EDICIóN GENERAL
395 meneos
 

Ha muerto Albert Hofmann, el creador del LSD

A los 102 años de edad. Hofmann describió la estructura de la quitina, pero es más conocido por sintetizar por primera vez el LSD, mientras estudiaba los alcaloides producidos por el cornezuelo del centeno. Más en es.wikipedia.org/wiki/Albert_Hofmann

| etiquetas: hofmann , lsd , muerte
183 212 0 K 768 mnm
183 212 0 K 768 mnm
Que tenga un buen viaje.
#13 Beberse un cubata no es de alcohólicos. Darse un homenaje de vez en cuando, tampoco es de drogadictos. La tele no siempre dice toda la verdad, ¿Sabías? ;)
#30 DE-MA-GO-GIA

Si quieres comentamos el número de trastornos ocasionados por el alcohol, tabaco, benzodiacepinas, etc...
La droga no está en la sustancia, está en la dosis, y el uso que se haga de ella.
Lo único que hace falta es información verídica, a partir de ahí que cada cual haga lo que crea conveniente.

De la piel para dentro mando yo.
Este hombre hizo el mayor descubrimiento del siglo XX, por encima de Internet(toma).

D.E.P.

Con lo que me gustaba la dietilamida de ácido lisérgico, la de viajes que me eché...
Sin ser humorista a la de gente que ha hecho reir...
#13 ¿Por que me guste el LSD soy un drogadicto? como va eso :-S
No hagáis caso a Tumbadito. Está drogado :-P
#9 si lo suficientemente importante como para salir en meneame o en la prensa. El LSD es una de las drogas que mas han calado en la historia.
Este es el hombre que hizo volar al monstruo volador de espagueti.
#9 Fue el detonante en el movimiento hippie, que aunque duró poco, cambió el mundo, la mentalidad de mucha gente no necesariamente relacionada con el movimiento o la droga. Como dice #11, esta droga ha calado mucho en la historia. Recomiendo el documental titulado "Hippies".
#7 Un televisor? Lo que inventó este tipo fue una forma de abrir "las Puertas de la percepcion" tambien conocidos como "The Doors" :-P

Edit: por cierto, nuevo record? en 15 minutos a portada
Gracias Albert, con la meditación y tu descubrimiento... sé lo que es tomar la pastilla roja... ;)
#12
1- Aun se sigue consumiendo:

Tabaco 68,9
Alcohol 88,6
Cannabis 29,0
Cocaína 5,9
Éxtasis 4,6
Anfetaminas/ espid 3,2
Alucinógenos 3,0
Heroína 0,9

Unidades en porcentaje de personas. Año 2003

Fuente: INE - Instituto nacional de estadistica >> www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t15/a044/a101/l0/&file=01001.px&

2- La droga del amor es el extasis…   » ver todo el comentario
gracias hoffman
No quiero ser tiquismiquis pero Hofmann no inventó el LSD,lo descubrió...y además por casualidad porque accidentalmente ingirió la muestra nº 25 del cornezuelo.Como digo no es por ser tiquismiquis,porque además creo que esto apareció hace poco en una noticia como uno de los mayores descubrimientos hechos por casualidad.

Aparte de eso,el LSD es una droga increíble.hace muchos años que la probé por primera vez y raro es el año en que no tomo algo en una fiesta mítica de donde yo vivo.Mucha…   » ver todo el comentario
#37 No quiero ser tiquismiquis pero Hofmann no ingirió el LSD_25 en su descubrimiento (también lo llamaría así en vez de creación), más bien lo absorvió por vía cutánea. :-)
Totalmente de acuerdo, el mayor descubrimiento del siglo XX que marcara el devenir del siglo XXI, nada es igual en tu vida despues de haber tenido una experiencia con LSD, grande Hofmann. A partir de ahora Hofmann, esta con el espiritu y vive en la totalidad.
Hoffman ha sido el Morpheus de mucha mucha gente.
Veo un "dia internacional del viaje"...
La humanidad pierde un sabio y una excepcional persona.(Recomiendo su libro L.S.D y las entrevistas realizada por la revista Cañamo .)
D.E.P.

Muere un gran genio y si alguien lo duda le animo a que lea My Problem Child, un libro que aconsejaría a cualquiera.
#25 Eso quisiera yo saber... ¡Hace tantos años...!... pero una vez abierto los ojos... sólo tienes que no olvidarte... ni dejarte hipnotizar por esta Matrix o Maya ... meditar a cada instante... ;)
#39, #40,gracias por las correcciones,cuando uno habla de memoria suele pasar eso jejeje.
#42,¿me conoces de algo para decir eso?¿Acaso no me corrigieron ya y pedí disculpas?Me parece a mí que aquí el que va de enteradillo eres tú diciendo a los demás lo que deben o no deben hacer.Tócate los bemoles con la peña aquí dentro.Ya que parece que tú eres perfecto,dejaré de escribir para dedicarme a empaparme con tu sabiduría.
102 años...
muy por encima de la media.
Seguro que se puede estrapolar y decir que alarga la vida.
seguro qu hay alguna estadística sobre eso.
La secuencia de los hechos es como sigue:

En 1938, Hofmann sintetiza el LSD como parte de una serie de compuestos basados en la ergotamina, alcaloide principal del cornezuelo. Al no encontrar indicios de su efectividad como estimulante cardiorrespiratorio en las pruebas con animales, queda aparcado.

Cinco años más tarde, y guiado por una intuición, Hofmann vuelve a sintetizar el compuesto, algo totalmente insólito en la práctica habitual de los laboratorios Sandoz. En el proceso de su…   » ver todo el comentario
Descanse en paz, viajero de los viajes de la mente.
Descanse en pas :-( .
#23 ¿Y donde lo pillas? Yo no consigo.
#41 Si, cuando uno habla de esa manera, lo mejor que puede hacer es callarse la boca y no confundir al que no sabe queriendo pasar por enterao.
¿ha muerto de sobredosis?
Ya me gustaría a mi morirme a su edad...
#44 De perfecto no tengo nada, pero si no se algo a cierta ciencia me callo la boca y no voy confundiendo y afirmando cosas inciertas por ahi con tu haces, que por encima era una puntualizacion incorrecta, o sea de listillo. Pues eso, que gracias que te corrigieron que por ti iba la gente pensando que era un descubrimiento
#34: Demagogia es decir "con la droga molo porque controlo" (y sin haberlo planeado me ha salido un pareado) Yo sólo he dicho lo que hay, ¿que te jode? Estoy dando información verídica, ya tú haz lo que te salga de los cojones, no he dicho que no tomes, pero que con cuidado (igual que con el alcohol, tabaco, benzodiacepinas, etc.)

Que tu quieras no significa que no pueda pasar, joder. ¿También es malo si digo que el alcohol puede provocar un coma etílico? ¿Acaso no es verdad? Información verídica es para lo bueno y para lo malo.
#11 ¿y que parámetro de importancia es menéame o la prensa en este tipo de casos? no estamos hablando de la repercución social de una noticia, estamos hablando de la magnitud de un descubrimiento.
Puestos a hablar veamos: El LSD como droga de uso masivo tuvo un período muy corto que va desde fines de los 60 hasta mediados de los 70, si, todo lo que quieras es la droga del amor, la más usada por los hippies y según #8 la que hizo que los "doors" tocaran como los dioses. Esto es…   » ver todo el comentario
#26: Me van a crujir, pero bueno:

Sin embargo, aunque la LSD no origine generalmente trastornos duraderos en personas mentalmente sanas, puede contribuir al desarrollo de enfermedades mentales en aquéllos que ya las tienen o son propensos a un brote psicótico. En el prospecto del Delysid, los laboratorios Sandoz advertían que el fármaco podía intensificar las condiciones mentales patológicas, y que debía tenerse especial cuidado en personas con tendencias suicidas

Sí, efectivamente tu…   » ver todo el comentario
#1 no entiendo por que le decís eso... si solo inventó un televisor. :-S

#6 decícelo a Sharon Tate y a su bebito de 6 meses :roll:
#8 <modo voy a hacer un chiste> (hago el chiste) <modo dejo de hacer un chiste>

La próxima vez que te vea y escriba así... ya sabés que es para vos.

Y joder, que tampoco es el descubrimiento del siglo el LSD... menuda mierda.
comentarios cerrados

menéame