Hace 9 años | Por leader a jordanypippen.es
Publicado hace 9 años por leader a jordanypippen.es

Muchos aficionados al baloncesto, hartos del maltrato al que somos sometidos por los medios de comunicación, esperábamos que esta vez, siendo el torneo en casa y contando con las mejores selecciones del mundo, por fin se nos tuviera en cuenta y pudiéramos disfrutar de este deporte. Pero una vez más, bofetada en toda la cara.

Comentarios

d

#9 5000kbps?? Dónde pillas un canal así? Yo lo máximo que vi en rojadirecta ha sido 3000~~

D

#86 En el foro ponen enlaces extra respecto a los de portada. El Barça-Elche lo vi con esa calidad que digo y era flipante, luego puse la tele en canal sd y la veía pixelada y a saltitos lol. Además pensaba que no podría con mis 10mb de bajada, pero perfecto.

mtrazid

Si Mediaset no ve rentable el Mundial porque compra los derechos entonces?? Recuerdo a la Sexta cuando dieron el Eurobasket de Polonia y dieron casi todos los partidos. Yo entiendo que no den partidos en Telecinco en máxima audiencia, pero es que tienen más canales. Cuatro, Energy, FDF... y a mi #5 un Croacia-Filipinas me puede parecer mucho más interesante que muchos partidos de fútbol insípidos que si retransmiten, es cuestión de que te guste mucho el basket, y si no lo ven rentable pues que no lo den!!!
#9 Tengo una conexión bastante mala, pero tiraré del Sopcast a ver si algún partido interesante lo puedo ver aunque sea en iraní lol

D

#94 Puedes ver por ejemplo la liga en arenavisión que es hd (más o menos) de c+ sin tener un gran ancho de banda. Así a ojo yo creo que con 3-5mb puedes verlo sin problema. Recomiendo acestream siempre que sea posible en vez de sopcast porque no tiran los canales y te cortan el rollo.

D

#2 http://www.livebasketball.tv/
Aquí puedes verlo, pagando pasta(tabú) y sin comentarios de Tele5

D

A mi me parece bien que traten de lo rentabilizarlo, no es un articulo de primera necesidad.
Aunque como dice #4 podria ser peor

D

#4 Siento decepcionarte, pero de ese ya tiene los derechos en exclusiva Canal Sur.

D

#8

No te creas, que aquí en Pucela también hay muchos cuernos .. empezando por los del alcalde.

noctuido

#8 Canal Sur y Castilla-La Mancha TV tampoco se queda atrás. Ya es hasta raro que alguna tarde o noche no te los encasqueten, más otros programas taurinos extra.

born

#10 goto #4

noexisto

#3 entiendo que si juega Estados Unidos sí tiene mucho sentido para ellos (y para los paguen para verlo)
Cada vez que hay un mundial el problema de los horarios es el que es
Ej http://m.20minutos.es/deportes/noticia/fifa-modifica-horarios-mundial-brasil-espana-chile-1999588/0/ o los mundiales en Japón o...

celyo

#18 Tu noticia comenta una cosa distinta.
En ella, se cambia la hora de los partidos. Aquí se dice que el partido se celebra a hora española prime time para luego echarlo de manera abierta en diferido.
Para hacer lo que tú comentas, debieran de jugarlo (que no solo echarlo en TV) a las 2 a.m. el partido.

noexisto

#34 pues me lo he leído otra vez y no tengo tan claro que sea retransmitido en diferido a las 2 (es raro, pero por la tele y las audiencias cualquier cosa) Si tu sabes más no digo ná, que a mi en basker tampoco es que me interese mucho

editado:
sí, se hacen a horas normales y la espn lo emite a la hora que es http://espnmediazone.com/us/press-releases/2014/08/espn-networks-combine-to-carry-every-game-of-the-2014-fiba-basketball-world-cup-2/

eboke

Televisión de pandereta, para no desentonar.

cnicolas

Entraba dentro de lo posible, con la basura de programacion emitida se les debe de haber carcomido el cerebro a quienes programan lo que emiten.
Si hasta TDP que en su momento era serio dejo de emitir un partido de preparacion por emitir horas y horas de tenis seguidas que es de esperar de Mediaset con la calidad de sus comentaristas de deportes.

carameloraro

#25 Lo de emitir el tenis en directo en lugar del partido de preparación si que le ví algo de sentido. Era un partido en el que un español se jugaba la final de un Master 1000. Lo veo exactamente igual que cuando nos quejamos de que iban a poner el amistoso de la selección de fútbol en lugar del partid(azo) oficial de la selección Española de baloncesto contra Serbia. Como aficionada al baloncesto que soy entiendo que se ponga una final importante de otro deporte antes que un partido de preparación (que yo también quería verlo, eh? Pero entiendo la decisión).

cnicolas

#81 Creia recordar que en ese partido no jugaba ningun español, en ese caso tiene algo mas de sentido, lo que no tiene mucho es retransmitir partidos de EEUU en diferido a las dos de la mañana

wikimonki

Buaaaa, no echan los mil partidos del deporte X que me gusta y echan todos del deporte Y que no me gusta. ¡¡¡Qué injusticia!!!

erfollonero

Con el mundial de motos y Telecinco y Movistar un tanto de lo mismo... Estamos en un país de pacotilla en todos los sentidos.

D

#7 live media player para android. Lo de las motos es de broma. Sale anunciado como si fueran a poner en directo todo el mindial y te ponen alguna carrera a las mil de la madrugada, si tienes que currar el lunes como que no lo ves. Te buscas la vida para verlo en directo.

D

#72 Problemas del siglo XXI
Madre mía.

D

#73 Si problemas para mi no son ninguno de estos. Es un comentario sobre una opinión de otro usuario. Para mi los problemas son otros más importantes que ver el futbol, motos, baloncesto, etc.

c

#27 porque antes television española se gastaba la pasta en los derechos de las emisiones. Pero como visto lo visto las televisiones publicas no lo van a hacer prefiero pagar 100 euros al año y ver las motos tranquilamente en directo que escuchar los gritos de un imbecil y tener que perderme un 30% de la carrera por la publicidad.
Por eso digo que lo mejor es que se gestionen de forma directa los derechos y que se vendan directamente por internet, vamos un netflix para los deportes! :=

D

#32 pero insisto en lo que he dicho, mucha mucha gente que conozco por twitter les molaba (me incluyo) como se hacía antes. Solo tienes que ver el hastag #motogpenabierto para ver la cantidad de gente que está hasta los webs. Lo de la publicidad, bueno, yo con la ventanita me apaño. Y los comentaristas, estoy de acuerdo, MUTE!

D

#35 A la gente le molaba antes, porque estos es España, el país del todogratismo.

Trabukero

#51 Gratis?

Tve, que es donde se echaba las carreras la pagabamos entre todos... ahora la seguimos pagando, pero no hay nada que ver.

Don_Gato

Pero es que no solo se trata de Mediaset. En la prensa deportiva prácticamente no ha habido noticias sobre los partidos de preparación del resto de selecciones y sobre los amistosos de España apenas ha habido noticias de sus partidos fuera de casa. La victoria en Estambul contra Turquía 63-70 la tuve que ver desde un streaming turco porque ni en la radio española había nada.

El baloncesto está condenado a ser solo hype y que trasciendan únicamente noticias del equipo y jugador de moda. Es un deporte que requiere una documentación inmensa y los profesionales y los medios no están por la labor. Prefieren algo sencillito, como la F1, el tenis o el ciclismo, que son individualidades y todo está mucho más controlado. No hay más que ver cómo despacha la sección de deportes de Antena 3, las noticias de la NBA, con un video de 30 segundos con las 3 mejores jugadas de la noche anterior y donde ni el presentador pronuncia bien los nombres de los jugadores.

Don_Gato

#65 Me refiero que para el espectador medio, es más fácil asimilar las variantes de un deporte como la F1 con pocos pilotos y pocas carreras, del tenis con un ranking ATP de 30-50 tenistas conocidos o del ciclismo actual donde hay 3 campeonatos importantes con pocos equipos con uno o dos líderes en cada uno y 3 especialidades, que con el baloncesto que tiene muchos más torneos, muchos jugadores y muchas ligas donde prácticamente hay partidos todos los días.

He puesto esos tres ejemplos porque son los típicos deportes que se ponen de moda. Todos conocemos al típico que ve la F1 porque está Alonso, el tenis porque juega Nadal o el ciclismo porque corría Indurain y cuando no hay un referente conocido vuelven al ostracismo. Pero lo pones a hablar de baloncesto y no sale de Gasol, Ricky Rubio y Rudy Fernández.

D

En otros países hay leyes donde se obliga a no cortar el deporte con publicidad (algo que ha empezado a hacer Cuatro con micropausas EN FÚTBOL este año). Pero claro, esos países tienen un comité audiovisual y aquí no existe porque si lo pones es "Franco Franco Franco" (excusa que ponen para hacer lo que les salga de los huevos toreros).

Si el mercado no está regulado pasan estas cosas. Ni comen ni dejan comer. Es una compra para quitarse competidores.

#47 Al basket le hizo mucho año la compra de los derechos de ACB por parte de Canal+ hace años. Eso, y que años después a algunos equipos sea más fácil verles por las autonómicas que en canales nacionales, por culpa de cómo se venden los derechos televisivos del campeonato. Hasta entonces recuerdo que era un deporte muy popular.

D

Qué tiempos aquellos en que siempre que había un mundial, la 2 se dedicaba exclusivamente al evento y emitía todos los partidos en directo y luego en diferido por la madrugada. Eran otros tiempos

D

Si llega a ser un artículo quejándose por el maltrato a alguna competición futbolística se freiría a negativos. Estos de acuerdo con la noticia, eso si.

a

El baloncesto lleva años en una crisis sin precedentes, y algo tendrá que ver la gestión que FIBA, Euroliga, ACB, etc hacen. Al fin y al cabo Mediaset es una entidad privada que mira por sus intereses económicos, y probablemente les interese más hacer esto que los aficionados vemos como una chapuza infame que volcarse de verdad en los partidos (¿cuánta audiencia tiene "Sálvame" y cuánta tendría el Francia-Brasil?). Está claro que en España vende el "furgo" y después se van turnando los deportes individuales en los que un español destaca (el ciclismo de Induráin, el tenis de Nadal, la F1 de Alonso, las motos de Márquez, Lorenzo, Pedrosa...). De baloncesto durante el año solo se habla para decir que el equipo de Gasol, Ibaka o Calderón ha ganado o perdido (y los puntos que han hecho, que al fin y al cabo interesa si Gasol ha metido 25 aunque los Bulls palmen de 40), pero no es raro encontrar gente del gran público que pregunte quién es es tal Mirotic o que no sepa que el Gran Canaria o el Valencia son equipos de la zona alta de nuestra liga.

j

No se a que viene tanta queja, si la mayoría de los partidos no se emiten o se emiten en diferido será porque no dan audiencia suficiente... Y no hay más. Tampoco la liga ACB tiene mucha repercusión que digamos.

t

Pones 5 euritos en una conocida casa de apuestas y los ves todos en directo.

W

Me parece bastante peor lo que hace RTVE año tras año con la Vuelta.

Al fín y al cabo imagino que Mierdaset retransmitirá todos los partidos de España en directo y eso es lo que les importa porque no nos engañemos, mucha gente que ve macroeventos no lo hace por verdadera afición a ese deporte sino porque hay algún español con posibilidades de ganar, véaser, por ejemplo, el ciclismo post Induraín.

D

Después de leer la noticia y sentir un poco de rabia como muchos me quedo con la despedida:

"Eso sí, si España y Estados Unidos juegan la final, no se preocupen, que en la retransmisión estarán hasta Nico Abad y Jorge Javier Vázquez".

Pero si este personaje no tiene ni puta idea de lo que es un doble doble, seguro que piensa que es otra cosa y no voy a decir qué! vamos la guinda del pastel!

D

#56 Supongo que te refieres a Jorge Javier Vázquez que obviamente es de coña que lo ponga el autor del post. En cualquier caso Nico Abad tiene más o menos la misma idea. Se ve a leguas que está metido en deportes por enchufe o vete a saber porqué. Pésimo.

daserman

¿Y los toros para cuando?... /-)

rupper

Lloriqueo puro. Se queja de los privilegios del fútbol para aparecer a cualquier hora, pero en realidad lo que desea para el basket es exactamente lo mismo, pasando por encima de otros deportes. Al final es una cuestión de estadísticas e interés de la gente, las cadenas harán lo que les salga más a cuenta y no es un derecho de nacimiento de nadie el poder ver un deporte X por la tele.

elemilio

fútbol malo, baloncesto bueno...

T

Para joder el mundial. Igual que joden el mundial de velocidad de motociclismo.

Y luego aún se preguntarán por qué "les roban".

paLitroke

Primera noticia de que hay mundial de baloncesto y es en España . No me gustan los deportes y no veo la tele, pero siempre me entero por la gente de mi entorno cuando hay partido importante de fútbol, o tenis, o motos, o fórmula 1. De esto no he oído a nadie ni siquiera hablar del tema. Lo digo solo a modo de comentario sin querer ofender a nadie.

Teemu

#27 Es que...es que...las tele...visiones son...ne...negocios...

D

¿Tele basura comprando algo que no sea carnaza gritos o verdulerío? Seguramente sacaran jugosos programas de debate con intelectuales clásicos de la cadena hablando de como se le marca el paquete a los jugadores mientras juegan o cosas así. Basura en todo su explendor.

colipan

nada tranquilos!!!, dar un balon a Kiko Mata... y M teresa campos y se televisara 15 dias seguidos

Lucer

No es por el baloncesto, en Mediaset son gilipollas y ya lo demostraron con el mundial de fútbol y sus elecciones de muchos partidos.

M

#88 Tengo 100Mbps y podría ver cuatro partidos a la vez en superalta definición, como hice con algún campeonato de selecciones inferiores hace unas semanas. Meter un proxy y que vaya lento, con saltos y apenas poder ver un partido me parece un sacrilegio.

Alphanetmonic

#89 4 partidos a la vez??? Creo que estas pidiendo demasiado. JAJAJAJAJAJAJ
Si metes un proxy de por medio seguramente iría a botes. Tu lo has dicho.
Coge servidores extranjeros y los podrás ver sin necesidad de proxy.

M

#91 4 sin problema. Que uno es árbitro y medio estrábico.

Además, no se juegan a la vez a la vez. Entre tiempos muertos, faltas personales, descansos entretiempo, qeu falla el marcador, qeu ahora este no se ha quitado el pendiente, que unos empiezan más tarde qeu otros, etc, puedes llevarlo bien.

En su día ya lo hice como pude con el mudnial de Saitama, aunque aprovechando que era muy temporano por la mañana

Jeron

En Mediaset no son idiotas, dan los partidos de España, los de EEUU y 4 más. A pocos quizá les interese ver el Eslovenia-Australia por lo que en su lugar emitirán Sálvame que ha demostrado ser infalible en audiencia.

Yo quiero ver en abierto partidos del Real Madrid y del Real Murcia y no hay manera, emiten el partido del lunes, que casi siempre juega el Athletic y nunca Madrid o Barcelona.

Siempre nos quedará Teledeporte y sus campeonatos de badminton lol

d

#39 Solo hasta el 31 de diciembre snif

z

#39 No creo que sea algo malo ofrecer 3-4 partidos de un Mundial en el que hay una deportista española, rara avis en un deporte dominado por los asiáticos, con opciones de ganar una medalla. Sería la primera para el deporte español en este deporte.

FernandoCuevas

Lo que está claro es que lo que menos les interesa es el deporte en sí

C

Tranquilos, San Internet nos echará una mano.

c

pues menos mal que no lo han hecho de pago como las motos!

Ince

#13 Pues yo casi prefiero pagar algo y tener la opción de poder ver todos los partidos en directo...

c

#16 lo acababa de localizar.... vamos que me parece el modelo a seguir!

marotillo

#16 Estoy echando un vistazo a la página y lo que ofrecen es cojonudo:
Por 6.99 € tienes todos los partidos del mundial en directo para verlos en dispositivos móviles u ordenador en alta calidad. Puedes ver hasta cuatro partidos a la vez en la pantalla, pausando o rebobinando a voluntad y accediendo a las estadísticas que quieras en vivo.

avalancha971

#16 #28
What content is available in my region?
Most of our content is subject to geo restrictions and is only available on certain passes.


Sí, ya sé que se puede utilizar un proxy y tal, pero no es una manera "oficial".

Neochange

#16 Sabes si hay algo parecido para el futbol y los partidos de la champions?

misterPCR

#76 Me uno a esta pregunta. Estoy cansado del sopcast y sus canales rusos lol

D

#15 "yo creo que la mejor opcion es como hace Dorna con motogp."

Y ¿por qué crees que es mejor? MotoGP siempre se ha emitido en abierto y todo el mundo estaba feliz. Ahora solo emiten 4 o 5 carreras en abierto y la gente, hasta los huevos de este circo-negocio que se han montado.

s

#14 goto #15 que se me ha adelantado, yo es muy probable que contrate ese pase de 6.99€

Lobazo

#14 Wow, eso sí que son palabras mayores. Pagar "algo" para ver algo. Cuidado con lo que dices por aquí que te azotan con el torrent.

Hadry

No entiendo bien esto de livebasketball.tv, alguno que lo hayáis usado, ¿podre verlo desde la raspberry (que es lo que tengo conectado a la tele)? ¿Como se si hay contenido bloqueado en España?
Se veía venir todo este problema desde que lo compro mediaset...

D

España es la leche.
Un país de padefos que exige que retransmitan gratis eventos deportivos como si fueran un derecho constitucional.
Este país da asco.

PussyLover

Aunque personalmente el baloncesto no me llama mucho por norma general está menospreciado en muchos sitios, empezando aquí aunque se tenga un equipazo, no venden camisetas igual que un Messi, CR7 o el galáctico de turno.

Tele5 no va a modificar sus PorteraShows para dar baloncesto, algo que se puede alargar si hay un empate en el último cuarto. Pero bueno, es su imagen la que queda al descubierto.

M

Mira el partido a partido, pero creo que para España no está geobloqueado. Aun así, vy a preguntar, que estando ahora mismo en Francia no sé si por ser los derechos de C+ me lo geobloquearan

Alphanetmonic

#85 Utiliza un proxy para deslocalizar tu posición. Busca en SAN GOOGLE y obtendrás respuesta.

a

que vergüenza

raum62

El baloncesto en España lleva recibiendo este trato mucho tiempo. No solo la ACB si no la euroliga tambien, por no hablar de otras competiciones europeas. Solo se le da algo de importancia cuando algun equipo gana algo.
A modo anecdotico dire que yo apenas me he enterado de cuando jugaban los partidos preparatorios, y cuando me he enterado no he encontrado ningun canal que los dieran.
En informativos deportivos que duran 45 minutos no dan mas de 10 o 15 segundos a la informacion de baloncesto; bastante menos del tiempo que dan si Messi se tira un pedo o Cristiano se saca un moco.
En fin... acabaran cargandose tambien el futbol por saturacion y el resto de deportes por lo contrario...

sempregalaico

Dar gracias a Dios que no lo retransmita Belén Esteban y Jorge Javier.

D

#49 Te has quejado de la privatización, y de que priman los derechos individuales sobre los colectivos.
¿No estarás planteando nacionalizar este tipo de eventos?
Menuda chorrada eso de hablar de derechos colectivos de retransmisiones deportivas.

hlfernandez

#50 Creo que deberías de leer lo que he puesto de nuevo. Por si acaso, lo copio y lo pego aquí: "Es lo que tiene la privatización, que priman los intereses individuales (la cadena) sobre los colectivos".

Como puedes leer, no he puesto "derechos individuales/colectivos" si no "intereses individuales/colectivos", lo cual es muy diferente. En segundo lugar, no me he quejado de la privatización, sólo estoy puntualizando que esto es lo que pasa cuando se privatizan cosas (con el ánimo de que alguno entienda lo peligroso que puede ser privatizar otras cosas como la sanidad o la educación, donde, y aquí si, primarían los INTERESES individuales sobre los DERECHOS [la sanidad y la educación son un derecho] colectivos).

Así que antes de cebarte con los comentarios de una persona, lee bien lo que ha escrito, no cambies unas palabras por otras ni le busques los tres pies al gato.

Y dicho esto, por supuesto que no planteo nacionalizar ningún tipo de evento deportivo (aunque este caso concreto el mundial de baloncesto se organiza en España, probablemente con fondos públicos, y en fin...).

a

¿Por que creéis que el lobi mediático consiguió que ZP quitara la publicidad de TVE,?
¿Os gustaría que una TV que no tiene ingresos por publicidad se gastara el dinero de nuestros impuestos para poder dar el mundial de Baloncesto?

incontinentiasuma

Me encanta el baloncesto, pero para ver los 4 partidos que decida el criterio de cualquier chulocubatas directivo de una cadena, prefiero dedicar mi tiempo a otra cosa.

xuco

Compran los derechos.... y mis derechos?

Ah, espera, los míos están para cuando haya que rescatar algo.

D

#41 Que alguien acerque un calzador por aquí por favor

hlfernandez

Es lo que tiene la privatización, que priman los intereses individuales (la cadena) sobre los colectivos. Es exactamente lo mismo que ocurre este año con el mundial de MotoGP (suerte que todavía se ven algunos GP en directo), lo que pasará con la F1, y lo que acabará pasando, si nadie lo remedia, con casi todo en lo que se pueda trincar.

¿Y qué hacemos? Pues la mayoría veremos lo poco que emitan y para ellos probablemente sea "un éxito" en audiencias y números que no sirven para nada.

hlfernandez

#48 Yo no he dicho ni que sea un problema ni que sea un derecho en ningún momento. Simplemente estamos comentando un tema en concreto en referente al comportamiento de una empresa privada.

D

Por eso es tan necesario teledeporte. Una vez desaparezca, adiós a los partidos de baloncesto y no digamos ya de otros deportes minoritarios.

A lo mejor es que el baloncesto no aborrega tanto como otros deportes y por eso lo quitan.

Alphanetmonic

Señores haremos apología a la piratería entre comillas (veremos canales deportivos en otros idiomas, para ver los partidos en directo).
Os aconsejo las siguientes páginas web:
- www.wiziwig.tv
- www.thefirstrow.eu
A quien no le guste que la mame. JAJAJAJAJJAJ
Esperemo que me deis muchos votos positivos. JAJAJAJAJJA

Alphanetmonic

#69 www.diresport.net Para ver el futbol también todo gratis y desde páginas en español. Un pelotazo.

Alphanetmonic

#79 Por supuesto también está rojadirecta y si buscais bien, hay muchos plugins que se le puede añadir al xbmc. Os aconsejo que pongais en google plugins xbmc. Os saldrá una página en español, en ella os guiará para poder descargaros e instalar los plugins. Las restransmisiones deportivas se ven con total nitidez.
Si me entero de algo más lo subo aquí. Feliz mundial de baloncesto. Happy happy.

Alphanetmonic

#69 Gracias por tu voto Chapinet.

c

#80 de nada hombre! pero no hacia falta que me compensaras con negativos en todos mis comentarios!

Alphanetmonic

#97 Si hombre, soy así de generoso. Ya veo que te gusta pagar por todo, pues paga. La situación es mucho más fácil hablando diferentes idiomas. De esta manera puedes elegir en que idioma escuchar los comentaristas.
Que se me olvidaba, si quieres te resumo todos los enlaces en una entrada para que los puntues.

o

Para emitirlo. Siguiente pregunta

o

#12 Retiro lo dicho... leida la noticia, veo que el problema es justamente que no lo emiten

(Karma... vuelve a mi...)

phillipe

Voto buambulancia ya!! Este tío no sabe lo que cuesta una retransmisión en directo. Los de mediaset no son tontos y no van a echar un Croacia Filipinas si la audiencia no hace que sea rentable. Y no creo que muchos quieran ver un Croacia Filipinas

Vichejo

#5 Hola? tu no sabes que puedes vender la publi conjuntamente a parte de los partidos de España y USA?
PD: el de España tampoco lo dan en directo

m

#29 Los que no deben saberlo son los de Tele5

1 2