Hace 3 años | Por --672644-- a diario16.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a diario16.com

Durante años el rey Juan Carlos, según explica el economista Roberto Centeno, ha estado percibiendo comisiones por la compra de petróleo de Arabia Saudí, este dinero los hemos pagado los ciudadanos a la hora de llenar el depósito de nuestros vehículos. Ignoro si se puede considerar un delito, pero sí muy poco ético por su parte.

Comentarios

D

#3 nos está robando, de eso se trata, quieren seguir robando.

Qevmers

#4 eso va en los genes y la educación...
Pero encima que presuman de "limpios" y que hasta "renuncian" a "herencias"... nos mean encima y nos dicen que llueve.

ur_quan_master

#3 por no hablar de las partidas presupuestarias que se asignan a la monarquía para su uso y disfrute camufladas entre los gastos de los ministerios.

Qevmers

#11 ni siquiera hablo de eso.

ochoceros

#3 ¿Tú crees que los borbones llevan décadas evadiendo dinero y cobrando las comisiones en cuentas opacas, fundaciones offshore, paraísos fiscales, etc... para hacerlo público ahora todo de golpe?

Bendita inocencia.

Qevmers

#12 yo solo habló de "lo que pertenece al Felipe VI.

ochoceros

#15 Según los papeles el campechano le pone de segundo beneficiario por todas las esquinas: ¿Cuánto tiempo va a aguantar Felipe VI?/c147#c-147

¿Le extraña a alguien que sea así?

Qevmers

#26 extrañar?
Nunca.
Lo mas gracioso es que "según nos han contado en el cuento" ha renunciado a todo...

ochoceros

#28 Sí, renuncia a la parcelita pero no a la corona ni a todo lo que hay fuera del país, no sea que como siempre les pasa a los borbones, necesiten unos cuantos miles de millones para salir pitando del país por ladrones, y poder regresar de nuevo cuando se calme todo con otro golpe de estado pagando a militares, voceros y medios de comunicación para su reinstauración y blanqueo.

blockchain

#3 jiji tienes esperanzas de que no esté robando como su padre y de que no aproveche la herencia cuando casque?
Necesitas pruebas?

Qevmers

#14 no, todo lo contrario.
Es para que no nos meé encima y nos diga que llueve

blockchain

#18 yo noto el calorcito y la humedad, aunque no haya pruebas

Qevmers

#22 y aunque existan pruebas fehacientes...
Para que sirven? No es "inviolable"?
El nos puede sodomizar a todos y cada uno... pero el es intocable, aunque asesine a media España.

D

#3 Con que hiciera la declaración de la renta debería de ser suficiente

Qevmers

#17 por ejemplo...
Seria lo mismo

D

#3 aún haciéndola, como sabemos que lo que declara es real, y no hay dinero y patrimonio en paraísos fiscales?

Qevmers

#35 al menos si apareciese algo, podríamos llamarle ladrón a la cara y con razón.

S

Roberto Centeno está como una cabra. Seguro que se puede criticar al Rey con fuentes más solventes y fiables. Aceptando la crítica de cualquier pisamierdas enajenado os retratáis: lo mismo os da, con tal de disparar contra la monarquía. Por eso no se os puede tomar en serio.

ur_quan_master

#8 ¿ Esperas que te tomemos en serio marcándote un "ad hominem"?
Tu comentario faltón y falaz sí que te retrata a ti, amijo.

D

#24 #19 Roberto Centeno hizo el ridículo hace cuatro años al anunciarse por las teles como asesor de Trump, y se demostró que era falso.

Tanto el comentarista, como el medio, son de lo peor.

ochoceros

#31 Sigue criticando a lo hecho y documentado en el pasado por lo que pasa ahora, como si la gente no cambiase jamás, y menos con la edad. Pero no podrás negar lo dicho en #24, y es que estando en el ojo del huracán sería muy raro que se inventase algo de tamaña envergadura.

Manuel Prado y Colón de Carvajal, el testaferro e intermediario del campechano por aquella época, ya está muerto y poco tiene que decir; sus memorias fueron "secuestradas" durante años en la editorial del exministro Pimentel hasta su publicación póstuma (con la consiguiente pérdida de veracidad).

ochoceros

#8 Este señor sabe de lo que habla por la posición que tuvo: https://elpais.com/diario/1979/05/31/economia/296949604_850215.html

"Roberto Centeno fue designado ayer consejero delegado de CAMPSA. El señor Centeno era desde hace un par de años uno de los dos directores generales de la compañía. Previamente a su designación en el seno del consejo fue nombrado miembro del mismo en representación de los intereses del Estado. El patrimonio (Hacienda) y el Banco de España disponen de la mayoría del capital social de la sociedad. Recientemente fue nombrado presidente no ejecutivo de la sociedad el ex ministro señor Sánchez de León, persona no vinculada al mundo de la empresa. El señor Centeno, 38 años, es ingeniero de minas y economista, así como catedrático de la Escuela de Minas."

Precisamente ha vivido el problema desde dentro, en pleno ojo del huracán campechano. Ahora lo podrás criticar lo que te dé la gana, pero fue y es el mejor testigo posible de las comisiones, tras la familia Saud.

D

Ya no hay dudas de que el rey es un ladrón.

urannio

#1 desde el primer borbón que llegó a España. En especial mención a Felipe V, Carlos III, Fernando VII y Alfonso XIII. Todos extraordinariamente nefastos para los intereses hispánicos.

luiggi

Para que realmente sea inviolabilidad y NO IMPUNIDAD, deberían poderse juzgar sus crímenes en este periodo una vez deja de ejercer.
No es el caso. Así que ruego a alguno de los lectores monárquicos de meneame que me expliquen cómo puede compaginarse este tipo de "inviolabilidad" con una democracia. No veo forma legal ninguna de justificar esta anomalía. Que por cierto sigue activa con el actual monarca.

Fenix_ardiente

#21 Ninguna monarquía parlamentaria puede considerarse una democracia plena, ya que existe una familia que por obra y gracia divina está por encima de las demás. Las monarquías son un mal endémico que deberíamos de extirpar. Al menos en occidente donde se nos llena la boca hablando de democracia y vamos por el mundo dando lecciones a los demás.

p

#21 tienes que pensar el origen de la reinstauración: una dictadura. El campe entró como dictador y cambió el rumbo para poder hacer negocios golosos. Cambió el rumbo pero esos vestigios quedaron, porque él lo vale.

Sinfonico

El hijo del puterodáctilo será otro dinosaurio en pleno siglo XXI... No sé qué esperábamos..

Caresth

Yo lo que no entiendo es por qué le iban a pagar una comisión a él para lo del AVE a La Meca. Si el beneficiado es España. ¿Alguna teoría?

ElRelojero

#2 te doy una teoría muy conspiranoica y extravagante....... niñas de Alcacer

luiggi

#2 El trabajo lo hizo una empresa pública, RENFE. Con precios por debajo del coste. Se calculan unos 1000 millones de pérdidas , unos 150 millones al año, que serán sufragados con dinero público.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-11/el-consorcio-espanol-del-ave-a-la-meca-estima-unas-perdidas-minimas-de-1-000-millones_1180663/

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20200707/manchado-ave-meca-comisiones-juan-carlos-corinna/503200303_0.html

ataülf

#10 o sea, que parte de ese tren lo pagamos nosotros. Un negocio redondo.

Ragadast

Lo de la inviolabilidad ¿es por qué se va a zumbar a toda la que se le acerque y por lo tanto él sí da su consentimiento siempre y por lo tanto a él no lo violan? Al menos con el campechano sí era así ¿verdad?

muchopaco199

Tiene un mecanismo ancestral de defensa

D

En un Estado corrupto pensar que el Jefe no roba es creer en los mundos de Yupi.

ZomIneck

Yo creo que con un palo no muy gordo, tampoco hay que pasarse, se solucionaria la cuestion.