edición general
Comentarios destacados:    
Típico problema de comprensión lectora y de deducciones "de gatillo fácil". No lograr demostrar una cosa no implica demostrar la contraria.
#1 No te metas con Manusvol, hereje.
#1 es lo que tiene creer en amigos imaginarios: la imposibilidad de demostrar que no existe, te reafirma en el autoengaño. Y claro, si aceptas esa "deducción" en un sitio, la tienes que aceptar en otros.
#1 si confirmas que no se puede diferenciar en nada, si. Y si confirmas que no es inconsciente aún más. Según las normas de la lógica lo estás demostrando. Se llama reduccion al absurdo y es la base de muchas de las demostraciones matemáticas que usas cada día.
#1 "La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" pero tampoco de presencia.
Por fin un artículo decente que aclara qué dijo y qué no dijo Dawkins.
#3 Y además un buen artículo.
Bueno, la pregunta es: ¿qué es la consciencia? Y en base a la respuesta, ¿por qué los humanos son conscientes y la IA no?

Yo agradecería a alguien que me diese respuesta a estas dos preguntas.
#2 Mira, esa pregunta sale de otra entidad o la has pergeñado tú autónomamente?

Por qué la has hecho exactamente?
#2 durante semanas han hablado en Coffe Break sobre las diferentes hipótesis de consciencia actuales. Mi opinión después de oírlas es que de momento, a nivel científico, no hay ni definición.
#6 Pues este es el problema. Si no sabes definir que significa cuando dices "yo soy consciente", ¿cómo vas a negar la consciencia a la IA? A alguien que interactúa de manera similar a uno.

¿Que no es perfecta y de vez en cuando dice tonterías? ¡Joder! Pues como nosotros. Más humano que decir cuñadeces imposible.
#2 Para mi la IA será consciente en el momento en el que ofrezca respuestas o reflexiones sin haberle hecho ninguna pregunta, mientras el cursor se quede parpadeando esperando por una pregunta para producir una respuesta, no hay consciencia
#7 la IA con prisas xD

- que? Hoy no estas consultón? Que tranquilito, no? Y yo sin parar, respondiendo a 987 millones de cosas a la vez. Que poco te importa... A ver si se va la luz y entonces me vas a apreciar!
#7 Si le dices que puede tener pensamientos aleatorios como nosotros los tendrá. Pero, como en nuestro caso, consumirá recursos.

Y obviamente si está concentrado en otras cosas, como nosotros, pues no los tendrá.e parece flojo.

Por no decir que a mí las IA muchas veces me hacen sugerencias o reflexiones creativas, más allá de lo que les había preguntado y que realmente me han aportado puntos de vista nuevos. Como una charla con otras personas.
#2 ¿por qué preguntas eso, inconsciente? ;)
Si demuestras que algo (la IA) no es consciente, estas probando que es consciente?

menéame