EDICIóN GENERAL
237 meneos
7522 clics
¿Por qué ha caído en picado la venta de coches en España?

¿Por qué ha caído en picado la venta de coches en España?

Comprar un coche nuevo es una decisión que requiere de tiempo y, sobre todo, capacidad económica.

| etiquetas: ventas , caída , coches
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 pues creo que esa es la menos relevante. A lo mejor la incertidumbre por el cambio tecnológico tiene algo que ver.
Tiene varias explicaciones.
Una que yo tengo es:
Cada año aumenta y aumenta en España el porcentaje de gente que vive en ciudades, donde el coche es menos necesario.
#1 pues creo que esa es la menos relevante. A lo mejor la incertidumbre por el cambio tecnológico tiene algo que ver.
#5 El coche es un bien de primera necesidad, no creo que quien necesite un coche lo retrase por el cambio tecnológico.
Conozco muchos jóvenes que no tienen coche ni carnet, porque sencillamente, no lo necesitan, y no lo necesitan porque a día de hoy la inmensa mayoría de jóvenes, viven en ciudades.
En sitios más pequeños un coches es simplemente, imprescindible.
#14 Depende si te dicen el año que viene que tu coche de gasolina no se acerca ni en pintura a la ciudad quizas el cambio tecnologico si te importa. Yo a todo el mundo que conozco le recomiendo que no compre coche nuevo ahora, que espere unos años y si no puede que se hagan con uno de segunda mano barato.
#20 Joder pues a mi preguntan dia si y dia tambien, por que no me saco el carnet; a veces me dan ganas de reventarle la cara a puñetazos a alguien.
Todo el dia igual... "y por que? pero cual es el motivo? es que te da miedo? no sabes?" No se que le pasa a la sociedad de hoy, pero si no tienes coche, no bebes, y no hablas de tias, eres una mierda a ojos de todos...


Y eso de que ha caido la venta... yo personalmente, donde vivo, esta lleno de BMW, Mercedes, bastantes Jaguars, vamos,…   » ver todo el comentario
#34 Si dónde vives lo normal es tener esos coches...ya te digo que no representas a la mayoría
#44 quizá sí en lo de no querer sacar el carnet dentro de las nuevas generaciones.
#34 el carnet te lo tienes que sacar porque la antigüedad cuenta para seguros, puntos y demás. El día que te haga falta lloraremos.
#69 no, el carnet no te lo tienes que sacar porque si quieres, puedes vivir sin coche perfectamente.
#94 Hasta que te sale un buen curro en un poligono donde no llega el transporte publico y tienes que rechazarlo porque no hay manera de llegar. True story (no yo)
#94 bueno cuando tengas que pillar un curro que te lo pida y estés un año con 8 puntos y el seguro a 1000€ me lo cuentas.

Es más fácil conseguir los 12 o 15 puntos sin coche que con el, una multa tonta y andas con menos de 8 y temblando.
#94 Tener carnet no implica tener coche, quizás un día te apetezca alquilar uno de viaje para visitar algún rincón donde no llega el transporte público... y se me ocurren mil ejemplos mas.
#94 poder puedes, y perder oportunidades por ello también.
#94 Si en un futuro tienes niños , si pasas a trabajar en un polígono a las afueras....
#34 si no tienes coche, no bebes, y no hablas de tias, eres una mierda a ojos de todos..
Las prioridades del ciudadano medio me parecen fascinantes xD
#34 #93 Yo lo de beber lo entiendo, lo otro no...
#34 pero cuéntanos...por qué no te sacas el carnet?? :troll:
#34 Cariño, donde tú vives, no viven los 20mil parados.

PD. Llevo queriendo carnet desde hace 10 años sin poder.
#34 Una cosa es no plantearse la compra del coche y otra es no sacarse el carnet. Nunca sabes si te puede salir un trabajo o una oportunidad en la que necesites conducir y la tengas que rechazar por no tenerlo, o simplemente si quieres hacer un viaje y alquilar un vehículo.

La única pega es que si te sacas el carnet y luego pasa mucho tiempo sin coger un coche te puedes sentir inseguro y tal, pero siempre puedes dar luego clases prácticas.
#34 El carnet es una herramienta más. Ahora quizás no te haga falta, pero.
Y lo de los coches caros y los parados es la falacia del suma cero.
#34 pues anda que no he hecho yo de taxi para todos esos amigos que dicen que "el carnet no hace falta" pero luego van como locos buscando transporte para ir a los sitios fuera de la ciudad....
#34 Pues un poco el tonto si que estás haciendo, mi primer coche lo compré a los 12 años de sacarme el carnet, y gracias a eso pago 4 duros de seguro, por no hablar de que cuando he necesitado un coche por ocio o por trabajo lo he podido alquilar.
#34 El carnet de conducir es muy util, independientemente de que tengas un coche en propiedad.

Lo de los coches caros no se a que viene. Me imagino que quien tiene un coche de 100000 euros se podra comprar otro cuando lo prohiban, pero no creo que se de lo que hablamos ni represente a la mayoria.
#34 y lo mejor es que el voto de esa gente vale lo mismo que el tuyo en las urnas... :-D
#20 Esa es la clave: ya hemos visto cómo se ha maltratado al dueño de un diesel, y mucha gente ve venir el mismo trato dentro de poco tiempo a los dueños de un gasolina y al de un híbrido. Puesto que la alternativa es el eléctrico pero hay poquísima oferta, cuesta mucho más dinero, presenta problemas de autonomía y repostaje, y produce miedo ya que es una tecnología y un mercado con muchas incógnitas en el largo plazo, no es de extrañar que el mercado del coche nuevo se muestre tímido.

Los políticos se lo han buscado por su ineptitud manejando esta transición.
#20 Me parece que sobreestimas el grado de información del ciudadano medio. Yo estoy harto de ver gente comprándose diésel contaminantes, y cuando les hablas sobre las restricciones al tráfico y tal, se quedan ojipláticos, no tenían la menor idea, y se han comprado el diésel porque gasta poco y es ecológico :palm:
#14 No es que no tengan coche, es que no lo compran nuevo, de ahí la caída de las ventas. El diésel está criminalizado y la gasolina seguirá sus pasos arrastrando a los híbridos con ella, probablemente el cambio radical lo hagan los primeros eléctricos a precio de combustión ya que entonces no habrá nada que pensarse a la hora de elegir motor, no falta demasiado para eso y opciones como el GNC, GLP o hidrógeno son simplemente una cortina de humo que debió ser publicitada/subvencionada hace 20 años, no ahora que ya no pintan nada.
#21 El GNC lo están promocionando porque hay un excedente de gas natural procedente de contratos para centrales de ciclo combinado, que no están en uso por la bajada de consumo eléctrico de la crisis...
#45 El GNC lo está promocionando el grupo Volkswagen, porque se alinea con sus intereses a nivel de toda Europa. Luego las gasolineras de GNC son totalmente testimoniales (en mi comunidad autónoma hay exactamente una), pero eso a los accionistas de Dusseldorf se la sopla.
#21 Con un 20% de propietarios de coches con garaje, la venta de VE no va a llegar a tanto y los híbridos tardarán mucho en ser denostados.
Otra cosa es los híbridos suaves, esos sí que pagarán las consecuencias.
#49 ¿Cuáles son los 'híbridos suaves'? Perdón pero no estoy al tanto de la jerga...
#89 son los que tienen el motor eléctrico justo para conseguir la etiqueta "eco" pero en su uso cotidiano contaminan tanto o mas que un diesel
#89 Básicamente el alternador puede actuar como motor a través de la correa de accesorios.

Eso hace que lo pueda mover en las arrancadas (poco) o bajando cuestas (porque llaneando hacen falta más de 5cv que es por lo general lo que aportan)

Tienen además un sistema de 48v para esto. El resto de sistemas auxiliares son eléctricos y se alimentan de esta batería que es de 500w/h por lo general.

Los híbridos puros de Toyota menos potentes tienen un motor y un generador. Carecen de correa de…   » ver todo el comentario
#49 Hay bastante más de un 20% de gente con garaje:

www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2011/02/25/302854-cuantos

Para empezar, el 35% viven en chalet o unifamiliar. Del 65% restante que viven en ciudad, habría que ver cuántos tienen garaje (ya sea propio o alquilado). De eso no encuentro estadísticas, pero teniendo en cuenta que la práctica totalidad de vivienda nueva se hace con párquing, aun con una estimación modesta en plan 1 de cada 4, ya sale que más de la mitad de población tiene párquing, y por tanto posibilidad de tener un eléctrico.
#21 No es que no tengan coche, es que no lo compran nuevo, de ahí la caída de las ventas

no inventes, no queremos coche, ni nuevo, ni viejo, no regalado. Tuve uno un par de años, lo vendí hace 5 y no creo que compre otro mientras sean maquinas de tragar dinero y escupir contaminacion y problemas.
#97 Que suerte, yo tengo que tragarme 40000km al año. Quien pudiera ir andando o en bici al curro...
#14 Si yo ahora tuviese la necesidad de comprar un coche, sería de segunda mano.
Estamos en un momento en que te compres un Betamax y luego lo que impere sea el VHS.
#55 {0x1f600} {0x1f60e} Eso es!!!
#14 a mí me parece un medio alucinante para conocer el entorno.
Puedes vivir en una ciudad grande o pequeña, pero está bien conocer esos sitios que están a apenas 30km y a los que el autobús no llega. Hablo de pueblos, bosques, ríos, playas, pero también de arquitectura, capillas, puentes, molinos de agua... No sé, es una manera rápida y barata de aprender y conocer.
Conozco gente en Santiago que no tiene carnet y no ha estado nunca en Castro Baroña, que son 40 minutos para llegar a un entorno sencillamente brutal, en el que adultos y niños pueden flipar.
Renegar del carnet de conducir con la premisa de que en la ciudad se tiene de todo, es absurdo. Sólo tienes lo que te ofrece. Con carnet tienes lo que te ofrece todo lo demás.
#80 Para esas cosas, que no se hacen todos los días, se puede alquilar un coche puntualmente. Vamos, los amigos que tengo en Madrid no suelen tener coche, lo alquilan cuando lo necesitan y listo, muchísimo más barato (aunque luego pagan muchísimo más por la vivienda que alguien que vive en un pueblo y sí necesita coche).
#80 para hacer una salida de ocio a 30km prefiero 1000 veces un vehículo portátil tipo bici, patinete o monociclo eléctrico. Es más económico, más sostenible, más activo y divertido. El coche es un cumulo de problemas
#80 Para eso incluso mejor una moto :-)
#1 eso venia a decir. El articulo se pasa una de las principales: mucha gente no tiene coche porque no queremos tener un puto coche.

A ver si nos enteramos: menos coches=bueno. Mucha gente puede y quiere no tener coche, se muda a grandes ciudades y va en transporte publico, cada vez somos mas, y espero que sigamos aumentando, por el bien del resto de ciudadanos y del planeta.

#14 no, el coche no es un bien de primera necesidad, no siempre, yo no tengo coche desde hace mas de un lustro, y…   » ver todo el comentario
#92 el coche conforma un bien de primera necesidad para el sistema capitalista al que mantenemos
#92 Ya me gustaría a mi vivir en la ciudad, en un zulo de 80 metros cuadrados. Así podría prescindir del coche y ahorrarme los 20 minutos que tardo en ir a trabajar pero ¡qué se va a hacer! Tendré que seguir sufriendo el pueblo, con su silencio por la noche y su aire limpio. Ya se que no es sostenible ni puedo ir en patinete eléctrico a todas partes pero, si hay que sufrir, se sufre :troll:.
#92 Como te dicen, el coche es un bien de primera necesidad... en sitios pequeños. Donde yo vivo no dispongo de transporte público suficiente para poder moverme. Sin embargo, tengo familiares en Zaragoza que tampoco tienen coche porque no lo necesitan, precisamente porque lo tienen todo al alcance yendo en tranvía o autobús.

Añadir que me alegro que haya gente que vive en ciudad grande con tu mentalidad, ya que es en ciudades grandes donde más contaminan los turismos...
#92 Y porque no hay pasta.
#14 yo cada vez conozco más jóvenes que viven en las grandes ciudades y no tienen coche... Simplemente porque no pueden comprar uno ni mantenerlo... Pues para empezar los trabajos precarios les permiten únicamente compartir piso o como mucho alquilar un zulo estudio, ni hablar de pagar letras coche o incluso si fuera de segunda mano pagar impuestos, seguro, plaza de garaje, gasolina, revisiones, etc aparte del miedo que tienen muchos de ellos a que una posible avería gorda de coche viejo les…   » ver todo el comentario
#5 Para mí esa es la principal razón.
#14 muchos vamos tirando con un focus de 15 años de antigüedad alargandolo lo máximo posible (4 o 5 años más) a la espera de los avances que se vienen por parte de todas las marcas en coches eléctricos.
#14 Si mi caso sirve de ejemplo, yo tengo un coche relativamente nuevo pero ya no se ajusta a las necesidades de la familia, me he planteado cambiarlo pero no lo hago por dos razones:

1º- No tengo un duro y eso que estoy mejor que el milenial medio.
2-º Si lo tuviese, tambien tengo la duda del cambio tecnologico. Los hibridos tengo claro que son el presente, pero y el futuro? Van a banear los motores gasolina downsizing turbados como el que tengo tambien? Volveran los putos diesel con algun…   » ver todo el comentario
#14 Discrepo, un coche no es un bien de primera necesidad. Que es útil y a todos nos gusta tenerlo aparcado el 99% del tiempo, si, es cierto. Pero no es un bien de primera necesidad.
#14 Para muchos, una moto seria mejor opcion.
#14 Quien necesite un coche y no tenga un coche, comprará un coche si puede, y lamentablemente comprará uno usado muchas veces porque el precio de uno nuevo es alto. Puede que mcuhas matriculaciones tengan más que ver con quien necesita coche, tiene coche ya y decide renovar el coche. Quizás por capricho, porque le gusta, porque consume menos, porque el que tiene empieza a tener achaques que se quiere evitar... por lo que sea. Si esas personas que renovarían (entre las que me incluyo) no ven…   » ver todo el comentario
#14 Un automóvil no está catalogado como bien de primera necesidad sino se tendría que estar aplicando el IVA superreducido y no es así.
#5: Y el diseño, mirad los coches de antes (15-30 años) y los actuales, no se por qué sacan diseños nuevos una vez llegan al cénit, si de ahí todo lo que cambies va a ser a peor.
#40 Porque hay que vender coches. Es como las modas de ropa ¿tienen una función? Si, que quede bien claro quien lleva ropa de este año y quien no, pues con los coches es igual, se tiene que notar qué coche tiene 10 años y cual es nuevo, así la gente lo prefiere nuevo.
#5 Estoy con #1, no es la única pero sí la de mayor peso. Si vivo en una ciudad y pago 500 euros de habitación, un coche nuevo se antoja imposible.
#5 en mi caso y el de muchos que conozco es esa la causa. Te dicen que es mal momento de comprar coche, los de combustión estan estigmatización y los eléctricos caros y con poca autonomia
#5
Y los salarios bajos...
#1 ¿Y cuántas décadas dices que lleva aumentando el porcentaje de gente que vive en ciudades?

xD

Lo mismo hay otras razones no?
#15 Ya tienes tarea, buscar esos datos.
#17 Ya te lo digo yo. El porcentaje de personas que viven en ciudades lleva aumentando de forma continuada 6000 años.
#70 Y tengo la impresión de que está llegando al tope, la próxima revolución demográfica de occidente será la vuelta a lo rural acompañada del teletrabajo.
#15 yo personalmente no compro coche porque vivo en una gran ciudad.

Todos mis conocidos me preguntan que como se puede vivir sin coche, que como es posible tener hijos y no coche, que como me muevo a la periferia, etc, etc.

Pues sí, se puede. No es cómodo, y encuentras muchas dificultades (cuando tienes hijos muy peques, el tema del máximo de carros por autobus, etc), pero es viable incluso cuando no eres ya "joven".

Vivimos en una sociedad que prácticamente nos dice que tenemos que tener y como tenemos que vivir.
#29 Mucho mejor moverse en autobús, y ajustarse a sus horarios, y apenas moverse en la noche, que tener libertad de movimiento de un vehículo propio.
#36 Con lo que cuesta un coche, y lo que cuesta mantenerlo en una gran ciudad si no tienes garaje tienes dinero para taxis y alquileres de coches cuando quieras.

#57 seguramente lo hará por no malgastar el dinero en un coche que no necesita y porque los coches en las ciudades son cáncer

#62 Para ir a ikea siempre puedes alquilar un coche un día y en las ciudades suele haber supermercados a los que puedes ir andando. Es cuestión de adaptarse un poco. Claro que es útil, pero no es para nada…   » ver todo el comentario
#87 Claro que puedes alquilar un coche un día o uno al mes... echa cuentas luego y me dices si eso sale mas barato que mi coche aparcado en la calle que lo cojo los findes...
#36 Tambien es más cómodo no reciclar y tirar las cosas al suelo, pero la gente decente no lo hace, quien lo hace es porque egoistamente antepone su comodidad al bien común.

Dale un par de vueltas a las similitudes, anda, sin acritud.
#29 si no es cómodo y encuentras muchas dificultades, por qué lo haces?
#57 supongo que por no pagar el armatoste metalico y lo que conlleva (seguro, reparaciones, gasolina)
#57 Por no cargarnos el planeta y las ciudades, más que nada.

También es más comodo y plantea dificultades el no reciclar, el tirar la mierda al suelo, etc, pero la gente lo hace porque si no anteponemos el bien común a nuestro propio ombligo, nos vamos a la mierda.

La cantidad de coches en nuestras ciudades es insostenible, hay gente a la que no le queda otra, pero creo que todo el mundo debería usar el coche lo menos posible, y los que podemos, no tenerlo, aunque sea incómodo.

cc #98
#242 #98 #29 es que no hace falta comprar un coche. Lo puedes alquilar cuando lo necesites. Y en Madrid y Barcelona hay alquileres por horas. Es que no entiendo ese dogmatismo de que los coches son malos.
Los coches son buenos, lo que es malo es que todo el mundo se compre uno y que todo el mundo utilice uno para desplazarse. Pero si tienes un niño pequeño y lo quieres llevar a la montaña, por ejemplo, me parece ridículo mantener una postura anticoches.
#29 Seguro que es super-comodo ir al carrefour o Ikea en autobús con los niños, que no lo uses a diario vale, que no sea útil es una tontería
#62 No necesitas ir al Carrefour si vives en una ciudad.
#84 y ademas se puede ir andando (al menos en malaga)
#62 Sabes que tanto ikea como carrefour tienen servicio de venta online y te lo traen a casa, verdad? Joder, que mi abuela lleva años llendo al super andando, y luego deja las bolsas ahí y se las suben a su piso :palm:
#29 yo vivo en ciudad y tengo coche: de lunes a viernes en el garaje y los fines se semana en coche de escapada con la familia.
#71 y para eso no te sale mejor alquilarl uno los findes que salgas?
#15 Pues ahora tener un coche en la ciudad es mas complicado: regulaciones,atascos, parkings, precio combustible, impuestos...
Y los sueldos no dan para mantener esas máquinas tan caras
#1 No hay dinero!
La primera que se me ocurre.
#1 Añado un aumento de la precariedad laboral. Nadie se mete en la compra de un coche si no sabe si el próximo mes estará en el paro.
#1 Y por culpa de Carmena. Nunca te lo perdonaré....
#1 Pues yo cada vez conozco mas gente que deja las grandes ciudades para irse a pueblos o al extrarradio (muy al extrarradio) por culpa de los precios del alquiler. En Málaga hay un autentico éxodo hacia el Rincon, Campanillas o Estacion de Cártama.
#1 No puede ser eso por dos razones:
1- La venta ha caído abruptamente a partir de septiembre del año pasado. Veníamos de años de récord.
2- Han bajado las ventas pero el parque automovilístico sigue aumentando porque se achatarran menos coches de los que se venden.
Es el peor momento de la Historia para comprarse un coche. Habrá que esperar a que quiebren las principales marcas, sean absorbidas por un consorcio de Tesla + Iberdrola, y entonces ver qué se nos ofrece a los consumidores y a qué precio.

Pero comprarse hoy un BMW 745 o un Mercedes S560 y luego que dejen de fabricarse las piezas o comprarse un Passat TDI y que Vox gane las elecciones y suba todos los impuestos al gasoil para financiar al Toro de la Vega... no sé, la inestabilidad sociopolítica es muy grande en estos momentos como para acometer algo tan crucial para una familia española estándar de 3 ó 4 hijos como es la compra de una nueva berlina.
#12: Si por Vox fuera, habría un TdlV en cada pueblo y en las ciudades uno cada mes. xD
#38 totalmente sostenible si vendemos el sistema sanitario.
#12 Todos estamos pensando en comprar un serie 7 o clase S pero no lo hacemos porque viene ahí Tesla...
Y las familias estándar son de 3-4 hijos...
#50 me debes un sarcasmometro, que este ha explotao.
#88 Uiiii, un medidor de sarcasmos, ¡Qué invento tan útil!  media
#50 A ver, los rojos está claro que no, pero la gran mayoría de los españoles normales es así como lo estoy diciendo yo :troll:
#12 Totalmente de acuerdo, pero ¿familia española estandar de 3 o 4 hijos?, poco estandar me parece eso
Bastante tiene la gente con pagar la vivienda, luz e internet. Sobre todo la vivienda que se come gran parte del sueldo.
Otra razón igual es que ya la gente no se puede permitir cambiar de coche cada 5 años
#3 No sé en qué ambientes te mueves tú, pero te aseguro que en mi círculo de amistades y conocidos no debe haber más de uno que cambie el coche cada 5 años...
#11 pues a mi alrededor se ven muchísimos de más de 10 por cada uno relativamente nuevo, quizás los de pueblo los tratamos mejor y nos duran más
#11 Pues en mi circulo cada vez es más común lo de financiar un coche tipo renting y luego cambiarlo a los 3 o 4 años. Te acaba saliendo más caro a la larga, pero tiene sus ventajas.
#Ignored 11: Si, pero... ¿y antes de la crisis? CC #3
#3 mi coche cumple este año... 23 años.

no se quien se puede permitir coche nuevo cada 5.... la verdad
#83 Puedes cambiar de coche cada 5 años de forma más o menos económica si te adhieres a muchos planes de muchas marcas que te van “dando” coche nuevo entregando el tuyo y seguir pagando una cuota más o menos aceptable si en su momento compraste el primero con una buena entrada, o una cuota más alta si apenas pusiste entrada, sale más caro, pero no tanto como parece en un principio si tenemos en cuenta que reparaciones no debes tener apenas, no pasas itv, te ahorras el cambio de distribución si es por correa, y sin contar que muchos de estos planes llevan extensión de garantía y a veces el plan de mantenimiento yo básico incluido.
#83 Leasing. Con mantenimiento y reparaciones incluídas. Pagas 150-400€ al mes y vas siempre con coche nuevo. Si hay algún problema, la marca se hace cargo.
#83 El mio cumple 20 añitos este año :-)
Lo compré de segunda mano por 2.400€ y lo puse al día con 2.000€ más. Total, 4.400€ y lleva conmigo casi 8 años. Es decir, me he gastado 46 €/mes en su compra.
Por esos 46€ al mes he podido disfrutar de un coche del segmento medio/alto con un montón de espacio con elementos que aún hoy en día no equipan todos los coches, como climatización automática, radio blueetooth, maletero grande, etc.

Para que me vengan con las "enormes" ventajas de pagar 200€/mes por un Clio de renting xD
#83 #176 El que yo he usado para currar, el año pasado, 27. Y todavía funciona perfectamente.

Tengo suerte que, en mi actual curro, me viene mejor la combinación tren+bicicleta. Tardo lo mismo que en coche, pero sin tener que andar conduciendo, ni buscando aparcamiento.
Por que no hay dinero, ni esperanza de tenerlo.
Disrupción tecnológica (electrificación) + mejoras en movilidad urbana (más alternativas y variedad) + incertidumbres fiscales y viales (impuestos y prohibiciones de circulación).
#10 donde está las alternativas y variedad? No hay mas autobuses que había hace 2-3 años, cada vez menos vagones de metro y vagones en la renfe, al menos en Madrid. Cojas lo que cojas vas como un rebaño de ovejas
#54 Carsharing, motosharing y patinentesharing
#10 Mejoras de movilidad urbana..., metiendo la mierda que hicieron con el metro de madrid hace años, con los cercanías Josue días cada dos por tres y con retrasos que mucha gente no se puede permitir, con los precios de la vivienda de las grandes ciudades donde te echan a pueblos de la periferia y donde lo normalmente es no trabajar cerca de donde vives en determinadas provincias, para mi que va a ser otra cosa, el hecho de no saber si con el coche que te compres de aquí a dos años vas a poder…   » ver todo el comentario
La noticia acierta de lleno en el motivo: es un momento de cambio y confusión donde una inversión como un coche nuevo debe ser meditada.

Yo aconsejo:
- Lo mas barato suele ser continuar con el que tienes y esperar. Y si puedes no tener, genial. Incluso el renting es interesante si no sabes cuántos años lo vas a necesitar.
- Si haces 15.000km/año o más por urbano/semiurbano, y tienes o alquilas garaje, mira si ya te vale el eléctrico. Si haces km y no te vale hoy, te valdrá en un año o dos o cinco o diez. En algún momento te encajará porque mejoran cada año.
- Cuidado con empeñar mucha pasta en un coche. Todos van a sufrir una fuerte devaluación. Sobre todo los de combustión.
#13 No, con 15.000 km/año no amortizas un VE

Invertir en un coche siempre fue una estupidez. Su devaluación es, por lo general, muy grande.

Si haces km puedes amortizarlo. Por ejemplo, si haces 100 km/día, al mes serán entre 2000 y 3000 km y al año entre 24000 y 36.000 km. Ahí sí que lo amortizas, si tienes garaje propio y cargas en casa...
#51 Yo lo amortizo. Sin coche no tendría curro.
#59 qué suerte tienes, un curro que te da bastante para vivir y además pagar un coche
#59 El único modo en que lo amortizases para tener curro es que circules por zonas restringidas muchas veces.

Si no, con 15000km/año lo amortizarías en 15-20 años frente a un térmico.
#51 Tengo un V.E. y a partir de 15.000 km/año en MI CASO me sale mejor que un híbrido de similar acabado y tamaño, pero nada, si tu dices que no, será que es imposible y a nadie le puede salir bien.

SI puedes no tener coche, perfecto, pero el coche es para muchos casos de personas es simplemente imprescindible.
#67 Será en tu caso específico y casi único.

Lo comparas frente a un híbrido, que ya es de los que hay que amortizar frente a un gasolina o diésel. Pero teniendo en cuenta el precio de combustible y la diferencia de precio, frente a un gasolina, tu VE no se amortiza con 15000km/año en menos de 12 años aproximadamente.

Si haces 20.000 km casi puede compensar.

A partir de ahí sale a cuenta.

Otra cosa es que lo decidas comprar por ecología o fiabilidad, confort de marcha o imagen. Ahí no te lo discuto, son de los mejores. Pero en cuanto a amortizar es otro cantar...
#51 15.000 km, a precios de electricidad, suponen unos 200 eur. En gasolina, y con un coche típico, serían como 1.600 eur. Eso es un ahorro anual de 1.400 eur, y si el coche te dura 10 años, ya son 14.000 eur. Teniendo en cuenta que la diferencia entre una berlina tipo VW Golf y un Nissan Leaf equivalente ronda más bien los 6-7.000 eur, por supuesto que lo amortizas.

Y eso sin contar el resto de ahorros de tener un eléctrico: impuesto de matriculación y circulación, cero peajes, cero aparcar en zona azul, horas de aparcamientos gratuitos...
Vendo Opel Corsa

:troll:
#23 Te lo cambio por un Ferrari.
Así es 13 tenemos 2 tendencias confrontadas... la gente con el puño cerrado y aguantando sus cafeteras todo lo posible, los fabricantes esperando no tener que comerse las remesas de combustión que nadie querrá de un día para otro... y lo peor es que habrá despidos, quiebras, etc, todo por una mala planificación empresarial (no querer perder beneficios ya que hace perfectamente 20 años que pudieron dar el salto) pero echarán la culpa de todo al malvado coche eléctrico.
#22 En toda esta majadería en la que nos vemos envueltos.... lo único que verdaderamente puede salvarse es, precisamente, la planificación empresarial.

En contra de lo que el cuñadismo patrio proclama, los directivos de empresas de automoción pueden ser todo lo que quieras menos unos bocachanclas, lerdos e impresentables catetos como nuestra clase política europea; de la española ya ni hablo.
#28 Asi están.. bombardeandonos con publicidad ( si alguno ve todavia la TV puede verificarlo) a la desesperada a ver si compramos un PUTO SUV que gasta y ocupa como 4 de los antiguos coches que ahora no pueden circular. Han ENGAÑADO a medio gobierno para que les pongan una FALSA pegatina de eco, incluso te los montan híbridos y te venden como ventaja que no tienes que recargarlo, claro cojones se carga QUEMANDO COMBUSTIBLE.!! Pero todo este castillo de naipes caerá por que no pueden engañar a todos todo el tiempo,de echo ya esta pasando.

m.youtube.com/watch?v=CcmZ1dof3Qw
#39 si sólo fuera en la TV, los publi-tubers también están cobrando por manipular
www.youtube.com/watch?v=Ga0s5GNc63g
un día asegura algo y antes ha dicho todo lo contrario:
www.youtube.com/watch?v=gMAIenz4Rog

No creo que el gobierno se haya dejado engañar sino que nos han vendido porque sólo son cuatro años y hay que aprovecharse, en las grandes ciudades se pone de moda prohibir circular a los pobres que van con coches antiguos aunque no son ellos los causantes de la…   » ver todo el comentario
#39 Tengo un PUTO SUV de esos que dices, y ocupa lo que un turismo, no como 4 turismos.
Y no gasta como 4 turismos. ¿De dónde sacas esos cálculos?
Si exageras, pierdes la razón.
#22 yo no le echo la culpa al coche eléctrico sino a la publicidad engañosa que quiere que nos lo creamos.
Desde mi punto de vista el eléctrico es otro de los "Ingeniosos inventos del Profesor Franz de Copenhague", creo que se podría hacer una edición especial del TBO con todas las páginas dedicadas a las maravillas y grandísimos inconvenientes del invento
¿Tendra algo que ver los sueldos africanos y el desempleo?
A mi me hacen gracia muchos comentarios dichos aqui de "yo no necesito coche". Luego son esta gente que tienen que ir al aeropuerto a 60 km y te piden si los llevas, o al ikea, la mudanza, etc.
#79 No son listos ni na....
#79 Yo no lo presto a esos parásitos.
Que vayan en patinete o Metro.
No quiero contaminar
Por que los actuales coches son una mierda. Por cierto, en la foto que ilustra el meneo un coche que ha duplicado sus ventas este año. Y es eléctrico.
#16 si antes se vendían pocos ahora se venden unos pocos más
Es un mal momento para comprar un coche en el mercado español. Los españoles a diferencia de por ejemplo los Alemanes, compramos coches y los mantenemos durante 10 años o más, en estas condiciones comprar un coche a día de hoy es una mala idea, es mejor retrasar la compra un par de años y directamente comprar un eléctrico. Además de lo anterior, tenemos otro problema que es que estamos en una recesión económica, la situación económica aunque no es totalmente mala tampoco es boyante, por lo que…   » ver todo el comentario
#63 No es problema de España, está pasando en todo el mundo. Los coches autónomos ya están funcionando, en 4 o 5 años deberían llegar a todas las ciudades más o menos grandecitas del mundo, así que para la mayoría de la gente será absurdo tener coche. Los que necesitan comprar coche ahora lo compran de segunda mano en espera de lo que pase con la tecnología.
Tengo un coche diesel con 10 años casi, tiene 60.000 km. Viendo el panorama voy a aguantar hasta que reviente. Tengo claro que mi siguiente coche nuevo será eléctrico, si no están asequibles cuando llegue el momento compraré de segunda mano. Yo me muevo en ciudad con bici eléctrica y mi mujer en moto. No pienso invertir 40k euros en un eléctrico actual, es el doble de lo que pagué por el que tengo ahora. Creo que muchos estamos como yo
#65 eso se lo metí yo en el primer año al mío... Ahora tiene 270000 y espero que aguante un poquito más
#65 Joder, comprarse un diésel para hacerle 6000 km al año...
Yo cuando dejé de hacerle más de 30000 al año al mío empecé a plantearme que el próximo no sería diésel.
#123 #65 yo también tengo un diesel con pocos kilómetros y me lo compré porque el motor va a durar muchísimo conduciendo a bajas revoluciones y aprovechando la potencia. Si lo mantengo a punto para que funcione correctamente me va a durar mucho más que uno de gasolina.
Ayer vi un anuncio de un coche eléctrico que es el único que decía la verdad: "...y con cero emisiones locales". Sí, tu barrio no lo contaminas, pero producir las baterías y sobre todo la electricidad se hace de forma tan ecológica en la mayoría de países...
Porque la gente es pobre y está parada.
Lo demás, excusas.
Igual la gente se va dando cuenta que cambiar el coche cada 5 años es innecesario. El mío tiene 15 y va perfecto.
#33 Muchos jovenes prefieren no comprarse un coche, es demasiado caro. Hay que pagar el seguro, la matriculación, el permiso de circulación, los cambios de ruedas, multas, luego una reparación sorpresa.

Total, para qué ? si ya tengo metro...

Hoy en día la gente elige no comprarse un coche y malvivir gastándose el 60% o más del sueldo en el alquiler o la hipoteca.

Ambas cosas no son muy inteligentes.
#43 claro y la casualidad es que descienden a lo bestia justo ahora que en zonas de Barcelona y Madrid prohiben circular, la presumible subida de impuestos en hidrocarburos y los políticos bocachanclas que tanto defendéis criminalizando los motores de combustión y a la gente que los usa
#43 qué bien, algunos tenéis metro,
otros tenemos un autobús a más de un kilómetro de casa, que te lleva cuando quiere y probablemente te dejará a otro kilómetro del lugar al que vayas
#33 Yo acabo de comprar uno con casi 20 y es increíble lo bien fabricado que está. Y como vehículo de carga para bicicletas y turismo activo, no hay nada actualmente que pueda igualársele; y me salió por menos de la décima parte de lo que cuesta hoy una pijofurgo como las WW Multivan.

Gastarse hoy 40 o 50ooo en una caja rodante, habiéndolas por mucho menos ya fabricadas y en buen uso... no acaba de fomentar eso de reutilizar, reciclar y reducir, la verdad :-D
#46 sin contar con el pequeño detalle de que con un cohe nuevo tienes que cambiar el volante bimasa (2000€) a los 150.000 km o antes, catalizador/filtro partículas (2000€) a los 180.000...todo ventajas
#33 en otros sitios es bastante normal tener un coche y aguantarlo todo lo que se pueda. Es lo más ecológico.
Lo mismo lo sueldos de mierda que cobramos tienen algo que ver...
Tecnico CPD 24x7 = 1.000€/mes.
Alquilar casa en el sur de la Comunidad de Madrid 700€/mes.
Estaba pensando yo en comprarme un coche nuevo.
#48 los mismos sueldos que el año pasado y han caído las ventas una barbaridad, ahora el siguiente razonamiento?
#58 Hombre, los precios de los alquileres han subido, eso es un factor, pero seamos sinceros, el factor principal es que no tiene sentido comprar un coche en estas fechas, no cuando se ve que el coche de combustión tiene fecha de caducidad y que en un par de años van a salir altarnativas eléctricas muy jugosas... es mejor esperar un par de años y dar el salto al eléctrico directamente.
#64 par de años? El coche eléctrico vale casi 3 veces más que su homónimo en gasolina. Requiere de una inversión brutal en 5-8 años cuando las baterías se degraden y encima tienen una autonomía penosa. Además es prácticamente imposible cargarlo sino tienes garage particular.
#68 Estás poco puesto sobre los precios de los coches que vienen el el futuro, los coches del grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB van a venderse a precio de Golf Diesel con autonomías de entre 300 y 500km según el pack de baterías elegido, con degradación de baterías bastante bajas. En mayo salen las reservas de los primeros Volkswagen ID Neo por menos de 30.000€ y parece que con una autonomía de unos 500km (aún no se sabe el precio exacto salvo "menos de 30.000€" y no se…   » ver todo el comentario
#72 lo primero ver esos precios, lo segundo 30000€ te parece asequible para el 90% de la población? Lo tercero, donde los va a cargar la gente?

Cuanto van a caer las ventas si solo un 10% de la población puede permitirse esos coches?

Te puedes comprar un diésel o un híbrido ahora por 15000€ perfectamente, no necesitas esos 20000 que dices
#74 En el segmento C y diésel no vas a encontrar muchos coches nuevos por 15.000€, alguno igual con un motor anémico lo encuentras por unos 16.000€. Puedes encontrarlos en el segmento B y puede que en el A (si es que hay diésel a día de hoy en el A)... pero el C es más difícil. Estamos hablando de coches tipo SEAT Leon o Volkswagen Golf.

30.000€ es el precio de un Volkswagen Golf con un buen equipamiento y es el precio que tendrán los coches eléctricos de VW con buen equipamiento. En unos años también veremos coches eléctricos con precios inferiores a los 20.000€ pero deben bajar los precios de las baterías.
#72 Juas, precios ajustados dice. Y yo aquí intentando no pasarme de los doce o trece mil ya sea nuevo o de segunda mano.
#99 ajustados para ser eléctrico, que hay que recordar que a día de hoy son extremadamente caros.

Está claro que si tu presupuesto es de 12.000€ un eléctrico no es una opción y no la será en al menos una década salvo que compres de segunda mano en unos años.

Las baterías son caras, acabarán por bajar, pero son caras y los coches nuevos también lo son, no hay muchos por esos precios salvo en los modelos más pequeños(segmento A y B) y aún así los que tienen esos precios no son especialmente potentes ya que cuando eliges algo con un poco de motor que te permita ir por autopista ya te vas muy por encima de los 12.000 salvo que vayas a un KM 0
#72 yo tengo un coche principal con 12 años y 170.000km. Tdi. Y de momento no lo cambio porque los eléctricos HOY no son una opción, Tdi si quiero que dure, tampoco y los gasolina no me fio un pelo q en breve se demonice tb.

El coche de mi mujer murió el año pasado y compramos uno baratito de gasolina, poco motor, poco volumen, poco consumo y poco money. Y porque el viejo dijo basta. No es plan ahora de gastar en coches. El futuro es eléctrico, sin duda. Pero hoy no es todavía el futuro
No hay pa coche... Entre seguro y mantenimiento más sorpresas varias. Arruinado en dos días.
Los coches eléctricos, hoy por hoy, no son una alternativa real para quien hace sobre todo recorridos en carretera y autovía. No sólo por el prohibitivo precio sino por la autonomía. Además, las baterías se degradan, por supuesto no como las de un móvil, las de polímeros son muy eficientes pero aún así a los 150 o 200 mil km con suerte bajan su capacidad considerablemente. El coste de reparación de las baterías es muy elevado, no digamos ya el de sustitución, que puede ser mayor que el del…   » ver todo el comentario
#66 por lo que he visto en baterías de litio se degradan considerablemente con cada recarga, has de tener cuidado de no descargarlas completamente ni tampoco cargarlas demasiado, además deben estar perfectas o te vas a quedar tirado por el camino. No creo que unas baterías de coche lleguen a aguantar más de dos años, quizás tres. Echando cuentas de lo que valen y repercutiendo el coste anual en el mantenimiento llego a la conclusión de que el coche eléctrico es una ruina.
Menuda porquería de artículo, si es que merece la pena llamarlo así. El titular es una pregunta y sólo habla de los datos de la caída de ventas en los vehículos, en ningún momento habla de las posibles causas como pueden ser los cambios de hábitos, el envejecimiento de la población y la menor intención de permisos de circulación...
#73 pero la foto del cochecito mola, ¿ eh ?
(C) publi-media
Porque actualmente vivimos un cambio en el paradigma de mobilidad e inmersos en un cambio del modelo energético y la industria de los automotores, no ofrece ningún producto atractivo que se adapte a los nuevos tiempos, si necesitas coche te jodes y te compras alguna de las putas mierdas que venden a plazos, pero si no, a vivir feliz y a ahorrar dinerito que cuesta mucho ganarlo.
Entre otras muchas razones porque Sánchez fue un bocas.
#2 Un familiar directo, que trabaja de comercial de automoción, me comentaba la debacle que ha supuesto que el tonto abriese la boca echando la húmeda a pastar con el tema del diesel. Ahora mismo, ante los ataques ecolojetas contra el coche, la peste del diesel, el aumento de la mordida a los carburantes y el imparable aumento del electrico... son tiempos de incertidumbre para un gasto tan elevado como una caja con ruedas.
#25 La peste sobre el diésel no es un invento de Pedrito, sino un esfuerzo coordinado en toda la UE para reducir la dependencia a un combustible cuya producción está a la baja y aún es vital en el transporte por carretera. La reducción de velocidad y límites de emisiones en toda la unión tiene muy poco que ver con ecologia o seguridad vial, esa es sólo la fachada. Los chalecos amarillos salieron a la calle en Francia por Pedrito?
#2: Pero tampoco dijo nada que no nos esperásemos.
#35 Quién sabe lo que pasará en 2035 y más en una industria insostenible como la automovilística.

Pero cuando presides el país 8° fabricante del mundo de coches tienes que tener cuidado con lo que dices sobre el asunto.
#2 lo es desde hace mucho tiempo ya, cuando lo copió de la alcaldesa de París para quedar más pijoflauta
Toyota Corolla del año 2000 312.000 km y va como una seda.
Vivo en Madrid capital, con tarjeta de residencia. Y así hasta que hagan eléctricos de 400 km entre 10.000 y 20.000€ y también hagan puntos de recarga en las aceras, ya que no tengo garaje. Y como yo, miles de madrileños en zona verde.
Y no a mí curro no llega ningún transporte público que está 35 km.
Soy de esos que ve los atascos porque va al revés, esa es la parte buena.
Coches a 20.000 € o mas. Contratos de 1.000 a 2 o 3 meses a lo sumo. Provecho.

¿Quien en su sano juicio con esas condiciones va a comprarse coche? Despues les extraña que no haya ventas, que no funcione el mercado.
Lo logico es que se compren zapatillas y a lo mejor un patinete. Hasta que los suban a precios que no se pueda permitir.

Lo de que viven en ciudades y lo necesitan menos, no cuela demasiado por que tambien salen de las ciudades y para eso hace falta coche.
Los electricos no son alternativa real.
Doy una razón clara: la mierda de la postventa. Te da más garantías un particular que un concesionario que te dice que los fallos del coche no son tales.

Desde gente con los topes de los amortiguadores que lo notan y en el taller oficial le dicen que la suspensión 'es dura', hasta pintura que se cae y dicen que es por un mal uso.

O las marcas se ponen las pilas en eso o cada nuevo compraador es un futuro no-comprador.
La gente ahorra donde puede...no hay más explicación
yo vendi uno y me compre una bici-e, me ahorro sobre 1000 euros anuales entre impuestos, mantenimiento y gasoleo :roll:
¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defendernos?
Porque son caros.
Porque gobiernan los socialistas
#4 Y si gobernaran los fascistas iria bien? pense que gobernaba el capitalismo :shit:
#7 todos estamos en un estado capitalista, ni con socialistas ni con fascistas hay prosperidad
#9 Lo relevante es que sea un mercado libre y poco (o nada) regulado. El capitalismo por sí solo no es crucial; imprescindible pero no suficiente, me temo.
#9 Pero los socialistas necesitan muchos pobres que les voten :troll:
#7 lo opuesto a socialista es fascista?
#7 y el contrario de socialistas es fascistas desde cuando?
¿Que os esperáis con la izquierda en el gobierno? La gente se tropieza dos veces con la misma piedra pero no tres. Solo hay que ver cuando empezaron a bajar las ventas.
#26 Tu solución es que se vote a los ladrones o fascistas de PP / PSOE / CS / VOX ? :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#42 Prefiero ladrones fascistas que generen empleo a ladrones fascistas como los mugremitas o psoeros que solo generan paro y miseria.
#26 Que dejes de abrir cuentas para trolear.
comentarios cerrados

menéame