EDICIóN GENERAL
526 meneos
1688 clics
Ha muerto Amal, la niña que se convirtió en un símbolo de la destrucción de Yemen

Ha muerto Amal, la niña que se convirtió en un símbolo de la destrucción de Yemen

Su imagen apareció el domingo en la portada de The New York Times: Amal Hussain, una niña yemení de siete años, con un caso agudo de desnutrición, tan delgada que sólo tenía ya piel y huesos. El artículo tenía un titular genérico en la web, “La tragedia de la guerra de Arabia Saudí”, pero el texto y las fotos eran excepcionalmente gráficos. Contaba la historia de la hambruna que sufre Yemen después de varios años de guerra.

| etiquetas: amal
Desde que los saudies amenazaron con subir el barril los medios occidentales no les están pasando ni una
#2 Claro, claro... EEUU.
La pobre criatura , viendo la foto, no se le veía muy salvable.
Mucho me temo que habrá muchos niños como ella. :'(
En los últimos 3 años han muerto 2.400 niños como ella. DOS MIL CUATROCIENTOS niños.

Y la culpa es de Arabia Saudí y de todos los países que les siguen vendiendo armas. Hay que joderse.
#5 Ya no de las armas, sino del bloqueo a los puertos. La cantidad de alimentos que los saudies dejan pasar está muy por debajo de las necesidades y lo poco que puede producir el pais: es una hambruna premeditada.
#8 Claro, claro, pero es que ese bloqueo no sería posible sin fragatas y armamento.
#10 ni sin la inestimable ayuda y cooperacion de la USNavy, a la que de vez en cuando también dispara algún missil que otro. Todo sea por la seguridad del estrecho de Ormuz.
#5 Borrell dice que esas bombas no causan desgracias, ya sabes, el hijo de puta del PSOE que no le basta el sueldazo público que le pagamos y tiene que coger sobres de las empresas de armamento.
#18 Si te sientes mejor por echar la culpa al que dice lo que le mandan decir mejor para ti.
Pero los culpables de que se vendan armas a Arabia Saudi somos todos los Españoles.
Nadie ha salido a la calle para evitar estas ventas todo lo contrario se ha salido para garantizar que se sigan vendiendo.
#21 Es que yo apoyo esas ventas.

Me la suda lo que pase en esos estercoleros.
#5 Pero mueren felices sabiendo que su sacrificio es para que no suba el paro en España.
Creo que no está de más recordar, cómo empezó la guerra: hutíes haciéndose con el poder por medio de la fuerza con Irán detrás de todo eso, y empezando los ataques a Arabia Saudí sin que éste hubiera atacado.Y derrocando a Hadi, que tampoco es que fuera precisamente un derroche de democracia ("unity or dead"). Y todo mezclado con los problemas arrastrados de Yemen norte - Yemen sur, Al Qaeda e ISIS.

Yemen lleva siendo un pozo de mierda desde hace muchísimo tiempo, mucho antes de que Arabia Saudí se metiera en la guerra. Es de hecho el país más pobre de toda la zona. Pero eso no le importaba a nadie.
#6 Todavía recuerdo lo de la "primavera árabe" en Yemen. Zaidianos (chiitas) tratando de hacerse con el gobierno y reformar la constitución balo la ley zaidí con cantos de sirena de democracia y prosperidad, y con banderas que decían "muerte a América, muerte a Israel, maldición a los judíos, victoria al Islam". Todo ello en un país de mayoría suní.

Además, siempre se habla de Arabia Saudí, pero los Emiratos Árabes Unidos también controlan un buen trozo del país.
Pero recordad que las armas ahora tienen mucha "precisión"
que va, las que mandamos nosotros no, que los misiles son inteligentes pa' algo, ministra dixit.
#0 con la etiqueta te has lucido
#11 Gracias, lo di todo.
#12 xD Vas a ser candidato/a al Premio anual Montgomery Burns por logros destacados en el campo de la etiquetas
#15 Gracias, tuve buenos maestros.
Ojalá Rusia después de liberar Siria liberase Yemen, y que se jodan Arabia Saudí y compañía.
En algún lugar leí que todas, absolutamente todas las guerras tienen motivo económico. Para ganar más hay que destruir y controlar otros paises. Guerras por petróleo. Guerras por dinero.

¿Qué tal si hacemos un único país al que pertenezca toda la humanidad? Así se acabarían las guerras, porque ese pais tendría todo. Se acabarían las injusticias, porque ese pais redistribuiría la riqueza entre todos los ciudadanos del mundo. Se acabarían las fronteras y los trozos de tela de colores. Y se acabarían las muertes de inocentes a manos del hambre o a manos de psicópatas que matan para tener más.
#20 Que todos seamos un único país no va a eliminar las ansias de poder de quien lo tiene. No te equivoques: esto no es una guerra entre Yemen y Saudí, es una guerra entre unos cuantos poderosos de los cuales no sabremos ni el nombre, y el resto son las víctimas.
#20 Vives en los mundos de Yupi.
#20 hasta que alguien convenza a los de su región de qué es injusto que el gobierno gaste parte de sus impuestos para ayudar a otras regiones. :roll:
:palm: Vaya, ¿la culpa es de Arabia Saudí? En Yemen hay una guerra civil, una vez más, chiitas vs sunitas. A los rebeldes los apoya Irán, y a los otros Arabia Saudí, que no quiere a los de la tribu contraria al otro lado de su frontera. Antes de que Arabia Saudí se involucrara ya llevaban unos cuantos años matándose entre ellos. Pero toda la culpa es de Arabia Saudí, ¿verdad? :palm: Nivelazo en geopolítica que tienes.
#23 Solo importa si puede ser usado como herrramienta de propaganda "pa lo suyo". Les importa 3 cojones lo que les pase. ¿O acaso dijo algo cuando los hutíes metían en sus tropas a niños?

En 2012 Yemen ya tenía un problema enorme de desnutrición (news.un.org/es/story/2012/09/1253321). ¿Le importó a alguien? No ¿Por qué ahora sí interesa? Que cada uno saque sus conclusiones.
Arabia Saudi es el mal
Juan Carlos I Seal of Approval.
Poco que decir, la casa real de mierda Saudí cometiendo atrocidades con el beneplácito de nuestra sociedad occidental.
Así promovemos nosotros nuestra democracia por el mundo, que básicamente es que si tienes mucho dinero formas parte del club, lo de seguir los principios en los que se basa la democracia ya si eso para otro día.
Arabia Saudí, el país islamista más radical con diferencia.

menéame