Hace 5 años | Por sotanez a maldita.es
Publicado hace 5 años por sotanez a maldita.es

Con motivo de la candidatura de Quim Torra a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña han comenzando a compartirse en redes escritos y tuits supuestamente escritos por él a lo largo de los años. El problema es que no todo lo que se le atribuye está realmente suyo. En Maldito Bulo los hemos comprobado para poder confirmar qué es falso y qué no.

Comentarios

D

#4 Más bien de hacer cumplir la ley.

HaploG

#18 peor, porque ya estamos avisados todos de lo que es el fascismo como para abrazar el supremacismo de los partidos que protagonizaron el golpe de estado.

D

#33 el PPSOE es el partido del golpe de estado, pero está bien que así sea, para que lo dinamiten de una vez y podamos deshacernos de semejante carga.

JMorell

#18 De igual manera entonces, si alguien por sus cojones solo te quiere hablar en catalán también es igual de español que tu no?

D

#39 sera como minimo un maleducado si no quiere hablar español y yo no entiendo catalan, eso como poco.

D

#80 " Pero si alguien no quiere hablar Catalán, lo puede hacer por sus santos cojones "

NO LO ENTENDEIS, sois borderlines, lo haceis por ser trolles, o teneis tanto comido el cerebro que de verdad os lo creeis. LO EXPLICO DE NUEVO...

HAY UNA GRANDIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA diferencia entre no querer hablar catalan porque no se sabe o domina catalan, a no querer hablar castellano por motivos ideologicos o nacionalistas, no crees??? si yo se 100x100 catalan, obviamente, no te voy a pedir que hables en castellano, no crees?????

"La justificación de algunos es que los Catalano hablantes también hablan Castellano"

NO, la justificacion es que muchos catalanes NO SABEN CATALAN, y en cambio todos los catalanes saben castellano.

"Y si los catalanes se cansan de que los menosprecien, entonces es que son unos fascistas que se creen superiores por plantarse y no querer continuar con esta situación."
TU PUEDES hacer lo que te de la gana, esta claro que lo que quereis es imponer artificialmente algo porque de otra manera no podria existir.

"Con lo fácil que sería aceptar que España es heterogenea y todos merecemos el mismo respeto."
Y QUE RESPETO ES HABLARLE a alguien en un idioma que no entiende, cuando ambos conoceis uno que entendeis y hablais perfectamente??? eso no solo es falta de respeto, eso es odio

D

#67 la ignorancia no es un derecho. Aprende catalán. O es que no hablas inglés en Londres y francés en París?

No creo, los idiomas nunca fueron lo vuestro...

JMorell

#67 No se qué será peor, si un maleducado o un ignorante.

Inviegno

#39 Por supuesto que lo es. Otra cosa es lo que él crea.

N

#39 Claro que eres español si hablas catalan, faltaria mas. El problema es que en Cataluña la gente tiene el derecho y el deber de conocer ambas lenguas, y en el resto del pais/estado no. El catalan y el castellano deben tener la misma importancia en esta region. Si hablas en catalan en Cantabria, sabiendo que no te va a entender el tato y pudiendo perfectamente hablar en castellano, pues directamente te falta un hervor.
Si estas en Cataluña no eres menos catalan por hablar castellano, yo lo hago, pero tampoco espero que me hablen en castellano en todos sitios. Si hay algun malentendido se dice y no pasa nada.
Lo que dice nuestro querido nuevo presidente es que directamente si no hablas (aun conociendo el idioma) en catalan eres un traidor a cataluña, por ello no admite la cooficialidad ni la diversidad.

phillipe

#40 Bueno, al nivel previo, ese nivel que si te descuidas un poquito sube sin darte cuenta al nivel de Hitler y Mussolini.

D

#18 Que una lengua sea oficial no obliga automáticamente al resto del mundo a que te hablen en ella.

El castellano es oficial en la Unión europea, pero no es lengua de trabajo (lo son el inglés, el francés y el alemán)

Fascista es otra cosa, como insultar a quién no piensa como tú.

D

#43 insultar seria si te dijera estupido, imbecil o algo por el estilo. Si me estas diciendo que soy ciudadano de segunda porque en mi casa la lengua vehicular era el castellano, a parte de que soy un traidor a la patria, llamarte xenofobo es decir las cosas como son.

par

#18 Claro que si. Son lo mismo (pero igual, eh?) que Hitler y Mussolini.

Espero que aceptes igual de bien que quien no quiera aprender Castellano, también lo pueda hacer 'por sus santos cojones'.

D

#85 Se le llama cooficialidad por algo. Ninguna de las dos es mejor, como ciudadano tienes el deber de saber ambas, que es eso lo que no entendeis, que luego tengas otra lengua vehicular, eso ya es otra cosa

Si tu me vienes y me hablas en catalan, por educacion y respeto y porque conozco la lengua, te hablare en catalan muy educadamente. Igual que si me vienes a hablar en castellano.

Ahora que me llames traidor o colonizador porque en mi casa se hablar otra lengua, te hace del mismo nivel que mussolini, porque no hay niveles de fascimos peores que otros, todo nivel de fascimo es repugnante. Pero supongo que como siempre para los indepes, hay fascismos buenos y fascismos malos a que si?

rojo_separatista

#18, siempre y cuando no consideres que el árabe, el inglés o el chino son tan catalanes como el castellano, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi también me la suda el idioma que utilize la gente.

V

#18 te concederian la nacionalidad española sin saber castellano, pero sabiendo catalán, Vasco o gallego? Pregunto

marrajo

#91 Si no es así, debería serlo.

V

#18 o como Atila,... Comparaciones para zombies

D

#18 No hay ninguna legitimidad para la ley hez-panhola en territorio catalán.

ciriaquitas

#18 ¿Que tienen que ver la xenofobia y la co-oficialidad? Si alguien es xenofobo por parecerle mal que se hable español en Cataluña también lo será si cambiamos el español por el árabe.

S

#4 en esto todos los fascistas han sido siempre iguales

Gotnov

#4 Desde luego es mucho peor tachar de supremacistas, de nazis y otras lindezas, desde posturas de poder y autoridad, a gente que lo único que pretende es lograr lo mismo que ya tienen aquellos que desde el poder se les describe con esos términos: el control de su cultura, lengua y territorio.

Hablamos de que en Cataluña no todos son catalanoparlantes, ni todos son independentistas. Pero lo cierto es que el uso del catalán disminuye con el paso de los años y no llega ya al uso habitual ni del 50% de la población, y sin embargo, querer aumentar el uso del mismo desde la mayoría democrática parlamentaria es ser supremacista y nazi. Pues mira, lo siento pero no. Defender tu lengua y cultura de las políticas centralistas y uniformizadoras (y ahora sí: supremacistas) no es para nada supremacista. Es autodefensa.

F

#36 El uso del catalán disminuye con el paso de los años y no llega ya al uso habitual ni del 50% de la población.

¿Algún artículo o dato?, no pensaba que fuese así.

F

#55 ¿Te lo has leido tú? Pone que cada vez sube más el uso del catalán con el paso de los años que es lo que tenía entendido y no lo que tu dices ...

Lo mejor que hay suele ser inventarse las cosas.

D

#42 #55 goza de muy buena salud, se multa a quien no rotule en catalán, no se puede estudiar ni al 50% en castellano, hay más prensa escrita y páginas de internet q nunca, con más canales de tv q muchos países europeos, y en la calle se habla al 50% en la zona de Tabarnia pero en la catalunya rural su uso es mayoritario.

D

#36 se habla más catalán que nunca

D

#56 pero si ahí pone que desde el 86 hasta el 2011 ha aumentado, o me he perdido algo?

Mariele

#57 no se torpedea nada, no se de donde sacas esa idea. Es mas, el castellano se va metiendo como lengua "por defecto" en la tira de procesos administrativos, que a mi me parece una verguenza. Por poner un ejemplo: mi universidad hace un tiempo que ha decidiro mandarme las comunicaciones en castellano porque le sale de los huevos y pedi que pasaran a catalan.

Que el 100% de los jovenes sabe catalan perfectamente no se en que planeta. Hay la tira de chavales que hablan cero catalan por "verguenza", eso no pasa en un pais donde se eduque bien. Y el escribir ya ni te digo.

N

#77 Pues dime que universidad vas.... Yo trabajo desde hace años en la UPC y la comunicion es completamente en catalan. De hecho hasta hace poco la pagina de la upc te mandaba a google translate si querias ponerla en castellano. Yo no tengo ningun problema con esto, pero el catalan es muchisimo mas fuerte que el castellano al menos aqui.

par

#57 En Cataluña el 100% de los jóvenes sabe catalán perfectamente.

Lo dices en serio???

N

#94 A mi estos comentarios, me empiezan a parecer surrealistas

qwerty22

#94 Vamos a ver, el catalán es la lengua vehicular de la enseñanza en cataluña. En serio me estás diciendo que hay catalanes que acaban la ESO sin hablar catalán? Venga ya, #151 lo que es surrealista es el victimismo de algunos.

par

#36 Es que es tremendo como se ha retorcido el argumento. Aparentemente ahora los que hablan dos lenguas, la suya y la de los otros, son fascistas. Los que hablan sólo una y quieren que todo el mundo hable la suya, las víctimas.

Y cuando muchos se cansan y ya no quieren formar parte de un país donde muchos menosprecian su propia cultura de esta forma, entonces es que se creen superiores y son (otra vez) fascistas.

N

#36 Macho con lo del uso del catalan te has columpiado bien.
En serio que yo ya no se si este comentario tan recurrente de que se esta perdiendo el catalan es desde la ignorancia o se dice aposta para meter miedo, porque es directamente un insulto a la inteligencia. Cualquiera que haya vivido en Cataluña un tiempo, es consciente que cada vez se habla mas, y es mas necesario

Priorat

#2 #4 Esto son twitts que puedes estar a favor o no, pero nada más.

Por cierto, ya podemos dar la bienvenida al 131o presidente de la Generalitat.

Dravot

#49 no son tweets, son artículos, escritos desde la reflexión.

felicidades, disfruta de un fanático más gobernando en el mundo.

D

#4 no se reparten carnets de nada, se indica los que son renegados al poder central de Madrid y quieren destruir Galicia, Catalunya y Euskal Herria desde dentro, como conniventes necesarios para la política xenófoba del Borbón.

Dravot

#99 pfff después de sacar esa basura que tienes instalada en el cerebro, acusas de xenófobo a alguien...

D

#13 de este concretamente no, pero de los que van a votarle y consentir que llegue al poder no creo que sea difícil encontrar.

Vamos, hasta hace 2 días en debates electorales yo recuerdo al de Podemos pidiendo alianza con los de ERC.

powernergia

#14 No se lo que es para ti "hablar bien", tal vez darles la razón en que en mejor no mandar a la policía a pegar palos a los colegios.


"Vamos, hasta hace 2 días en debates electorales yo recuerdo al de Podemos pidiendo alianza con los de ERC"

¿Te refieres al parlamento nacional?, cuando dices "pedir alianza", ¿te refieres a la posibilidad de contar con su voto?

¿Tu sabes que son parlamentarios legalmente porque hay gente que les ha votado no?.

D

#16 ¿las preguntas son en serio? Obviamente me refiero al parlamento autonómico donde planteaban ser socios de gobierno con ERC, hablo de reuniones secretas con independentistas en casas de empresarios afines, hablo de equidistancias en las que van a los tribunales contra 155 pero no contra un millar de leyes como la de transitoriedad.

Cuando te han hablado de aliados, de ese tipo de cosas se hablan.

powernergia

#19 Te veo muy bien informado sobre "reuniones secretas".

lol

Y estoy seguro de que cuando se reúnan con el PP (si es que no lo han hecho ya), te parecerá todo muy justificable.

Que duro es repasar la historia.

D

#20 ten por seguro de que si les pillan reuniéndose de tapadillo con el PP mi opinión será la misma, o peor. Yo no soy lameculos de nadie y mi opinión no cambia porque lo haga otro color, a lo mejor estas proyectando, no sé.

Si no tienes nada más que añadir aparte de un "y tú más" sin base alguna, lo dejamos por hoy. Un saludo.

powernergia

#22 Muy bien, tienes razón, y me voy a creer todo lo que me estas diciendo y no lo pondré en duda mientras no ocurra.

Y a mi me pasa lo mismo en mis opiniones, y yo defiendo los pactos con todo el mundo que permitan gobernar el país, (incluyendo los posibles pactos del PP, como ya hemos visto muchas veces), y naturalmente eso incluye a los partidos que estén legalmente representados en el parlamento catalán.

D

#14 Con el PSOE y ERC, se te olivida. A ver si caes en la cuenta qué tienen en comun. Y no es el independentismo.

D

#41 la verdad no se me ocurre, ¿apoyar a xenófobos? Porque el PSOE suele ir de la mano con PP y ERC de la de CIU.

D

#47 cabe la posibilidad, por sorprendente que parezca que haya gente que no apoye a xenofobos ni los de las hostias el 1-O. Increiblemente el mundo no es en balnco y negro, qué sorpresa. Se intentó un gobierno de izquierdas, eso es lo que en teoria une al psc, erc y podem. Por encima de la cuestión de la nación . Pero ni ERC ni el PSC quisieron.

D

#76 ¿y quién dice que no los haya? Yo solo señalo a los que efectivamente apoyan a xenófobos, ahí tienes a los que han votado al nuevo President por ejemplo.

D

#79 Evidentemente si ERC hubiera formado gobierno con el PSC y Podem, el tema de la independencia se tendrian que haber olvidado, al menos con ese gobierno.

D

#81 no, ERC habría seguido con su cantinela de mentir y estafar. Hablando de opresión y expolio. Podemos habría seguido buscando formas de llevar adelante la consulta sin desmentir esos engaños y el PSC se habría sumado para conseguir más competencias y atribuciones en base a ese engaño.

Toda la estrategia seguiría siendo mentir a la ciudadanía, no gracias.

D

#84 todos mienten, ok. Y Adios.

D

#87 hasta luego dr House.

ewok

#47 CiU no existe, Unió fue en coalición con el PSC.

MJDeLarra

#14 Si hubiera cuajado esa alianza de izquierdas no tendríamos a este energúmeno de president de la Generalitat, sino a un autonomista.
¿Tenías tú un plan mejor? Porque votar a Arrimadas no era posible, otra exáltada de la muerte pero del nacionalismo españolista, con ella el discurso sería (y es) el mismo, de cómo desmontar la autonomía. Sólo que uno quiere hacer una república de la piruleta y la otra quiere meterse de lleno en la España una, España grande, España libre.

D

#50 mi plan es luchar contra la xenofobia y el engaño. No me fío de quienes apoyan a xenófobos y estafadores.

Sigo esperando ver una campaña de Podemos en contra de las mentiras del proces, como EFTA, 16.000 millones, permanencia en el euro..... Una alianza con alguien que miente y engaña no sirve más que para blanquear al estafador, no gracias.

MJDeLarra

#54 Pues si esperas que la Arrimadas inicie una campaña contra las mentiras del unionismo y su propia fobia todo lo que no sea igual a lo que ella piensa, también vas dado.

Y es que si los partidos no hacen lo que tú quieres, malo. Y si lo hacen, peor, porque entonces es que son populistas.

La única solución que tenéis los intransigentes es montar vuestro propio partido. El partido de los que siempre ven algo malo. Conseguiríais la mayoría a la primera.

Inviegno

#13 Por norma general no, pero hay algunos que son tan equidistantes como Ciudadanos en el eje izquierda-derecha.
Diciendo que no son indepes, pero apoyándoles en prácticamente todo y defendiéndoles en prácticamente todas las noticias.

MJDeLarra

#13 Lo que intenta #2 es el lamentable todos los que no están conmigo están contra mí, una forma goebeliana de enemigo único.

qwerty22

#2 Que tiene de malo lo de los almogávares?

Dravot

#35 pues unos mercenarios salvajes al servicio de la cristiandad. no tienen nada de maravillosos, salvo para la testosterona. además del "Atenas fue nuestra"...

qwerty22

#53 Eran unas personas del siglo XIII que se comportaban como gente del siglo XIII. Y son exactamente igual de maravillosos que los vikingos. Cambia almogávares por vikingos y tienes la descripción de una de las series más populares de HBO, es decir un hit de prime time.

La aventura de los catalanes vikingos en Grecia Inglaterra es un hit digno de prime time: pasión, muerte, destrucción, venganza, política, arte, violaciones, asesinatos, traiciones

venga ya con la autoflagelación y la mandibula de cristal con la historia de España. La historia es historia.

Dravot

#63 sí. pero de ahí a reivindicarlos diciendo que "Atenas fue nuestra"... pues no sé.

D

#2 ¿aliados? no te inventes historias Se conoce que no has oido lo que dice Xavier Domenech del iiluminado este. O Echenique

h

#2 No entiendo que dices de los podemitas, Podem ha votado que no y Domènech lleva metiéndole caña a Quim desde el primer día que se supo que iba a ser el candidato.

Como el resto de tu comentario siga igual de "bien informado" vaya tela.

currahee

#2 Negativo por mentiroso

(dedicado a los podemitas que se creen que son aliados)

Dejando a un lado cómo enseñáis vuestras cartas en cuanto utilizáis el término "podemitas", me puedes decir cómo, cuándo, dónde los "podemitas" han considerato a CiU un aliado? Anda a tomar por...

Sergio_ftv

#2 Ningún candidato independentista ha sido investido con los votos de Podemos, así que deja de hacer el Torra, por no decir algo peor pero que a la vez describe mejor tu comentario falso y tendencioso.

D

#2 >"La raza del socialista catalán, que durante la República contó con un rebaño considerable ha entrado en un proceso de decadencia ineluctable con la mezcla con la raza del socialista español"

Justamente lo contrario que ETA ideológicamente.

Noeschachi

#2 De donde te sacas que los "Podemitas" vean a Torrá como un "aliado"?

pedrobotero

#2 vaya novedad que alguien de la derecha estuviese contra el 15 M...

Inviegno

#1 Sólo Miquel de Servent pudo desarrollar un personaje como el del escudero Panzo Sánchez.

D

#1 el Quijote no, pero si varios textos supremacistas:
"Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación".


ah, no, espera, que estas cosas las ha escrito M. rajoy, presi de España
https://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

isra_el

#51 Bonito y tú más. Muy útil, como todos.

D

#74 otro equidistonto que se manifiesta al lado de nazis y fachas. Buenos aliados de "izquierdas".

isra_el

#97 ¿Te me estás presentando?

D

#1 Miguel de Cervantes era de ascendencia gallega y judío converso. Pero eso es algo que rompe los esquemas del facherío patrio.

https://gl.wikipedia.org/wiki/Cervantes

https://gl.wikipedia.org/wiki/Saavedra

http://porgaliciabaixo.com/es/miguel-de-cervantes-gallego/

D

#96 ser de ascendencia gallega, como Franco, rompe los esquemas? ahora me entero

D

#98 Franco fue un traidor a Galicia, obvio, y un espanholista muy amante del centralismo de una patria inexistente. Es evidente que toda la basura se va a juntar a Madrid.

D

#96 Mira que suelo pillar las ironías, y la tuya no me lo parece. ¿Me preocupo?

ewok

#96 Al primero que se los debió romper fue a él mismo, que pasó de hacer chascarrillos sobre gallegos a ser patrocinado por el Conde de Lemos y a reconocer sus orígenes galaicos.

D

#5 dado que tienen el Guiness de imputados, los pufos tales que la UE ya no les suelta mas pasta (ni siquiera a paises como BUlgaria se lo hacen)... limpios, limpios no estan. Bueno, a no ser claro esta que tu varemos sea el de un puerco de cuadra

kolme

#5 Eso mismo he pensado yo. Soy andaluz emigrado y sé de primera mano que los alemanes no son seres de luz. Y que en el sur somos de la gente más pulcra que hay (¿será por el clima?)

Y los del norte más felices que nosotros? LOL

Observer

#5 poco conoce este el norte que tanto le gusta.

D

#8 Yo estaba esperando a que tarde o temprano enseñasen la patita, porque en Catalunya hay bastante de eso.

asfaltaplayas

#10 ya la ha enseñado. Y alguien le ha metido en la lista (a pesar de las burradas que ha escrito o gracias a), y encima hay gente que le ha votado, e incluso que le saca la cara.

D

#17 El problema es que les tienen comida la cabeza con tonterías y pantallas de humo.

D

#23 Todos sabemos que lo que piensa Torras de la raza española no es raro ni marginal en determinados ambientes.

D

#24 No deja tener su gracia que hable de raza, y de teorías en esa linea, una persona cuyo físico recuerda bastante al de alguien con una copia extra de algún cromosoma...

D

#8 El Ché luchaba por una idea panamericana de américa latina no por hobby o por estupidez. Sino porque todos los nacionalismos rompen, quiebran las estructuras de los trabajadores y por tanto merman su capacidad de reacción y su fuerza para reclamar sus derechos.

Pero vamos, positivo por este momento "abre los ojos" que nos acabas de regalar.

JBM00

#8 No sé qué decían que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas...

celyo

#8 Lo que es increible es que no tengan a nadie mejor para presentarse como candidato.

r

#8 Representa lo que son los nacionalismos. Otra cosa es que, al estar en frente el PP, se hayan sabido vender bien.

HaploG

#8 pero si el espíritu independentista heredado del Pujol de los 80 es enteramente neofascista, más de derechas no se puede ser, dicen estar en contra del fascismo para engañar pero actualmente son lo más alineado a la derecha de España, muy por encima de VOX y Falange y con supremacismo racial incluído. Clavados a Amanecer Dorado.

Ze7eN

#71 Tomate la pastilla abuelo, que llevo desde 2005 viviendo en Cataluña y no me vas a vender la moto. ERC y la CUP tienen más bien poco de derecha. JxCAT, es el equivalente a Ciudadanos pero en independentistas. Con lo de VOX, Amanecer Dorado ya te has dejado llevar.

HaploG

#73 guardaré tu comentario para futuros usos yatelodijistas. El programa político de Quim Torra es el mismo que el de Puigdemont, los artículos periodísticos publicados sobre la firma de este señor son claramente neofascistas con declarada superioridad racial. Que sea investido por estos grupos los convierte en eso que tú dices que no son, igual que si Podemos sumara votos con el PP en unas autonómicas. Yo no te he vendido ninguna moto, se la has comprado a ellos. Siento mucho que haya gente que apoye a estos supremacistas, no me digas cuando los apoyas que me he dejado llevar, mírate en el espejo cuando lo dices a ver si lo puedes decir sin reirte. Un saludo.

Ze7eN

#86 "se la has comprado a ellos"

¿Que moto he comprado exactamente a quién?¿Quién ha apoyado a este tío?¿Tú has leído el comentario al que contestas? Algunos de verdad que tenéis una pedrada en la cabeza u os falta algún verano.

D

#86 PP y PSOE gobernaban juntos en Euskadi. ¿Era el PSOE tan beato como el PP?

D

#8 ¿y de esto qué opinas? ¿No es xenofobia ni infame? ¿Esto no interesa, verdad?

D

Nunca pensé que Podemos, PP, CS y PSOE tuvieran la misma opinión sobre un candidato...

V

#7 a los fachas no les gustan los fachas del otro lado

D

#95 Ya, tomate 2 de estas clap

Bernard

Todo, menos lo que le escribe Carles.

Limoges

Maldito Bulo se olvida de mencionar que Torra sí que ha escrito artículos enzalzando a Nosotres sols, el partido neonazi catalán.

D

#34 en el canal de telegram decían que se iría actualizando, quizá lo añadan.

D

#34 Te entiendo, da mucha pereza leer.

El_Drac

#34 jamás ha enlazado nada de “Nosotres Sols”...

r

A veces hay que profundizar para interpretar cuando se habla de mirar al norte, puede que tenga algo que ver con los versos de Salvador Espriu :
Oh, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvatge terra,
i com m'agradaria d'allunyar-me'n,
nord enllà,
on diuen que la gent és neta
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç!

Pero son malos tiempos para la lírica.

delcarglo

#12

jaspeao

#12 vale, te compro ésta. Mira a ver donde profundizar para el resto, sin llegar a las antípodas, claro.

D

Cosas nazis. Si Peter, cosas nazis.

D

Menudo troll es Puigdemont. Ha puesto de títere al tío más supremacista radical y lleno de odio que ha encontrado en las filas del independentismo. Por otra parte es una buena estrategia porque un personaje tan tarado es fácil de desactivar si es necesario. Pero no deja de ser vergonzoso que ahora mismo quienes más mandan en Cataluña son los de la Cup, un fugado de la justicia española y este papanatas.

p

#48 El problema de esa elección es que puede dar muy mala imagen. A parte que muchos independentistas no se van a sentir nada cómodos.

D

#100 lamentablemente y visto lo visto hoy parece que les da igual.

D

Este tío es uno de los pocos botes salvavidas que tiene el PP.
Os digo que en cuanto lo invistan Rajoy le llama para felicitarle. de

D

Ser Esclavo de tus palabras y Señor de tu silencio.
Saludos.

Pedrito71

Hablan de diálogo y eligen al más loco y extremista. Así mal vamos.

D

Si esto es lo mejor que puede salir del Independentismo y además ERC ha dado su visto bueno, apaga y vámonos. Yo me quiero independizar de España, precisamente porque tíos como este gobiernan habitualmente y, según las encuestas, gobernarán en el futuro.

Nova6K0

Totalitaristas de derechas vs totalitaristas de izquierdas. Y si no eres de ninguno de ellos, es que no eres de nadie. Esa ya no es una Sociedad infantil si no lo siguiente. Según, cada vez más personas solo hay dos opciones totalmente contrarias y sin posibilidad de opciones intermedias.

Salu2

p

Ellos sabrán, pero al menos por imagen internacional que es lo que les importan ¿no podrían haber escogido alguno un poco menos racista?.

bandarakot

Ergo ¿Que ley ni que ostias? Tanto la lengua castellana como la catalana son co-oficiales. Si de mis cojones sale hablar en catalan, el que diga que soy menos por eso, es un fascista xenofobo de tomo y lomo al mismo nivel que Hitler o Mussolini o Franco.

NapalMe

#37 No es lo mismo ya que no ha nombrado a Franco. Que raro ¿no?

D

Estaba pensando qué puede haber en este mundo más inútil que leer los comentarios de MNM a una noticia así donde a nadie le importa la noticia sí sino sólo sacar su bilis de inadaptado social. Y no se me ocurre nada...

¡Ah, sí! hay una cosa: responderlos.

1 2 3