estoy diciendo se basa en hechos históricos. Cuando no ha habido más salida, el pueblo (la gente) se ha organizado por su cuenta y ha intentado corregir los fallos sufridos en sus propias carnes, no es nada nuevo. Ni por las "buenas" (15M, Podemos...), ni por las "malas" (25S, Marchas de la dignidad ...), qué nos queda a lxs parias? Acaso una capitalución sumisa y a callar? Según los acontecimientos eso parece...

sotanez

#54 Pues teniendo en cuenta que es gran parte de la población la que está machacando a los parias, esos que están asentados, viven relativamente bien, y siguen votando a partidos que les garantizan que todo va a seguir igual: emigrar, guerra civil, aguantar y seguir intentado convencer.

Pareces insinuar que la última opción está más que agotada, pero yo sigo viendo una gran abstención entre los parias.

alexwing

Si es que no hay trabajo de lo mío.

h

A Prisa le da igual el boicot AEDE, ya tienen el Huffington.

D

- "Nuestro estado del bienestar son los padres"...

... "que tomaron por nosotros la decisión de hacernos nacer en esta escoria de país sin consultarnos si nosotros queríamos o no", añado yo.

En realidad, la sentencia es casi tan cómica como dramática: "El estado del bienestar son los padres"

I

#67 Hombre, o yo no te entiendo o no puede ser lo mismo, porque si en vez de pagar una pensión durante 10 o 15 años más o menos que es la esperanza de vida, tienes que seguir pagándola durante X años más a los hijos, tendrás muchas más pensiones que pagar.

Lo de los hijos inválidos lo entiendo como una protección lógica, pero en todo caso este conjunto de población es mínimo comparado con toda la gente que está ahora mismo en el desempleo. Tu idea creo que se acercaría más a la renta universal, y sobre si es viable o no, hay opiniones de todo tipo.

D

D

O otros muchos como yo, que simplemente emigramos fuera para no volver nunca (porque cada año que vuelvo unos meses todo está encima más caro).

D

lo planteo como cuestion, hasta que punto seria viable que los hijos que no encuentran trabajo heredaran la pension de los padres, y abuelos por cierto?

quiere decir, en teoria, en principio la situacion seguiria igual o mejor; a la falta de los mayores menos gente consumiendo ...

de hecho la herencia parcial de la pension se produce a hijos discapacitados, seria ampliar esta cuestion

I

#55 Dudo que eso pudiera pagarse, confórmate con que no suban aún más la edad de jubilación.

D

#59 es lo que se esta pagando, seguir igual, incluso plantearse un descuento y repito que ya existe herencia en casos como hijos invalidos, a la falta de los progenitores heredan parte de la pension que la siguen ellos cobrando, yo creo que esto se ira ampliando, herencia parcial para mas casos, porque no hay otra

nomada_isleño

Del director de "Los reyes son los padres", de los productores de "El ratoncito Pérez son los padres" llega a sus pantallas "Nuestro estado del bienestar son los padres"...

Ahora en serio, el estado del bienestar somos todos los contribuyentes que cumplimos religiosamente con nuestros impuestos y con casi 30 años no deberían andar lamentándose y buscar alternativas ya que en muchos casos no se tienen cargas familiares.

Mister_Lala

#3 o de que los reyes son los que tienen un buen estado del bienestar

Shotokax

#3 se llama silogismo.

mopenso

#11 ¿Culpas de la crisis a padres y sindicatos?¿En serio?

P

#41

En los padres hay de todo.

Pero los sindicatos han sido cooperadores necesarios en esta estafa, protagonistas de la mayor traición de clase que haya conocido la historia jamás.

El Derecho del Trabajo y su sistema de garantías sociales son un claro ejemplo de instituciones extractivas cuyo fin es esclavizar a los menores de 35 años, es una dictadura encubierta de gente mayor de 50 años educada en el franquismo y por ello con esquemas mentales fascistas que donde mejor aparecen representados es en la estructura sindical.

Shotokax

#41 UGT y CC OO tienen mucha culpa de lo que pasa, aunque cabrían dos matices: hay quien tiene más culpa que ellos y tengo dudas de que se pueda llamar "sindicato" a eso.

o

#11 Perdona, ¿que los sindicatos han jodido a quien? Yo no he visto nunca a ningún sindicato defender que los "nuevos" tengan peores condiciones que los que ya estaban. Más bien son los empresarios, respaldados por los gobiernos y sus reformas laborales, los que han jodido las condiciones de todos (especialmente los más recientemente incorporados al mercado laboral).
En el ejemplo práctico que comentas hay que preguntarse dos cosas:
a) ¿El padre de tu colega gana más que su hijo y su compañero porque gana "demasiado", o más bien porque ellos dos ganan muy poco?
b) ¿Existe algún tipo de relación entre la pensión (pagada por el Estado) que cobra su padre y el salario de su hijo (pagada por la empresa)? Hablas como si salieran de la misma "hucha" y por culpa del viejete insolidario que cobra mucho, el joven cobra menos, cuando son cosas diferentes y no relacionadas entre sí.

Tampoco entiendo ese convencimiento que compartes con #6 de que "los padres han hipotecado el futuro de sus hijos". Grandes afirmaciones requieren grandes ejemplos que lo respalden.
Me imagino que habrá padres y padres, pero por lo menos yo en mi casa he visto siempre a mi familia hacer un gran esfuerzo por mi futuro y el de mis hermanos y nunca lo contrario.

Deume

#50 Los sindicatos, desde el momento en que no son económicamente autosuficientes y necesitan financiación estatal, no se pueden considerar independientes....

d4f

#50 Pues pregunta en cualquier empresa grande y verás que las condiciones de los nuevos trabajadores son peores que las de los antiguos por norma general.

Te voy a poner el ejemplo de la empresa en la que trabajo. Hace años en una negociación con los sindicatos se decidió que los nuevos trabajadores entren cobrando un 75% del sueldo de su categoría y vayan subiendo hasta el 100% a lo largo de 5 años, y que no cobrasen antigüedad; a cambio de esto a los antiguos trabajadores no se les bajaba el plus de antigüedad. La otra opción que tenían era que todos cobrasen el 100% desde que entran en la empresa y que bajasen el plus de antigüedad, pero que lo cobrasen todos.

D

#11 Genial, de verdad.

D

Como los Reyes Magos

Yo opino lo que #6 ; los que han hecho posible este desastre no ha llegado a donde ha llegado por arte de magia; alguien les ha tenido que dejar hacer. Entre los padres de todos nos han dejado un montón de mierda, y luego nos recriminan a los jóvenes que "no hacemos nada por cambiarlo", pero ellos van a seguir votando al PP.

D

#21 El único crédito que han pedido en su vida fue la hipoteca para el piso
Muy de acuerdo. Es más, me comentaba mi padre que para el préstamo cuando compraron el piso, tenías que tener la mitad del valor de tasación ya en tu mano, porque sólo te prestaban por el 50%. No como en los últimos coletazos de la burbuja, que los bancos prestaban por el 100% de la vivienda más un extra para el coche, las vacaciones o lo que fuera.

Yo añadiría a esos empresarios que cerraban una fábrica aquí, abrían 2 ó 3 en China y aún tenían los huevos de decirle a los currelas que se habían quedado fuera que es que nos comen los chinos. En mi ciudad, con gran tradición manufacturera ocurrió así (hubo hasta altercados con contenedores en llamas en el polígono industrial en protesta por los almacenes de chinos que antes habían sido fábricas).

m

#45 Pero a la hora de comprar productos chinos baratos no había altercados y todo el mundo los compraba porque los locales valen más dinero y nos roban. Si la democracia popular hubiera decidido no comprar esos productos seguirían fabricándose aquí.

T

#21 Hay muchos padres que no han especulado ni nada por el estilo pero si han votado a partidos que han convertido a España en lo que es hoy. Que lo hicieran cuando no había tanta información vale pero que lo sigan haciendo hoy con todo lo que sabemos si es para considerarlos responsables.

#6 La frase es completamente cierta, mientras en otros países si tienes un sueldo bajo el estado destina los impuestos a ayudarte a pagar el alquiler o la electricidad en España son nuestros padres los que cumplen esa función mientras el estado se dedica a robarnos cobrarnos todo lo posible mediante impuestos o multas para poder mantener la vida de lujo de nuestros políticos.

Yo soy de los que piensan que nuestros padres se encontraron un país que pese a muchas dificultades tenia industria propia (no la que le permitía tener Alemania o Francia), electricidad y vivienda con precios acordes a los salarios. Llegaban a la puerta de una fabrica y empezaban a trabajar sin necesidad de tener ni estudios ni idiomas y son los mismos que ahora ven normal que jóvenes con titulación solo puedan aspirar a ser camareros en 100 montaditos.

Pese a querer lo mejor para sus hijos nos han entregado gracias a sus votos un país desvalijado con muchas menos oportunidades y lo ven normal en muchos casos.

o

#6 ¿Qué han hecho exactamente nuestros padres para que estemos así?, ¿Han sido ellos los que han dado orden de rescatar Bankia y crear un agujero en nuestra deuda pública?

n

#6 Es fácil y rápido culpar a los padres de algo que no tienen culpa, ya está bien de echar la culpa a la víctima. La culpa la tiene quién engaña y manipula a otra persona a sabiendas de las consecuencias, es decir financieres y poderes políticos con instrumentos de "información" de masas. Eso a mi no me cuela, pues son numerosas las crisis provocadas por los mismos de siempre (no solo políticos sino antes reyes) y se va viendo como se las apañan para echar la culpa de su interesada gestión a las gentes, así que esto es muy antiguo ya.

D

#92 Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos, la culpa es mía. Y el PP ya nos ha engañado más de una, y dos veces.

thingoldedoriath

#6 Ha sido su propio padre, junto con los millones de padres restantes, los que lo han llevado a esta situación.

Sí??
Y, cómo han conseguido la situación actual esos millones de padres??
Especifica un poco, porque tengo claro que si esos millones de padres no hubiesen follado; no hubiesen tenido hijos; y por tanto esos hijos no tendrían hoy la situación que tienen... pero no creo que te refieras a eso, no??
O Sí??

e

#4 Ajam me estas diciendo que los jóvenes de España no van en autobús/metro, no han estudiado en colegios públicos, no han ido nunca al médico, no han recibido nunca una beca, no han jugado en parques, no han ido a alguna piscina municipal, ni a algún concierto del ayuntamiento, no se han sentado en los bancos de la calle...o eres de los que piensa que los servicios sociales son "gratis" por obra y gracia divina?

jaz1

#4 el comentario de #1 me resulta parecido al de no trabaja porque o quiere

o

#4 Los que cobran prestación de desempleo tampoco reciben nada de "nuestros impuestos", sino de lo que pagaron ellos y sus empresas cuando trabajaban

Yomisma123

#32 No es verdad, si miras tu nómina verás que pagas muy poquito respecto a lo que recibirás si te quedas en paro.
Tu aportas un poquito, los demás son los que te pagan el paro

Vermel

#4 En realidad sí. Cuando me pongo malo, me atienden en el hospital. Lo que pasa es que con 30 años no me pongo malo muy a menudo
Pero también es verdad que mis padres llevan cotizando más años que el sol...

D

#4 Si se pusiesen a trabajar de cualquier mierda (cotizando ), generarían riqueza para el país, y en un tiempo podríamos volver a hablar de estado del bienestar y el fondo de pensiones se recuperaría.

Pero en lugar de eso, seguimos pensando que según qué trabajos "no son dignos" y de esa manera pedimos a gritos que vengan inmigrantes a hacerlos por todavía menos dinero, pero a la vez nos quejamos de que vengan a trabajar...

No sé, creo que no tenemos mentalidad para poder salir de la crisis.

D

#82 A ver amigo.....

Si esa teoria fuese cierta y hubiese un problema "de actitud" o "vagancia", las paginas de busqueda de empleo en España carecerian de candidatos para cubrir las ofertas.

La realidad es que no importa lo bajo del salario o lo malo de las condiciones. Cualquier cutre oferta en el limite de lo legal recibe MILES de candidatos.

A veces hay problemas de demanda otras de oferta en el mercado laboral y otras no esta claro........ en el caso de España es cristalinamente claro. No hay duda posible. Es muy evidente.

D

#89 ¿Páginas de búsqueda de empleo? A patearse la calle y los campos que la recogida de la fruta está cerca.

Yomisma123

#4 "nada de tus impuestos"
Bueno...eso no es verdad, hay sanidad y educación gratuítos, becas en los estudios no obligatorios, transporte público...
Sí se recibe mucho de sus impuestos

D

#4 Me mola tu nick, aunque yo me hubiese puesto #VamonosDelPutoEuro

d4f

#4 Sólo por matizar, ese dato no es correcto, cuando se dice que hay un 50% de paro entre los jóvenes se habla de gente de menos de 25 años. En la franja de 30 años el paro anda por el 25%.

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4086

t

#4 No! Con 30 años no deberían lamentarse, deberían adaptarse, formarse y trabajar duro!

D

#5 No tienes salud y educación sin tener que pagar? Eso es una visión muy cortoplacista.

D

#12 No entiendo tu argumento

forms

#12 yo vuelvo ahora a España después de haber estado allí 6 años trabajando... y no, no tengo salud... a no ser que mi actual seguro en Alemania lo pague. No lo digo quejándome, bastante he robado aprovechándome de la educación gratuita y saliendo del país para ayudar a otro país que no me había nada.

Sr.Azul

#12 Sin tener que pagar? No se tú, pero entre IVA, IRPF, Seguridad Social, y otros, yo creo que si que lo estoy pagando

M

#1 Con 500 pavos de "tus impuestos" no se puede vivir -> Padres

D

#25 jajajaja... muy bueno.

dolicocranea

#25 Muy fan

s

#1 EL ESTADO DE BIENESTAR SON LOS CUÑAOS!!!

Isabel San Sebastián:"el que no esté trabajando con 30 años, tiene que irse de España".

LOL, lo dijo en Cuatro y no en su fortín de 13TV. Al menos le echó valor.

editado:
Qué asco da la fascista esta, qué asco el puto PP.

D

#1 Completamente de acuerdo. Lo que no puede ser es estudiar lo que te gusta y luego esperar trabajar de ello, si lo que te gusta es lo mismo que a 20.000 alumnos/año o no tiene ninguna demanda.

La gente debería de ser consciente de que hay un momento en el que hay que dejar de estudiar y ponerse a currar de lo que sea y de dejar de depender de papi y mami.

Conozco casos de gente con 32 años que aun esta estudiando y llorando mientras se rascan un huevo en casa de papi.

D

#93 "Conozco casos de gente con 32 años que aun esta estudiando y llorando mientras se rascan un huevo en casa de papi"
Pues será que conoces muchos papis guays que le pagan durante 10 años la carrera a su niño guay, porque yo los estudiantes que conozco se pagan ellos la carrera (con esfuerzo y si tienen suerte con alguna beca), y como CUESTA UN DINERAL LA UNIVERSIDAD, procuran acabarla pronto, como hice yo, porque no tenía dinero para otro año más, ni mis padres tampoco podían prestármelo.

1 2