Hace 8 años | Por gustavocarra a europapress.es
Publicado hace 8 años por gustavocarra a europapress.es

Un módulo inflable, que se adjuntará a la Estación Espacial Internacional (ISS), está previsto que se lance hacia el laboratorio orbital la próxima semana. Una vez inflado es capaz de aumentar cinco veces su volúmen. Rel:Los Módulos Hinchables De Bigelow
Hace 8 años | Por --324579-- a astrobitacora.com
Publicado hace 8 años por --324579--
a astrobitacora.com

El módulo BEAM no será la primera visita al espacio de la compañía. Ya en 2006 y 2007 pusieron en ór [...]

Comentarios

Gunther.Frager

#2 En una vieja novela "Las astronaves de madera", ponen en caída libre unos barracones para defenderse de una invasión entre un planeta y otro.

Las astronaves son globos dirigibles y resulta que hay dos planetas (al final son tres) ..., pero nada de spoilers, eh?

Vale, no tiene nada que ver, pero me lo has recordado.

Un parecido muy lejano, eso si.

D

Ahora a esperar a las astronautas... roll

auroraboreal

#18 si me voy a morir de miedo, según tú, no podré pensar en esas cosas jajjajajaj lol lol lol lol

epsimac

Por hinchable, por desgracia, la gente entiende "pelota de playa", y no.

Quiero recordar al personal que existen materiales flexibles muy resistentes, sin ir mas lejos, el kevlar, un tejido capaz de frenar una bala.

A ver si nos documentamos antes de hacer comentarios cuñaos.

auroraboreal

#8 Yo sé que los materiales que utilizan no son como los de las "pelotas de playa", pero te puedo asegurar que, de igual manera que me daría miedo (y me parecería absurdo y no encuentro ninguna razón para hacerlo) ponerme un mono fabricado de cualquier material de los que se hacen los chalecos antibalas y decirle a un amigo que disparara su pistola sobre él, me daría miedo estar en esa nave... no es racional, lo sé, pero me daría miedo. Como dan miedo a muchas personas las inyecciones o la oscuridad... no sé, es algo instintivo y que no está basado en los conocimientos existentes, solo es una sensación que es difícil de controlar.
Pero seguro (casi) que se me pasaría con entrenamiento, mucho entrenamiento

epsimac

#9 ¿y no te asustaria salir al espacio?

auroraboreal

#12 Nunca he salido, así que te contesto lo que pienso sin tener ninguna perspectiva cercana para salir al espacio (que las cosas cambian cuando el viaje está ahí delante):
Estaría muy nerviosa y excitada, pero no creo que me asustara más de lo que puede asustar el despegue de un avión o algo así. Yo veo una nave convencional más como un avión con sitio para pocos pasajeros y uno de esos "habitats hinchables", como un anexo que le colocan cuando ya está estabilizado. Algo así como si a un avión, cuando está estable durante el vuelo, se le colocara anexo un habitáculo hinchable (como tú dices "como un globo", aunque hecho con materiales mucho más resistentes y buenas medidas de seguridad, pero un globo, a fin de cuentas): estar en ese habitáculo me daría mucho más miedo que estar en la nave (que creo que no me daría miedo): ya sé que se hacen mil veces los cálculos, que se controla todo, que en el laboratorio aguanta impactos de todo tipo, pero... mi subconsciente me dice que un "globo" es menos resistente que un cajón de metal. Es la misma sensación que hace que me de menos miedo un experimento donde me dispararan detrás de una pared de metal que otro donde me dispararan con un mono de cualquier material de esos tan resistentes... es un miedo tonto, ancestral y basado en la inexperiencia con esos materiales.... Pero hay cosas que mi razón sabe pero que mi corazón no se cree del todo

epsimac

#15 Pues te comento así por encima...:

El despegue de una nave cualquiera viene a ser la peor experiencia imaginable, de primeras te tienen embuchada en un traje espacial, per se incomodo, durante bastante rato, hasta que comienza el lanzamiento, una vez encienden motores es como un terremoto bajo tu culo y a medida que el cohete despega, va aumentado la gravedad (Gs), te vas pegando cada vez mas al asiento y notas todos y cada uno de los pliegues de el traje clavandose en tus carnes mientras unas cinchas aprietan tus muslos para que la sangre no abandone tu cerebro. Ahí es cuando empiezas a marearte y notas como todo tu aparato digestivo, corazon y pulmones, tratan de huir por tu ojete, y mientras tanto tu cerebro maldice el momento en que decidiste subirte en una pseudo bomba que puede o no volar en miles de trozos, abrasandote primero y destrozandote despues.

Una vez pasado ese mal trago, comienzas a dejar de sentir presión y todo se vuelve mas liviano, hasta el punto de que tu estomago y su interior luchan por expulsar hasta la ultima papilla por la boca (una sensación que habras tenido si has volado en avión cuando hay turbulencias y el avión pierde sustentación escasos segundos, o como cuando vas rapido en coche y pillas un cambio de rasante y el coche "vuela" un poco).

Esa sensación de vacio en el estomago te acompañara durante unas cuantas horas hasta que tu cuerpo se adapte a la baja gravedad, y entonces te sacudirán sucesivos dolores musculares por toda la tensión del despegue, no descartes torticolis o lumbagias.

Despues de eso, y si vas a la ISS (EEI), te tocará lidiar con la claustrofobia de vivir en modulos con menos espacio que un autobus, dormir flotando y cagar y mear en un tubo que como te despistes te pega un chupón en el tema que no veas.

Y prefiero no entrar a hablar de los ruidos y el olor.

Y ahora, despues de todo eso, que te lleguen y te pongan un modulo que se expande y te da muchisimo mas espacio para moverte..., es una bendición!.

auroraboreal

#16 cuando vaya, pensaré en ti
Gracias

epsimac

#17 Pero no te toques!, eeeeh?

D

#8 Lo lanzan en pruebas, no es de cuñados decir que puede tener sus riesgos o problemas inesperados porque si no no sería una prueba.
Además en cuanto te metes un poco en un tema en el que no eres experto te llaman cuñado o te insultan por aquí. Pues nada, todos calladitos, dejamos el hilo a los expertos, los offtopic y los chistes. El que quiera comentar o aprender que estudie, que esto es una web seria.

epsimac

#10 toma, pa ti

D

#11 Que me pongan memes tan viejos y desfasados me hace sentir joven.

D

#13 Aquí habría tenido más sentido usar ésta:

D

#14 Solo me ha costado diez horas pillarlo

D

#20 lol lol lol

D

Ya sólo falta que inventen el Opel Corsa hinchable.

auroraboreal

Supongo que esto es irracional, pero si yo fuera astronauta creo que me daría bastante más miedo estar en el espacio en una nave hinchable que en una de algún metal, aunque estando acoplada a la ISS se podrá volver rápidamente a la estación espacial si hay algún problema... No sé, pero creo que no podría dejar de pensar en algún "simple pinchazo espacial", aunque especifiquen en el artículo que está cubierto por una capa de protección de escombros y micrometeoritos y cumpla con los requisitos exigidos...

A ver cómo sale todo cuando se pruebe

s

Si es hinchable ahí se lleva mi hijo hasta que pase el cometa del principito