Hace 11 años | Por mc_pollofrito a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por mc_pollofrito a elperiodico.com

En el debate español sobre el estado de la nación, Rajoy dio una información sobre el déficit público español del 2012 que en la UE este año se mirarán con lupa. En Bruselas es histórica y aún resuena la gran mentira de Elena Salgado, quien en noviembre del 2011, en el Ecofin, dijo que el déficit de aquel año sería solo del 6% del PIB cuando terminó siendo del 10%; una desviación de 40.000 millones. El comisario de Economía Olli Rehn aún alucina hoy. ¿ha cocinado Rajoy los datos que avanzó? ¿Qué pasa con el dinero de rescatar a los bancos?

Comentarios

mmlv

"España no es Grecia, es Enron", dijo hace seis meses un expresidente de JP Morgan. Enron protagonizó hace pocos años la quiebra empresarial más grande de Estados Unidos, ya que sus directivos falsificaron descaradamente los balances, que estaban muy lejos de reflejar la "imagen fiel" (grandes pérdidas en lugar de grandes beneficios). No hay nada peor para destruir la credibilidad de un país que el propio Gobierno manipule las estadísticas públicas: PSOE y PP son responsables de la pérdida de credibilidad internacional de la marca España en este sentido.

DisView

Sacado de facebook:

"El déficit informado a 30 de septiembre fue de 65.336 millones. Un 6.7% serían 70.350 millones.
Los déficits informados en los IV trimestres fueron:

2008: 31.067 millones
2009: 39.927 millones
2010: 34.824 millones
2011: 39.257 millones

¿Alguien se cree que milagrosamente este año lo ha reducido en más de 34.000 millones, en un solo trimestre?"

Me da a mi que de tanto cocinarlo igual se les ha quemado...

mmlv

De cocinar nada, ha mentido descaradamente, hace unos dias sus mayores ya dijeron que el déficit está por encima del 10% pero Rajoy no tiene problema es decir que es de un 6,7% y aqui no pasa nada

Fingolfin

#3 El déficit del 10% se alcanza contabilizando el rescate de la banca, que Rajoy no ha incluido (y Europa tampoco en sus límites)

D

Lo que mencionaba en #7 El Gobierno utiliza el Sorteo del Gordo de Navidad de 2011 para adelgazar en 800 millones de euros el déficit de 2012

Hace 11 años | Por enol79 a vozpopuli.com


No es mucho, pero vas sumando y a lo mejor te da para bajar casi un punto el de 2011 y subirlo en el del 12

#8 Ya, pero la tabla contable que usen nos da igual, al acabar el día pagamos el 10%, que será un 12....

D

Sin duda, desde principio de año han salido noticias que hablaban de como cogían dinero de 2011(inflándolo con ello además) como el de la lotería y alguno más, además de que hay economistas que critican enormes retrasos en pagos hasta 2013 para que no salgan en el de 2012. Y eso sin contar los "desvíos" que veremos estos meses.

Espero que alguien se ponga en serio a estudiarlo y haga cuentas, pero con la falta de transparencia lo veo difícil.

mc_pollofrito

Yo me imagino que mucho tiene que ver con lo que dice #7. Es decir, incluir ingresos que correspondían a 2013 y retrasar pagos para 2013 que tendrían que haber sido contabilizados en 2012. Es ir contra los principios contables pero si lo hacen las empresas, ¿cómo no iba a hacerlo un gobierno?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto tendría más éxito en cociname.net lol

disconubes

Cocinado con cebolla a costa de las lágrimas de la gente.

wooldoor

Caminito de Grecia. Una vez publicadas las cifras reales del país heleno, los mercados internacionales se les echaron encima. Las agencias calificadoras de riesgo, no dudaron en devaluar la calificación crediticia que poseía Grecia hasta el bono basura. Una vez realizadas las devaluaciones, los inversores comenzaron a exigir mucha más rentabilidad por dichos bonos, lo cual hizo que Grecia tuviera que endeudarse más para hacer frente a los actuales problemas económicos.

También el mercado de los CDS exigió más dinero a los inversores a cambio de asegurar la deuda de dicho país. Por otra parte, la bolsa griega comenzó una exuberante caída; los mercados no confiaban ya en Grecia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_en_Grecia_de_2010-2013#Falsificaci.C3.B3n_de_los_datos_macroecon.C3.B3micos

j

La imagen de España en la UE se va aproximando con estos platos a la de Grecia.
A nosotros nos puede decir lo que quiera, incluso no decirnos nada, pero con la UE eso no cuela.