Hace 6 años | Por chuchango a elespanol.com
Publicado hace 6 años por chuchango a elespanol.com

Carles Puigdemont ha "asumido" este martes los resultados del referéndum del 1 de octubre y ha "pedido el mandato" a los ciudadanos para que Cataluña se convierta en "un Estado independiente en forma de república". Los manifestantes nacionalistas, en el exterior, lo han entendido como una proclamación y han gritado de júbilo. Minutos después, el president ha dicho suspender el efecto de la DUI para negociar con España. Entonces se hizo el silencio. Este es el discurso de Puigdemont en siete claves.

Comentarios

grantorino

la independencia de schrödinger

k

#1 no me queda claro si puchi es catalán o gallego

a

#98 Depende.

meso

#4 pues creo que tanto en esta web como en varios grupos de mis guasap era necesaria está explicación

r

#4 Puigdemont se está tapando los oidos y diciendo "lalalalala habla cucho que no te escucho"... me va a gustar todo esto al final lol

D

#14 Echarán a la guardia civil a base de batukadas.

D

#19 y bukakes

D

#14 Primer bando que se va a desbordar por las exigencias de las bases movilizadas. Esperemos que al segundo no le pase, visto lo visto, sería franctástico.

a

#17 Estaba intentando entender que había dicho el tal Puigdemont.
Yo esperaba escuchar algo así
"Nos los representantes del pueblo de Cataluña, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de esta comunidad romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Felipe VI, sus sucesores y metrópoli”
De lo que dijo no entendí nada.Pero parece que los de la foto entendieron perfectamente.

XrV

#24 no ha declarado nada, es mas triste que eso que dices.

Kasterot

Por si no bastaba con los discursos indescifrables y las frases raras de Rajoy, ahora viene Puigdemont

D

#10 De los creadores de...

Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político

llega...

Llegados a este momento histórico, y como presidente, asumo presentar el resultado y pido a nuestros conciudadanos el mandato para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república

ur_quan_master

Pero ha dimitido ya o va a esperar que lo echen?

Battlestar

#29 JA! Abrir los ojos? Ni de coña, están aplaudiendo con las orejas. Hace apenas unos minutos he leído en otra noticia en la que califican como "brillante" la táctica de la declaración y suspensión de la independencia.

XrV

#55 el hombre este es un estratega, veremos si tiene un plan o si realmente se puede dedicar al parchís

k

#67 pero qué plan si estaban discutiendo 1 hora el día de la declaración! No tienen ningún plan, están improvisando

XrV

#43 la puta y la Ramoneta 2.0

Lekuar

#33 Si hay que explicar un chiste es porque es malo, pues las troleadas igual.

JuanBrah

#58 Pues nada, que el PP tire por la vía rápida y comience a aplicar artículos y detenciones a mansalva. Lo mismo eso soluciona el problema de Cataluña y la mayoría de catalanes entran en razón, tiran la senyera a la basura, ensalzan la rojigualda y se hacen fans del Felipe VI

Polmac

#62 Claro que no, precisamente eso es lo que buscaban y no lo han conseguido: detenciones, ruido. Lo tuvieron el día de la votación porque tenemos un Gobierno torpe de cojones, pero afortunadamente se ha quedado en eso. Cuando los perros ladran no hay que enfrentarse a ellos, es mejor dejar que ladren solos y se cansen.

D

#62 Te acaban de decir que se ha hecho justo lo contrario.
Por qué? Porque son más listos. Ni más ni menos y tienen una posición de mayor poder.

Pero eh! No seré yo el que te diga que no confundas tus deseos con la realidad.

JuanBrah

#60 El harakiri se lo harán en Madrid. Desde un principio no han hecho más que cagarla, hasta que llegó el borbon y la cagó aun más.

D

#64 Si y astutamente los indepes han introducido caballos de Troya llamados La Caixa , Sabadell . Mortadelo ( romeva ) y Puchdemont festival de humor

D

#33 Cataluña, el primer Estado troll de la Historia. Menudo honor...

Karma0

#33 Mariano va a hacer lo que mejor se le da: NADA
Los fiscales y jueces actuarán.
La CUP se rebotará en un mes.
El impulso internacional se ha perdido.
Los fachas se han envalentonado.
La sociedad catalana dividida.

¿Dónde está la pelota? ¿Quien pierde?

fisico

A la gallega, depende

areska

#42 y hagan ver a la gente también que los gobiernos son inútiles y que lo que necesitamos es un equipo de gestores eficaces que atiendan al bien común. A lo mejor conseguíamos una república española. Ya cierro la puerta al irme, chao.

E

#42 y te la montan gorda. Huelgas generales, desobediencia civil de cientos de miles... La que hay montada en Cataluña es gorda y no tiene solución fácil. Por lo menos nobles ha dado por pegar tiros en la nuca, son personas normales haciendo cosas a mi modo de ver equivocadas pero pacíficas. Yo no se lo que hay que hacer pero lo de quitar la autonomía sería echar gasolina... creo.

XrV

#54 efectivamente. Lo que toca es sentarse y hablar, negociar y cerrar el tema de la mejor forma posible para las dos partes. Cosa que se antoja improvable.

D

#54 Al contrario , precisamente lo que se acaba de demostrar es la inviavilidad de la independencia . La fuga de empresas dejaria a Cataluña en la miseria , los empresarios han elegido el mercado español

Ehorus

#54 ... montarla gorda... pues se desinfla... ¿como?. Con la única y real fuerza que existe en la mente de iluminados independentistas...el dinero.

D

#54 Para cuando monten una huelga donde participe SEAT, me creo algo.

Y para cuando suceda eso, los Seat se estarán ensamblando en Hungría y Navarra.

D

#42 joder, sí... que la gestionen como España, que vamos de puta madre en temas de educación, sanidad, y servilismo a las empresas privadas.

XrV

#57 justo eso es lo que he pensado yo. Manda güebos que si aplican la 155 lo estarán complicando mucho más.

m

#42 ¿Por qué sólo a los catalanes? Ese gobierno lo quiero yo en toda España.

alexwing

Ni si, ni no, sino todo lo contrario.

D

#6
¿QUE NOS ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA "NETWAR" O "GUERRA DE REDES" POSTULADA HACE DECADAS SOBRE LO QUE ACABA DE SUCEDER?
The Advent Of Netwar
https://www.rand.org/pubs/monograph_reports/MR789.html

+ Lo primero entender que esto es una "guerra de redes" en la cual una compleja red transnacional, cuyos actores mas visibles para nosotros, son los conocidos #testaferros casi vedettes como George #Soros , que algunos denominan como #GlobalistaS tiene organizada contra los Estados Nacion

+ Si bien es un duro golpe para la narrativa mitologica y de #marketing que se estaba vendiendo a las bases mal llamada "independencia" catalana (oligarquica seria mas acertado )

+ tambien sucede que_ se trata de una compleja operacion internacional siguiendo principios de "Netwar", sus partes aun pueden operar de forma independiente efectivamente esta sucediendo
Lo cual ofrece una mayor resilencia

+ Tambien les permite lo que estamos viendo, ofrecer una capacidad de negacion plausible
https://i.imgur.com/EtQE5W7.png
pagina 11 del link anterior (no es una referencia esopterica por mi parte)

es decir, "tirar la piedra y esconder la mano"
O que diversos intereses transnacionales oligarquicos esten implicados, pero puedan negar su implicacion directa con todo el morro.

Los diarios Rothschilds citando a las profesores universitarios de las universidades de Soros como en estos articulos de son en los que ponen en perspectiva y mejor entendimiento comose trata de una guerra de Oligarcas VS EStados Nacion
Gellner
The Guardian
https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/oct/02/catalans-independence-revolt-spain-independence-flags

Liberation
http://www.liberation.fr/planete/2017/10/04/la-catalogne-decolonisation-ou-denationalisation_1600974




UNA TEORIA SOBRE COMO LOS NACIONALISMOS COMO EL CATALAN, TAMBIEN PUEDEN FORMAR SOCIEDADES MODERNAS,
AUN MAS #OPEN Y SOROSIANAS
Segun la red globalista cuya una de sus partes amas visibles es la #Open Society

After a highly successful decade as William Wyse Professor of Social Anthropology at Cambridge, Gellner retired in 1993 in order to head a new Centre for the Study of Nationalism, part of the Central European University funded by George Soros. He was thrilled to be living in Prague once again, and for all his intense dislike of socialism he had to concede that the former power-holders had taken good care of the city's historic centre. One regret, he told me recently, was that he couldn't quite manage to down the prodigious amounts of beer necessary for effective "participant observation" among contemporary Bohemian villagers.
http://www.nytimes.com/1995/11/10/arts/ernest-gellner-a-philosopher-on-nationalism-dies-at-69.html?mcubz=0



sobre netwars por la Rand Corportation
La revolución de la información está llevando al surgimiento de formas de organización en red, con implicaciones inusuales sobre cómo se organizan las sociedades y se llevan a cabo los conflictos. "Netwar" es una consecuencia emergente. El término se refiere al conflicto social ya la delincuencia, a falta de guerra, en la que los antagonistas se organizan más como redes "sin líderes" que como jerarquías estrechas. Muchos terroristas, criminales, fundamentalistas y etno-nacionalistas están desarrollando capacidades de netwar. Una nueva generación de revolucionarios y radicales militantes también está emergiendo, con nuevas doctrinas, estrategias y tecnologías que apoyan su dependencia en las formas de organización en red. Netwar puede ser el modo dominante del conflicto societal en el siglo XXI. Estas conclusiones están implícitas en la evolución de las sociedades, de acuerdo con un marco presentado en este estudio RAND. La aparición de netwar plantea la necesidad de repensar la estrategia y la doctrina para conducir la lucha contra el terrorismo. Las nociones tradicionales de guerra y conflicto de baja intensidad como un proceso secuencial basado en la concentración, maniobra y lucha probablemente resultarán inadecuadas para hacer frente a conflictos no lineales, en forma de enjambre, en los que los elementos sociales y militares se entremezclan estrechamente.

grantorino

Es como si Tejero hubiera dicho "quito todo el mundo", "suspendo quito todo el mundo"

e

#16 Yo lo complementaria diciendo que, seguidamente hubiera subido con una escalera al hemiciclo hubiera sacado las balas y le hubiera pasado un poco de yeso.

minardo

#16 algo así

Olarcos

#16 Quito capital de Ecuador.

D

Una palabra para describir a Puigdemont: COBARDE lol lol

JuanBrah

#7 Cobarde? lol lol lol lol

¿No habeis visto la jugada?

D

#30 Ha hecho un ridículo internacional, prometió y ha perdido toda su baza.. se han ido varias empresas, la hacienda catalana la controla Montoro... todo un exitazo, si señor.

totenburgh

la única clave para descifrar el discurso es mirarle la cara a puiddemont

ikipol

lol

gelatti

A los antidisturbios desplazados a Cataluña ya les pueden ir buscando un piso allí. Esto va para largo.

D

#28 Alguno hasta se echará novia. lol

M

#41 Indepe

D

No. Ha suspendido declararla.

p

#13 la ha declarado suspendida

XrV

#39 la ha suspendido declarada

PUFFdemon

j

"Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo "
El Parlamento catalan, hoy al menos, no ha votado nada por lo tanto la declaracion de independencia es un hecho, no entiendo la duda.

A

#66 Gracias por tu opinión. Eso mismo llevo mascando yo desde que oí el discurso. Propone al Parlamento que la suspenda, pero el Parlamento no ha suspendido nada, por tanto está en vigor la declaración de independencia.

e

#70 Yo lo veo igual que tú aún después de releer el discurso. Esa es la ambigüedad con la que juega.
Eso sí, luego han firmado que sí pero en ningún momento han firmado el aplazamiento, y aunque sea sobre papel mojado mientras intentan que un país extranjero lo seque.

c

#66 La parte anterior de la frase, por favor, que es de mala educación cortarlas

j

#81 No entiendo....¿que cite lo anterior? ¿?

c

#84 Si, el párrafo entero. Mejor. mira y escucha atentamente el vídeo COMPLETO y huye de los cortados.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507658001_128339.html

j

#90 Extraido del texto oficial:

Arribats en aquest moment històric, i com a president de la Generalitat, assumeixo en presentar-los els resultats del referèndum davant del Parlament i dels nostres conciutadans, el mandat que Catalunya esdevingui un estat independent en forma de república.

Això és el que avui pertoca fer. Per responsabilitat i per respecte.

I amb la mateixa solemnitat, el Govern i jo mateix proposem que el Parlament suspengui els
efectes de la declaració d’independència per tal que en les properes setmanes emprenguem
un diàleg sense el qual no és possible arribar a una solució acordada.


Y que traducido es:

Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república.

Esto es lo que hoy corresponde hacer. Por responsabilidad y por respeto.

Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada


Texto oficial:
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2017/10/10/20/29/a20694d7-4966-4a5a-a608-94683167d115.pdf

c

#93 Muy bien.

Ahora que cada uno entienda lo que le salga de los cojones.

j

#94 Pues sigo pensando que el texto es bastante claro no entiendo las dudas.

U5u4r10

#97 asumo [...] el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república.

¿De verdad asumir el mandato del pueblo de que cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república es declarar la independencia?

Más bien parece un: "estamos trabajando en ello", pero ya no hay vuelta atrás.

La suspensión de la DUI de la que habla es un contrasentido, porque no hay DUI, hay un proceso para estar en una posición favorable antes de la DUI. Yo creo que es un pequeño engaño dialéctico para evitar que el pueblo se sienta engañado.

Por otra parte, es totalmente justificable lo que ha hecho. Cuando juegas un "all in" es porque, presumiblemente, tienes las cartas a favor. Necesitan tiempo para conseguir esas cartas (reconocimiento internacional, separación amistosa, creación de las estructuras estatales...) Hacer una DUI sin eso es lanzarse al vacio sin paracaídas.

drumkola

Es lamentable ver, de una forma tan evidente, como los políticos, y esto incluye a todos, pastorean a las masas ignorantes hacia situaciones tan difíciles y peligrosas como lo que estamos viendo. Las masas no tienen criterio, y hay múltiples experimentos sociales que lo demuestran. La única forma de explicar una situación como la de Cataluña es la emoción, el sentimiento, la pasión, pero nunca la razón.

XrV

#48 no es nacionalismo, te lo garantizo.

M

Ha intentado volver al estado inicial pero eso ya no es posible.

D

Vamos, que se ha liado.

m

Lo que no es normal es ese comportamiento cobarte y de auténtica escoria, con mensajes que no entiende ni él y pretendiendo tener crispado el ambiente más semanas. Vaya payasada y vaya paripe.

XrV

#47 ¿hablas de Rajoy?

AbiRN

Ha hecho una proclamación de independencia en diferido en partes de lo que viene siendo una república. Vaya troll.

f

primera clave ... sa cagao....

L

¿Y esta fiesta quién la paga?
Les prometió putas gratis ¿Y ahora qué?

Vaelicus

#35 Pues la pagará el pueblo Catalán, y luego les dirán que no hay sanidad ni educación, porque España les roba...

D

Como decia el usuario abuelillo, la ha declarado y ha propuesto la suspension, pero no se ha suspendido.

Arcueid

No he podido ver el vídeo todavía; pero... Ah, esos dos últimos párrafos de la noticia... Que existe un menosprecio "hiriente" a su lengua y que la única manera de que sobrevivan "sus valores" (entendamos cultura popular y no otros valores por los que unos cuantos se parecen mover) es siendo un estado aparte está en su línea de unas cuantas mentiras y manipulación. Imagino que en dicha república prohibirán el uso de lo no catalán... Porque ya no sé qué más cosas de otro tipo pueden hacer para que "sobreviva" esa identidad que ya promocionan y conservan celosamente.

S

Puigdemont de troll perfecto del gobierno y de los de la independencia. Somos independientes según lo quieras mirar, a ratos españoles, a ratos lo hemos conseguido...Menudo despropósito.

m

#49 Ese el nivel... No veas...

Si quiere hacer algo que lo haga, pero no esas gilipolleces, es un ridículo y un acojonado.

Lo que se creera es que la justicia no lo va a enganchar.

S

#53 Exacto, haz lo que debas y lo que creas conveniente hasta las últimas consecuencias, Puigdemonnt. Es la idea de quedar bien con los suyos, que no le detengan, que sepa que objetivamente no se pueda declarar estado libre al no existir garantías con el referendum pero poder decir que la ha proclamado. De coña, como favor que deje las cosas claras. Sólo eso.

T

#53 En vez de hablar tanto que empiece a correr...

D

Es un no hacer nada. Y así hasta el infinito.
Luego dicen de Rajoy.

T

#50 El día de la Marmota lol

D

Básicamente que el caganer de Puchi lo va a petar estas navidades.

D

La independencia es la que le va a dar Rajoy Mañana...y lo sabe

JuanBrah

Chapeau Puigdemont

C

Donde dice "Minutos después" léase "Segundos después".

areska

Qué locurón todo. Nosense.

Sofrito

Se ha hecho caquita. Jo jo jo! caquita.

Robus

Estaba cantado de hace dias... la única sorpresa es por que motivo no se hizo ayer.

Olarcos

#26 ¿Sigues siendo español?

T

Nada que no lo acabo de pillar ! Y mira que le he dao vueltas... lol

D

Ha hecho el paripé como llevan semanas haciéndolo para que el estado no pueda sacudirles. La culpa es nuestra por darles tanta presencia, si los ignoráramos actuarían y les aplicaríamos la ley. Así es un juego que no lleva a ningún lado.

XrV

#38 cortinas de humo? Pues es una hipótesis bien válida.

f

Es buena jugada por parte de los indepes... no han cancelado la independencia, la han suspendido, es diferente.. ahora piden dialogo, si el PP tira por el 155, la caga el PP; si no dialoga, la caga el PP; si intentan enjuiciar a los indepes, la caga el PP porque no dialoga y pretende encerrar a quien plantea el dialogo... es la primera vez en mi vida que veo un puto discurso politico y cuando ha acabado me ha venido esta idea a la cabeza.. el discurso era para Europa, para hacerles ver que son buenos chicos y los malos son los otros... y si el PP hace un paso en falso... declaracion de independencia delante de Europa que ha visto que el PP la ha cagado.. no es facil la cosa ahora...

D

#86 La propaganda no hace política, por mucho que los posmos crean lo contrario.

Ehorus

#86 No se, esto me recuerda a las películas donde el terrorista con rehenes y tiene una bomba; dice que la hará explotar sí o sí... marea la perdiz, pide el ciento y la madre: pizzas de piña, chocolate blanco...etc. Pero aún así, dice que la hará explotar.
Que hacer sabiendo que su idea es hacer estallar ... hum
Se le neutraliza. (en la película, me refiero)

e

#95 Y tu comentario encaja perfectamente en esta descripción gráfica:

fxl

#86 Puede ser, tu te fijas en los juegos de política, yo prefiero ver los juegos del capital y de las empresas. Van a alargar y agonizar la fuga de empresas, capital y hacer cada día que pase sea menos apetecible trabajar y apostar por Cataluña. Las empresas de servicios, logística, los bancos y PYMES que puedan moverse fácil lo harán. Industria pesada es más dificil de mover pero si pinta cada vez peor, buscarán ampliar capacidad en otras fábricas (VW en navarra o Polonia o donde quieran, Nissan en Cantabria o donde quieran también) y de paso que sean otros sitios mas baratos, romper convenios, gente nueva sin antigüedad, etc.

Este paso en falso (intento de independencia) será un privilegio de los que tienen muchos ideales y poco o nada que perder o lo tienen bien guardado por si falla, que a ellos no les afecte. Y por supuesto todo esto lo pagarán los de siempre.

MJDeLarra

Si la hubiera declarado o proclamado, ya estaría en la cárcel. Esa es la prueba del siete.

cyrus

#11 sin juicio ni nada? Joder con los demócratas oye.

o

Mmm pues hasta donde yo estoy viendo la ha firmado, ha dicho q no, pero la ha firmado. Yo creo q se ha reído de todos, porque la han firmado

1 2