Hace 7 años | Por --464039-- a emale.es
Publicado hace 7 años por --464039-- a emale.es

Científicos de todo el mundo han estado intentando convertir el hidrógeno en metal durante los últimos 80 años, y el mes pasado un equipo científico de la Universidad de Harvard consiguió con éxito lo que se considera el "Santo Grial" de la física - pero ahora la muestra ha desaparecido por completo. El metal, que consiguieron mantenerlo en su nueva forma durante varias semanas, estaba a punto de revolucionar la ciencia, dicen los informes, dicen los expertos científicos. Podría haber ayudado a hacer ordenadores aún más rápidos y crear coche...

Comentarios

D

#3 Puede ser, ¿pero qué ganarían? ¿Más financiación?

TocTocToc

#3 Efectivamente, que vuelvan a repetirlo, porque eso de experimentos no repetibles...

#5 Lo has cogido al vuelo.

D

#5 También hay pedófilos en la ciencia. No es perfecta, pero aspira a serlo. https://en.wikipedia.org/wiki/Sch%C3%B6n_scandal

shem

#5 Ganarían que nadie puede comprobar que realmente lo consiguieron. Como el experimento no sea reproducible yo se de un profesor de Harvard que va a perser su plaza... siempre le quedará ser rector de una universidad española.

gonas

#5 La noticia es interesante, su redacción una memez. Un materia que se tiene que mantener en unas condiciones de presión y temperatura muy complicadas no es raro que desaparezca.

D

#22 Sí, pero se esperaba que pudiese ser metaestable, y que una vez creado pudiese mantenerse así a temperatura y presión ambiente.

gonas

#24 Pero es que la noticia parece que habla de un material que no se va a poder recuperar nunca. Cuando lo que pasa que ha sido un experimento fallido.

anxosan

Va a tener que ir una madre a buscarla... y seguro que encuentra otras dos más, tres calcetines y unas revistas que no debían estar ahí.

D

#4 y si no lo encuentra es porque lo ha tirado ella a la basura

D

¿No tienen imanes para buscarla?

t

#16 No sé si habría que reescribir los libros, pero sería revolucionario en muchos ámbitos. Como combustible sería acojonante, y podría revolucionar toda la industria espacial. Tiene una densidad energética brutal, y para que libere energía sólo hay que "descomprimirlo" un pelín, por lo que se podrían hacer cohetes con una fracción del tamaño que tienen hoy día (y en los que el 95% del cohete es depósito de combustible), con mucho más alcance y capacidad de carga. Por no hablar de lo que implicaría en el espacio profundo. Un par de toneladas de H2 sólido, y te puedes poner a fracciones considerables de la velocidad de la luz sin mayor problema.

WaZ

SPAM

@_deanfuentes

11/39

Manolito_

¿El hidrógeno es un metal? Pensaba que era un no-metal.

woody_alien

#12 No es un metal pero sometido a presiones bestiales sus átomos se organizan como en un metal.

t

#12 Ese es el tema, que por su posición en la tabla periódica debería ser un metal, pero al ser tan ligero ya cuesta horrores tenerlo en estado líquido, y nunca se había podido almacenar en estado sólido como para comprobarlo. Además, la gracia es que, aunque hacen falta presiones apabullantes para convertirlo en sólido, parecía que una vez conseguido era relativamente estable y no necesitaba el mismo nivel de presión y baja temperatura para mantenerse, de ahí la gracia.

Lo que ha pasado aquí muestra que, una de dos, o realmente no habían conseguido hidrógeno metálico sólido, o bien éste no es tan estable como se esperaba y se disipa solo. En cualquier caso, una mala noticia.

Manolito_

#14 Entiendo que si reproducen el experimento y demuestran que tiene un estado metálico (estable o inestable) habrá que reescribir todos los libros de químina.

La verdad es que la idea de hidrógeno en estado sólido y en condiciones ambientales más o menos normales se me hace un poco absurdo.

D

El que escribió la noticia no tiene ni la más puta idea de lo que está hablando.

D

mucho ruido y pocas nueces, que lo hagan de nuevo si saben, las fotos tambien se han perdido?

D

#15 Si para almacenarlo tenía que estar en esas condiciones, de metaestable a nivel práctico no tenía nada.
Parece que se evaporó en cuanto se reventó uno de los diamantes.
Hay que tener morro.

D

¿Habrán sido los Reptilianos? tinfoil

D

"la muestra se mantuvo guardada entre dos diamantes diminutos a -460ºF y a una presión equivalente a la del centro de La Tierra"
Vamos, superpráctico.

omegapoint

Saltaron los plomos y se evaporó

Cc #9

D

#10 #9 Hay que creer...

t

#9 La gracia es que se suponía que, una vez "sintetizado", no hacía falta semejantes presiones y era relativamente estable, por lo que tenía numerosas aplicaciones. Ahora ya no está tan claro.

D

A ver si los del petróleo han actuado para hacerlo desaparecer.

D

esto me suena a: la película reacion en cadena