Hace 3 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Las redes sociales se han inundado de 'memes' a causa de dos vídeos en los que dos personas piden el «habeas corpus» al ser arrestados

Comentarios

A

#8 vale. Es que hay está justificadisimo. Y luego aprovechando el margen de tiempo que te da hay que pedir asilo en alguna embajada de un país sin acuerdos de extradición.

AlbertoZ

#8 la respuesta a esa pregunta es:

-Tú si que me la pones gorda...

...de nada

C

#8 Ves, esto es lo que pasa por no saber de leyes. En este caso es cuando realmente tienes que invocar la quinta enmienda!!

D

#10 ¿Que el habeas corpus depende de la policía? lol lol lol
Otro ignorante.

Priorat

#76 Cuanto listillo. ¿Tu sabes lo que es el habeas corpus?

Por supuesto que depende de la policía, porque es la encargada de comunicar al juez tu petición cuandonte tiene detenido.

D

#29 ¿No te pueden retener seis horas hasta que hagan las diligencias que crean oportunas? Donde está la mentirijilla en que te pueden trasladar a comisaria y retenerte en lugar de detenerte formalmente

tiopio

#33 Eso es solamente si no te identificas. No es una detención, por lo que ha lugar habeas corpus.

la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana en su artículo 20. 2 establece que:

De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

Con dicha regulación hemos de ser conscientes de la posibilidad de que seamos llevados a comisaría, a discrecionalidad del agente interviniente y a los solos efectos de identificación, aunque normalmente la misma podría hacerse desde la emisora del coche patrulla facilitando únicamente el número de DNI y los nombres y apellidos o incluso por medio de cualquier otro documento tipo carné de estudiante, carné profesional, etc tal y como señala alguna resolución judicial como por ejemplo la sentencia núm. 296/2000 del Juzgado de Instrucción núm. 9 de Bilbao (referida al “DNI vasco”)

earthboy

#29 #35 Claro, y la pelea de Alsasua terrorismo.

m

#33 retener o detener? Además, en el caso de una detención, en 6 horas está más que notificado el colegio de abogados. Es más, en algunas comisarías y dependiendo del delito, probablemente haya incluso pasado a disposición judicial.

Ya te digo que las películas hacen daño, pero internet mucho más.

Hay que ser crítico con uno mismo y no buscar solamente la información que nos guste oír.

JungSpinoza

#3 Por no decir que se creen que la porra que tienen es una varita magica para usar a diestro y siniestro

Katsumi

#3 Tú sabrás lo que te ha pasado. Porque no nos estarás diciendo que lo que dices se basa en datos, ¿verdad?

parrita710

#1 Alias corpus.

D

#14 La borregada magufa nunca olvida una orden ni una consigna... hasta que se lo manda alguno de sus amos gurús.

GameLover54

#16 Pues más borregos me pareceis los policías de la mascarilla, cuando la oms misma la desaconseja en espacios abiertos cuando se puede mantener la distancia: https://www.lavanguardia.com/vida/20200711/482217361369/oms-no-vala-uso-obligatorio-mascarillas-cuando-hay-distancia.html

yopasabaporaqui

#16 Perdón por el neg, es un error. Te compenso.

PasaPollo

#25

Varlak

#40 a ver qué opina #37 de éste tema...

D

#25 Precisamente la gente con problemas médicos no debería salir mucho a la calle y mucho menos montarle un pollo a la policía.

maloconocido

#38 en todo caso, le montaría unPasaPolloPasaPollo

Chimuelo

#25 ¡Qué buen truco! Se nota que tienen una inteligencia superior (no)

Varlak

#43 pues si, nunca entendí esa parte, la verdad....

xzakox

#68 Y no están chuleando a la policía, nos están chuleando a toda la población responsable.

a

#43 Opino lo contrario. En este caso se trata de una forma de legislar nada restrictiva respecto a los derechos de los ciudadanos. La norma general requiere portar un certificado oficial, pero amplía la cobertura a una declaración responsable para aquellas circunstancias que dificulten la obtención de dicho certificado, lo que permite que sea la autoridad judicial y no la administrativa la que tenga la última palabra. Es decir, que un funcionario para poder denunciarte deberá demostrar que has falsificado tu declaración.

k

#69 Pues en ese caso, un agente no debería ponerme problemas si se le presenta esa declaración responsable a no ser que tenga algún fundamento para pensar que puede ser falsa. Por lo que yo entiendo, en esa declaración responsable solo debería constar algo como "Yo fulanito de tal, me encuentro exonerado de portar mascarilla por razones contempladas en la ley. Firmado: yo". ¿Bajo qué condiciones podría poner en duda mi declaración para poder denunciar?

k

#88 No hablo de ese caso concreto, ni de los jetas. Hablo de que la ley recoge esa posibilidad y como explica #85, puede ser el caso de que estés esperando para acudir al médico a que te haga el documento. Habría que ver si, como dice, te dejaría ir sin denuncia y pidiéndote que lo presentes después. Creo que más bien te pondría la denuncia y luego ya si eso, te lías tú para recurrirla y no tener que pagarla. Ahí es donde yo hablo de indefensión. Y repito, siempre me refiero a un caso genuino, no a unos jetas.

Jangsun

#93 Sí, pero estás hablando de suposiciones tuyas, no es lo que dice la noticia ni sabemos de ningún caso que se haya dado. Si con declaración responsable no te pueden multar, no pueden y ya. Es como decir que es posible que un agente te multe por no llevar los papeles del coche después de habérselos enseñado. Es un problema puntual con un agente que no implica ninguna indefensión legal.

Yonny

#72 basta con la sospecha.
Claro que te puede llevar al juez, y que el juez decida. Es lo que pone en el comentario al que has respondido.

k

#94 Pues eso: ¿cual es la sospecha? Tendrá que tener algún indicio, no puede llevarte ante un juez sin más (lo peor es que seguramente si puede, y me parece gravísimo).

Yonny

#98 gravísimo? Madre mía... Sólo faltaría que la policía no pudiese hacer su trabajo.

Como te digo, si vas con un papel falsificado, sin tus datos, y sin nada, lo normal es que te multen por no llevar mascarilla y que además te denuncien por falsificar un documento.
Si es una declaración responsable, y es falso lo que pone, más grave aún

Esa señora podrá defenderse, estate tranquilo.

D

#98 Hombre... una declaración responsable tiene un formato determinado: para empezar, tiene que indicar claramente quien se hace responsable, y en este caso el papelito no tenía ni nombre ni DNI.

Jangsun

#43 ¿Indefensión, de qué estás hablando? Esta tipa de la noticia llevaba un papel descargado de internet donde ni siquiera se había molestado en poner sus propios datos personales. Estaba claramente incumpliendo la ley.

Yonny

#41 #40
Y además es una falsificación documental.

k

#92 De nuevo: en este caso sí, porque son unos jetas y unos inútiles. Pero si llevas un papel firmado por tí (y tienes motivos legítimos), cumples con la literalidad de la ley, no es imprescindible el documento firmado por un médico.

Varlak

#95 Si la clave es la parte de tener motivos legítimos lol

Euripio

#92 Yo no lo veo como falsificación sino como un texto impreso sin validez..
No lleva ninguna firma ni sello falsificado.
Es un texto impreso, sin datos.
Como si pone que es el legítimo faraón de Egipto, descendiente de Ramsés II, y que lo certifica él mismo.
Mientras no lleve la firma de Ramsés, no es falsificación.

Pilfer

#41 pero es que te ponen multa, y el habeas corpus es para que te pongan ante un juez en 24h si crees que ha habido detención injusta, y que yo sepa una multa no es una detencion injusta.

Y esto lo digo antes de leer la noticia.

E

#40 pero supongo que te podrían denunciar y entonces sería cuando tengas que presentar las pruebas que argumenten y demuestren que de verdad estás exento

Vamos, lo que se llama ser multado y recurrir de toda la vida, sin papelito o con papelito.

D

#40 Como le dice el policía en el vídeo, lo mínimo es que en ese papel esté claramente indicado que eres tú. Si, como en este caso, en ese papel no aparece tú nombre y tu DNI, y encima lo firmas con un garabato distinto al de tu DNI no hay con qué empezar siquiera a discutir: ese papel vale lo mismo que un ticket del supermercado.

Fernando_x

#40 una persona que usa mascarilla de oxígeno no necesita llevar mascarilla de papel. Una persona que tiene alzheimer no necesita llevar mascarilla. Una persona a la que le angustia llevar mascarilla se merece una buena multa.

redscare

#25 Tu riete pero en algunas CCAA están permitiendo las declaraciones responsables para no llevar mascarilla. Y son básicamente eso, un papel que te autofirmas.

D

#25 juan palomo lol

Yonny

#25 el DNI tampoco? Te han engañado

Adson

#25, creo que es algo importado de los EE. UU. Recuerdo que el perro deferranferran podía entrar a sitios por tener carné de soporte emocional, pero es ilegal preguntar por qué: Mustang, el perro al que Renfe quería echar del tren en Nochebuena/c117#c-117.

sonixx

#25 pues en el boja creo que no indica que tengas que acreditarlo , yo estoy recien operado de un pulmón y los médicos no me quieren hacer ningún justificante, aún siendo evidente que con la máscara me ahogo .
No entiendo mucho la praxis para esos casos

Pilfer

#25 en parte tienen razón, no tienes porqué enseñárselo a un poli, y aún así en la lopd, último capítulo pone que debes enseñárselo a la autoridad competente.

Pero si no lo enseñas, el poli te multa (que es su trabajo) y tu ya en el pliego de descargo o cuando recurras, ya tendrás que enseñarlo, y como no sea válido te la calzan y ojo que al juez no se le cruce y te endilgue otra por falsedad documental.

D

#25 Efectivamente, no tienes que enseñar un certificado a nadie, sea auténtico o falso, la misma ley que no te has leído te lo dice.

k

#25 Pues igual te sorprendes al enterarte de que el justificante lo firmas tú mismo, que se llama "Declaración responsable para acreditar la exención del uso obligatorio de mascarilla" y que no te hace falta acompañarlo deningún certificado médico.
https://orbeon.ae.jcyl.es/orbeon/fr/ExencionMascarilla/frmExencionMascarilla/new?tokenjwt=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJqY3lsc2F2ZSI6InllcyIsImpjeWxjc3MiOiJzYW5pZGFkLmNzcyJ9.FKVW26qmTQPPbFrdZdwgNfygardGbAYBomum912PMA8

G

#14 Negativo por error, te lo compensare... dedos gordos

Aokromes

#14 #45 si odiais no poder cambiar el voto pasaros por meneame.net y votar!

redscare

#14 Y no es mal consejo. Ante el mínimo resquicio de duda que tu detención no ha sido legal, lo suyo es pedirlo y que lo revise un juez. Y las detenciones en manifestaciones son a menudo irregulares. Lo que pasa es que esta gente se ha enterado del 10% de lo que les ha dicho el abogado porque no dan pa más lol

Yonny

#67 es que no hay detención alguna en el video

mre13185

#14 Lo del vídeo en Callao del hippie que dice lo de la quinta enmienda me ha matao. ¿Eso de la quinta enmienda no era de las leyes federales estadounidenses? Lo pregunto por desconocimiento y porque no veo demasiadas películas de juicios de Antena 3 (que por lo visto esta fauna sí).

Le_Mat

#14 ¿Sabes lo que significa magufo?

Fernando_x

#14 similar a los "sovereign citizens" en Estados Unidos. Les han dicho que si les para la policía tan sólo tienen que decir que no están conduciendo, que están viajando, y entonces la policía no puede ya pedirles el carnet de conducir. Y se lo creen y lo repiten. Y no se pueden creer que no funcione.

Jesulisto

#1 ¡Es que la quinta enmienda es mucha enmienda!

mudit0

#1 ¡Wingardium leviosa!

Spirito

#1 Sí, ese vídeo del Habeas Corpus pasará a la historia junto al Carapoya y al "Yo amo a Laura".

Xenófanes

#1 Me contaron el caso de un gitano que le dijo al juez “me acojo a la quinta enmienda su señorita”.

yemeth

#1 Un amigo policía hace tiempo me contó de una vez que al ir a detener a una señora esta le dijo que se acogía a la quinta enmienda.

Hay gente que ve demasiadas películas.

AlvaroLab

#1
- "La quinta enmienda"
+ "Si. La quinta enmienda"
- "La quinta enmienda de los Estados Unidos" (se escucha de fondo).

Entonces, la señora vuelve a mirar cámara y parece que se da cuenta de la estupidez que ha dicho... lol

Verdaderofalso

#5 contra el señor oscuro también sirve?

D

#6 depende de cómo de oscuro sea. Contra el de azul marino, porra y esposas no sirve.

D

#5 ah... Lo ves, siempre hay algun truco.

JaVinci
D

#13 Básicamente porque "son agentes de la AUTORIDAD". y tienen presunción de veracidad.

F

#18 No. Esa presunción está sobrevalorada. Conozco casos de hechos registrados en video, donde la presunción de veracidad no es necesaria. Una vez pasado el trago ningún abogado te defenderá frente al juez o el policía salvo que tengas la cartera bien dotada, muy bien dotada.

f

#18 si no estoy equivocado, eso es solo en casos administrativos (p.ej., multas de trafico)

D

#18 Aquí hay mucho que desea que los policías no tengan esa presunción de veracidad quizás para campar a sus anchas.
Y, por supuesto, que esa presunción de veracidad pueda acarrear alguna injusticia (venganzas personales de policías hacia particulares), pero es necesaria en un estado de Derecho.

D

#96 Lo siento pero no, nunca se puede justificar la injusticia para unos por el estado de derecho.

MoneyTalks

#18 Algo que obviamente tiene que ser revisado porque se ha demostrado que no funciona. Se necesitan camaras corporales,.. y medidas adicionales.

p

#13 es mejor acogerse siempre a no declarar

D

#13 Estadística patrocinada por "Mis cojones morenos"

P

#44 Siéntate con #51 y esperad sentaditos a que #13 aporte algún dato o información que corrobore lo que dice.

x

#13 también habrá que ver si la has cagado o has dado por culo a los vecinos un poco de más, que igual el policía tiene razón ¿no?

Katsumi

#13 Perdona, ¿nos puedes pasar los datos públicos que apoyan las cifras que das?

P

A ver, la letra pequeña es que bien, te admiten el Habeas Corpus, asi que te quedas retenido hasta que el juez decide, y entre pitos y flautas pasan 72horas.... ASi qeu te sale el tiro por la culata, porque ademas de la sancion correspondiente, te chupas las 72 horas, y no el simple tramite de ir a comisaria y agachar las orejas

D

#17 No exageres...

P

#19 Pues tu dices que HAbeas Corpus, se paraliza tu expediente policial y se lo remite al juzgado, que tiene 24 horas para deliberar si esa detención es ilegal o no, en caso que se desestime (lo mas probable ya que muy claro tienes que tener loque es una detencion ilegal), se reabre el expediente y ahi tardara lo que tenga que tardan y seguiras retenido... Que si has sido un pesado, toca narices, listillo, pues seguramente nadie tenga especial prisa en que te vayas a casa

P

#19 #21#24 listillo puede ser hombre blanco heterosexual de 30 años que cuano la policia le dice que se ponga la mascarilla, le da por montar el show, hace que el policia se tenga que esforzar en perseguirle, acabe en riña y por ultimo en detencion, cuando en realidad se esperaba un simple "lo siento, tiene razon". Ahi pides el habeas corpus y si, te chupas 72 horas.

m

#23 algo que mucha gente no entiende, eso sí, no veas lo abusador que es el policía, solo por una mascarilla.

P

#32 A ver, la legalidad y la justicia no siempre van de la mano. Y el limite de lo que es un abuso es difuso, y mas cuando aunque parezca mentira, la mayor parte de las cosas se pueden arreglar hablando y sin montar ningun pollo.
Puede ser que haya algun policia que este deseando empapelar a alguien pro algo que es una falta y mas sin haber denunica, que alguno habra, pero la mayoria pasa del tema, espera avisar a la persona y no tener que hacer nada mas, pero claro, si te montan un show, salen corriendo, te dan una patada, le tienes que retener con ayuda de otro agente, subirle al coche patrulla y empezar con atentados a la autoridad y/o salud publica... Pues esperar qeu la burocracia sea lenta es lo menos que se puede esperar.

m

#89 de acuerdo, pero no hablo de eso, más bien de qué si la persona acata la norma (norma de una sociedad), no hay que llegar a la detención.

Ejemplo, el típico que dice que la policía en una manifestación ha cargado contra X personas y se han llevado doscientos porrazos. Pues qué te digo, no he visto manifestaciones donde previamente se le haya comunicado a los manifestantes que deben deponer su actitud. Que no la deponen, pues habrá que usar la fuerza, ¿O esperan que los disuelvan con flores?.

Hay policías abusones? Sí, corruptos? Sí, y políticos? Sí....pero son una inmensa minoría por mucho que quieran vender la moto.

D

#21 Normalmente el juez de instrucción de guardia responde rápido ...

RamonMercader

#21 no se puede retener, aunque es una práctica totalmente extendida y normalizada. Se te puede detener, y para eso se te tiene que acusar de un delito y ponerte a disposición del juez en 72h máximo (salvo que se te aplique ley antiterrorista, que sigue en vigor aunque no haya grupos terroristas activos en España, pero eso es otro tema).

P

#34 hasta que el juez responda estas retenido, luego pasaras a estar detenido o te soltaran en funcion del motivo por el cual te han llevado a comisaria, pero lo que esta claro es que si pides el habeas corpus, pases mas tiempo en comisaria

A

#34 perdona, pero eso de que no hay grupos terroristas activos en España no es cierto.

m

#19 no es exagerar, es que no tiene ni idea.

BM75

#17 No tienes ni idea de lo que hablas...

P

#58 ok, explicamelo entonces

BM75

#83 El juez delibera en 24h. Decir que "asi que te quedas retenido hasta que el juez decide, y entre pitos y flautas pasan 72horas" está fuera de lugar. Es una pendiente resbaladiza.

ASi qeu te sale el tiro por la culata, porque ademas de la sancion correspondiente, te chupas las 72 horas, y no el simple tramite de ir a comisaria y agachar las orejas
Esto ni se entiende. ¿Estás presuponiendo entonces que estás pidiendo el habeas corpus de forma que no pertoca? ¿Y si tu detención es irregular? ¿Por qué agachar las orejas? ¿Dependerá del tipo de acusación, no?

E

#87 imagino que #83 se refiere a la gente que pretende el Habeas Corpus así a ciegas. Por ejemplo, me han contado casos en que en un traslado a comisaría a efectos de identificación, que por normativa son como máximo 6 horas, y normalmente no son mas de 30 minutos, muchos iluminados pretenden pedir Habeas Corpus. Que en su derecho están, pero se van a comer unas horas extra en comisaría para nada.

D

#17 Si te admiten el Habeas Corpus, así de primeras el juez está admitiendo que fue una detención ilegal abriendo la puerta a procesar al policía por un delito bastante grave...

D

Es un recurso que tiene uno para comunicar la detención al juez inmediatamente si considera que su detención ha sido ilegal. Un papelito, escribe sus motivos y luego el juez que decida....

Pd: No vale decir "yo no he sido señor juez, soy bueno..." Jajajaja

sangaroth

#11 Pues con el cachondeo al menos han explicado un "Derecho" fundamental del ciudadano, cosa no muy habitual y como se aprecia la gente de a pie desconocíamos. Manda narices...
ps: Tampoco es que sea muy accesible, quien se sabe de memoria 'derechos que la Constitución y las leyes procesales' o que significa leyes 'estén ilícitamente internadas en cualquier establecimiento o lugar.' ?

A los efectos de esta ley se consideran personas ilegalmente detenidas:
a) Las que lo fueren por una autoridad, agente de la misma, funcionario público o
particular, sin que concurran los supuestos legales, o sin haberse cumplido las formalidades
prevenidas y requisitos exigidos por las leyes.
b) Las que estén ilícitamente internadas en cualquier establecimiento o lugar.
c) Las que lo estuvieran por plazo superior al señalado en las leyes, si transcurrido el
mismo, no fuesen puestas en libertad o entregadas al Juez más próximo al lugar de la
detención.
d) Las privadas de libertad a quienes no les sean respetados los derechos que la
Constitución y las leyes procesales garantizan a toda persona detenida.

m

#12 Manda narices? Yo creo que hay muchos derechos al igual que obligaciones que los ciudadanos desconocen, pero mejor pasarse el día en Facebook o TikTok (y no lo dio por ti).

D

Es que no dijo las palabras mágicas de verdad. Que soy compañero coño!!!

D

Me recuerda al Luisma,cuando lo detenían Corpus Cristi decía,jajaja pal caso que te hacen lo mismo es.

K

Mierda de artículo lleno de memes y sin una mierda de explicación. Sigo sin saber como se solicita oficialmente o si es un dercho que no hace falta solicitar, como queda constancía de que lo has solicitado, que pasa si no te llevan ante el juez, cual es el periodo máximo en el que te han de llevar ante el juez y un largo etc.

D

#80 ¿ Tramando algo ??

Soy experto en posibles sospechosos ...

Ainhoa_96

#80 Pero es algo casi de cultura general, vamos, que lo sabe o lo debería saber todo el mundo. Aunque no te quita razón sobre que en el artículo bien podrían haberlo explicado en un párrafo, tal que así:

El HC es un procedimiento jurídico, mediante el cual cualquier persona al ser detenida por un delito puede solicitar comparecer de forma inmediata ante un juez (normalmente el de guardia) para que dictamine sobre la legalidad o no del arresto, es decir, para que indique si debe ser puesto en libertad inmediatamente. Por tanto, primero hay que ser detenido por un delito como requisito sine qua non para poder solicitar el HC.

pd: normalmente a los jueces no les hace ninguna gracia que se solicite, por lo que, salvo que estés muy seguro de que es una detención improcedente, no lo pidas.
edit, pd2: el tiempo máximo que puedes estar detenido por la policía antes de llevarte ante un juez son 72h. Desde hace muchísimos años, vamos que lo sabe todo el mundo esto, o debería.

HimiTsü

Es una mangufada esto de las habas cortas ô como quiera expresarse.
La cosa esta pensada para rescatar de las garras de la plas y poner bajo tutela judicial a los detenidos. Su función principal es prevenir los excesos y los abusos de los institutos armados y de las fuerzas de seguridad del estado, que estan ahi - todo el mundo lo sabe - para otra cosa que repartir donuts y hacer valer el estado de derecho.
Es como el " platz " que se les dice a los malinois. [ Órdenes que todo perro debe aprender

]

Loloncio

- Me lo ha hecho el abogado
- Qué abogado?
-El que tengo aquí colgado!

Katsumi

A mí una cosa que me fascina de Menéame es que en una noticia lees todos los comentarios de acuerdo en que la policía y los jueces son superblandos con los ladrones y reincidentes y en otra lees todos los comentarios de acuerdo en que la policía y los jueces tienen que ser superblandos con los detenidos porque no se pueden violar los DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS HUMANAS.

D

#52 ...

La policia o los jueces no son blandos, creo que casi nadie dice eso, lo son las leyes con los reincidentes.

c

A mí me gusta más “Me acojo a sagrado”.

D

#59 "Soy ciudadano americano". Como en las pelis.

kithal

Lo usan como yo usaba de niño "¡casa!" y "¡vacuna!" jugando en el recreo.

D

Ni conjuro ni pollas, Habeas Corpus era un grupo de hardcore punk del montón bastante pesaos.

D

Pues vaya mierda de explicación. Ya podrían poner algún ejemplo.

D

Habeas Corpus Satanás

frg

Que sea la policía la que explica (mejor dicho, no explica) el "habeas corpus" es preocupante.

a

#86 Y que lo explique con:
"Es un procedimiento que se inicia cuando has sido #DETENIDO ilegalmente y, al requerirlo, será el juez quien decida si procede en cada caso"

Cuando la realidad es que no se inicia cuando has sido detenido ilegalmente, se inicia cuando consideras que has sido detenido ilegalmente.
No son los policías quienes tienen que considerar si tu detención ha sido ilegal para inicial ningún procedimiento.

Reiner

Yo paso de habeas corpus, me acojo a la quinta enmienda e ya

D

No es conjuro, pero con esta tontería solo consiguen que cuando alguien lo pida de verdad no sea llevado delante de un juez y encima se rían de él...

JohnnyPergamino

En un twit de la noticia: cuando has sido detenido ilegalmente. Y he dejado de leer.

L

Que vayan corriendo a una iglesia y pidan el asilo en sagrado

Tetra321

como rebrote y 2da ola, ufff, vaya lavado de cerebro.. son tremendos si, los veo por todos lados...

1 2 3