Hace 12 años | Por rutoel a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por rutoel a elblogsalmon.com

La subasta de Letras del Tesoro a tres y seis meses que se ha celebrado hoy ha sido un éxito innegable. Hemos pasado en las Letras a tres meses del 5...

Comentarios

p

#13, partiendo de que no mientes, la cosa es mas compleja. La deuda se sacará si o si al mercado, mercado que USA domina a traves de su filial inglesa ( ahora podeis entender por que no queria el ultimo acuerdo europeo, todo encaja), como bien dice el blog, las medidas de la ultima cumbre empiezan a funcionar, la deuda sale y la compra los bancos nacionales, se echa del mercado al inversor extranjero ( dicese usa/inglaterra), y sus amigos las agencias de calificación no tienen intereses en esos bonos y letras, todo redondo, la única pega es que hay alguien que se lleva una cantidad de por medio por que alemania y francia no quieren que el BCE compre directamente, quizas por que no quieren ver un contagio a sus economias de cualquier recaida, pero sin lugar a dudas es el mal menor, hay que plantearse que españa se ha ahorrado en esta amisión unos 50 millones de euros en intereses a 6 meses, que no es moco de pavo.

recuerdo que no hace mas de unos dias, salia el vocero de los ingleses diciendo que su primer ministro se llevaba bien con sarkozy, por el tema de la patada a los ingleses, una situación queme recordaba como salia la tonta interplanetaria diciendo que ZP se llevaba bien con Bush antes de salir Obama.

Frippertronic

#35 50 millones de euros no son NADA.

Se han entregado 250.000 millones de euros a los bancos para conseguir este efecto. Espero que las únicas ganancias no sean sólo 50 millones de euros, porque sino...

Un saludo

karlos_

#13 +1 de 50 comentarios, el unico que se ha dado cuenta y habla claro.

NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA !!!

D

#13 Preocúpate más por la inflación que nos vendrá. Acuérdate de lo que te digo

D

Por Rajoy Potter, está claro.

D

#15 Claro que me lo he leído y, precisamente por ello, sé que hay multitud de factores que influyen en los Mercados y que, en otras circunstancias, esa barra libre de liquidez les habría traído al pairo a muchos.

PD: Me cansa que algunos, cuando no les cuadra lo que se dice, pregunten si se leen o no las noticias.

D

#16 Entonces tu tesis es que la barra libre de liquidez no ha influido en absoluto (no me quedaba claro por tu anterior comentario). No comparto en absoluto tu tesis, pero bueno, el tiempo dará la razón a uno u otro.

#17 Tienes razón en que el comportamiento en Italia es anómalo. Veremos cuál es el comportamiento en el resto del países de la Eurozona, y podremos discernir si la excepción a la norma es España gracias al efecto "Rajoy" o Italia gracias al efecto... "Italia".

D

#19 Mi tesis es que la confianza cuenta más a corto plazo que la barra libre de liquidez. No he dicho que la barra libre de liquidez no sea un factor accesorio, lo que digo es que, a mi entender, no ha sido determinante.

D

#27 Y también antes de comentar hay que leerse los comentarios anteriores, así que te remito a los siguientes: #16 #20

De nada.

D

#15 Ahí también se lee "En la subasta de bonos españoles del pasado jueves, se disparó, por este motivo, la demanda de los títulos a cuatro años, que dieron más de un 4,02%. “El incentivo es claro y la cuenta de resultados lo necesita. En 2012, la apelación de la banca española al BCE subirá de forma significativa”, añade Amor."
Por lo que en la subasta de bonos de la semana pasada ya se percibía el efecto, pero en Italia parece que no. Alguna diferencia existe entre ambos países y más cuándo hasta hace unos días se movían a la par.

g

Para torpes como yo:
Mi hermano Tasio me ha dejado 1000€ para que pueda ir tirando este mes, pero tengo que devolverle 1400. Como Tasio tampoco tiene dinero le ha pedido 1000€ a mi padre a condición de devolverle 1100. Y todo arreglado. Es que somos una familia muy lista y muy unida.

D

Y yo qué sé, desde que me enteré el otro día en Salvados de que puedes vender cosas que no tienes y luego comprarlas para tampoco tenerlas... Ya me importa un carajo todo esto, que jueguen entre ellos y así exploten.

currahee

#20 pues me vas a perdonar, pero opino que tu opinión, valga la redundancia, es una soberana absurdez por sí sola. Ya no te cuento si la comparamos con la opinión argumentada y sólida del artículo meneado...

D

#22 Lo que te parezca mi opinión me da igual, en el sentido de que una opinión más "argumentada" no tiene por qué ser más "sólida" que una opinión simple y fácil de entender para la gente.

De hecho, tú puedes llenar páginas y páginas con meros sofismas y pasar por un importante intelectual. Muchos consiguen así sus doctorados...

romano777

Simplificando mucho, demasiado, la explicación es que los inversores se fían más ahora de que España devuelva lo prestado, que hace unos meses.
¿Por qué? Yo la verdad es que tampoco lo entiendo, pero es así.
Otro factor sin duda a tener en cuenta es que el BCE le ha dado a la máquina de imprimir y los bancos tienen acceso a dinero muy barato. Si pueden comprar al 1% y vender al 4% es un negocio redondo. La cuestión es que por ahora, con la "barra libre" hay tanto dinero que los bancos tienen que competir por la deuda y la ley de oferta y demanda dice que evidentemente, el precio baja. Cuando el BCE vuelva a cerrar el grifo, no se preocupen que volverá a subir.

D

Resumiendo, que todo se arregla regalando dinero a los bancos. Así que para salir de la crisis cuanto antes seamos generosos con nuestros amiguitos banqueros, en Navidad invite a uno de ellos a cenar en su mesa y reparta su paga extra con él.

elzahr

#32 Eso ya lo decían los clásicos liberales hace siglos (lo de tener contentos a los mercados, claro)

D

Esta opinión no es mía, pero la quoteo del enlace original porque me ha encantado:

"Voy a montar un banco. Si si. De clientes, mi familia. Y el estado claro. Acudo al BCE, y pido 100 millones. Les deberé 100 millones mas 1 en intereses. Peeero presto ese dinero al estado (aunque tenga estas subastas tan fantásticas como hoy). Y gano, al cabo de 6 meses 2,435 millones de euros, con lo que tengo para devolver el dinero al BCE con sus respectivos intereses y, Voila! tengo millón y medio de euros para pegarme la vidorra!!!

Que buen banquero soy, y que culito tengo (Recio dixit)

PD: En serio, no le veo ningún sentido. Que me lo expliquen."

D

#46 ¿Y los impuestos? ¿Y los salarios de los trabajadores que te hacen esas operaciones? Te recuerdo que un banco es una empresa como cualquier otra... No creo que exista esa varita mágica que tú te acabas de inventar.

D

#52 Me temo que no has leído bien el mensaje, que por cierto no es mío.

dmart82

Del artículo:
Concretamente, aunque Alemania no permitió que el BCE comprara directamente deuda de los Estados, sí que se acordó dar una barra libre de liquidez.

Y mi pregunta es: ¿por qué Alemania no quiso que el BCE comprara directamente deuda de los Estados? Creo que la FED sí lo hace en EE.UU. ¿Y por qué sí permite que la compren los mismos bancos que luego le prestan a los Estados? Al final acaba siendo lo mismo, sólo que perjudicial para los Estados al pagar el dinero a un interés más alto que si compraran directamente al BCE.

No lo entiendo.

rapazz

#42 Porque, por estatutos, la misión del BCE es controlar la inflación. En cambio la FED debe controlar la inflación y la economía, por eso pueden jugar con ambas y ponderar una sobre la otra. En teoría al BCE le tendría que dar igual un 30% de paro mientras la inflación estuviera bien, no es su misión el paro. Ahora bien, llegado el momento les presionan para que hagan la vista gorda a la inflación un poco en tales situaciones, pero la resistencia por la que preguntas viene de ahí.

A

Lo que dice la noticia es mentira. La subasta la he solucionado yo, los 1000 € de deuda que he comprado han hecho que la demanda se dispare y los intereses hayan bajado tanto.

De nada, España. Eso sí, me debeis el diferencial entre los brutales intereses de la anterior subasta y los pírricos de ésta.

kovaliov

Porque la gente no se acaba de creer que vamos al abismo

Endor_Fino

#37 Que va, no vamos hacia ningún ab

JEROOOOOONIMOOOOOOOOOOOO ..... !!!!!!

D

#26 Y eso que en mi vida he votado al PP...

d

¿Va a solucionar esto algo? En el artículo lo venden como algo bueno mientras que mi impresión es que están evitando que nos arrolle la bola de nieve haciendo que ruede un rato más en la ladera.

c

Algo que no entiendo......
Si los bancos van a la "barra libre" y reciben dinero al 1% para luego prestarselo al estado a un tipo más alto....... ¿Por qué narices no puede el estado acudir directamente a esa "barra libre" y pagar al 1%?

Ormuzd

Yo no entiendo muy bien como van las letras.
Se supone que compras letras pagando en multiplos de 1.000€ por ejemplo a 6 meses, pero no sabes el % de interes que te dara hasta que dentro de 6 meses se haga la subasta.
¿Es asi o me estoy equivocando?

D

#6 Seguro eres de ciencias lol aunque yo, que soy de letras, me pasa lo mismo lol lol

Ormuzd

#7 minimeneo por el chiste a mi costa

Ormuzd

#8 A lo mejor van por ahi los tiros, pero de lo que si estoy seguro es que debes de comprar multiplos de 1.000€ en el banco de españa antes del dia de la subasta de las letras que quieres comprar

g

#10 Si, obviamente tu debes de poner una cantidad múltiplo de mil pues el interes no se sabe hasta el día de la subasta, pero en la subasta competitiva puedes poner la "ganancia" que quieres.

halcoul

#6 Sí sabes el porcentaje de interés que te llevas, dentro de 6 meses recibirás el 2,435%. La subasta se acaba de realizar para conocer cuanto tendrá que pagar España en el futuro por esas letras.

Supongo que tu confusión viene por el mercado secundario; una vez adquirida esa Letra puedes negociar con ella y venderla con un interés diferente, hasta el cumplimiento de esa letra. http://www.tesoro.es/sp/deuda/comoope/mercado2.asp

mefistófeles

¿Porque alguien tiene información delicada que nosostros desconocemos?

S

Evolución del diferencial español con el bono alemán en los tres últimos años:

D

"El verdadero motivo es que las decisiones tomadas la semana pasada en la UE están dando sus primeros frutos" Me temo que no es así. Este es el regalo de investidura para Rajoy.
La presión sobre la deuda española está organizada por lobby anglosajón del que forma parte un tipo muy querido en el PP.

torri90

Ahora lo entiendo porque ha tenido tanto exito el tesoro con las letras a 3 y 6 meses.

El BCE presta 489.000 millones de euros en la subasta a 3 años

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3620184/12/11/El-BCE-presta-489000-millones-de-euros-en-la-subasta-a-3-anos.html

Claro los bancos han cogido la barra libre de dinero para luego invertir masivamente en la deuda y eso ha bajado el precio.

Ademas también ayuda a que baje los intereses a que en estas ultimas subastas haya habido un aumento brutal de compra de los minoristas, en la ultima hubo 500 millones de euros de pequeños compradores.

Conclusión: El estado debería fomentar al máximo que los pequeños compradores de este país compren deuda propia y al aumentar el numero de comprados bajara el interés como ha pasado en estas subastas.

R

Me dá que estas medidas no van a ayudar a controlar la inflación..

A

1000€ ¿Quien los tuviera?

nicapolidis

Oiga ushté, porque loshh mercadoshh no shon tontosh

jaz1

a ver si dura

c

Si el diferencial sube con el PSOE es por los mercados, si baja con el PP es por la política europea. Que casualidad, cuando gobierna el PSOE y nos deja en la ruina la culpa siempre es de afuera cuando el PP nos deja con las arcas llenas es por la especulación. Está clarísimo que todavía quedan nostálgicos que suspiran por ese gobierno de ineptos que fue estrangulándonos hasta ahogarnos.

d

#56 Dudo mucho que se note quien gobierne en el pais, me da que tanto PP como PSOE tienen poco peso en las decisiones de los mercados. Por otra parte entiendo que se le pueda echar mucha o bastante culpa al gobierno del PSOE por la mala situacion ya que eran los que tomaban las decisiones pero suponer que la situacion mejora y los mercados nos dan tregua simplemente porque haya llegado Rajoy al poder, me parece mucho suponer. Los mercados tendrian mas confianza en Rajoy que sus propios votantes.

D

Porque es un indicador de la confianza de la gente en el futuro de la economía de un país. Si la gente confia, compra letras y bonos y el tipo de interés al que se colocan baja, si la gente confía menos, cuesta más colocarlas y hay que subir el tipo de interés para colocarlos.

Así que esto es una buena señal de las expectativas que hay alrededor del nuevo gobierno.

D

#18 Otro que tal baila...

Y yo doy mi opinión al igual que la da el autor del artículo que, dado como está el gremio, no tiene por qué saber más que yo (dicho sea de paso).

Si es que hay que leerse los comentarios...

D

#5 ¿¿¿ Slayertanic, eres tu ???

halcoul

#25 Puede ser Slayertanic o cualquiera de los 10.830.692 votantes del PP restantes.

pvizc

#5 Ejem, antes de comentar nada, hay que leerse el artículo y tal...