Hace 2 años | Por --526188-- a agendapublica.es
Publicado hace 2 años por --526188-- a agendapublica.es

La estrategia de la izquierda en el cinturón rojo de Madrid se ha demostrado errónea. Llega el tiempo de generar nuevas ideas que permitan desactivar a la derecha y a la extrema derecha

Comentarios

#5 El amado ex-líder te envía muchos positivos desde la piscina.

socialista_comunista

#24 ¿Bolsillo llenado gracias a que?
Que tiempos donde se alababa a políticos como José Mújica.

D

#28 Bolsillos llenados ? Pero si tienen una hipoteca a 30 años... de que cojones estás hablando ?
Que tiempos donde la derecha usaba un minimo de intelectualidad para defender sus afirmaciones... oh espera, que esos tiempos nunca existieron

A

#28 está muy bien que te preocupes mucho de como se ha llenado los bolsillos el ex líder.

Espero que te preocupes con igual pasión de como se han llenado los bolsillos todos los demás

Trolencio

#28 Gracias a ok diario.

D

#44 Él es un muerto de hambre que vota a la derecha.... pero luego sale a pedir coherencia a los demás...

Olarcos

#24 Se puede pagar con su bolsillo lo que le venga en gana. Lo que no puede es decir que comprarse un chalé es malo, que es de malas personas y que él jamás se compraría un chalé. Lo cansino es que algunos estéis erre que erre intentando desviar la atención.

D

#47 No sabeis mas que quedaros en la superficie de los discursos.
Iglesias lo que criticaba es a los politicos que pretenden dirigir una nación, desde una burbuja .
Vivir en un chalé por si mismo no tiene nada de malo, y él lo uso. unicamente a modo de ejemplo. Cualquier niño de 5 años viendo el video, lo entenderia.
Lo que estaba intentando criticar, seres mononeuronales, es a los dirigentes desconectados de la realidad de los ciudadanos de un pais.

Si a vosotros los discursos simplistas, y las reducciones al absurdo os sirven, pues bien, votad a VOX o votad libertad, pero dejad las discusiones de politica para los adultos, por favor

A mi donde vivan mis dirigentes me importa una mierda, lo que quiero es que sean conscientes de la realidad del pais, y gobiernes para nosotros.

Olarcos

#72 ¿Quien ha dicho que tenga algo de malo? Eres tú (y otros como tú) quien intenta hacer de esto un discurso simplista: "Le critican por vivir en un chalé". Cuando sabes perfectamente que ése no es el quid de la cuestión. Y que además acabes por hablar de vox y decir que todo el que critique a Podemos es que vota a vox... es de risa.

D

#90 Pero tu sabes leer ? Yo tengo mis serias dudas...

Olarcos

#92 Vaya, ¿Eso es lo que tú entiendes por adultos y dejar la política para ellos?

D

#93 Cuando aprendas a leer (o termines la educación primaria , volvemos a hablar)

Olarcos

#95 Claro que sí, rey. Sólo sabes leer tú y sólo tú tienes formación. roll roll roll roll roll

D

#96 Para nada. Casi todo el mundo sabe leer. Pero está claro que tu no disfrutas de esa virtud. A los hechos me remito.
Y ahora deja de hacer el ridiculo anda

Olarcos

#97 Está clarísimo que no y está clarísimo también a qué entras tú en MNM.

D

#100 A perder el tiempo con gente como tu, no, te lo aseguro.

Anomalocaris

#23 Como si fuera el primer político que dice una cosa y luego hace otra cuando llega al poder. Menuda chorrada de argumento.
El problema es que hay gente que no tolera ciertos discursos y no tiene ningún escrúpulo a la hora de silenciarlo. El chalet forma parte de una estrategia de acoso y derribo que va a continuar

Anomalocaris

#38 No he dicho que haya que dejarle hacerlo. Eso te lo has inventado. Lo que he dicho es que a Pablo Iglesias lo han machacado mucho más que a otros por hacer lo mismo.

Frase cierta aplicable a todo el espectro político, Podemos incluidos.

Dime qué otro político ha tenido un acoso mediático como el de Pablo Iglesias. Dime qué otro político ha tenido un escrache permanente en la misma puerta de su casa.

#56 Pero sí es el que más consecuencias ha sufrido

hasta_los_cojones

#35 no es el primero es hacerlo, ni el primero es sufrir las consecuencias.

celyo

#35 Se suponía que iban a no ser como el resto de políticos

t

#23 Se compró un chalet donde vivir con una hipoteca después de decir que no se movería de Vallecas. Pedazo de insolencia, cómo se atreve a cambiar de opinión, cárcel hace falta para 'veletas' como estos.

S

#45 Estás recurriendo a la falacia del hombre de paja. Nadie dice que tenga que ir a la cárcel, simplemente sorprende cómo cuando son los vuestros los que os mienten y se aprovechan de vosotros con argucias y promesas seáis tan comprensivos, mientras que al enemigo no le dáis ni agua.

t

#48 Era una ironía chico...pero me da la sensación que estás intentando hacer conmigo lo que criticas.
Como digo en otro comentario, me importan las políticas, no lo que haga con su vida privada si es legal y legítimo. Ser incoherente no es lo mejor, pero nos pasa a todos más pronto que tarde. P I no ha sido incoherente en el planteamiento de las políticas aplicadas en el gobierno.

S

#50 P I no ha sido incoherente en el planteamiento de las políticas aplicadas en el gobierno.

Totalmente cierto, prometieron que si gobernaban no iba a subir el precio de la luz y ah....ups...

t

#51 Ole que grande eres...tu si que sabes encontrar los problemas del mundo.

S

#61 Ah coño, que una subida abusiva del precio de la luz ahora no es un problema grave...ahm, ya vale vale...menos mal que con Podemos los problemas ya no lo son tanto...

t

#63 Claro que ha sido culpa total de Pablo el Ausente...

S

#66 Es verdad, no tienen responsabilidad ninguna...ahora eso sí, en cuanto estén en el gobierno todo cambiará camarada! no pasarán!!

t

#68 Responsabilidad si la tienen, pero no te olvides de que la electricidad solo ha subido cuando Pablo, no Podemos sino Pablo llegó al gobierno.

S

#70 Me pierdo entre las justificaciones...¿La culpa la tiene el partido que gobierna en coalición con el PSOE Podemos o su lider -Pablo Iglesias-?

t

#76 Hombre no ser capaces Podemos de cambiar una tendencia de subida de la luz de décadas con 30 y pico diputados, es para encarcelarlos y tirar la llave.

S

#77 Volvemos a las falacias de hombre de paja...nadie dice que haya que encarcelarlos pero coño, ¡¡¡que son quienes están gobernando!!! ¿Cómo cojones no van a ser capaces de negarse? ¿cuáles se supone que son las líneas rojas para romper la coalición? Si se hace algo que os gusta es cosa suya pero si no, es que sólo tienen 30 y pico diputados y bla bla bla...qué fáciles sois de engañar, coño.

Molari

#79 Pero es que los cambios del gobierno en los peajes no es lo que ha subido la luz, sois muy cansinos con este bulo.

S

#86 Culpables por acción o inacción, es indiferente dado que gobernar es su responsabilidad. Es como si me dices que yo que sé, que lo del Prestige no fue culpa del PP porque ellos no fueron quienes hundieron el barco, o el Yak-42 porque ellos no lo estrellaron...¿y qué? Son responsables de actuar en consecuencia joder, y tú me vienes conque es un bulo...de verdad que no entiendo el sectarismo...

Molari

#87 Sí, pueden hacer más de lo que hacen, las tímidas reformas que plantean son insuficientes, pero la subida del precio parece más producto de una reacción del oligopolio eléctrico parando centrales para que suba el precio y confundir a la gente con que tenga algo que ver con la reforma de los peajes.

Lo del Prestige algo de culpa hay cuando ordenas al barco que se pasee por la costa en vez de meterlo en una ría y contener el problema. El Yak-42 ¿dices que el gobierno no es responsable del mantenimiento de sus aviones y no es responsable de mentir a las familias con los restos etc?

S

#94 #98 No no, no me entendáis mal. El PP son total y absolutamente responsables de esos ejemplos sin la menor duda, lo que trato de decir es que puedes ser responsable por acción o inacción. Rajoy era precisamente experto en eso, en la inacción.

A lo que iba con los ejemplos es que Podemos es directamente responsable de todo lo que haga el gobierno si lo consiente, aunque no lo aliente o no sea el sujeto activo.

victor_vega

#87 Te has colado con los del YAK-42, pero bien. Fue el goierno de Aznar y su Ministro de Defensa, Trillo, quienes decidieron ignorar las condiciones lamentables en las que viajaban nuestros militares. Y fueron ellos quienes metieron prisa para identificar rápido a las víctimas. Tan rápido que dieron a los familiares cuerpos que no eran. Ni una sola dimisión, ni una sola responsabilidad penal. Es más, cuando años después se le metió mano a los militares responsables de aquellas identificaciones, fue Rajoy y su gobierno quienes les aplicaron indultos e incluso promociones. A eso no hay derecho. No es dejación de funciones, que ya me parece grave, es corrupción sin límites. Trillo acabó recompensado por tumbar al Juez Garzón con la Embajada en Londrés. Hoy disfruta de un puesto en el Consejo de Estado.

Olaz

#23 No he dicho que lo del chalet sea un bulo, vuelve a leer más despacito.

neo1999

#15 Con decisión política me refería a promover una ley, no a actos de campaña.

sorrillo

#20 Atacar a tus contrincantes políticos por dónde viven es una decisión política.

D

#21

Aplaudir los que roban es la tuya.

Bueno, es la de los milana bonita de toda la vida.

sorrillo

#25 Debes ser de los que creen erróneamente que dedicar dinero público para que el pueblo pueda decidir sobre su futuro es "robar".

Lo triste es que son precisamente quienes condenan esos hechos quienes nos están robando el derecho a la democracia.

D

#26

Tú eres de los que aplaude a los que se meten el dinero público en su bolsillo.

P

#21 siempre pensé que atacaba a aquellos que forman, o formaban, parte de la casta que gobernaba España al estilo mafioso, con tramas de corrupción de todo tipo, y hasta ex comisarios implicados, etc etc etc

sorrillo

#27

"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..."

- Pablo Iglésias.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180518/criticas-pablo-iglesias-politicos-viven-chalets-seis-anos-antes-6825731

P

#30 que falso de mierda, se ha comprado una casa con su dinero. Solo le falta robar, engañar, aceptar dinero negro, hacer mal su trabajo y apalancarse en su silla, dar trato de favor a empresas y poderosos, cuentas en paraísos fiscales y acabar en una eléctrica

sorrillo

#81 ¿Es falso que eso es lo que dijo? ¿Tienes alguna fuente que avale esa atrevida afirmación?

Si entras en el enlace verás que está en vídeo, ¿es un deep fake?

P

#82 nono, digo que Iglesias es un falso

sorrillo

#83 No sé a que te refieres con eso, lo que sí hizo son unas declaraciones populistas, demagógicas que luego le dejaron en evidencia cuando le acabaron aplicando a él.

P

#83 más o menos como casi todos los políticos

Pacman

#18 No te falta razón

I

#18 Que Abascal sea un fraude no justifica el falso discurso de Iglesias.

a

#31 pero parece que justifica el falso discurso de abascal, ves? bendita hipocresía.

Si nos metemos a comparar, la hipocresía de iglesias no le llega a la de abascal, curioso el tratamiento de la prensa sobre estos detalles de la vida de estos 2 políticos.

Partimos de que ambos son unos bocachanclas, pero el iglesias es un traidor a la patria por comprarse una casa con su dinero, y al otro, aún siendo más hipocrita que el iglesias, es una persona totalmente respetable, siendo ambos, unos hipocritas.

Si eres una persona sin sentido crítico o que sólo consume la prensa generalista y de un solo bando (y en este país abunda esto último), te darías cuenta de que el abascal es una sanguijuela que tendría que buscarse un trabajo incluso antes que el iglesias.

#43 A mi parece que lo del casoplón fue consecuente a sus circunstancias, si tu nivel de vida cambia de bueno a mucho mejor, y a eso le incluyes el bombo de mellizos, coincido con iglesias y que le den por culo al piso de 70m2, que el voto de pobreza es de la iglesia, y si quedo como un hipocrita, me pitaran los oidos en mi casoplon.

jujutsu

#18 cuando Pablo criticaba a lo que él llamaba casta por vivir en áticos, yo estaba convencido, y lo sigo estando, de que lo eran. La diferencia, es que a mí no me convencieron (aquí sobre todo) con lo de que Pablo Iglesias no era casta por comprar un chalet, sino que era una decisión personal...en fin, él dirá que le quiten lo bailao #10 es cierto, no es el peor político, no creo que lo sea, simplemente se ha equivocado políticamente al embarrarse siendo vicepresidente contra vox en lugar de dedicarse a gobernar, ahora está donde merece por sus decisiones. El problema es que se ha ido él, que en el fondo tenía buenas ideas políticas y buen nivel (otra cosa es equivocarse, que por bueno que seas te puedes equivocar), pero nos ha dejado a su novia, que no es mala, es lo peor que nos pasado en política desde que tengo uso de razón y he conocido ya a más de dos y tres presidentes del gobierno (siento ofender a algunos de por aquí)

I

#6 Esa es la respuesta acertada. Se postularon como adalides contra la casta, pero han acabado imitándoles mucho antes de que lo hiciera, por ejemplo, Felipe González, que tardó mucho más tiempo en darse ciertos caprichos elitistas.

MiguelDeUnamano

#22 40 años con partidos defendiendo los privilegios de unos pocos, beneficiándose al ser contratados por quienes se quedaron con las empresas privatizadas, beneficiando a otros con contratos a empresas privadas que compiten y deterioran los servicios públicos, con una iglesia, banca y monarquía intocables y toda una corte de medios a su servicio para convertir cualquier crítica al "atado y bien atado" y resulta que "les han imitado mucho antes por darse un capricho elitista".

Te ha faltado decir que por criticar los privilegios debían andar descalzos y en taparrabos, comer las sobras que no aprovechan ni los perros callejeros y vivir debajo de un puente, de un puto puente de mierda para más señas porque todo lo demás sería un "capricho elitista". Ahora va a ser "elitista" vivir en un chalet como ese, hay que joderse.

Ojalá que el "elitismo" de este país se hubiese conformado con pagarse un chalet así.

I

#41 No exageres. Circula por ahí un vídeo en el que Iglesias hablaba (no yo), mucho antes de comprárselo, de lo que pensaba de la gente que vivía en lugares como el que luego se compró. Te sugiero que lo busques si te apetece, y después de verlo piensa qué Iglesias es el verdadero, o qué Iglesias mentía deliberadamente, o qué Iglesias utilizaba la estrategia de criticar demagógicamente para ganar votos.
Por lo demás, respeto la talla intelectual y política de Iglesias, pero así como no tolero las mentiras académicas de Casado, no tolero tampoco las de los demás.

MiguelDeUnamano

#42 No es exagerar cuando lo has denominado "capricho elitista" y afirmas que se ha convertido en casta "en menos tiempo que González".

Hace mucho que no veo el video, pero no asocio su crítica a cumplir exclusivamente el requisito de "propietario de chalet", menos aún de uno como el suyo. Aunque así fuese, llamar "elitismo" a eso es pasarse cuatro pueblos o pretender blanquear el elitismo de los privilegiados de este país.

Por otro lado, llamar "mentir" a esto me parece que requiere un cierto esfuerzo. En un momento de su vida (mucho antes de comprárselo, como has mencionado) que critica vivir en chalets (aceptando que la crítica sea exclusivamente a eso) y con el tiempo sus circunstancias personales cambian y decide vivir en uno. Pues vale, tanto a mí como a a muchos conocidos nos ha tocado tragarnos alguna afirmación categórica que hemos hecho tiempo atrás, ni me considero mentiroso ni a otros por hacerlo, ni siquiera hipócrita, como mucho "bocachanclas" y motivo de risas, bien por la ingenuidad, bien por la estrechez de miras del momento en el que lo pudimos haber dicho. Por ello no le doy tanta importancia, porque no se la veo. Ni el chalet es un lujo, ni es lujoso, ni está en una zona especialmente lujosa, ni vive rodeado de privilegiados ni nada de eso porque es una vivienda como la de mucha gente que conozco, trabajadores ellos, que no clase media siquiera, menos aún "casta".

Lo que no me entra en la cabeza es que digas "respeto la talla intelectual y política de Iglesias" ¿pero das por sentado que es un mentiroso? Me resulta contradictorio, quizá podrías respetar su talla intelectual ¿pero su talla política cuando le acusas de mentir deliberadamente? Si es lo que piensas de verdad, que es un mentiroso, lo que me parece es que no merece tu respeto por su "talla política" porque para ti no la ha demostrado, al contrario.

I

#52 talla política porque ha tomado decisiones importantes y de calado como la renta básica el salario minimo... pero Una cosa no quita la.otra.

MiguelDeUnamano

#58 Pues entonces no entiendo que lo consideres "casta" o "elitista". Pienso que una de las condiciones indispensables de las "élites" es la defensa de sus privilegios, no de los derechos de otros o la preocupación por que cubran sus necesidades. Eso no quita que haya gente con un nivel económico muy superior a la media que pueda luchar por un mundo más equitativo o justo. Precisamente la crítica a estas élites (al menos por mi parte) no es por su riqueza (envidia como dicen algunos XXXD) sino por la absoluta y total despreocupación por los demás y el aprovecharse y presionar para manter sus privilegios.

No es por dar la tabarra ni mucho menos XXXD, lo comento porque desde mi punto de vista me resulta contradictorio.

L

#2 se acerca mucho más a lo que dice #6 pero puedes seguir como si no pasara eso, está claro que todo va de puta madre para la izquierda en Madrid.

En cuanto al meneo, es lo que pasa cuando crees que tu electorado es una masa homogénea de jovenzuelos que viven en Malasaña o Lavapiés.

t

#6 En realidad vino porque se explotó ese argumento ad infinitum...si se dice así.
Este hombre se compró una casa en una zona que criticaba pero las políticas que ha llevado a cabo estando en el gobierno han seguido la línea que manifestaba desde un principio, o al menos lo ha intentado. Esa parte se les ha olvidado a los de Antena 3 y la Sexta.

sorrillo

#49 Este hombre se compró una casa en una zona que criticaba pero las políticas que ha llevado a cabo estando en el gobierno han seguido la línea que manifestaba desde un principio

Lo cual demuestra que sus acusaciones iniciales a sus contrincantes políticos por dónde vivían eran infundadas, eran populistas, eran demagógicas.

Si se puede hacer buena política desde un chalé en cierto barrio entonces su crítica a quienes hacían política desde un chalé en cierto barrio eran injustas. Podía criticar las políticas pero no la casa personal de quién hacía esas políticas.

Lo mires como lo mires sale retratado. Ya sea por tener razón en sus declaraciones iniciales y convertirse en lo que criticaba o por no tener razón en primer lugar.

t

#55 Las políticas que criticaba era la de de Guindos y su ático no para vivir..
Pero bueno, coge a cualquier persona, haz un escrutinio similar y mira a ver si sale tan bien parado como él.

sorrillo

#60

Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...

- Pablo Iglésias.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180518/criticas-pablo-iglesias-politicos-viven-chalets-seis-anos-antes-6825731

t

#62 Hombre, aislado no ha pasado mucho tiempo, de los 6 años en política, creo que lleva la mitad en el chalet, dijo que no venía para quedarse y se ha ido cuando estaba arriba y encima, ha tenido el chalet lleno de gente del pueblo contándole lo que pensaban día sí y día también. Joder, hasta en su casa de vacaciones le han hablado.
No veo que cayera en lo que criticaba, pero bueno...

sorrillo

#65 Si se puede vivir en un chalet y seguir conectado con la ciudadanía y gobernar bien entonces sus afirmaciones, las que he citado, son sin fundamento, son populistas, son demagógicas.

Lo mires como lo mires o metió la pata con las declaraciones, por falsas, o metió la pata yéndose a un chalet y siguiéndose presentando para gobernar, por ser incompatible tal como afirmó en sus declaraciones previas.

t

#67 Vale lo acepto, se ha equivocado el hombre. Pero si no fuera por la campaña de repetición ad infinitum que hubo, que trascendencia tendría eso??

sorrillo

#71 Pero si no fuera por la campaña de repetición ad infinitum que hubo, que trascendencia tendría eso??

Esa campaña "de repetición ad infinitum" quizá se habría podido evitar si Pablo Iglesias hubiera dicho de buenas a primeras algo en la línea de "vale lo acepto, se ha equivocado el hombre".

m

#74 venga hombre, PI estaba condenado dinero lo que dijera e hiciera lo que hiciera.

Esto no iba de chalet o no, iba de desprestigiar una opción política que les élites del país ven como peligroso.

A partir de ahí, que en este país critiquemos la hipocresia de PI con todo lo que hemos visto y sufrido en 40 de democracia, es de vergüenza ajena.

Pacman

#2 cuando has conseguido relevancia a costa de criticar eso mismo... A lo mejor.

neo1999

#2 Menos mal que era como vivienda habitual. Imagínate que se lo llega a comprar como segunda vivienda...

box3d

#2 cuando Paco se va publicamente de putas, no pasa nada. Cuando lo hace públicamente el obispo, cambia la cosa.

camvalf

#2 todo es por un tipo que dijo una cosa e hizo la otra. El mejorar comprando una casa más grande para tu familia es una cosa digna de elogios, pero para un político que iba de renovador de la política patria criticando una cosa y a continuación haciendo él, no puede negar que no procede. Ahora el matiz dado por unos y por otros es cosa que la gente puede creerse o no.

Olarcos

#2 Después de decir que él no se compraría un chalé y que comprarse un chalé es de malas personas.

D

#2 Bueno y coloco a su mujer un ministerio para decir gilipolleces...

hasta_los_cojones

#2 el chalet es la forma más visible de la hipocresía de seducir con un discurso y hacer todo lo contrario en cuanto tiene la oportunidad.

No se fue todo a la mierda por un chalet, sino por hacer una campaña "el pueblo contra la casta" y luego dejar el pueblo y convertirse en casta.

Si la casta es lo peor, y podemos es casta, podemos es lo peor.

D

#2 no, todo esto viene de haber abandonado a la clase obrera en pos de mil identitarismos absurdos(que son el motivo de la debacle de podemos).
Lo del chalet fue un acto propio de un hipócrita que no gusto a muchos (y que no es ni de lejos el motivo de la debacle de podemos).


Menos posmodernismo y más lucha obrera

a

#2 Igual también tiene que ver por el hecho de que ahora que llevamos unos añitos con un gobiernos de izquierda la gente espera que haya más políticas de izquierdas.

asbostrusbo

#8 la propaganda es para mí la explicación más plausible. Cuando voy a España y escucho la radio o la tele flipo con el nivel de odio

Todos nos preguntamos lo mismo, pero es que la derecha y extrema derecha (parece que son lo mismo según el meneante y no tienen cabida en el espectro político de su imaginación) no están haciendo nada, están avanzando solitas sin hacer nada gracias a los actos de la izquierda.

¿Solución? seguir llamando facha a cualquiera que no siga el ideario, eso seguro que os va a funcionar de maravilla

nomasderroches

#3 facha!

estoy de acuerdo contigo, el desgaste en chorradas del gobierno no sale impune en las urnas.

io1976

Se han ido a los PAUs de la periferia, a 25km del trabajo a un chalet adosado a pagar en 40 años, se creen los nuevos burgueses y no tienen donde caerse muertos la mayoría.

neo1999

#4 ¿Y eso en qué afecta a sus votantes?

io1976

#17 Si un obrero del sur de Madrid, pensando que defiende sus intereses, vota a la misma derecha liberal que un rentista de la calle Serrano, uno de los dos se equivocan al votar, y no lo hace el rentista.

victor_vega

#4 Han sacado ahora un libro llamado "La España de las piscinas" que habla eso mismo que comentas. He leido varios artículos y entrevistas al autor y eso que cuentas es una verdad como un templo.

io1976

#99 Son los hijos de los obreros que vivían en el cinturón rojo, también es verdad que muchos de sus padres, aquellos que tuvieron buenos trabajos en la industria (que aún existía en Madrid) en cuanto hicieron dos duros y se compraron la casa del pueblo o de la playa se volvieron peperos muchos de ellos.
Gracias por la recomendación del libro.

Que ha desteñido

D

jaja no! ke ha pachado? jajaja no! ke ha pachado? roll

Elduende_Oscuro

No lo puedo entender

NoEresTuSoyYo

Edit

D

Ojo con Vaquero, que en diez años o menos capaz es de recapturar esos barrios.

Cehona

#11 ¿Otro comunista? Los anticapitalistas de Rommy Arce ya se cargaron a Carmena.

D

#80 Lo de Vaquero es un fenómeno diferente... Se parecen más a los comunistas del segundo tercio del siglo XX que al ¿eurocomunismo? actual. Lo mismo no llega a ningún lado, eso sí.

1 2