Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El relato de las condiciones laborales de las empresas subcontratadas por Amazon en el centro logístico de Siero y que han recibido una denuncia

Comentarios

elchacas

#1 Esto de los tiempos de entrega empieza a ser intolerable.

Robus

#1 Igual era un ataud de Ikea...

s

#1 eran las flores para el prime Antonio...

D

#5 los carteles solo funcionan cuando hay poca gente involucrada. Yo veo más que los sindicatos de los trabajadores aprieten.

D

#10 La competencia es mala!!! Vivan los oligopolios!!!

buscoinfo

#10 Hay que ser sinverguenzas, darles los portes a la empresa que mejor los hace.

Que de todo este tema solo saques semejante lectura... He visto piedras con más capacidad de análisis.

D

#30 Explicaselo al que elige quién encarga los portes, que nunca serás tú.

victorjba

#10 Por favor, define "mejor". Y sobre todo, el "cómo" y el "a costa de qué/quién"

minardo

#5 Afortunadamente el grueso de la humanidad no piensa como tú, si no seguiríamos anclados en la prehistoria...

Lola586

A los que criticáis el comentario de #5 os recomiendo que veáis la última película de Ken Loach, Sorry We Missed You.

D

#5 Y ahí tienes una causa de despido disciplinario; y con razón.
Has dejado a unos cuantos tíos en el paro con ese consejo...

yopasabaporaqui

#29 Lo que no se puede es dejar en los hombros de los trabajadores la responsabilidad de mantener una empresa inviable con condiciones legales...

D

#48 A los trabajadores no les une una relación vitalicia con la empresa. Pueden dejarla cuando quieran.

yopasabaporaqui

#50 Con 15 días de preaviso, cierto. Es la norma.

Cómo la de no hacer horas extras gratis....

D

#51 Cierto. Es algo que el trabajador ba de denunciar si el empresario incumple.

D

#13 claro si en lugar de ser gratis o costar 2 o 3 euros los envíos costaran 5 mucha gente no podría acceder a los servicios de Amazon. La gente se gasta 200 euros en un móvil pero no puede pagar 5 de envío. Y amazon lo hace por la gente, para que puedan acceder.

johel

la otra cara de amazon, fomento de condiciones de miseria, falsos autonomos, salarios que apenas llegan al minimo legal, condiciones laborales que rozan la mafia organizada, condiciones inhumanas....¡ compra compra compra gasta gasta gasta barato barato barato!
si pusieran la opcion de valorar el reparto lloverian ceros.

D

#11 Si no fuera así, no sería tan barato y una gran parte de la población no podría acceder a esos servicios.
Es lo que tienen los negocios Low Cost.
Y eso pasa en todos los sectores.
Si todo el mundo tuviera supercondiciones laborales, todo sería mucho más caro por lo que se agrandarían las diferencias entre ricos y pobres. Y esto aplica para todo: coches, vuelos, ordenadores, empresas de reparto y lo que se te ocurra.

D

#13 sí, se aplica para todo, por eso hacer un ingreso en un banco en una cuenta que no es tuya tiene 10 euros de comisiones. O un alquiler cuesta 900 euros, por aplica para todo.

johel

#13 claro claro, por eso en las librerias españolas puedo comprar boligrafos japoneses, que se han producido con salarios japoneses, con la productividad laboral patetico penosa japonesa, empaquetados con salarios japoneses y enviados internacionalmente con costes japoneses... a precios competitivos. porque el mundo se mueve con salarios de miseria.
Y te cito ese ejemplo porque esta mañana lo he vivido, tenia en mis propias manos un boli tipo pilot made in japan.
A otro perro con ese cuento liberal, no se sostiene.

D

#42 Menudo ejemplo has buscado....
Una fábrica de bolis: hacen miles y miles al día y todo automatizado.

johel

#45 os ponga los ejemplos que os ponga a los que defendeis los sueldos de miseria, nada os vale, las cosas como son.
los productos alemanes, franceses, noruegos, finlandeses, israelis, canadienses, japoneses... etc etc etc.
Todos los paises que tienen sueldos mas altos que los españoles, cada uno de ellos demostrando dia tras dia, año tras año, que bajar los salarios no mejora la competitividad, todos estan equivocados y vosotros teneis razon.
venga.

l

Se han dado casos de fijar una entrega a sedes bancarias en domingos y festivos «pero que te obligan a ir porque te están controlando con el GPS».

Esto es absurdo...

anv

#6 Pues mira... si te pagan por hacer un trabajo inútil con el que no ganarán nada, peor para ellos...

Lo que pasa es lo de siempre: que la empresa hace mal las cosas y los que pagan son los trabajadores porque para compensar los malos negocios les bajan los sueldos o los echan.

O

#9 Creo que el problema es el ratio de entregados que te permiten que imagino será infernal.

I

#6 Cuando descubran cómo trucar el GPS del móvil...

NotVizzini

¿Cual es el problema de entregar un paquete en un entierro?
(Siempre que no seas tu el muerto, o un familiar o incluso el muerto el receptor del paquete)

Raziel_2

Yo estoy alucinando, o sea, Amazon subcontrata un servicio, las empresas subcontratadas se pasan los derechos de sus trabajadores por el forro, y la culpa es de Amazon...

La culpa será de los dueños de esas empresas, que son unos explotadores.
A ver si ahora Amazon también va a ser culpable de que las empresas de mensajería entreguen el doble de pedidos con el mismo personal.

H

10 por hora de media y hasta 130 al dia usen sus calculadoras.

Arzak_

La ventaja es que ya no puede valorar el servicio

Or3

#40 Yo llevo trabajando desde hace veinte años y todavía estoy por conocer a alguien que prefiera ir a trabajar en fin de semana.

Pero tú a lo tuyo.

editado:
Prefiera

D

Puto Amazon de los cojones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es una vergüenza que no entreguen antes los ataudes.

nosemeneame

entregan hasta los domingos....yo cuando me vino un paquete un domingo digo no puede ser!

Lok0Yo

#15 eso te pasa por pagar Prime.

Or3

#15 Yo programo mis compras para que lleguen de lunes a viernes a un Amazon Locker de aquí al lado porque me pareció demencial que me entregasen un paquete un sábado.

EmuAGR

#27 Espero que tqmpoco te vayas de cervecitas un sábado. Ni compres en sábado. Cuando dejen de dar servicios los sábados entonces a ver cómo compras de lunes a viernes con tu trabajo partido.

Or3

#35 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Me parece una putada que alguien tenga que ir a trabajar un sábado para entregarme un paquete de pilas y lo evitaré siempre que pueda.

No, no voy a comprar los sábados. Los suelo tener bastante ocupados y procuro comprar entre semana. Si no abriesen los sábados haría lo mismo que los domingos, joderme y esperarme al lunes.

Lo de la hostelería supongo que lo has dicho ya por desbarrar un poco, porque tampoco entiendo la relación pero tampoco me parecería mal. En la hostelería tienen un horario y una demanda que atender. Las entregas de Amazon digo yo que pueden esperar al lunes. Insisto en la putada que es trabajar en fin de semana.

EmuAGR

#36 Mucho mejor trabajar en fin de semana que compaginar universidad y trabajo entre semana. Porque al profesor se la sopla que una mañana estés trabajando cuando te ha tocado el grupo aleatorio de prácticas. roll Vas a tener que pedir el día en el trabajo 7 veces, pero el descanso dominical y el sabath que no se toquen.

Or3

#38 Cuando te incorpores de verdad al mercado laboral me lo cuentas.

Luego soy yo el que no tiene empatía.

EmuAGR

#39 Llevo trabajando desde que tenía 20 años en becas de la universidad. Ahora soy fijo en otro sitio.

D

#15 Lo puedes desactivar en la página, yo lo hice en cuanto me llamó el tío para entregarlo.

JackDaniel

Cargan con el muerto

yopasabaporaqui

La que mejor lo hace y a menos coste. Que teniendo un precio estipulado solo se puede sacar mejor resultado contratando menos y exprimiendo....

Que nos dejamos detalles importantes..

D

Y falsos autónomos serán algunos, olvídate del salario mínimo, olvídate de trabajar 8 horas.

TontoElQueMenea

Sin clickbait el titular...

Poignard

#26 ¿Te vas cambiando el nombre de usuario para disimular o qué?