Hace 14 años | Por --148641-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --148641-- a elmundo.es

"Los vecinos están aterrorizados", asegura el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Son Gotleu, Ginés Quiñoner, y no es para menos. El barrio palmesano se convirtió anoche en escenario de una batalla campal entre nigerianos y gitanos en la que se vieron implicadas cerca de un millar de personas. Tres personas resultaron heridas por arma blanca, navajas, y los antidisturbios tuvieron que cargar dos veces contra los grupos enfrentados.

Comentarios

D

la invasión de inmigrantes que se han hecho con el pueblo gracias al beneplácito de los políticos que les dan dinero y poder sin condiciones

Ya sé que lo ha citado #5, pero es que no me jodas ¿En serio se cree este sinvergüenza que los políticos le dan dinero a los nigerianos? ¿En billetes grandes o pequeños? ¿Tanto disfrutan los políticos jodiendo a "los de toda la vida"?

ea6gk

#5 Ni xenofobia ni hostias. Seguro que tu no vives en un barrio como Son Gotleu (ni p. idea de donde está, verdad ?). Yo sí, y te puedo asegurar que no es xenofobisa, es estar hasta los cojones de todo este asunto. Vivíamos tranquilos y ahora entre unos y otros esto es Harlem.
¿quieres tu venir a vivir aquí y luego abres la boca ?)

Ann

#5 "Esto no ha hecho más que empezar" asegura Quiñoner, "esta situación es muy grave y lleva muchos años fraguándose desde el año 2000 con la invasión de inmigrantes que se han hecho con el pueblo gracias al beneplácito de los políticos que les dan dinero y poder sin condiciones en detrimento de los que llevamos aquí más de 40 años, son unos canallas", se lamenta.

Mi detector de xenofobia acaba de estallar..."

Lo que avcaba de estallar es tu descerebramiento. ¿O eres capaz de sobreponer tu ideario politico a la cruel realidad?. Eso es lo que esta haciendo ir al carajo esta sociedad: los que la montan, los que nos complican la vida, los que nos sabotean la sociedad y la convivencia son los que protegemos y los que perdonamos todo por culpa del estupido buenismo absurdo. Lso que no s eintegran, formando guetos negros o gitanos, son los qu eencima, debemios entender y eprdonar cuando deciden saltarse a la torera las nbormas de convivencia, las leyes y la democracia, resolvidiendo segun sus propias normas sus problemas, destrozando en el proceso la convivencia y la vida de lso qu eno tenemos nada que ver con ellos.

Africanos y otras culturas no se integran ni se integraran: no lo desean: solo desean trabajo, dinero y fardar en su pueblo de origen de lo bien que viven. No han venido a vivir aqui, si no a aprovecharse de la sbentajas de trabajar aqui. Han venido a por la plata, como nosotros a Alemania. Solo que nosotros fuimos bien recibidos y apreciados trabajadores, por serios y honrados y no dar la vara a los autoctonos. En cambio mucha de esta nueva tropa no han venido con la filosofia de integrarse, han venido a vivir mejor y enviar dinero a sus familias, a triunfar ante sus vecinos de allá, compararse una casa con pscina y a tener buenos coches, y resfregarselo a sus vecinso por la cara. Y desengañaos: no vienen po rel hambre: vienen los ricos de Africa, los que se pueden costear el carisimo viaje, viuenen los buen formados, lso que quieren prosperar por que saben que en Africa solo prosperaran una decima parte de lo que lo harian aqui. es comprensible. Lo pobres de Africa siguen alli.

El viaje de un nigeriano o de un ugandes a Europa puede llegar a costar 6000€, entre pitos y flautas. Ese dinero no lo gana un pobre africano ni en dos vidas,m ni vendiendo todas sus posesiones a un gilipollas. Ese dinero solo lo sacan los hijos de familias pudientes africanas, con estudios, con posibles. Esos son los que logran entrar en pateras aqui. No son pobrecitso negritso hambrientos, son empresarios en busca de oportunidades. .

MarioEstebanRioz

#5 xenofobia no es lo mismo que racismo, la xenofobia puede ser racional. negar la xenofobia es aceptar rasgos de otras culturas que, en la tuya, te resultarían despreciables. yo soy xenófobo hacia ciertas culturas porque sus valores chocan frontalmente con los míos. y que mis valores son mejores porque la sociedad en que vivo funciona mejor que las que se rigen por esos otros valores. aquí no vale el relativismo, no seamos idiotas.

la mierda esta se produce por un sólo motivo: el buenrollismo, el complejo de superioridad, creer en el buen salvaje. pero son personas, personas que viven en una cultura de supervivencia donde no rigen las mismas normas que en nuestra sociedad. si aquí, donde la gente vive, metes a gente que sobrevive se producen por fuerza situaciones como estas. ¿solución? considerar a esta gente como personas responsables de sus actos y no niños traviesos.

y me da igual que sean narcos millonarios o camellos pobres, son ciudadanos iguales que yo.

¿soy racista? no, ¿soy xenófobo? ante ciertas culturas .

kumo

#10 Yo apostaría por los nigerianos (voy a ver en Bet and Win...) esa gente está muy curtida y las ha pasado putas para llega a aquí en patera... No creo que se amilanen facilmente. Les daría un punto a los gitanos si furan como los de Snatch, pero no creo.

#Una peli de Spike Lee de los primeros 90 creo recordar. Un tanto iconográfica. Yo visto lo de anoche, casi que hubiera citado Houseparty... I, II y III todas a la vez

titali

Lo que yo realmente no entiendo es como pueden tener tantos positivos comentatirios como el del McArra #10 y el #19. Será cosa de la diversidad de menéame.

Por otra parte bueno saber que es lo que pasa en ese barrio de alguien que vive o suele pasar por allí (#52)

#49 lo de los comentarios del video, cierto, vaya tela...

kumo

#19 Si es caucásico... Es blanco... Va implicito.

#56 Se llama humor

trollinator

#56 y exactamente, ¿qué es lo que te molesta de mi comentario #19? Porque es una crítica hacia:

- La corrección política moderna.
- El racismo*. Piensa que si yo no creyese que el racismo es algo malo mi comentario no tendría sentido.

*: venga de donde venga, no sólo el racismo estereotipado.

D

#48 Yo lo que defiendo es que desde el momento en que se hacen llamar GITANOS, ya no son como los demas y no puedo mirarlas como igual. Puesto que ellos no te estan mirando como igual no puedes hacerlo, es de locos! Es como irse a una guerra y tratar ambos bandos por igual porque son personas, pues no, cada una pertenece a un grupo desde el momento en que viste su bandera. Aqui la bandera son los collares, los peinados, la forma de hablar... Para ellos eres un payo y si les tienes la misma confianza que a una persona normal te trataran de estúpido y se aprovecharan de tí.

Que sean personas sin más, sin meterse ellos mismos en ningun grupo social y yo los trataré como tal.

He visto chicos y chicas de AMBOS PADRES gitanos y ellos salir totalmente normales, donde ni te cambias de acera ni te causas conflictos.

chulonsky

#41 Xenófoba! Xenófoba! lapidación!
La inmensa mayoría de los gitanos son buena gente! La fama que tienen es un invento de algún hijoputa!
A quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos!

jubileta

#44 Jejeje, muy bueno.

No se puede ser xenófoba, ya que una etnia no es una raza (ya sé que no me lo estabas llamando y que era broma).
Mi mejor amiga es nieta de gitano y ella misma reniega de su forma de vida (licenciada y con un máster, viviendo en "pecado" con su novio).
En mi barrio viví muchas cosas y vi a mucha gente del barrio morir.

Aqui nadie tiene valor para enfrentarse a este CONFLICTO, esta guerra de unos pocos que no quieren vivir en sociedad. Integracion?!
JA! que no me hagan reir. Aqui vienen muchos africanos, americanos, asiáticos y todos se integran, todos buscan empleo, mandan a sus hijos a la escuela, y aunque a veces no comprendan como funcionan las cosas aquí, se acabn integrando.
Los gitanos son españoles que no quieren vivir en sociedad. No hay nada de racismo, pero es lo que se empeñan en hacernos creer, que no les aceptamos por "racismo". Falso, no les aceptamos porque durante años y años se han aprovechado (y se aprovecharán) de la sociedad que les ayuda con la esperanza de que se integren. Pero ellos no se integran porque no les da la puñetera gana.
Fuera ayudas y listo.
Imaginaos que un chino tuviese a 7 hijos en una chabola y sin escolarizar. ¿Cuanto tardaría servicios sociales en llevarse a los niños a un centro?
¿Por qué a los gitanos no se les aplica lo mismo?... Ahi queda eso.

m

Dame un euro primo

D

Típica disputa entre bandas rivales para controlar el mercado de la droga, lástima que no se matasen entre ellos.

D

Propongo soltar a monos con metralletas en la zona

g

#37 ¿Y terminar de convertir el barrio de son gotleu en las 3000 viviendas? Prefiero los monos de #32

ooalmg

Yo soy de Palma de Mallorca y os aseguro que es un barrio en el que no quiere vivir nadie. Como nadie se compraba un piso allí estos no subieron convirtiendose en el reducto marginal de la ciudad, además los políticos no han hecho nada por mejorar la zona y se ha degradado hasta limites altísimos.

D

#22 entonces ahi son todos racistas?

p

Según la RAE, racismo es:

"Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros"

Desde mi punto de vista, aquí no hay enfrentamiento racista, sino enfrentamiento tribal puro y duro: dos grupos étnicos muy cohesionados internamente, enfrentados entre sí (no sé si por la droga, o por el espacio vital, o por unas gafas de sol), solucionando los conflictos de la forma que -mucho me temo- están acostumbrados a hacer: a ostión limpio.

El problema para el grupo étnico "gitano" es que están acostumbrados a que nadie les responda con sus propios "argumentos". Pero me temo que el grupo étnico "nigeriano" no tienen las misma costumbres que el grupo étnico "europeo" (con todas sus heterogéneas variantes).

Flamer_Rock

Pues que se maten niano nianoooo

D

Y no es por racismo ni hostias en vinagre.
Discuten por el mercado de drogas.
O sea, que se maten entre ellos, pero que no quede ni uno.
Todavia se recuerda la pelea que hubo entre gitanos y ecuatorianos en la sierra de madrid. La excusa fue que los gitanos llamaban a los euatorianos Payo-ponies. La realidad fue el trafico de drogas. en este caso ganaron los payo-ponies, y son los que mueben las drogas en la localidad de Galapagar en la Sierra de Madrid

D

#34 No tiene nada que ver el trafico de drogas la pelea se origino pq a una gitana se le cayo unas gafas y un nigeriano se las quiso apropiar.

chulonsky

#35 Ya, pero #34 sabe leer el contexto y tú no.

s

#35 y #36 lo que decis ocurrió en el pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta

Lo primero que han dicho los gitanos es que los negros han traido la droga(!). En Son Gotleu.

D

#40 Y es mentira acaso?

s

#42 Pues sí. Son gotleu y Son Banya son los centros de la droga en Palma. Y mucho antes de que llegasen inmigrantes.

D

#45 Si igualito que ahora.

s

#47 Hace solo un año:
http://www.que.es/mallorca/noticias/el-clan-de-la-paca-disponia-de-un-gigantesco-mc-droga.html

"Los agentes realizaron un total de 27 registros, de los que 18 se llevaron a cabo en el poblado de Son Banya, 8 en las barriadas de Son Gotleu y La Soledad (adonde llegaban los tentáculos de 'la Paca'), y uno en Capdepera."

D

#34 juas!!!! Payo-ponies!! lol

Draakun

Debo ser una incauta de mucho cuidado, pero yo he pasado a las tantas de la madrugada por ese barrio sola sin problema alguno. Hay grupitos siempre de negros por la noche sentados en los bancos de la calle, pero nadie me ha molestado nunca. Debe ser que yo no formo parte de su mundo o no les sale a cuenta.
Por otra parte, he tenido a una amiga viviendo en ese barrio hasta hace unas semanas. En su misma finca había una familia de negros y otra de sudamericanos, ahora no puedo precisar la nacionalidad. Lo que siempre me relataba era la calma que se respiraba en el edificio y lo buenos vecinos que eran y el trato humano que había en los comercios.
Hace años que oí sobre el tema de los africanos que se instalaban en ese barrio, precisamente del presidente de la asociación de vecinos. Los gitanos habían formado un gueto que empezaba a ser desplazado por el gueto nuevo que se estaban formando los africanos. Parece ser que a los gitanos les empezaban a plantar cara.
Y a qué viene esta parrafada? Nada, sólo aportar las experiencias de primera mano que tengo al respecto.
Por otro lado, creo que si alguien quiere hacerme daño, me lo hará, ya sea pay@, un gitan@, nigerian@ o german@. Si he pasasdo tantas veces por Son Gotleu a solas sin problema es que los que viven ahí no deben ser esos animales sedientos de sangre que ahora tratarán de vendernos los medios de comunicación.
El origen del conflicto debe ser más hondo de lo que aparenta y la responsabilidad civil de los administradores de servicios sociales (vease:políticos) no debe ser ignorada.

frankiegth

Totalmente de acuerdo con #52. Yo soy mallorquin y me compre una casa en Sont Gotleu. Vivi cerca de 1 año por alli sin problema de inseguridad alguno, incluyendo paseos de noche por el barrio (actualmente resido en el extranjero). Es un barrio lleno de vida y movimiento, y ademas disfruta de un parque de tamaño respetable con 2 pistas de baloncesto y una de futbito, ademas de la zona verde y columpios (todo un lujo en plena Palma del que no disfrutan otras zonas supuestamente mejores). Gentuza hay por todas partes, y aqui lo que se busca es crear con la noticia la sensacion de panico. El barrio tiene sus retos, desde luego, en cuanto a integracion por parte de los extranjeros; pero que barrio, ciudad o pais no los tiene??? La supuesta batalla campal habria que estudiarla con lupa, y no deducir en un instante "extranjero = delincuente, gitano = droga". Hay de todo entre las personas de cada etnia; buenas personas, muy buenas personas y "malos". Nada es perfecto.

chulonsky

La xenofobia es inversamente proporcional a la distancia del hablante roll

D

No sé cómo no lo ha dicho nadie aún, pero los comentarios que se oyen en el video, se supone que de los que lo están grabando, se los podían haber ahorrado.

En cuanto al racismo, yo creo que ya va siendo hora de que se plantee un debate serio y sin prejuicios sobre el tema de los gitanos. Es un colectivo en el que hay gente de todo tipo, sin duda, yo trabajé en un centro comercial con unos cuantos hace años y en este caso eran gente bastante honrada y trabajadora, eso sí, aprovechaban la oportunidad para tratar de vender manteles a los de seguridad. Y un tiempo después, viví en el madrileño barrio de Pan Bendito durante tres años, quien lo conozca sabe de lo que hablo.

No nos engañemos, una parte significativa de ese colectivo tiene unos hábitos sociales, digamos, bastante criticables, la fama no les ha caído del cielo, todos los que hayan vivido en un barrio con muchos gitanos lo saben. Es evidente que se ha fallado al integrar a este colectivo, y por integrar no entendamos que renuncien a su cultura, pero sí a hábitos sociales que resultan molestos a los vecinos, y no me refiero sólo a los directamente criminales. Si el estado tiene que poner medios económicos para llevar a cabo una integración real de los gitanos menos integrados (una parte importante del colectivo, no me cabe duda), yo soy el primero en apoyarlo, pero la corrección política aquí no va a solucionar nada.
Si hay que hacer un esfuerzo por formarles y buscarles trabajo, que se haga.

r

Que se maten entre ellos si quieren, pero que no salpiquen a los ciudadanos honrados (sean de la etnia o color que sean).

D

Cuando haya juicios habrá agravantes racistas??

R

Los gitanos, negros y marroquies siempren estan liados en el tema de mercadeo ambulante, drogas, por algun lado tiene que estallar el problema no solo somos los españoles racistas como dicen algunos, entre ellos se odian.

L.A

Preveo palos, negativos y un descenso de karma en mi cuenta, pero creo que esta es la única guerra que cuantas más víctimas más ganará la sociedad.

Sí, soy sincero con vosotros, soy racista y NO soporto a los gitanos. A ninguno. No es por gusto, pero cuando a uno le han jodido y bien, no puede mirarlos con los mismos ojos.

Con los nigerianos ningún problema, son como los chinos, quizás no sean el mejor ejemplo de adaptación, pero aún estoy por escuchar a alguien en mi ciudad que haya tenido un problema con ellos.

frankiegth

Bueno, #70 es racista porque dice que no le gustan los gitanos. Si da su opinion definiendose como tal, y sin transmitir mensaje del violencia alguna, no veo porque censurarle. Yo no soy racista, pero dudo que eso me haga mucho mejor persona de lo que soy.

L.A

#73 Yo soy sincero, no me gustan los gitanos. Quizás las primeras palabras han sonado muy duras, pero no soporto aquello de: Yo no soy racista, pero los sudamericanos...(cualquier cosa negativa).

¿Tienes prejuicios? Si la respuesta es sí entonces eres racista o xenófobo; hay algunos que entienden que ser racista implica ser skin o algo así, sólo con mirarles mal o cambiar de acera es símbolo de rechazo y eso tiene un nombre, ese que muchos temen nombrar, o más que nombrar, que le nombren junto a él.

sleep_timer

Calificativos aparte de si racismo, no racismo y tal, se está preparando una gorda en este país... Cuando haya que competir a hostias por lo poco que quede de curro, veremos MUCHAS movidas de estas y peores... El hambre es muy mala.

D

vaya, resulta que si son gitanos, no se mete la palabrita racismo en la prensa. Claro, que como todos sabemos, sólo los blancos son racistas.

D

Pero que bonito y con que autoridad hablais de racismo y demas sentados delante de vuestro ordenador. Cuando os pase en vuestro barrio a ver si hablais de la misma forma, mientras tanto seguid juzgando que lo politicamente correcto lo teneis bien aprendido.

enteroclisma

no se que es peor,el video o el mensaje apocaliptico

D

Pues que se maten entre ellos, pero que nos dejen en paz al resto.

MarioEstebanRioz

generalizar es un camino equivocado, pero no ver el problema también. existen grupos que viven al margen de la sociedad, que están formados por: payos marginales, gitanos, extranjeros que no se integran fácilmente, etc. la raza y nacionalidad se debe tener en cuenta PORQUE ES UNO DE SUS MOTIVOS PARA MARGINARSE, no se puede meter en la cárcel a un gitano porque otro delinca, pero no se debe perder de vista que su principal motivación para vivir al margen es ser gitano, rumano, negro, o lo que sea. es racismo autoinflingido y es peligroso para ellos y para toda la sociedad. son subgrupos. cuando decimos algo como:

- todos los gitanos...
- no puedes decir eso de los gitanos...

nos estamos equivocando, con los dos enfoques. espero que se me entienda.

D

Yo no soy racista, pero me encantaria que los negros echasen a los gitanos de españa

D

Me apuesto una mano a que los nigerianos se defendían de una agresión o respondían a un robo por parte de los gitanos..

D

Parece ser que todo comenzó por una disputa por unas gafas de sol, sin embargo, Quiñoner aclara que "se ha declarado una guerra, lo de anoche fue el primer chispazo".

Joder, pues ya pueden ser de platino y diamantes como puños las gafas...

D

#6 paseando por París en mis vacaciones (sniff, sniff) entré en una óptica con unas gafas de 100.000 €. Igual son esas

D

#12 Pues debe ser, porque yo no me pongo a pelearme por nadie por mis gafas y no son de sol...

D

Distribuyamos metralletas y granadas entre ambos bandos y dejemos que solucionen sus problemas... y el nuestro.

Frasier_Crane

Joder, putos moros y gitanos, siempre llamando la atención /ironic

Lo que me extraña es que en una batalla campal de mil personas solo 3 fueran heridas lol No sé, cosa de probabilidades creo...

amarokian

#64 Teniendo en cuenta el "personal" del que se trata, igual pasa como en tantas zanjas y obras varias: que uno curra y 20 "miran" lol

D

Esto empieza a parecerse a las Modernizaciones I, II y III de Andalucía. Debe de ser que Chaves las está aplicando ya a nivel nacional.

tuneado

Flipo, se habla de (sic) Gitanos y nigerianos... Deberían decir "españoles y nigerianos" o si lo prefieren "gitanos y negros" pero no mezclar nacionalidades con razas

s

Lo he visto en el telediario y tenía pinta de lucha por control de drogas. Los gitanos que hablaban, no tenían desperdicio, decían que la culpa era de los negros, que habían traído la droga al barrio, que ellos eran españoles y los otros extranjeros, que los hechasen a todos a su pais. Si esto lo dice en vez de un gitano un niñato engominao, batiría record de meneos. Sin generalizar, los comentarios del gitano que he oido son completamente racistas y dan la misma credibilidad que un político en campaña, le ha faltado terminar la frase con un arriba España y el brazo en alto.

T

Vaya tela...

MarioEstebanRioz

bueno, cambiando de tema ¿de qué parte estará este hombre?

ea6gk

...el barrio de Son Gotleu, donde miles de españoles, latinos, subsaharianos y magrebíes se apiñan en abigarrados bloques con 50 años de historia, plagados de pisos patera en los que se acumulan miles inmigrantes con poco más que el delito para sobrevivir.

Gracias Sr. Caldera.

D

Que es "Haz lo que debas"?

l

Las mafias sudamericanas y nigerianas estan desplazando a nuestra delincuencia gitana de "baja intensidad". Estas mafias siguen creciendo sin que nuestra policia haga nada.

F

Es su cultura de la selva. La policia no tenia que haber intervenido.

M

En mi barrio los nigerianos se disputan el tráfico de drogas con los magrebíes. Por cierto, he leído los comentarios y son para un máster de lenguaje políticamente correcto. Si ves a un negro y no quieres llamarle negro, ¿debes preguntarle su país de origen? Si eso falla, ¿mejor subsahariano? (aunque sea jamaicano).

¿Qué tiene de malo la palabra negro?

f

Yo opino lo siguiente, puede que sea algo off-topic:

Se valora el producto nacional, en la cola para trabajar los españoles antes.

Como ahora hay crisis, la cola es mayor, y el turno para que un nigeriano o extranjero encuentre curro es mayor.

Una persona no puede vivir sin dinero, de algo hay que trabajar aunque sea. Así que se forman estas mafias: nigerianos, rumanos, gitanos, latinos... usualmente las mafias las constituyen gente de la misma formsa de pensar, pero tambien es verdad que entre ellos la mayoría pertenece a una étnia.

Estas máfias buscan "economias sumergidas": venta de estupefaccientes, introducción de inmigración ilegal, etc...

Claro, si dos mafias coinciden en el mismo sitio... un rebaño no puede tener dos pastores, y se forma la trifurca.

Y la solución de todo esto, lo veo complicado porque sería a muy largo plazo: dar empleo legal a los miembros de las máfias, dejando su vida anterior, que mejore la situación de sus paises y se vuelvan...

Y a corto plazo, pues imposición de la fuerza policial para evitar esta guerra, pero usualmente los efectivos policiales suele ser muy bajo...

D

#81 Y no seria mejor repatriarlos? O es que tenemos que funcionar como una ONG con los delincuentes extranjeros. Vete a México, a USA o a Nigeria a delinquir ya veras que rápido estas en España.

f

Para #82: En mi comentario me estaba refiriendo a solucionar el problema. El repatriarlos no sería solucionar el problema, sería cambiarlo de sitio.

Además personalmente no creo que cuando se vinieron para acá, fueran ya delincuentes, sino gente que buscaba mejorar su vida. De hecho algunos lo han conseguido sin necesidad de delinquir, yo conozco personalmente a unos cuantos que se lo han currado. Aunque lo que más suena por radio, televisión son precisamente lo contrario, grupos de nigerianos, gitanos, latinos que se dedican a hacerse la vida imposible entre ellos y por entre a todos los demás.

No obtante estoy contigo en el hecho de repatriarlos, y que cada país dictamine. No es una solución, pues delinquiran a donde vaya, pero al menos se reparte el problema.

Endor_Fino

Como será que cuando veo gitanos vs (lo-que-sea) siempre me posiciono en favor de lo-que-sea. Y lo más triste es que cuando averiguo el motivo de la disputa, tengo razones suficientes para seguir manteniendo mi postura. Y en esta ocasión también se cumple.

Cuando un grupo tiene problemas con todas las demás culturas, no creo que sea justo ni adecuado hablar de xenofobia, sino de automarginación.

bonobeando

Menuda mierda racista la forma como está planteada la noticia.

D

Yo prefiero a los mal llamados panchitos que a los gitanos. Los mal llamados panchitos son muy humildes y hablan castellano con una corrección suprema.
Eso sí,les sienta muy mal el alcohol y cuando lo mezclan con los cuernos suelen cometer violencia de genero, pero siempre con mal llamadas panchitas.

Las mal llamadas panchitas son muy necesarias sino quien iba a estar cuidando a la abuela por 300 euros al mes.

nota: En este comentario no hay en absoluto intencion de racismo.

Culebras

#3 #20 #27, me cuesta creer que tanto racista tenga el intelecto necesario para completar el registro en meneame, por ello supongo que los trolls huelen carne en esta noticia.

I

Nada, demos las gracias a zapatero y a los verdes que aprobais este tipo de inmigracion.

D

...y luego quieren que no seamos racistas...

DexterMorgan

#3

Pues si. Ya ves, total, como solo hay que vivir en sociedad roll.

¿Estaban todos los gitanos del planeta peleandose contra todos los nigerianos del planeta?.
Entonces, las generalizaciones sobran.

D

Yo creo que esto no es una pela entre gitanos vs imigrantes, como siempre quieren hacer ver. Es una pelea para ver quien se queda con el negocio de la droga, igual que paso en Almeria.
Igual que ha pasado en Granada con algunos Rumanos.
Como dice el comentario #4 no es bueno generalizar, no todos los imigrantes y gitanos se dedican al negocio de la droga, pero una caracteristica de los que se dedican a este negocio es defender sus territorios de venta ante un posible invasor.

D

#3 Expulsion de los gitanos, que sobran, no aportan nada y lo unico que hacen es robar y oler mal. No se me ocurre una raza que de mas asco.

kaidohmaru

#20 ¡Mira! Los meneantes también expresamos nuestro asco, en este caso, contra tu comentario

D

Yo alucino con comentarios como el de #20 y otros que se ven. Desde mi punto de vista, es imposible que se puedan decir desde un punto de vista racional y ético.

Si son bandas como si no, que la policía y la justicia haga su trabajo, que lo harán. Quien infrinja la ley a la cárcel o que pague su culpa, quien no, pues aquí paz y allí gloria. Viva la diversidad social.

Mi respeto absoluto a todas las razas y a todas las gentes, sean de donde sean o como sean, si son gente de bien.

PD.: El alcalde de ese sitio es un sinverguenza, por sus declaraciones. Que se mire su historial y sus gestiones, como responsable político de la zona.

D

#25 '' Mi respeto absoluto a todas las razas y a todas las gentes, sean de donde sean o como sean, si son gente de bien. ''

Traduccion : Quiero karma! dadme karma! karma! karma! karma! karma!

D

#3 Yo lo que quiero es que no haya gilipollas.